Lanzamiento: Lexus CT200h

lunes, 16 de abril de 2012



El CT200h es el primer hatchback compacto de Lexus y ya se encuentra en el mercado uruguayo.
El modelo más pequeño de la gama Lexus ya se ofrece en nuestro país. El CT200h es la respuesta de Lexus al mercado europeo y lo conocemos a continuación en detalle.

¿QUÉ ES?: El CT200h es el Lexus más compacto de la gama. Se ubica por debajo del IS y fue desarrollado pensando en las demandas del mercado Europeo. Y parece que la receta les salió bien, ya que la demanda que tienen, por ejemplo en España, es muy grande (ver nota)


El CT mide 4,320 m de largo, 1,765 m de ancho y 1,430 m de alto. La distancia entre ejes es generosa con 2,600 m. El baúl ofrece 405 litros ampliables a los 985 l. La tracción es delantera y el depósito de combustible es de 45 litros.
Al ser un híbrido, hay dos motores, obiviamente. El primero es combustión de 1.798 cc con sistema VVT-i y 100 cv de potencia a 5.200 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.400 vueltas.


El motor eléctrico es del tipo magneto permanente AC sincronico, que eroga 60 Kw (82 cv) y un par motor de 207 Nm. En conjunto ambos implusores logran una potencia total de 136 cv. Acelera de 0-100 km/h en 10.3 segundos y su velocidad final es de 180 km/h. Su consumo mixto según datos de fábrica es de 3,8 l/100 km. Cumple con la normativa de emisiones Euro V y su coeficiente aerodinámico es de 0.28.

El sistema híbrido y la planta motriz es idéntica a la utilizada por el Toyota Prius, así como también la transmisión que es automática del tipo ECVT de variación continua electrónica. La batería es de hidruro de Niquel-Metal (Ni-MH) y su voltaje máximo es de 650 V. El peso en vacio es de 1.427 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema independiente McPherson y barra estabilizadora en el tren delantero e independiente, esquema de doble horquilla y barra estabilizadora en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es asistida eléctricamente (EPS)

A FAVOR: El completo equipamiento de seguridad y confort, los consumos reducidos y el atractivo diseño. La garantía de cuatro años o 100.000 km es la más extensa del mercado nacional.

EN CONTRA: El precio es elevado. A pesar de no tener competidores directos, dada su naturaleza de híbrido, el CT200h no deja de ser un hatchback de segmento C. No ofrece en nuestro mercado faros de Xenón. El auxilio es del tipo temporal.


A TENER EN CUENTA: El CT200h llega en una sola versión de equipamiento, denominada Premium, que ofrece, Smart Key -acceso y arranque sin llave-, volante regulable en altura y profundidad, sistema de memorias para asiento, espejos y volante, techo eléctrico, cuatro levantavidrios eléctricos, espejo interior con anti encandilamiento automático y brújula, espejos exteriores con desempañador, luz de giro, función marcha atrás, computadora de abordo y check-control, pantalla a color LCD retráctil, Remote Touch -comando para funciones del automóvil sobre la pantalla-, cruise control, tapizados y volante multifunción en cuero, asiento de conductor regulable eléctricamente de 10 vías, incluyendo lumbar, asientos delanteros calefaccionados, sistema de audio Lexus Premium Sound System con AM/FM/CDx6/ASL/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth para música y telefonía y 10 altavoces, instrumentación Optitron (LED) variable según modo de conducción, selector de conducción: Normal/Sport/ECO/EV, iluminación indicadora de manejo ecológico, sensores crepuscular y de lluvia, apertura remota de tanque de combustible, climatizador automático de doble zona con filtro de partículas, cámara trasera, spoiler trasero, faros antiniebla delanteros, luces diurnas y traseras tipo LED, ocho airbags -dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina, y dos de rodilla-, frenos ABS, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC), EBD, control de frenado electrónico (ECB), asistente de frenado (BA), cinturones de tres puntas ELR para todos los ocupantes, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, alarma e inmovilizador y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Lexus CT200h Premium 1.8 VVT-i ECVT - U$S 84.900
  • 4 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Lexus CT200h
 

10 comentarios :

  1. U$S 84000 ??????? No será mucho? Está bien que es un Lexus, que es híbrido, todo lo que quieras, pero como dice la nota, es un hatchback del segmento C

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  2. Totalmente disparatado el valor. Si el costo de dos discos y 2 jusgos de pastillas de freno para un swift 2008 ayax los cobra 13.000 $ imaginen los costos de los service de este lexus... Ayax esta muy pasada!!!!

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  3. Como todos imaginabamos la semana pasada el bonus track de la nota era cierto, nada de Nissan Tiida, Golf (WTF?), Fiat 500 etc.
    A mi el Lexus me gusta mucho, y bien muy bien equipado, a mi me parece el Lexus mas lindo de la gama.
    Pero, para variar el precios es una barbaridad, algo a lo que deberia estar habituado pero me sigue y seguira sorprendiendo.

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  4. lo queeeeeeee, estas loco AYAX!!!
    Por lo demás todo bien. Ya lo hemos dicho todos los problemas no son de los autos, son de los representantes.

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  5. ...que disparate de precio! si el Prius ta lejos...me parece que de estos se van a ver pocos pocos...

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  6. Me fije lo que vale en otros sitios y casi me desnuco cuando me cai de la silla...

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  7. Lo bueno:
    1)El auto, en calidad y tecnológicamente es excelente, AÑO 2.012.
    2)La garantía de 4 años (yo lo sugería a KIA en la nota del nuevo Rio)
    Según estuve mirando en varias Web Lexus, la opción de faros con xenón no esta disponible en ningún mercado, lo que sí esta disponible como opción es que la luz corta sea de LEDs (en USA por ej.) y las largas halógenas comunes, como ya utiliza Lexus en otros modelos, y Toyota en los Prius.

    Lo malo:
    El precio. Esta bien que es un Premium japonés pero con el IMESI minimizado que tienen los híbridos podría estar MUCHO más bajo de precio; claro esto generaría un “problema”: los precios de los otros autos que no son híbridos quedarían incluso más caros (siendo de menos categoría que el Lexus)…
    En este caso el que se queda con un auto o un auto y medio no es el Estado.
    Saludos.

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  8. ¿Es más caro que el sedan hs250h presentado en 2011 en UyAB?, que valía en junio 2011 83.000?... El auto es un éxito en españa, cierto. Pero los precios en España arrancan como se dice en la nota referida en el link, por debajo de los Euros 30.000. Estamos hablando de Europa, no de USA. Por lo general los precios en Euros 0km, "se parecen" a los nuestros, con matices. Si me preguntaban antes de conocerlo, cual sería el precio de este coche, hubiera dicho entre 60 y 70.000, la versión más equipada. Si, hay que tener en cuenta que esta versión es muy completa y de CALIDAD REAL, la garantía es de 4 años.

    Pero como dicen no deja de ser un C HATCH. Calidad real, mo hablo de mecánica solamente, sino de mecánica y componentes eléctricos, electromecánicos, responsables de muchos dolores de cabeza CRÓNICOS en otras marcas. El conjunto mecánico, puede ser un relojito desde la sincronización bi-motora, pero en cifras de desempeño, no destaca para lo que sería esperable, y se queda en los 136cv!!.

    Curiosamente el esquema Prius-lexus CT200h no suma algebraicamente las dos potencias de los dos motores como sucede en otros híbridos, sino que actúan asistiendose parcialmente. Nunca totalmente sumados en su entrega. 82cv eléctricos +100cv a combustión nos darían 182 cv, y el coche solo declara 136cv (lo que un corolla 1.6 de 3 veces menos su valor). En conclusión, si alguien quiere exclusividad, puede ser una opción a pagar. Porque no hay que ser vendedor de autos para darnos cuenta que van a haber muy pocos CT200h.

    El entusiasta de la exclusividad high-tech (que seguramente ya tiene el IPAD 3, deberá prescindir de la potencia esperable para un coche de su precio, y de las cotas (medidas) esperables para un coche de su precio. Para determinada gente, lo de las grandes cotas es un problema. A otros el estilo sedán no les va.

    Me imagino un consumidor que ya pasó por un premium alemán, y lo tuvo dos meses encerrado en el taller esperando un alternador, o se volvió loco con alguna caja de cambios tan compleja como epiléptica, o pasados los 100.000km vio caer estrepitosamente el valor de su coche premium alemán, o un cliente que espera muchos años, y muchos km de un coche. El CT200h está hecho a su medida. Durará sin problemas lo que 2 alemanes, y vale lo que uno y medio.

    Saludos!.

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  9. comprar este auto en uy es totalmente irracional, uno de los precios mas caros por hp generado, y lo que uno se puede ahorrar por consumo se paga por el costo altisimo en patente y seguro, asi como mantenimiento; ayax esta desubicada con algunos precios, se esta pareciendo a hyundai

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  10. Estimado Anónimo: Me ganaste de mano con tu comentario, el cual suscribo totalmente cada uno de los rubros que detallas. Cuando tu escribías este comentario yo manejaba por la Biscayne Boulevard una Van, con 3.460 millas, para 12 pasajeros de procedencia americana; con una línea de gravitación por encima de los techos de los autos que me rodeaban; motivo por el cual recién leo tu reflexión, que como digo podría ser la mía.

    Saludos.

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