Chevrolet y sus novedades para el Salón de Nueva York

lunes, 9 de abril de 2012



Spark, Traverse e Impala fueron las presentaciones de Chevrolet en el Salón de Nueva York 2012.
Chevrolet presentó tres modelos en el Salón de Nueva York. Las novedades fueron el nuevo Impala y el restyling del crossover Traverse, y finalmente, la versión norteamericana del Spark, con sus versiones y precios ya definidos. Conocemos todos los detalles de estas presentaciones, tras el salto.


La casa del moño dorado llevó al salón de la Gran manzana, dos productos nuevos y un tercero que solo recibió un pequeño retoque estético. El Impala 2014 representa la décima evolución del sedán nacido allá por 1958. Traverse es un crossover grande, nacido en 2008 como una opción para las familias de siete u ocho integrantes, dado que ofrece esas dos opciones de configuración. En tanto que el tercer modelo, es el Spark un conocido por estos lares, que llega al mercado del Norte con precios tentadores.

Chevrolet Impala 2014

Como decía en la introducción, esta es la décima evolución del Impala, y llegará al mercado estadounidense a partir del primer cuatrimestre de 2013 -como modelo 2014- desde dos plantas, una en Ontario y otra en Detroit. Es más grande que el modelo que reemplaza, llegando a medir ahora 5.113 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.496 mm de alto. Como el espacio interior es una prioridad, los diseñadores e ingenieros le dieron una generosa distancia entre ejes de 2.837 mm.


En materia de diseño, rompe con las ya clásicas parrillas dobles de Chevrolet, como las que vemos a diario en la calle con los Cruze o Agile, por citar algunos. Toman ahora, al menos en Estados Unidos, una estética más conservadora y por qué no, algo japonesa también. Recordemos el gusto de los yankees por autos como el Toyota Camry, por ejemplo y entenderán a dónde voy con esa línea. El lateral luce musculoso, en especial por el guardabarros trasero ensanchado. La trasera tiene un aspecto aún más nipón que el frente.


Mecánicamente utilizará tres mecánicas, siendo los dos primeros integrantes de la familia de impulsores Ecotec. El primero es un 2.4 de 182 cv de potencia a 6.200 rpm con un par de 233 Nm a 4.900 vueltas. Le sigue el 2.5 de 195 cv a 6.700 rpm y un torque de 254 cv a 4.900 vueltas. El tope de gama será un 3.5 V6 con 303 caballos de potencia a 6.800 rpm y un par motor de 264 Newton metros a 5.200 rpm. Habrá solo una opción de transmisión, una automática de sexta, disponible para los tres impulsores.


En el interior -de dudoso gusto, a mi criterio, y arrancando por el volante- se destaca la presencia de dos pantallas, una LCD de 4,2 pulgadas en el instrumental, y otra en la consola central de 8 pulgadas. Dependiendo del nivel de equipamiento, podrá optarse por diversos ítems, entre los que resaltan las luces HID con iluminación diurna LED, el control de velocidad crucero adaptativo por radar y alerta ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario, sistema de frenada de emergencia con activación automática de frenos, diez airbags de serie y llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas.

Chevrolet Traverse 2013

El crossover familiar de GM tuvo cambios menores para poder mantenerse actualizado, ya que desde 2009 no recibía ningún tipo de cambio. Estéticamente apela al mismo patrón de diseño que vemos en el Impala 2014, abandonando las parrillas dobles de Chevrolet y cambiando todo el frontal hasta el parabrisas.


Lateralmente y en la retaguardia no hay mayores cambios, solo con alguna reforma en materia de llantas y faros traseros de nuevo diseño.

Mecánicamente mantiene el impulsor denominado LLT de 3.564 cc V6 con VVT e inyección directa, capaz de erogar 281 o 288 cv, dependiendo de si es el equipamiento LS, LT o LTZ, en el cual la potencia es la mayor. En los tres casos este motor va asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción puede ser trasera o integral.


Puertas adentro, el Traverse también fue reformulado, con una notoria mejora en la calidad percibida especialmente, con la presencia de cuero e inserciones en madera -o al menos es lo que nos hacen creer las fotos-. En materia de seguridad incorpora el innovador airbag central delantero que evita los cabezazos entre los ocupantes durante una colisión, y del cual podrán saber más en esta nota.


Chevrolet Spark 2012
 
Del Spark voy a hablar poco y nada, ya que Facundo nos contó todo acerca de esta versión hace algunos meses. La verdadera novedad es que el auto está llegando a los concesionarios de los dominios de Obama por estos días con precios que acá pondrán a rabiar a más de uno.


Primero les cuento cuál será el equipamiento de serie. El LS ofrece ESP, ABS, 10 airbags, aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas y radio. El 1LT suma el sistema Chevrolet MyLink, conectividad Bluetooth, acceso sin llave, cruise control y pack eléctrico (vidrios, espejos y bloqueo) El tope de gama, llamado 2LT añade tapizado en eco-cuero, asientos calefaccionados, y un kit estético deportivo, con spoiler, barras de techo, llantas específicas y faldones laterales, entre otros elementos.


El motor es el mismo 1.2i que probamos a mediados del año pasado, sólo que con la normativa -y gusto- estadounidense pasa a tener ahora 85 cv. Ahora sí, los precios. El LS costará U$S 12.995, el 1LT U$S 14.495y el más caro, el 2LT U$S 15.795. Si es muy, pero muy pro Tío Sam, pagará con gusto los U$S 925 para acceder al cambio automático de cuatro velocidades. 

16 comentarios :

  1. Si vinieran Sparks igual de equipados pero con los precios que tienen aca los venderian como pan caliente.

    Ojala en un futuro podamos ver autos del segmento A tan bien equipados.

    Sdos
    Martin

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  2. Ni un Mercedez Benz Clase E o un Volvo S80 vienen de serie con 10 airbags en Uruguay... y allá hasta el mas pequeño y humilde Spark los trae por 13 mil dólares en lugar de traer los vidrios y espejos eléctricos que aquí esos SÍ vienen de serie, pero con una dotación de bolsas de aire que disminuye a tan solo dos... Da para reflexionar, y no solo de impuestos, también de nuestro papel como consumidores.

    Curiosos y bonitos los nuevos frontales del moño, que ahora se ven mucho mas sobrios. Ya estaremos frente a un nuevo family feeling? pensar que acá todavía seguimos teniendo la vieja (viejísima) gama Opel de los 90´ dentro de la oferta de Chevrolet que nunca tuvo ni nunca tendrá el family feeling de parrilla partida al medio, que al parecer ya está siendo reemplazado.

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  3. Me encanta el Spark, ahora es ideal para tener uno, dada la subida en los combustibles. Evidentemente no es un Grupo B, pero para ir de A a B o hacer ruta sabiendo lo que se lleva entre manos, me parece fantastico.
    El tema precios es de locos en Uruguay, entre IVA, IMESI y demas tener un auto es un autentico lujo, algo que pasa unicamente aca. Ya se que en mis comentarios siempre hago mencion de los precios, pero parece ser que a nuestros "representantes" no les llegaron las ideas de por ejemplo Henry Ford o VW de poner un coche accesible para todos, sin necesidad de hacer enormes sacrificios.

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    1. Otra triste verdad nuestra!
      Arriba Walter, que no decaiga el animo campeón!!!!

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    2. Muchas gracias por el apoyo, le envio un calido abrazo.

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  4. Ambos interiores (impala, BigFamilySUVbyGMusa) son feos, aceptables en calidad seguro, pero la verdad es que u son malas las fotos o imágenes generadas (nunca se sabe) u simplemente faltaron a las clases de buen gusto.
    No asi el interior del Spark que no es diseñado por GM(Tío Sam) y a pesar de su tablero discutible es de mucho mejor diseño, y ta porque gustos son gustos.
    Me gusto en diseño la Traverse o como la bautice yo: la BigFamilySUVbyGMusa. No así el nuevo Impala, y es que los impalas que hay acá en buen estado, esos eran Impala! De nuevo capas que son las fotos, lo otro que no me gusto del impala es su tamaño aunque bueno si pienso a que publico esta dirigido el auto, no esta mal.

    Lo del Spark es para ir corriendo en dirección hacia la pared mas cercana con los ojos cerrados. Saludos!

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    1. Lo de las imagenes generadas como por "computadora" empobrecen todas las presentaciones, estoy de acuerdo.

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    2. Somos dos de acuerdo, siempre tratamos de buscar imágenes reales pero algunos fabricantes parecen preferir lo virtual.

      Saludos

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  5. EL SPARK que podemos comprar en la región fue declarado AUTO MAS SEGURO DEL SEGMENTO A en Argentina (2 airbag + ABS), QUE LEJOS ESTAMOS DEL 1º MUNDO!!!.
    La distancia entre USA/EUROPA y AMÉRICA LATINA es insalvable a esta altura.

    Europa/USA logra mediante sus representantes leyes y reglamentaciones para mejorar y exigir a diario mejoras en seguridad, emisiones, consumos...

    Nosotros tenemos que comprar llantas y sensores de estacionamiento.
    Saludos.

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    1. Me gustaria agregar que tambien hay diferencia de conceptos y mentalidades entre los compradores de Europa/EE.UU y Uruguay; mucha gente en Uruguay valora mas el MP3 o los falsos xenon antes que el ABS o el ESP, por poner un simple ejemplo. Aca en Uruguay noto que la gran mayoria no es exigente en temas de seguridad, evidentemente en esta pagina los comentarios son distintos al comun denominador dado que es gente que entiende y ve los automoviles mas alla de un simple electrodomestico.
      La gente exige poco al representante y este amparado en las leyes y en la poca exigencia de la gente, da justamente eso, poco y nada.

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    2. Exactamente. Caso real. Estaba buscando un auto chico con bajo consumo. Finalmente quedaron dos preseleccionados, el Picanto y el i10 (mismo precio altisimo, 17900). Cuando voy a ver el Picanto me dice el vendedor, es el extra full PERO no tiene ABS, no tiene 3ra luz de stop, no tiene apoyacabezas traseros...... pero tiene pack electrico, y bluetooth !! el i10, no tiene espejos electricos, no tiene llantas de 14, pero tiene doble A/B y ABS. claramente me decidi por el i10...
      Pero lo mas lamentable, es que cada vez veo mas Picanto en la calle sin ABS, asi que cuando el piso esta mojado, trato de no ponerme adelante...Es asi, se prefiere un auto con "chiches" que un auto seguro.
      Por ultimo, no me olvido mas cuando en Italia alquile un auto "BASE sin aire" y me entregaron un Punto, sin A/C, sin Levantavidrios, pero con Airbags y ABS, porque estos elementos son de serie por ley. Ojala nuestros representantes algun dia tengan ganas y neuronas para legislar sobre este tema.

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  6. Y el Cobalt? Pensé que iba a estar, y a ser elegido el auto del salón NY 2012. jjj.

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  7. Estuve consultando la pagina de UNASEV y el proyecto de Ley que figura alli para hacer obligatorios los airbags frontales y el abs en el 2014 no contiene ni una sola mencion a tratamientos impositivos mas benignos para estos autos; advierto que las modificaciones de impuestos solo pueden hsacerse por Ley y por tanto si el proyecto llegase a votarse asi, no habria ninguna rebaja para los autos mas seguros, solo impediria la venta de los que carezcan de esos elementos.
    Saludos-

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    1. Era de esperarse, siempre haciendo el mismo juego: Queres un auto seguro sin que te cueste un riñon y un ojo? Simplemente no lo hay, si lo queres paga los precios altisimos que ponemos o anda a pata. Eso es a "grosso modo" lo que pasa con los vendedores e importadores. Y recalco que somos minoria a los que nos interesa mas la seguridad que las llantas de aleacion, etc.

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  8. Recién doy con esta nota y es de no creer lo que pasa en nuestro país. No voy a agregar a todo lo cierto que ya escribieron sobre los conceptos de seguridad, que me llevaron a que mi cambio de auto fuera por un segmento C del 2004 con abs, ebd y 2 a-bag, 4 o 5 estrellas euroncap (en su momento) en vez de un "chiche bombom" con mp3, Bt, memoria sd, etc... que he visto fotos de accidentes de los nuevos y depende de donde se mire la foto se ve la mitad del auto y del otro lado no hay nada.

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