A pesar de superficiales, los cambios la ayudan a mantenerse vigente frente a la nueva competencia |
La marca bávara exhibió en el Salón de Nueva York al que será el primer restyling para la más pequeña de su gama de SUV. Le servirá además para ser más competitiva en su próximo desembarco en las tierras del Tio Sam. ¿Querés detalles? Después del salto.
El exterior, principalmente en el frontal, es donde se ven los cambios más profundos
No me mal interpreten, no quise decir que haya cambios importantes, pero de lo poco que hay la mayoría está en la parte delantera del X1. Empezando por los paragolpes, que en la parte baja -de los dos riñones hacia abajo- fueron totalmente rediseñados.
Las lineas se ven mas suaves, sobre todo en la parte superior al portapatentes, y luce nuevos detalles cromados por debajo de los antinieblas de curiosa ubicación. Los faros también sufieron leves modificaciones en su estructura interna, integrando ahora nuevas luces diurnas de tipo LED. En los bajos encontramos un aplique que simula aluminio.
Y parece que alguien le dijo a los diseñadores de BMW que a los yankees les gustaba el aluminio, porque este material se repite también en las taloneras y en el difusor trasero de forma algo exagerada, más teniendo en cuenta el contraste con el color anaranjado de la también renovada paleta de colores. ¿Qué otro cambio se destaca en la trasera? Los reflectantes fueron reubicados, nada más.
En los laterales, además de los zócalos en aluminio, vemos espejos de nuevo diseño y que integran ahora las luces de giro LED. Las llantas también sufrieron variantes -me gustaban más las otras-, y para la versión más equipada estarán disponibles las de radios dobles de las imágenes.
Puertas adentro los cambios son sutiles, hasta en exceso
Las gacetillas de prensa de BMW son toda una leyenda entre los periodistas del motor. Los encargados de esta area de la marca germana tienen la habilidad de escribir miles de palabras vacias sobre un kit estético o una pieza de diseño, y también, como veremos en este caso, sobre el interior.
La información oficial resalta que "Las modificaciones al diseño del interior del X1 crean una muestra aún más viva de el placer de la conducción deportiva, versatilidad, y sensación premium que el coche ofrece". ¿Cuales son esas modificaciones? La primera es una pantalla algo más grande para el navegador y equipo multimedia.
La acompañan las teclas que fueron reubicadas en la parte baja de la consola central, probablemente para mejorar la ergonomía, y otro de los mejores pasajes de la gacetilla: "El lado de la consola central inclinado hacia el conductor es ahora menos superficial (no me pregunten que quiere decir) destacando el diseño enfocado en el conductor del interior". Las salidas de aire son ahora de color negro brillante. Volvamos a la seriedad.
A nivel mecánico se agrega una nueva motorización de 306 hp
Como entrada de gama se ofrecerá la variante sDrive28i, equipando un motor 2.0 biturbo tipo twin-scroll, con inyección directa de alta precisión y distribución variable VALVETRONIC. Eroga 245 hp y 350 Nm de par presentes a unas reducidas 1.250 rpm. Con este impulsor, junto a una caja Steptronic de ocho relaciones, logra el 0-100 km/h en 6,5 segundos y una máxima de 245 km/h limitada electrónicamente.
Además estará la variante xDrive28i, con la misma planta motriz pero con tracción integral en lugar de trasera, y por encima la denominada xDrive35i con tracción integral. Esta versión equipa un 3.0 biturbo, con la misma tecnología mencionada para el 2.0 y eroga nada menos que 306 hp, asociado también a la caja de ocho velocidades Steptronic que probamos en el Serie 1.
Llegará al mercado estadounidense en setiembre. ¿Seguros que quieren saber los precios? Parten en U$S 31.545 para la sDrive28i hasta los U$S 39.345 de la xDrive35i. Bastante más en cuenta que la X1 xDrive28i que pasó por nuestras manos hace varios meses.
Antes me gustaba ahora me gusta mas, misión cumplida para el restyling.
ResponderBorrarLo que no me quedo claro es en donde quedaron los reflectantes traseros que fueron reubicados, debe ser que no hay ni una foto de la ¨nueva¨ trasera de la X1. Saludos!
Mas que cambiar la ubicación de los reflectantes traseros, cambio la forma del aplique en plástico negro trasero, que antes era así:
Borrarhttp://goo.gl/iXfPm
Y ahora es así:
http://www.autoblog.com/photos/2013-bmw-x1-new-york-2012/#photo-4939453/
Quedando ahora envueltos por la carrocería y no sobre el borde del plástico mencionado. Un cambio minúsculo, por decirlo de alguna forma.
El resto de los cambios -aunque menores también- me gustaron, y logran mejorar el vehículo que nunca fue mi preferido dentro de BMW. El color naranja bastante parecido al que vimos en el nuevo M6 coupe ayuda a darle aires de juventud.
Saludos.
¿Les gusta el anaranjado? Será que envejecí de golpe entonces, pero me gustaba mucho más el marron con el que la habían presentado en 2009.
Borrar¿Marrón? Paso, gracias. Déjeme con este anaranjado color, sino con algún azul o los clásicos grises de Beeme. Marrón no, ni regalado.
BorrarSaludos
A mi me gusta el color y la camioneta, las dos cosas. Lo que me disgusta es saber los precios que paga la gente del primer mundo por sus bienes jeje.
BorrarDe acuerdo con JF, en marrón, está más usable. Después que descubrí el color marrón y su sobria calidez, y vi lo poco que se usa y sus resultados, forma parte de mi "brochure" proyectual hace bastante tiempo, por lo general junto al negro y los tonos marfil. Son modas. En una época fueron los tonos pastel, tan populares como aburridos.
ResponderBorrarHablando de estilo, me llama la atención que nadie hoy ha criticado los tapizados claros de BMW, como critican a los chinos. (una reflexión justiciera).
Sobre el X1, nunca fue de mi agrado, más allá de las cualidades dinámicas que las valoro y reconozco como ejemplares en su clase. Pero sobre gustos...quisieron diseñar un frente agresivo y diseñaron para atrás, un frente triste. Ahora para alegrar la tarde le pusieron esos camineros en el paragolpe a lo twingo 2011, a lo nissan Juke, pero se olvidan que el X1 no es el Nissan Juke. Es el X1 y sus arrugas congénitas . Más que restyling, lo que necesitan es un borrón y cuenta nueva. Comparemos esta desproporción rodante con el equilibrado Range Rover Evoque del contacto que nos promete autoblog para la semana. Y no hablo de segmentos, hablo de estilo y proporciones volumétricas.
Saludos!.
El marrón se va a poner de moda dicen, no me opongo, en algunos modelos queda muy bien. Por otra parte, los camineros en el paragolpes los tuvo siempre, desde el lanzamiento y en todas las versiones. Los tapizados claros no me convencen, no lo mencioné en la nota porque creo que ya conocen mi postura anti-beige.
BorrarLa primera impresión del Range Rover Evoque sale mañana a la mañana.
Saludos
esta camioneta aca vale 40.ooo? si es aca ese precio la verdad que me parece muy bien!! si algien me puede contestar le agradesco saludos
ResponderBorrarHay que leer, la camioneta tiene esos precios en el mercado americano.
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