Pre-Montevideo Motor Show 2012: nuevo Citroën C4

lunes, 5 de marzo de 2012



El nuevo C4 será uno de los lanzamientos más relevantes del inminente MMS 2012.
La marca del doble chevrón tendrá uno de los lanzamientos importantes del próximo Montevideo Motor Show 2012. La segunda generación del C4 se presentará en la muestra local y nosotros te lo adelantamos.


Presentado en el Salón de París 2010, la segunda evolución del compacto de Citroën llega a nuestro país en apenas una semana. Fabricado en la planta de Mulhouse, Francia, este nuevo C4 es una pasada en limpio respecto del modelo anterior, que seguirá conviviendo en nuestro mercado, proveniente desde Argentina por un tiempo más, como la opción más accesible dentro del segmento C de Citroën.

Si lo comparamos con el C4 actual, ofrece un diseño más tradicional y hay un replanteo total en el interior-compartido con el DS4- y un se destaca el volante que ahora gira en su totalidad, abandonando aquel curioso de centro fijo, característico de la primera generación.


Algunas de sus dimensiones crecen respecto al modelo actual. Mide 4,329 m de largo -70 mm más que la generación anterior-, 1,789 m de ancho -16 mm más- y 1,489 m de alto -18 mm extra-. La distancia entre ejes se mantuvo inalterada con 2,608 m, en tanto que el baúl creció de los 320 a los 408 litros, siendo uno de los más amplios de su segmento. El depósito de combustible se mantuvo con 60 litros de capacidad.

Si bien no están totalmente definidas las mecánicas y equipamientos para nuestro país, el C4 en Europa ofrece tres motorizaciones nafteras: un 1.4 16v VTI de 95 cv, un 1.6 16v VTI de 120 cv y un 1.6 16v THP de 156 cv. Los dos primeros cuentan con cajas manuales de cinco velocidades y opcionalmente una automática de cuatro para el 1.6 120 cv, mientras que el 1.6 turbo de 156 cv está únicamente asociado a una caja manual pilotada -ver explicación- de seis velocidades. Pasemos a ver las prestaciones de cada uno.


El 1.4 hace el 0-100 km/h en 11,9 segundos, logra una velocidad máxima de 182 km/h y tiene un consumo mixto de 6,1 l/100 km. El 1.6 de 120 cv consigue un cero-cien en 10,3 segundos y 193 km/h de velocidad final. Su consumo es de 6,2 l/100 km. El 1.6 de 156 cv cumple el 0-100 km/h en 8,7 segundos, logra una velocidad final de 214 km/h y un consumo combinado de 6,4 l/100 km. Los pesos en orden de marcha son de 1.200, 1.205, 1.270 y 1.275 kg, para los 1.4, 1.6 120, 1.6 120 BVA y 1.6 THP respectivamente.

El materia de suspensiones se vale de un eje pseudo McPherson y barra estabilizadora adelante, en tanto que en el eje trasero hay un esquema de brazos longitudinales unidos a traviesa deformable. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados adelante y sólidos atrás.


Pese a que el equipamiento definitivo para Uruguay aún no fue totalmente divulgado, se podría esperar de serie en el nuevo C4: seis airbags, ABS, AFU, EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, regulador/limitador velocidad, retrovisores exteriores y levantavidrios eléctricos, dirección electro asistida, techo solar panorámico, climatizador automático bi-zona, sensores de luz y lluvia, conectividad manos libres Bluetooth, toma auxiliar y USB, radio AM/FM/CD/MP3 con seis altavoces y mandos al volante, computadora de abordo, retrovisor interior electrocrómico, faros antiniebla delanteros con función “Cornering Light", antinieblas traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros ítems.


El modelo saldrá a la venta el próximo viernes 16. Tanto los precios como equipos definitivos serán divulgados por Citroën y los comunicaremos cuando estemos cubriendo -junto a Argentina Autoblog- el Montevideo Motor Show 2012.

Video: Citroën C4

18 comentarios :

  1. Hoy se me dio por hablar del diseño, creo que es parte de lo que está pasando con todas las marcas los modelos buscan ser más clásicos. Esta vez en el grupo PSA parece que el Peugeot 308 es el más atrevido en diseño y el Citroen C4 se ha vuelto más clásico. Habrá que ver cual es el resultado, en lo personal pienso que no perder ciertos razgos clásicos hace que el diseño perdure más en el tiempo, algo que en Citroen no fue muy aplicado si estudiamos sus modelos de los últimos 20 años. Vamos a ver esta nueva linea, otra cosa a destacar es el nombre del modelo, estamos hablando de un segmento C y mantiene el nombre C4, recuerden que tradicionalmente Citroen acostumbraba cambiar los nombres de sus modelos de una generación a otra, sin embargo con con los Cx parecen haber aplicado otro concepto.

    Un tema aparte, los techos de cristal, no recuerdo quien lo ha mencionado en otra nota, no entiendo como alguien puede andar en esos autos con micro efecto invernadero , si alguien tiene uno por favor que nos comente como le ha ido. En lo personal en mi auto tengo techo solar y realmente durante el día y principalmente en verano, no tengo más remedio que cerrar la cortina, como hacen estos autos que no tienen techo, solo cristal sin la opción de una cortina!!! no entiendo, se que los cristales de techo filtran UV y son atérmicos perooo todos sabemos que eso no funciona tanto y el efecto de calentamiento se produce igual por más filtros y aire acondicionado tengan. Alguien tiene algo que aportar sobre eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leonardo G., tengo un 308 con techo de cristal y el mío tiene cortina con comando eléctrico. Se puede abrir o cerrar en su totalidad o solo una sección. En pleno mediodía con días de mucho calor no se siente nada estando la cortina cerrada. Espero disipe tu duda. Saludos

      Borrar
    2. Si perfecto, muy buena la respuesta, no sabía que el 308 tenía cortina. Yo creo que la cortina es fundamental, ya que se que algunos autos con techo de cristal no la tienen y pienso debe ser fundamental. En el caso de disponer de una cortina como en el tuyo es otra cosa.

      Muchas gracias

      Borrar
    3. En pruebas realizadas en argentina, hacian referencia que en nuestro verano, es imposible no usar aire acondicionado dada la gran superficie vidriada.-

      Borrar
    4. Confirmado.... Ayer estuve arriba del nuevo C4 y tiene cortina con comando electrico. Hace un tiempo estoy por cambiar el 206 xs por algo del segmento C y no me decidia por nada. El C4 es ahora mi proximo auto, muy bueno. Motor que viene a Uru es el 1.6 120hp. Precio del extra full (techo, bluetooth y algo mas que no recuerdo) 36 mil si mal no recuerdo.

      Borrar
    5. U$S31.990 full y U$S34.690 extra full
      El full no tiene techo panorámico entre otras cosas.

      Borrar
  2. Buena noticia. Aire fresco desde Francia. Las ventajas que tiene ser un país donde no se produce el viejo C4 es que podemos importar el nuevo sin atender al PITstop CNT. Perdió exclusividad el C4 y se ha vuelto "general" quizás esto lo ayude a perdurar, al haber elevado anclas respecto a la innovación visible. Pero ha perdido algunas soluciones únicas que no debió perder, y que además de visuales o de confort, eran tecnológicas. Y ya no tendrá su gran display central de formato alargado con un tablero perfectamente simétrico y equilibrado. Se pasó de club. Me parece un error que Citroen haya abandonado pequeños detalles que la hacían superior, como el volante de centro fijo. Más allá de la ventaja funcional que esto prestaba, tenía también una ventaja técnica electrónica, ya que los contactos eléctricos de tantas funciones que incorporaba el volante, no debían girar junto con el. eran fijos cual el panel de un electrodoméstico. Ahora las conexiones eléctricas de Airbag, bocina, cruise control, control satelital, y todo lo que el coche incorpore como control desde el volante, pasará a ser ROTATIVO como en su primo de PSA, con el consiguiente riesgo de que se rompa la "rotación" del complejo sistema pues la cinta que conduce la energía es flexible, pero el cobre, no. La rotura de la sola pieza implica que por ejemplo, disfunciones el airbag, e implicaría una sustitución que ronda los 400 dólares cada vez en PSA. Pues no se repara, se sustituye. El sistema para que tengan una idea, es con una cinta de contactos flexible, cual la cinta que conduce energía al cabezal móvil de nuestra impresora. Pero a diferencia, esta cinta en el volante está enrrollada tras el airbag. Al girar el volante en conducción, ésta se arrolla o se desenrolla a demanda para mantener las conexiones eléctricas operativas fulltime. Hasta que un día de tanto arrollarse y desarrollarse, se quiebra un contacto de cobre. Y clin caja involuntario, por más bien que hayamos tratado a la “creatura” palabra del latin que refiere a la creación. Involución de citroen, volver a un volante de centro giratorio con tantas funciones incorporadas al mismo como se ve en las fotos, combinación que llegada desde Francia, no merece mi confianza.

    Sobre el lado dinámico, evolución. La versión 120cv me parece equilibrada. Y además se ofrece con caja manual. A diferencia de su primo que solo la ofrece con automática inexplicablemente. El segmento C de entrada en este caso de Citroen, si equipara el motor 1.4 98cv, no sería un cuco. Por qué? Por la sencilla razón de que el C4 pesa apenas 1200kg equipándolo. Lo que le da un plus de agilidad, acelerando en menos de 12 s y por más que supere los 12kg/cv, baja los 12s en aceleración. Que es más importante aún. Cosa que su homólogo segmento C de igual motor no es capaz de realizar. No sabía que el C4 hatch tenía tan poco baúl Significativa mejora. Buenaventura para el nuevo C4. Tiene mucho para ganar. En especial, citroen es una de las marcas donde para mi, el negro, va mejor. Habría que ver como sigue esto, en precios y garantías. Espero abandonen la garantía extensible a costo del cliente, pues no era otra cosa que un aumento extensible del precio del automovil al costo del mismo cliente ya que debía desembolsarse la prestación al momento de la compra del coche. Era como comprarlo por partes pero pagarlo todo junto.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Reichstag: Al no comentar sobre nuevas propuestas, comento sobre los comentarios de los Amigos de los comentaristas.
      Cada día que pasa me vuelvo más exigente con el tema de las relaciones de kilos/cv., a tal punto que analizo cada vez que adelanto a otro auto, pues muchas veces los adelantamientos se hace sobre autos veloces y éstos suelen "acelerarse" por parte de sus pilotines cuando te ven que los vas adelantar, pues en general no les gusta, problemas de idiosincrasia o INDIOsingracia, pero es una situación real, por lo cual es necesario tener una potencia adicional a la cual recurrir, de lo contrario tendrás que frenar a la mitad del adelantamiento y ponerte atrás del que hasta ese momento venía más despacio.
      Esta historia me está pasando con el manejo del auto de mi esposa, el 320 automático, el cual tiene 170 cv y para mi gusto no colma mis expectativas en las maniobras de adelantamiento, extraño terriblemente los 272 y 279 cv de las otras "nenas".
      En otros países que he manejado y que manejo esta situación mencionada no se da pues la gente tiene otra idea de lo que es la cultura vial, lamentablemente por estos lares, en lugar de cambiar para la cultura vial, cambiamos para la otra.
      Todo esto para decirte que prefiero para un vehículo de 1.200/1.300 kilos potencias mayores, por lo cual en este caso me pliego totalmente a los 156 cv, sin ninguna duda, para mi cada día es más segura la mayor potencia.
      Recordemos además que no es lo mismo 98 cv para un coche vacío, que cuando lleva una carga promedio de 4 pasajeros y sus pertrechos, los cuales en seguida suman un cuarto de tonelada, cayendo vertiginosamente la relación peso/potencia.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
    2. Por supuesto que estamos de acuerdo. La relación peso/potencia puede elvarse hasta peligrosos 18-20kg/cv con el coche cargado. Yo partí justamente de experiencias con coche cargado en las peores condiciones culminando adelantamientos en repecho y con aire encendido, para llegar a identificar a que coches "aproximadamente" en peso vacío correspondía ese mal desempeño en esa crítica situación tan frecuente en nuestra infraestructura donde el 95% de las rutas son doblemano, donde cuando intentamos adelantar nos podemos convertir en adelantados en el peor momento (la cima del repecho). Por qué al peso vacío o en orden de marcha? porque son los pesos a los que tenemos facil acceso. Figuran en la libreta del coche, o en el manual. Y en mis análisis, los coches que en las peores condicioens resultaban críticos a carga familiar "vacacional" veraniega con aire encendido, culminando maniobras de adelantamiento ya en repecho, en peso vacío solían representar en torno 12kg/cv. Eso no implica que hayan más situaciones como las que usted comenta, donde esta cifra resulte escasa. Es un humilde aporte para que la movilidad sea menos peligrosa en nuestras rutas y haya más conciencia de lo que la movilidad es en si misma cuando de coches se trata.

      Más potencia de frenaje así como de aceleración, siemrpe son sinónimo de más seguridad administradas con responsabilidad. Y debería hablarse en las mismas magnitudes. Al lado del 0 a 100, debería estar el 100 a 0km/h. Al lado de los Kg/cv del motor deberíamos poder calcular fácilmente los Kg/potencia de frenado que supongo se puede medir en Kw o CV para un sistema de frenos X. No por ser sistemas disociados, refieren a universos inconexos. Son dos componentes la aceleración y el frenaje de sentidos antagónicos, pero hacen por igual a la agilidad en la movilidad. Un coche es en escencia, movimiento por lo que más eficiente será su movilidad cuanto más agilidad disponga.

      Saludos amigo!.

      Borrar
  3. Me gusta.

    Como dice Leonardo G, el diseño exterior puede no ser tan jugado como el de sus hermanos Peugeot. Sin embargo, es elegante, distinguido, sobrio pero no aburrido.

    La calidad de los interiores, de esta nueva generación de Cx franceses, evidencia un aumento notable de calidad y de equipamiento de confort. A diferencia de Reichstag, una de las cosas que no me gusta del C4 argentino, es el display central digital. Parada en un semáforo o incluso circulando en paralelo a un C4, uno puede leer los enormes números en ese display digital, con fondos anaranjados o grises, que a mi entender, resultan desagradables. El conjunto que se puede apreciar en este C4 francés, a mi entender, es mucho más agradable. Además, soy de quienes prefiere aún los intrumentos de agujas por sobre los digitales.

    Las críticas en Europa son, en general muy buenas, especialmente en lo que refiere a la estabilidad y en general el confort de marcha del automóvil. Son también destacables, como decía, la calidad general y la dotación de seguridad.
    Sin embargo, todas las críticas convergen en que la deficiencia está en la trasmisión; especialmente en esta pilotada: es lenta, incapaz de sacar el mejor partido de las motorizaciones, y especialmente brusca a bajas velocidades. Un desacierto en la combinación caja-motor.

    La Garantía, según entiendo, será de dos años ó 50.000 km, supongo, como está patrocinando Citroen en el C3 Seducción. No es de las mejores, pero por lo menos está acorde a lo que entiendo el término medio de los consumidores puede circular. 25.000 km al año NO es una mala cifra, para mi modo de ver, para la mayoría de los conductores (hay que hacer un promedio de 70 km diarios para llegar a ella, lo que durante los meses de invierno, no es poco).

    Es probable que la gama comience con el 1.6 de 98 cv y en un entorno de los
    U$ 30.000 como su primo 308, y como su hermano menor C3 seducción Plus 1.6 Sin embargo, me parece una mecánica ajustada para la puesta a punto del auto.

    LA evaluación final, de mi parte, es positiva, y lo prefiero por sobre el 308.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara: Me encantan tus comentarios pues los mismos están siempre bien fundamentados; veo que te informas mucho antes de comentar sobre una nueva propuesta, cosa no muy recurrente en nosotros, pues por lo general la ansiedad de comentar nos lleva a partir de ideas ya preconcebidas. Sigue en esa tesitura te hará aprender sin darte cuenta, pues en poco tiempo verás que tu misma desarrollas pensamientos similares.
      En cuanto a lo que dices de las trasmisiones automáticas estás en lo cierto, es difícil lograr con este tipo de cajas la no pérdida de tiempo y potencia, con lo cual se producen esos inconvenientes que has leído y escrito, todo un acierto lo mencionado.

      Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias como siempre.

      En efecto sí trato de efectuar comentarios fundamentados. Los errores en que incurra, no serán por falta de responsabilidad sino simplemente por falta de conocimiento. Sin embargo, siempre estoy dispuesta a aprender.

      Desde luego, a muchos de Uds. les pasará que algunos lanzamientos mundiales los leemos aunque sea un día antes de que se publiquen en AutoBlog Uruguay. Por lo tanto, siempre contamos con un as bajo la manga.

      Esperemos que pronto se reincorpore como Full Member de AutoBlog Uruguay. Le invito a ver el video de la Nueva Sección, y si es posible, nos encantaría conocer su experta opinión.

      Sara.

      Borrar
  4. Un ejemplo de un auto que al renovarse efectivamente mejora en varios aspectos, a diferencia de Reichstag veo el cambio de volante y de display como mejoras significativas con respecto a la generación anterior. Tuve la oportunidad de manejar con ese volante fijo y es realmente incomodo cuando uno va girando el volante para doblar y desea utilizar alguno de los mandos, es imposible. No así viajando en ruta donde es lo mismo que uno convencional. El otro tema es el panel de instrumentos digital y de yapa ubicado en el centro, dos características que en lo personal rechazo totalmente por un tema de gusto, tal vez sea tema de acostumbrarse. Y por último el baúl, que se ha visto aumentado notoriamente quedando como el referente de los hatchs compactos con sus 408 litros e incluso mejor posicionado que algunos sedanes de mismo segmento como ser el New Civic.

    Por último, y contenstándole a tocallo Leonardo G, fui yo quien comento lo de los techos de cristal que se han puesto de moda en Europa. No cabe duda que estéticamente son muy lindos y dan un toque de modernidad al auto, pero en la práctica no le veo funcionalidad alguna, excepto la de iluminar en habitáculo. Yo al menos prefiero un techo solar convencional que se pueda abrir y que me de comunicación real con el exterior del auto dando así el plus de la ventilación, y no un gran ventanal fijo que en los días soleados no se va a poder disfrutar.

    ResponderBorrar
  5. El diseño del nuevo C4 me gusta, a pesar que es más clásico en formas que lo que fue el modelo anterior. Lo mismo que hizo Peugeot con el 508, que tenía la difícil tarea de reemplazar al 407, un auto que en diseño dejo su marca. En el interior se nota la mejorada calidad, pero ahí comparto con Reichstag que había rasgos que a veces es mejor mantenerlos, lo digo incluso sin terminar de gustarme algunos de ellos, como el volante de centro fijo, pero si creo que las marcas deben mantener sus señas de identidad cuando estos han tenido éxito, y la creatividad en los interiores de Citroën no debería perderse. Aunque el volante de centro fijo lo presento M-Benz en unos concept mucho antes que el C4:
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1984644&page=3

    Para los que se preguntan que es la cinta-cable flexible que comento Reichstag y como se ubica dentro del modulo del airbag acá va una imagen (es de un Renault) :
    http://goo.gl/HlYN2
    El sistema de cable en espiral es utilizado en varias marcas y modelos donde el modulo de control esta fuera del volante. Lo que ví que es posible cambiar solamente dicho cable de espiral -en caso de rotura, no solo en los Peugeot se rompe- sin tener que cambiar todo el conjunto cosa que según parece que en los Peugeot (desconozco si en este modelo por ser PSA es igual) no es posible, venden solo el repuesto completo con las palanquitas de las luces y los limpiaparabrisas adosados al componente ¿es correcto?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto Javieruru, ante el encendido del testigo del airbag "de la nada" en pleno viaje, fui al taller por el lógico temor que implicaba ver el testigo de airbag encendido, y se había discontinuado un conductor de la cinta. Resultado: cambiar toda la araña de interruptores con cinta incluida. Clin caja por UsD 400. Con la bocina tuve el mismo problema. En resumen, ahora me dedico a la cría de arañas. Es una tontería, que en coches japoneses no ocurre y en franceses es tan cara como ocurrente. Agradezco la foto, muy ilustrativo como siempre Javieruru, pesquisidor, y ferrarista!.

      Borrar
    2. También ví y me llamo más la atención que cuando fallan los contactos del comando de luces, por deficiencia en la calidad del circuito impreso, en ese caso también hay que cambiar todo. Es ahí que me vuelvo a preguntar porque Peugeot (Francia) no pone en el mercado solamente esa parte del circuito impreso, o por lo menos la palanca por separado, que al desmontar el conjunto se podría cambiar sin tener que cambiar todo lo otro que SI funciona. Es algo RARO que no comprendo. Ósea, la crítica va más allá de un tema de calidad, que puede ocurrir por equis motivo, pero ¿porque si ya se sabe que es una falla recurrente, no se facilita la pieza de recambio que falla y no todo el conjunto?. Perdón la comparación, pero es como si un motor se rompiera un cilindro y hay que cambiarlo todo!!! De esto tenía el enlace hacia un foro pero ya caminamos en la cornisa y es irnos del tema específico, porque además eso fue en determinados modelos que utilizan el Com 2000, y con los años es de esperar que en los nuevos PSA el problema haya quedado subsanado…Si mejoro la calidad de los materiales del interior en este C4 por ejemplo, uno esperaría una mejora de los componentes que mostraron fallas en modelos anteriores de PSA, aunque se que un criador -o coleccionista- de arañas esto no será atenuante de su posición.
      Lo de Ferrarista lo estoy pensando, no sé si seguir con el logo del cavallino o pasarme al toro, y ser un Lamborghinista…porque MI vuelta esta en Stand by sin novedades…
      Saludos

      Borrar
    3. En efecto, Javieruru, en otra oportunidad el interruptor de señalero dejó de funcionar o sea al enderezar el volante se encendía para el otro lado en lugar de apagarse. Algo de aparente sencilla solución. Pero en el taller la sencilla solución era la sustitución de toda la araña. Se "sobregiraba" el interruptor. Fue otra de las tantas sustituciones de araña que debí afrontar. Vaya sumando. Lo curioso es que ésta estaba dentro del período de garantía, y no fue cubierta puesto que presuponen que uno utiliza el interruptor para lavarse los dientes (pieza que es manipulada por el usuario no es cubierta por la garantía). Todo esto no está en el brochure de los franceses. Pero es un opcional de serie. Como coleccionista de arañas tengo la esperanza de que estas cosas se solucionen. Y que los coches sean tan funcionales como atractivos son. De lo contrario, el combo para los que la vivimos e incorporamos la variable "experiencia", es incompleto. Porque con el plus invertido en gastos operativos imprevistos y demás molestias ocasionadas, perfectamente se puede acceder a un japonés sin estas increíbles patologías secuenciales que nos transforman en coleccionistas.

      No es ferrarista Javieruru?. Ferrarista a demanda es usted. jeje. Usted puede ser un coleccionista, sin ser ferrarista!. Un analista, también. Hay alternativas. Vió? Sin salirse del cavallino.

      Saludos!.

      Borrar
  6. En esta semana estuve viendo el 308 y el C4 ya que pienso cambiar el auto y estoy entre estos dos.
    Ahora quiero hacer una comparación entre estos autos y lo que me parece respecto a los modelos anteriores.
    C4 anterior y 307: mi opinión es que en el modelo anterior del C4 fue muy innovador, el exterior del auto es atractivo como para que le guste a una mujer pero a la vez también tiene su toque diseño masculino que lo ves y te gusta. Ahora comparto que el volante con la parte central se vio como un toque de diferencia pero funcionalmente no es bueno, y el tablero digital al medio con números grandes muy choto y sin gracia lo que hizo que me quedara con el 307. Este tiene un diseño bien felino, es un auto que tiene presencia, estilo y en su interior mantenía los instrumentos en su lugar como debe ser.
    Hablando del 308 me parece que mantuvo la linea felina que distingue al auto y realizaron un muy buen trabajo con el diseño exterior que se me hace mas atractivo a la vista y esta la opción del 1.6 THP de 156 cv que me parece un motor fantástico para la gama. Del 1.4 de 98 cv ni lo pienso porque me parece mucho auto para esos cv y si gastas 30000 es muy difícil que no llegues a 34000.
    Ahora viene la parte de la critica hablando del 1.6 THP: es un auto que tiene un interior lindo pero no alcanza el nivel como el exterior, carece de detalles como la consola central gris mientras que he visto otras mucho mas lindas negras en el mismo auto en Europa, el volante no tiene nada, lo único que tiene es para manejar la radio pero esta atrás y aunque es funcional le resta estética y también viene con paquete bluetooth, pero nada mas,
    El nuevo C4 perdió el exterior innovador que llamaba la atención para ese momento, lo rediseño y lo hizo de una forma mas conservadora pero igual es muy lindo. Respeto al interior es muchísimo mas lindo que el anterior principalmente por su tablero ubicado donde tiene que estar, también la consola muy mejorada, el volante es un sueño con todos los chiches (bluetooth, velocidad crucero, control de estéreo) todo lo que tiene un auto de alta gama y para concluir buenas butacas y todo en su conjunto muy funcional y muy pero muy lindo.
    Ahora lo que me desilusiono hasta ahora, porque se que hay pero todavía no vino a Uruguay y espero ansioso que venga es el motor 1.6 THP de 156 cv, porque ahora solo esta la motorización 1.6 de 120 cv que no esta mal pero los 156 cv vendría a ser la frutilla de la torta.
    Si vieron el interior de el nuevo C4 saben de lo que hablo y sino lo vieron vayan a verlo, en este momento están en exposición el el Punta Carretas.
    Espero ansioso la llegada de los 156 cv y sin duda cambio de Peugeot a Citroen por primera vez en mi vida.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------