MINI JCW Countryman. Más potencia para el Salón de Ginebra

viernes, 2 de marzo de 2012



1.6 de 218 cv y una velocidad final de 225 km/h. El MINI John Cooper Works Countryman que se lanzará en Ginebra.
El MINI Countryman tendrá al fin su versión John Cooper Works. El mismo motor 1.6 turbo, pero con 7 cv más de potencia, llegando ahora a los 218. Mejores prestaciones y aspecto deportivo para el más grande de la familia inglesa. ¿Querés saber más? Seguí leyendo a continuación.


El John Cooper Works Countryman no es otra cosa que la variante más potente del crossover de MINI. A diferencia del Cooper S que probamos ya hace un año, este JCW se vale del mismo motor 1.6 turboalimentado pero ahora ve su potencia elevada desde los 184 hasta los 218 cv a 6.100 vueltas.


El torque es uno de los puntos más sobresalientes de esta mecánica, con unos respetables 280 Nm presentes entre las 2.000 y las 5.600 vueltas. Esta cifra con la función overboost del turbo, hace subir el par a los 300 Nm entre las 2.000 y las 5.600 rpm.

Este Countryman acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos, tanto con la caja manual como con la hereje automática, ambas de sexta. La velocidad punta es de 225 y 223 km/h respectivamente, en tanto que los consumos mixtos son de 7,2 l/100 km para el manual y con caja automática hace 8 litros cada 100 km. 


En el chasis se realizaron las mismas modificaciones que aplica la casa de Oxford en sus otros modelos de la gama John Cooper Works, es decir, barras estabilizadoras endurecidas, una suspensión rebajada en 10 mm y unas salidas de escape con terminales de corte oblicuo para mejorar el sonido. Como exclusividad para el Countryman, es el primer modelo de la familia JCW que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Estéticamente cuenta con un kit aerodinámico compuesto por llantas de aleación de 18 pulgadas -las de 19 son opcionales-, además de faldones delantero, trasero y laterales. También está presente en la carrocería el logotipo de John Cooper Works sobre la rejilla del radiador, el portón posterior y en las molduras de los zócalos de puerta. 


Para el exterior se puede elegir entre siete colores y tanto el color de contraste del techo como el de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores puede ser rojo, blanco, o negro. El modelo de las fotos me parece algo recargado, y tanto a Facundo como a mi nos hace acordar a estos botines.

Al entrar al JCW Countryman hay asientos, volante, alfombras y selector de cambios en cuero con costuras de color rojo, además de tacómetro y velocímetro con esferas oscuras, tapizado del techo de color antracita y el esquema de cambios dibujado también de color rojo. Opcionalmente existe la variante Chili Red, que incluye apliques rojos en la consola central y en las puertas, así como también dos inserciones en la consola central de color negro, acompañados, como no podía ser de otra manera, de una franja roja.

Será lanzado al mercado mundial en este primer semestre y es probable que alguna unidad llegue a nuestro país al menos, bajo pedido. Si tuviera que pedir el mío, blanco con el techo y las llantas en negro, por favor. Aunque como buen fundamentalista de la marca, prefiero el JCW hatch de siempre, sí, ese que parece un simpático bulldog con rabia y no un botín de basket con anabólicos.

Video: MINI John Cooper Works Countryman

2 comentarios :

  1. Yo también prefiero el JCW hatch de siempre, pero a diferencia del Countryman JCW, al clásico lo prefiero sin el kit estético JCW, en cambio al modelo All4 lo prefiero si con el kit estético. Eso si, tampoco es de mi agrado el techo rojo.
    Me encanta la idea de que sea el primer JCW All4, eso le da otro gustito.
    Y aunque a Chris Harris le parezca que precisa menos grip,
    para mas diversión. El plus que te da de seguridad y facilidad de conducción rápida a hecho que los usuarios Quattro sigan pagando cada ves mas y mas contentos aun.

    Saludos y ahh me olvidaba, mejor ni calcular a que precio se iría este modelo en Uruguay.

    ResponderBorrar
  2. Al igual que Rodrigo me quedo con el JCW normalito. A proposito, hay uno negro y rojo en la puerta de Motor Haus. ¿No se los prestaran para probar? je!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------