Lamborghini presentó en Ginebra al radical Aventador J

miércoles, 14 de marzo de 2012



¿Radical? Sí, tanto que no se puede usar sin casco, y a pesar de que su precio no tiene ni aire acondicionado
La marca de Sant'Agata presentó en el Salón de Ginebra el modelo más brutal de la gama, el Aventador J. Equipa el mismo V12 de 700 cv que el coupé, y se fabricará solamente una unidad. ¿Querés más información? Después del salto.

Después de varias filtraciones, podemos ver a la versión definitiva del Lamborghini Aventador J. No se trata de la tan esperada versión roadster que se revelará este año, sino que es sólo un ejercicio de diseño. Se fabricará una sola unidad, que será vendida a un precio que probablemente supere el millón de euros.

En el exterior vuelve la excentricidad de la marca italiana

Quienes hayan nacido como yo, en la década de los 90', seguramente hayan soñado alguna vez con un Lamborghini Diablo SV amarillo o de algún otro color exótico. Es cierto que tenia uno de los peores comportamientos entre los deportivos de la época y que destacaba por lo incómodo y poco práctico, pero tenía ese "no se qué" que daba identidad a la marca de Sant'Agata.


Aunque continuaron caracterizándose por sus diseños llamativos y dignos de ciencia ficción, los Lamborghini se domesticaron... hasta ahora. El Aventador J es de los modelos más irracionales que vi en los últimos tiempos. Con su carrocería bañada en un rojo intenso cromado, es mas bajo que el coupé, con apenas 1,11 m de altura y mide nada menos que 4,89 metros de largo. No hay parabrisas, por lo que tendrá que ser pilotado conducido con casco.


En los laterales se destacan las líneas marcadas y agresivas, junto a los bajos de color negro, mientras que en la trasera se lleva la atención la sobreabundancia de fibra de carbono. El difusor está fabricado en este material, y de él nacen los soportes del alerón trasero. Hay cuatro salidas de escape para que respire el V12. Otro detalle interesante es el espejo retrovisor colocado cual periscopio saliendo del tablero y las llantas en forma de hélice de 21 pulgadas.

El interior no podía quedarse atrás

El interior continúa con la excentricidad del exterior. La fibra de carbono, que moldea tantos elementos del Aventador, dice presente en los asientos, tablero, volante y hasta en las enormes levas que comandan la caja de cambios. La consola central es de color rojo, y en su centro encontramos el boton de arranque del Aventador. ¿Y los mandos de climatización? ¿Y el navegador?


No están, ambos elementos fueron suprimidos para cuidar el peso, ni la radio se salvó de la estricta dieta a la que fue sometido el Aventador, y que permite que en la balanza se quede en unos ajustados 1.575 kg, exactamente la misma cifra que el coupé, a pesar de contar con múltiples refuerzos estructurales para compensar la pérdida del techo.

A nivel mecánico hereda el V12 del coupé

En posición trasera encontramos el mismo V12 de 6.5 litros que la variante con techo. Eroga nada menos que 700 cv a 8.250 rpm, y un torque de 690 Nm a 5.500 rpm. Tuvo algunos cambios con respecto al coupé. La tracción sigue siendo integral, como en el resto de la gama de Lamborghini, y la caja automática robotizada de siete velocidades. 


Las prestaciones de este modelo único no fueron reveladas, pero podemos tomar como referencia las del Aventador, que logra los 100 km/h desde parado en apenas 2,9 segundos (apenas cuatro décimas más que un Bugatti Veyron), y una máxima de 350 km/h.

Video: Lamborghini Aventador J

10 comentarios :

  1. Se dice que se vendió en mas de 2 millones de euros. Y esta genial como ejercicio de diseño e ingeniería. Y me encanta del punto de vista de que es un concept que se puede manejar. Pero después de eso..me parece que pierde el sentido, me parece que el sentido en si, es gritarle al mundo: seguimos siendo Lamborghini! y eso me gusta.

    Seria genial tener..la plata para rechazar la compra, y así tener varias casas y varios autos, o en ves de eso algo mejor.. poder coimear a los ¨dueños¨ del pinar y las autoridades para que empiece a haber deportes de motor en este país.. a no verdad que para hacer eso precisaría mucho mas de lo que cuesta un Aventador J, me olvide del estado en que se encuentra el Victor Borrat Fabini(Q.E.P.D.) y de la voracidad de algunos bolsillos.

    Saludos!

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    1. Y es que resulta especialmente importante seguirle gritando al mundo "seguimos siendo lamborghini" tras el reciente suceso del pasado fin de semana en Madrid y lo peor es que fue con una archi conocida celébrity del deporte, razón por la cual se disparó la información por el planeta a la velocidad de fibra óptica. Lo que aún se desconoce es si el toro se retobó, o si CR7 el manual nunca leyó:

      http://www.hoymotor.com/a-cr7-le-deja-tirado-su-lamborghini-aventador/

      Saludos!

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    2. Yo estimo que el jogador de la cabellera sin caspa no tubo tiempo de leer el manual. No tenia ni idea de la noticia, esta mal querer tener esa maquina aunque sea en esas condiciones, jajaj Saludos!
      si estoy mal!

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  2. Hicieron como Mercedes Benz, con su SLR Stirling Moss.

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    1. O también como Ferrari con la ROSSA por Pininfarina en el año 2000, aunque aquella tenia algo de parabrisas.
      Saludos

      http://goo.gl/uveNA

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  3. che... y el consumo?? aunque sea el mixto, algo... más info please...

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    1. que nunca falten los anónimos fuera de lugar, que nunca falten unas lays!


      perdón por el chivo

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    2. No hay más datos que los que da Facundo en la nota, lo lamento...

      ¡Saludos!

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    3. ah si,...a mi me preocuparía mucho el consumo de poder comprar este bichito jajaja

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  4. Estimado SGJR: He decidido no adquirirlo en la puja, pues un coche que no trae cenicero ni como opcional, es de difícil venta en el mercado de usados; lamento por la gente de Lambo; otra vez será.

    Saludos.

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