La guía de AutoblogUY para el Montevideo Motor Show 2012

jueves, 15 de marzo de 2012



A partir de mañana y hasta el domingo 25, el Montevideo Motor Show estará en el parque de exposiciones del LATU.
El Montevideo Motor Show abrirá sus puertas mañana a las 19:00 hs y en AutoblogUY te traemos la guía para que no te pierdas nada de la muestra automotríz nacional del año. Además, les regalamos entradas. ¿Quieren saber cómo? Todos los datos tras el salto.

A partir de mañana y hasta el próximo domingo 25, el tan esperado Montevideo Motor Show organizado por ACAU (Asocación del Comercio Automotor del Uruguay) y CIAU (Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay), abrirá sus puertas al público y medios.

AutoblogUY hará una cobertura detallada de cada novedad, stand por stand, y para poder lograrlo sumará un integrante más al equipo: el gran Carlos Cristófalo de Argentina Autoblog que viajará especialmente para cubrir el evento, conocer un poco nuestro mercado, y de paso brindarle de una vez por todas el asado con leña, que este equipo le viene prometiendo desde que comenzamos.

Dejando las bromas de lado, recordemos una vez más, para los que no sepan, que este año habrá varias -y en algunos casos, grandes- ausencias en el Motor Show: Alfa Romeo, Toyota, Suzuki, Fiat, Wuling, Subaru, Chery, Dodge, Jeep, Ram, Chrysler, Volkswagen, Audi, Ford, Volvo, Jaguar y Porsche. Hace una semana se sumaron a la lista, Mercedes-Benz, ZX Auto, JMC y Mazda, que habían confirmado su presencia hace un mes, pero que por motivos externos a la organización, no participarán del MMS 2012.

En el nuevo plano que verán debajo, podrán ver que el espacio de ZX Auto será para Peugeot, en tanto que el de Mazda lo adquirió Citroën. Uno de los espacios de Mercedes-Benz y JMC en el pabellón Los ahora se dejaron para MINI y el Automóvil Club del Uruguay, mientras que el otro en el Espacio F quedó repartido en cuatro stands que en el plano no dice de qué son. (ver plano viejo)

Finalmente las marcas presentes serán: BMW, Brilliance, BYD, Chana, Changue, Chevrolet, Citroën, DFSK, Effa, FAW, Geely, Gonow, GWM, Hafei, Haima, Honda, Hyundai, JAC, Kia, Lifan, Mahindra, MINI, Mitsubishi, Nissan, Orient, Peugeot, Renault y Zotye. Más abajo les doy  una lista de las novedades confirmadas. Hay otras, pero las marcas también se quieren guardar algunas sorpresas y no dicen nada antes.

Sin más, vayamos a conocer toda la información importante del Montevideo Motor Show 2012:

Cronograma

Apertura a la prensa: 16 de marzo 16 hs.
Innauguración oficial: 16 de marzo 18 hs.
Apertura al público (sólo por el 16/3): 16 de marzo 20 hs.
Horarios al público (actualizados)

Domingo a jueves: de 17 a 23 hs
Viernes y sábados: de 17 a 00 hs
Entradas

General: 80 pesos. Se pueden adquirir en las boleterías del Latu o en la RED UTS. Hay beneficio 2x1 para los socios del Club El País y los usuarios de Itaú Banking Card.
Ingresos

Por Avenida Italia -puerta principal del Latu- o por la calle Bolonia, sobre el estacionamiento del Shopping Portones.
Estacionamiento

En la entrada del Latu, en el Portones Shopping o por la calle Bolonia.
Líneas de buses

60, 64, 105, 112, 114, 140, 151, 173 Rojo, 214, DM1, D10, 222, 221, 2, 21, 77, 370, 407, 468 y 546.

Consultar horarios: Cutcsa, UCOT, COECT, Raincoop y Come S.A.
Novedades confirmadas

BMW: Serie 1
Brilliance: H2L
BYD: G6 y S6
Chevrolet: Sonic y S10
Citroën: C4
Geely: LC Cross
MINI: Roadster
Zotye: Z200
Facebook: Montevideo Motor Show

Web: www.montevideomotorshow.com
Sorteo de entradas ¿Recuerdan que les dijimos en el resumen del sábado que votaran sus videos favoritos y que les íbamos a tener una sorpresa? Bueno, mediante esta votación estaremos sorteando entradas para que vayan al Motor Show 2012. Tienen tiempo hasta el sábado 17 para elegir acá a su favorito. Los que votaron desde el sábado pasado hasta hoy tienen doble chance, mientras que los que lo hagan a partir de hoy tendrán una sola chance. ¡Mucha suerte!
Plano (clic acá para ver en detalle)

19 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Se siguen sumando marcas que renuncian a su participación, menos mal que ya empieza, de lo contrario no habría MMS. Si conté bien son 21 marcas las no presente y 28 las presente, con lo cual el 35% del mercado de ventas no estará representado, una lástima que lastima.
    Habría que identificar los motivos para que sus emprendedores dieran sus argumentos a tan abultado fracaso, más considerando que venimos de los mejores años de ventas de la historia del Uruguay.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. hay varias marcas qeu me interesaban ya que estoy en busca de un 0 km y quedaran fuera: Toyota, Suzuki, Fiat, Chery, Volkswagen, Ford. una lastima. pienso que el latu ya es una zona franca y no tiene capacidad para estos eventos, habria que migrar hacia la rural del prado por ejemplo

    ResponderBorrar
  3. Calidad y cantidad, aquí queda demostrado. Pueden participar 50 marcas, pero cuando las "clásicas" y "populares" no estan no hay cantidad de expositores que valga. Queda la impresión que el MMS se hace para cumplir.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Queda la impresión de que hubo imprevisión. Sin duda en el Prado había más locación, aún que desde el punto de vista escénico no sea una belleza (bastante descuidado el entorno). Y esto debió haber sido previsto. Me da la impresión que tardíamente se enteraron que el latu había cambiado el destino de dos locales. Como hubo poco espacio disponible me imagino también que lo quisieron cobrar a precio de bien escaso. (viveza criolla) El showroom de Autolider, es tan grande como estos dos galponcitos juntos. ¿como no se iban a bajar?. Hay algo que es clase, y a este MMS le falta. Una lástima, vergüenza ajena me da.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. Con el atraso que tuvo y las innumerables veces que se pospuso este MMS los organizadores tenían tiempo de sobra para encontar una locación para hacerlo. Si hubiesen sido imaginativos podrían haber conseguido algún "campito" (a modo de "expo activa") en el cual habría espacio suficiente para todos los expositores y no verían afectada su capacidad de muestra (dígase camionetas y camiones). Los años que separaron la muestra anterior de la actual daban el tiempo suficiente como para organizarla bien y que todos quedaran contentos, tanto los expositores como el público ya que éste último ve reducida su experiencia. Nosotros estamos buscando un 0km y van a faltar muchas cosas para ver, igual ya vimos el nuevo c4 (que casi en un 100% pensamos que vamos a adquirir) entonces no nos queda ninguna novedad para ver. Igual vamos a ir al MMS pero será sólo por el paseo. Siempre me queda la duda de que algunos no se presentan porque no tienen ninguna novedad para mostrar (ej. ford). Veremos cómo está la muestra pero definitivamente no nos la perderemos.

    ResponderBorrar
  6. yo quiero ver el focus kd lo puedo ver en mms verdad ? diganme que siiiiiiiii

    ResponderBorrar
  7. ir a un motor show para ver 4 autos?,... deprimente

    a mi entender lo único interesante es:
    BMW: Serie 1
    Chevrolet: Sonic
    Citroën: C4
    MINI: Roadster

    por otro lado si esos 4 autos son "lo interesante",... que lejos estamos de lo que quiso el mms en su momento.

    era mas digno no hacerlo que hacer esto. Alcanza ir a la rambla un rato, ni siquiera a punta del este para ver mejores autos, no dejo de asombrarme.

    ResponderBorrar
  8. Nissan Juke puede ser que vaya a estar presente? el otro dia vi uno por la rambla a la altura del Parque Rodó, no alcanze a fotografiarlo pero si memoricé su matricula: SCD 3381

    ResponderBorrar
  9. Una lastima por las ausencias que se siguen sumando, no va a ser nada que ver a la última edición con marcas como Mercedes, Audi, Jaguar y hasta Lexus presentes con sus stands.
    De todos modos claro que voy a ir y espero que la lista de novedades no se limite a las aquí presentadas y las marcas tengan algunas sorpresas. Puedo imaginarme 208, Megane 3, Lattitude, Nuevas Partner/Berlingo, nuevo I30, DS5, Cobalt, nuevo Serie 3, etc. Soñar es gratis...

    PD A Uruguay le hace falta urgente un lugar techado para hacer exposiciones masivas como ésta y tantas otras, el LATU ya queda chico para eso. No es tan difícil, basta con un par de galpones grandes al de tamaño de los del Mercado Modelo y listo, luego la organización de cada exposición hará lo pertinente para decorarlo según lo que se vaya a exponer, por ejemplo autos!

    ResponderBorrar
  10. Simplemente pobre, esta bien que las marcas chinas han ganado parte en el mercado, pero la verdad que este MMS deja que desear, tanto tiempo para hacer esto. Coincido con lo antes vertido, se debería haber suspendido y hacer algo como la gente luego de un tiempo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es Montevideo Motor Show, es Montevileo Motol Chow !!! Las innovaciones que hay son copias malas de modelos de marcas clásicas !
      muy triste muestra !!!

      Borrar
  11. Niños chicos (< 2años) pagan? alguien sabe ?
    Gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Para el anonimo de ayer 03:08, yo he visto tambien el Juke en mas de una oportunidad, y como vos mismo comentas con la matricula, es un auto de diplomatico, seguramente sea de la Embajada de USA.

    Sobre el lugar para hacer la exposicion, comparto lo que dicen que falta un lugar. Ahora, seamos sensatos, quien invertiria tanto dinero para construir enormes locales con aire acondicionado, para tener cuantas exposiciones por año? 4 o 5 nada mas! O tendrian que buscarle la vuelta para darle otros usos porque me parece que no rinde.

    Concuerdo que no tendria que haberse hecho con tan pocas marcas.
    Sorprende sobremanera que Mercedes Benz se haya bajado a una semana de la misma! Sobretodo con la relacion que tiene con Uberti!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Mario Uberti está en esto, donde quedó su estilo?. ññññ

      Borrar
  13. ES UNA PENA EL PESIMO NIVEL DE CONCURRENCIA DE MARCAS,CREO QUE NO DEBERIA LLAMARSE MONTEVIDEO MOTOR SINO CHINA MOTOR.LAMENTABLE QUE URUGUAY NO PUEDA PRESENTAR UN SALON DEL AUTOMOVIL DIGNO.

    ResponderBorrar
  14. No me parese una exposicion y menos cobrar entrada para lo que hay. No estaba ford ni fiat ni toyota ni mercedes ni vw no habia una ferrari ni un porchey de caliente me fui, disculpen si me olvide de mencionar alguna marca de las que no estaban

    ResponderBorrar
  15. Estuve en el MMS. No me había informado y la verdad esperaba otra cosa, está menos de la mitad de tamaño que el anterior. Poca cosa para ver, ¡¡¡NI PROMOTORAS LINDAS HAY!!!. Una pérdida de tiempo realmente, de dinero no digo porque con la Itau Banking Card pagué 2 * 1.
    Saludos, y si no han ido, no se molesten en ir.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------