El Montevideo Motor Show 2012 según AutoblogUY

lunes, 26 de marzo de 2012



Llegó a su fin el sexto MMS y AutoblogUY te lo trajo con la cobertura más detallada.
Ayer finalizó el sexto Montevideo Motor Show. Para darle un cierre a la cobertura, pese a que seguiremos hablando de las novedades presenatadas unos días más, les traemos esta nota con la visión del equipo de AutoblogUY y una completa galería de fotos. Todo, tras el salto.


Previo a que arranque con la nota, me voy a permitir hacer una confesión y abrir un paraguas grande como el de Mary Poppins. A continuación verán una nota similar a la realizada por mi colega y amigo de la casa, Carlos Cristófalo cuando el año pasado se realizara el Salón de Buenos Aires. (Ver nota) Ahora si, con la conciencia lavada, y con el permiso de CC, me pongo a escribir acerca del MMS 2012.

Lo bueno del Montevideo Motor Show 2012

1. Que haya regresado

La muestra de autos más importante de Uruguay regresó luego de cuatro años de ausencia. Se hizo esperar, pero por suerte tuvimos nuevamente nuestro "salón del automóvil" local. Desde ya mis felicitaciones y gracias a la organización por recuperar esta sana costumbre. Más de 50.000 personas lo visitaron en esta sexta edición. Ahora queda ver cuando volverá, esperemos que pronto.
2. Las novedades presentadas

Previo a ir teníamos una vaga idea de unas cinco o seis novedades grandes. Pero al llegar al Latu contamos 17 nuevos modelos. Entre ellas las más destacadas: Chevrolet Sonic y S10, Citroën C4, MINI Roadster y BMW Serie 1. Luego hay lanzamientos menores, como el restyling de la Nissan Murano, y otros que son un poco más importantes como Geely LC Cross, BYD S6 o Zotye Z200. Todas las novedades en esta nota.
3. Los deportivos

El BMW 1 M Coupé probablemente sea uno de los mejores autos que hay a la venta, y también uno de los más ignorados por el público que fue al Motor Show, creyendo que era un BMW más (ver nota lanzamiento) Fue el auto más caro, potente, raro -solo hay dos unidades en Uruguay- y hermoso del Motor Show. Creo que en un segundo puesto vendría el RCZ de Peugeot, tercero el MINI Roadster y cuarto el Camaro. Más allá de los puestos, todos bellísimos autos. También estuvieron un Hyundai Genesis Coupé, de primera generación y un Honda Civic Coupé Si.
4. Lo rápido que se recorría

Se podía ver todo en poco más de dos horas. El hecho de ser más chico que otros años hacía que caminarlo no cansara, algo que para los que ya sufrimos algunos dolores de espalda esto sea un bonus. Ahora ya saben: también recibimos canjes con empresas de analgésicos.
5. Los stands de Chevrolet, BMW, Hyundai y Kia

Chevrolet se llevó un primer puesto compartido con Hyundai y Peugeot, según la votación del jurado del Motor Show. Sin embargo, el cuarteto que pongo en este subtítulo es el podio de AutoblogUY.

Primero coincido con el jurado del MMS. GM tenía la mejor presentación: bien iluminado, prolijo y se veían bien todos los modelos, a excepción del Volt que se escondía detrás de la nueva S10.

Segundo y tercero entrarían BMW y Hyundai. El primero por el nivel de los autos -con ver el 1 M ya se pagaba sola la entrada- y la sobriedad. En tanto que la marca coreana se destacó porque tenía toda la gama de pasajeros expuesta.

Kia se lleva un reconocimiento por ser la más original, ya que las bellas promotoras te tomaban fotos con un iPad a los visitantes y las subían al Facebook de la marca. Una idea simple, pero que a nadie más se le ocurrió algo parecido. Además el stand era uno de los mejor diseñados y con los autos mejor distribuídos.


Lo malo del Montevideo Motor Show

1. Las marcas ausentes
Quizás una de las críticas más fuertes del público a esta sexta edición. Faltaron con aviso: Alfa Romeo, Toyota, Suzuki, Fiat, Wuling, Subaru, Chery, Dodge, Jeep, Ram, Chrysler, Volkswagen, Audi, Ford, Volvo, Jaguar y Porsche. A menos de una semana de arrancar se sumaron a la lista, Mercedes-Benz, ZX Auto, JMC y Mazda.

Además le jugó en contra que dos de los ausentes decidieron hacer lanzamientos grandes como fueron los nuevos VW Vento y Mercedes-Benz Clase M al mismo tiempo que sucedía el Motor Show y que por otro lado BMW, pese a que tenía stand en el Latu, decidió hacer el lanzamiento oficial del nuevo Serie 1 en La Tahona el sábado 18 a la tarde.
2. El predio del Latu

El lugar no solo quedó chico, -bastaba ver los stands apretados adentro y afuera- sino que además, faltaban cosas muy básicas, como más papeleras, indicaciones claras de dónde estaban los baños públicos, y un espacio adecuado para la gente que trabajó en la secretaría estuviera cómoda, ya que su lugar de trabajo se resumía a una mesa y una PC todo metido entre dos archivadores. Como ya es sabido, la falta de espacio afuera fue uno de los motivos por los cuales muchas marcas decidieron bajarse de la muestra. Una lástima y si se regresa al Latu, ojalá estos y otros puntos se revisen, por el bien de la muestra.
3. La injusticia de Ancap con los híbridos

Pese a la ausencia de Toyota o Lexus, se pudieron ver dos híbridos de estas marcas niponas en el stand de Ancap a la altura de la entrada principal. ¿Cuál fue el problema? El ente estatal no solo decidió tapar ex profeso los logos con dos carteles que decían "Este vehículo confía en Ancap", sino que además no ofrecían de información acerca de los autos expuestos. ¿Acaso eran simplemente "dos híbridos" para que los concurrentes apostaran a ver de qué marca se trataba?
4. La presentación de algunas novedades


Arranco por el MINI Roadster. Probablemente una de las novedades más importantes y peor presentadas. El auto estaba poco iluminado, al fondo del stand, con el techo cerrado y en un hermoso British Racing Green II, que por culpa de la mala iluminación no se podía apreciar bien. Una verdadera lástima.

Lifan sigue insistiendo con la personalización after market de su modelo 320. Para el Motor Show llevó dos, uno "discreto" en azul con llantas y vinilos blancos. Al lado estaba otro, pero amarillo con vinilos, llantas y faldones negros que me confirmaron que hubiera sido mejor que mostraran el auto como viene de fábrica y no con este dudoso tuning made in Uruguay.

Great Wall seguramente tenían alguna especie de canje con una empresa de productos de cuidado automotríz, porque sino no puedo explicar por qué del abuso de las siliconas en los tableros y neumáticos de los Haval H6 y Voleex C20 R. Además, tenían los infames nylon de fábrica colocados en los asientos, algo que es un mal endémico nacional de cualquier salón de ventas. Desde AutoblogUY juramos arrancarlos con gusto cada vez que podamos.

5. Los stands de Hafei, Brilliance, Gonow y DFSK

Acá tenemos que evaluar dos cosas: o bien la escasez de recursos, o la mala liga con el sorteo de lugares en el predio y creo que la segunda gana por una nariz. A las dos primeras marcas había casi que buscarlas que con un GPS. Brilliance estaba escondida detrás de una casa de equipamientos, y Hafei desapareció entre un pabellón lleno de stands enormes, pasando muy desapercibida.

A DFSK la dejaron demasiado apretada entre las motos y los expositores generales y a Gonow le tocó casi al lado de un puesto de comida y contra los árboles al fondo del predio del Latu. Para ponerse a tono con el lugar que le tocó, la marca se hizo un quincho de madera y paja.

Galería: Montevideo Motor Show 2012
 

Valentina Seoane ganó el viaje al GP de Mónaco 


Anoche se realizó en el en el pabellón Los Nogales del Latu, el sorteo del viaje para dos personas al Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno. En acto público, certificado por la Escribana Marianela Chiarino, Valentina Seoane resultó ser la ganadora de los dos pasajes al GP de Mónaco, con pasajes, hotel, auto de alquiler, entradas y 1.000 Euros para gastos a su disposición. (Fuente y foto: Motormario)
Agradecimiento: El móvil del equipo de Autoblog durante el Montevideo Motor Show 


Argentina Autoblog y AutoblogUY realizamos una cobertura en conjunto del Montevideo Motor Show 2012. Durante la estadía de Carlos Cristófalo, la movilidad del equipo corrió por cuenta de General Motors Uruguay, que nos cedió un Chevrolet Vectra para los traslados. Desde ya el agradecimiento por la gestión a Pablo Ramos y Agustín López, gerente general y de ventas de GMU respectivamente.

25 comentarios :

  1. Gracias por la cobertura amigos de Autoblog. Intente pasar por MMS el Sábado y era una locura. NO había lugar para estacionarse, ni en el predio, ni en Portones...juro que había autos estacionados hasta en el Punta Carretas Shopping para ir al MMS...

    ResponderBorrar
  2. Excelente cobertura!!

    Me quedo algo muy claro! la próxima puede esperar hasta el 2014, eso si...
    En el Prado y con TODAS LAS MARCAS!!!!!

    Coincido con lo del 1M, pero no me sorprende para nada, a la mayoría de Uruguayos les fascinan los Tiidas!jeje Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Buenos comentarios, Rodrigo. Un reconocimiento a los Periodistas Rodri y Facu, por la cobertura magnífica. Y a Rodrigo en esta ocasión informar con opinión desde su periodismo libre. Coincido con el reconocimiento a Kia, para mi el stand mejor presentado: Diseño de autor, todo en blanco y algún coche en negro, atendido, musicalizado con la mejor onda de la música brasilera cuando pasé el Lunes, el martes ya no :( , y amigable con el visitante. Aplausos para Kia que merecía el primer lugar. No me parece premiar a BMW cuando tenía todos sus autos cerrados en arrogante actitud y presentados cual si estuvieran en un parking de la ciudad vieja, a diferencia de lo que sucede en otros salones REGIONALES donde la marca ha estado presente presente y abre al menos alguno de sus coches a los visitantes (el serie 1 por ejemplo). Para mi lo que se premian son los stands, no los autos. Misma des-premiación otorgo a Honda por similares actitudes. Felicito a la gente de Yamaha, que al igual que en el anterior salón se llevaron el primer premio, gracias al diseño fantástico de un arquitecto amigo, fan de yamaha, del color negro, de las tablas y de las piedras, y de Patricia Fierro que visitó el salón con presencia.

    Lo de Ancap, sigue siendo un misterio. ¿No sabían que estaban llevando uno de los coches más exclusivos e inesperados del salón?. INGENUA presentación. Quizás la gente de Ayax sabe más.

    El silicona-show , estaba omnipresente. Es extraño que gente que es especializada en coches no tenga en cuenta que a un tablero mate o flexible por lo general la silicona lo estropea visualmente pues tapa sus micro-poros, y solo sirve para tableros rugosos de plástico rígido, por ejemplo para la línea VW gol . La vez que llevé a lavar el auto y me pusieron silicona en el tablero, sin yo haberla pedido fue la última vez que llevé el auto a un lavadero por dentro. A partir de ahí, flaco, lavado exterior. Me estropearon un tablero mate gomoso, y tardó meses en irse el efecto “plastificado satinado desparejo” no pedido y menos deseado.

    Sugiero a la organización que si no encuentran otro predio, hagan en el 2013 otro salón con las marcas que no estuvieron. Así, pasamos a tener un salón por año como casi ninguna otra ciudad del planeta!, y facturan el doble. Un negocio redondo. Jajaja. En general coincido con tus apreciaciones de salón "a la CC", estimado Rodrigo.

    Finalizando, un mensaje para CC y para todos los gringos: Come to live in Uruguay. Un país surprising!, por lo que da, y cada vez más por lo que quita.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. El viernes pasado hice una incursión por el Montevideo Motor Show y realmente me llevé una sorpresa desagradable. Una muestra lamentable, con ausencia de importantes marcas de peso que ustedes bien detallan y predominancia de marcas chinas.
    Creo que eso no es representativo del mercado uruguayo, pero bueno, así estamos y es una clara imagen de lo bajo que hemos caído.
    Ojalá no se repita.

    ResponderBorrar
  5. Jaja, no hacía falta la aclaración: la franquicia rioplatense de Autoblog permite este tipo de licencias.

    Excelente nota y muchas gracias por la hospitalidad en Montevideo!!

    ResponderBorrar
  6. Coincido con todos los comentarios negativos,
    excelentemente detallados !!!
    Desde el inicio sabia que no me iba a gustar,
    pero como fanatico, no me podia permitir no ir.
    El primer error que cometi,
    fue ir de noche
    Imperdonable, pero para mi sorpresa, adentro tambien estaba oscuro !!!!
    Lo de ANCAP no lo puedo creer !!!!! El LEXUS lo saque de lejos y me acerque a verlo, pero no se veia nada por dentro y el PRIUS, cero iluminación.
    Destaco lo del M1 lo mejor de MMS, el volt y podria haberlo sido el LEXUS !!!!!
    En cuanto al espacio de los stand muy limitado, todos los autos apretados (salvo excepciones contadas).
    Y aunque no soy fanatico de las motos, quiero destacar el stand de YAMAHA, gran variedad de modelos y con suficiente espacio para verlos comodamente.
    Resumiendo......con gusto a poco y muy mal organizado.
    Ayer pase por Av. Italia y habia autos estacionados en ambos lados de las veredas de Av. Italia.
    Y que no pongan como escusa que fue por los descuentos del shopping, porque estuvo tan movido como otros dsctos
    Habran asumido que les quedo chico ???
    Slds

    ResponderBorrar
  7. Mis comentarios son en realidad criticas, la primera fue cuando saque la entrada por la red UTS, debías tener definido el día a visitar la muestra ya que salía imprezo en el ticket. A mi no me resultó ya que había invitado a un amigo para el viernes y al final no pudimos ir. Me quedó la interrogante si se podía cambiar en el momento de ir al otro día.

    Decidimos ir el sabado y para sorpresa de mi amigo el horario empezaba a la hora 17, cosa que es inentendible ya que comprime mas el público al tener menos horas para la visita, siendo que es fín de semana y la gente tiene mas disponibilidad de horario.
    Al ver la cola para el ingreso se nos termino la paciencia y decidimos ir a ver otro evento, en este caso deportivo (fútbol). En resumen me quedé sin ver la muestra pero el consuelo de mi amigo al retirarnos fué "no te calentes igual esto es puro chino" je.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Estimado SGJR: Muy buen resumen final, más aún a los que no fuimos por distintos temas. En mi caso desde un principio me desanimó la gran faltantes de importantes MARCAS, no importantes representantes, pues son dos cosas muy distintas aquí en nuestro país.
    Al haber leído diariamente los comentarios de los colegas comentaristas, cada día que pasaba más me conformaba con la "rabona", pues además de la pobreza de las pocas marcas representaba, aún más pobre fueron las novedades de cierto relieve.
    Es increíblemente absurdo e inaceptable haber llevado adelante un salón después de cuatro años con tanta improvisación, más con la expectativa generada, estas cosas no se deben de hacer, únicamente son aceptadas a nivel pueblerino cual Kermese escolar de fin de año.
    Nada de arrepentimiento por no haber participado, más cuando los excelentes relatos y comentarios de Comentaristas y Redactores, informaban con muy buenas precisiones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Ayer fui al mMMShow. Para empezar no entendí como abrieron las puertas a las 5 de la tarde un domingo, que es cuando mas tiempo libre tiene la gente.

    A las 7 aproximadamente se largo a llover y tuve que apurar para ver las marcas que exponian al aire libre, luego me retiré.

    Para empezar diré que no entiendo porque tiene la palabra "show", sinceramente de show tiene muy poco...

    Lo más antipático los stands con autos cerrados... el numero 1 en este sentido BMW, que se presento en un cuarto oscuro con 4 autos, todos cerrados, el mas intersante es un M1 que a pesar de estar muy lindo es lo más básico para traer a una exposición de autos, 0 esfuerzo y las promotoras ni folletos tenían por lo tanto -10.

    El más logrado el de KIA, muy bueno, original con la ipad y el me gusta para el facebook.

    Los chinos me gustaron porque uno se podía subir y revisar todo el auto sin dramas, las promotoras amables y presentaron autos que se podian observar con sus pros y sus contras.

    Peugeot muy bien, antipático no poderse subirse al rcz y menos que lo expongan como si fuera un 911 turbo con nitro...
    Muy lindo el Civic si, estaba cerrado pero le pedi a la promotora si lo podía abrir muy deportivo por dentro. Pero sin dudas que le falta el toque frances para el "glamour" jejeje pero es incuestionable en cuanto calidad y potencia.

    Citroen muy bien, un veneno el DS3 y estaba abierto al publico.

    Mini un desastre, autos cerrados, a oscuras... lamentable pero en total acuerdo con lo que por su parte hizo BMW.
    Las motos por la lluvia no las pude ver muy bien pero era un disfrute poder contemplarlas.

    Resumiendo, un mMMSHOw, q siguiendo fue mini, sin show y muy modesto. Ah! la del estribo, lo de ANCAP indignante, compran o le prestan un par de autos excepcionales para la muestra y no se podian abrir ni saber ningunas de sus características...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ostentación, Lexus, luxos, lujoo! noooo!!. Si en lugar de un Lexus fuera un Corsa Classic hibridado con dos pedales de bicicleta del lado del acompañante, estate seguro que lo mostraban con moño y presidente. De igual modo que se mostró el prototipo eléctrico adaptado en una asunción presidencial.

      Saludos!.

      Borrar
    2. El ejercicio diario de mitridatismo...

      Borrar
    3. Y tras el, el ejercicio mensual del sofisma.

      Borrar
    4. Estimados,
      el tema de los autos de ANCAP.
      Como esas marcas no participaban de la muestra, se exigió que las mismas fueran tapadas (por parte de MMS), mas allá de la voluntad de ANCAP

      Saludos

      Borrar
  10. Fui ayer de noche y la verdad, lamentable!!!! Sacando algun que otro modelo bueno, demas horrible, pura feria de autos chinos, que no tengo en contra, pero demasiados y todavia muchas marcas brillaron por su ausencia, marcas basicas como VW, Ford, Fiat y olvidemos de marcas de marcas premiun Audi, Volvo, Land Rover, etc, etc, etc.

    ResponderBorrar
  11. Coincido con casi todo lo comentado. La discrepancia va mas que nada con los mejores stands que creo que Citroen se merece el primer puesto, era uno de los mas espaciosos y tenían toda la gama de modelos con incluso dos unidades del nuevo C4 y TODOS abiertos al publico. Las promotoras me parecieron también dentro de las mas instruidas del salón, me supieron responder lo que les pregunté (nada extremadamente complejo lo admito), a diferencia por ejemplo de Chevrolet que ni las promotoras ni los vendedores que estaban ahí sabían donde era fabricado el Sonic que estaban lanzando, lamentable. El stand de BMW no me agradó para nada desde el vamos cuando intenté abrir el Serie 1 y las puertas estaban bloqueadas... un valet parking del Conrad

    Por último una consulta Rodrigo, en el punto numero 5 de "lo malo" decías que las ubicaciones de los stands eran por sorteo, eso es así? porque no me parece casualidad que las marcas mas importantes hallas quedado adentro y en los predios exteriores estaban todas las chinas...

    ResponderBorrar
  12. Un valet parking del Conrad tiene mejores experiencias que las que se podían tener en el stand de BMW*

    Quedo cortada la frase.

    ResponderBorrar
  13. Pregunta de KIA: vi en otra pag de internet que la semana pasada se presentó el nuevo KIA RIO en Uruguay ( y hay fotos del auto en la central de Kia cerca del Puerto). Alguna novedad al respecto? Gracias y perdon por el fuera de tema

    ResponderBorrar
  14. El MMS fue bastante malo, lo único que rescaté fueron los stand de Chevrolet, Citroen en autos, y una mension especial para Yamaha que fue a mi entender el único que estuvo en el nivel de los anteriores MMS.
    Yo estuve el lunes y la verdad que fuí porque quería ver y comparar el Sonic, el Cruze,el nuevo C4 y el Kia.
    Quiero decir que mi experiencia fue distinta a la de otros visitantes, Chevrolet estubo genial evacuaron todas mis dudas, tanto por el Sonic como por el Cruze al igual que Citroen, Kia, todo muy lindo, pero no había ni un auto al que se pudiera acceder, muy lindo sacarse una foto y aparecer en el faceboock ¡PERO YO QUERÍA VER LOS AUTOS NO CONVERTIRME EN UN MEDIATICO!

    Luego el horario tan acotado de 17hs a 23/24hs! El lunes como a las 8 empezó a llover y con la hora oficial en concordancia con el uso horario ya estaba oscuro y los stand al aire libre ya los habían serrado, quiza fue la lluvia.
    de todos modos muy pobre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro, ¿no pudiste acceder a los Kia el Lunes? Cuando fui estaban todos abiertos. Sobre información habían unos brochures plegables de cada modelo con todos los detalles. Y también sufrí el chaparrón jaja. Esperando que parara de llover casi me vuelvo hamnster dando vueltas circulares en el galponcito. Tantas vueltas di que en un momento el Honda Pilot estaba esperándome con su puerta abierta. Decepción porque al tener asiento eléctrico el mismo estaba regulado muy adelante y para una persona pequeña. Como no había llave para ponerlo en contacto, ni asistente cercano, decidí, para no terminar mareado de tanto dar vueltas, que era hora de caminar bajo la lluvia. Y abandonar el mini-salón por la puerta de "Escape" en esta edición.

      Saludos!.

      Borrar
  15. Comparto con los que mencionaron que Citroen era el mejor, quizás no por diseño del stand, pero si en CONTENIDO, y al final lo que importa es el contenido…
    Lo de la hora lo comente en la primer nota del mMMS, en los anteriores abría a las 15:00, no se porque lo recortaron. Los verdaderos salones están abiertos durante todo el día. Si es apenas una semana porque recortar tanto el horario. Grave error.
    No me molesta que haya muchas marcas chinas, al contrario, esta bien que todas expongan para poder conocerlas y así ver sus avances o sus defectos en cuanto a terminación y lo que se puede ver con un auto detenido. Claro que las ausencias se sintieron, no puede ser que no estén en un salón del automóvil una marca como Mercedes- Benz, o Volkswagen, por citar dos marcas que tendrían muchos autos para exhibir. Leía en otro foro que alguien se quejaba que en salones anteriores hasta hubieron autos de Fórmula 1, es verdad. Y otros años han habido autos como Rolls Royce, Bentley, Ferrari (355 en el primero, y 360 en el último), etc. Esos autos por sí solos le levantan el nivel, tiene que haber supertautos; más cuando ahora en Uruguay hay algunos de estos, incluso Ferrari 458, Paganis, M-Benz SLR, etc.
    Lo positivo: el que andaba en busca de auto chino pudo tener un amplio panorama de lo que hay en el mercado. Lo negativo: muchas ausencias -demasiadas- y pocas novedades (novedades en serio) de las marcas en general que estuvieron.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Comparto los comentarios de Autoblog. Excelente blog como siempre.
    Lo único que no comparto es no haber puesto dentro de los deportivos a la KIA KOUP. Yo entre al auto mas de tres veces, el día que yo estuve era el auto mas visto en todos los stands. Mucha gente la rodeaba. Me gustó mas que la honda civic coupe, que el peugeot 308 y que la hyundai Genesis. No soy fanático de la marca pero me sorprendió la calidad de terminación de los KIA, creo que supera a los Honda brasileros o mejicanos. Este Kia tiene todo el equipamiento necesario, excelente línea, excelente espacio interior y un motor 2.0 de 156 caballos nada despreciable, con caja de sexta, rodado 17. Un detalle no menor de diseño, no tiene marcos en las puertas.
    La verdad quedé fascinado con ese auto, es más me subí a la civic coupé y me gustó mas la línea y las terminaciones del KIA.
    Felicito a la gente de KIA por animarse a traer autos de excelente calidad a un precio razonable, para lo que es el mercado Uruguayo. Además este mercado es muy tradicional y conservador por lo tanto no se anima a comprar coche de procedencia que no sea europea o japonesa, salvo hyundai y hasta ahí. En el mercado chileno KIA tiene un prestigio a la altura de una marca japonesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los precios de KIA no son bajos sino que sigue una tendencia al estilo Hyundai.
      La calidad percibida en general es buena pero no muy buena. Abundan los plásticos duros porosos y frágiles.
      Los vehículos vienen con equipamiento de seguridad marginal. Picanto sin ABS, Soul base sin air bags ni ABS, el resto de la gama con doble air bag frontal como máximo. Creo que ninguno en toda su gama equipan ESP/ASR (agradezco luz sobre este punto).

      ¿Tan buena les parece la propuesta de KIA? Me suena a que apareció un fanático-apasionado de la marca o bien un vendedor-espía haciendo horas extras.

      No se enojen es sólo una OPINIÓN informal de una inexperta.

      Borrar
  17. Estimada Sara: Este comentario sale como contestación al tuyo, aún cuando esté en un costado.

    Cada comentarista supongo que debería comentar a su leal y saber entender, no obstante aún cuando no son profesionales o periodista, nadie tendría que ser subjetivo y escribir de forma totalmente parcial, exceptuando algunas licencias que eventualmente nos podamos tomar como con una Ferrari, Lambo u otro vehículo muy especial que vienen a ser como obras de arte. Cuando se escribe sobre autos, no estamos hablando de mujeres u hombres, por lo cual nuestros "amores" tendrían que quedar en el anonimato y analizar sin condicionamientos de antemano los vehículos que nos proponen para ese fin.
    De esta manera incluso se evitarían enfrentamientos, no en tu caso, innecesarios donde el comentarista toma partido de un auto como si fuera que estuvieran criticando a la madre o a un familiar querido.
    No pretendo con esto, por ser más veterano, imponer nada ni hacer docencia, sólo con inspirarnos con lo que escriben de forma imparcial, casi siempre, nuestros querido Redactores, los comentarios serían de mucho más nivel y de esa manera sí se haría docencia sobre el conocimiento de los automóviles en general.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Comparto los comentarios en general, tambien discrepo con el tema del stand de BMW, lo autos puestos como en un parking no se podia acceder a ninguno de ellos, - por lo menos podrian cerrar las puertas pero bajar los vidrios, pero ni eso! - ademas todos de color oscuro, lo que dificulta ver bien sus lineas, el serie 7 era el 730i bajo de gama- no trajeron tampoco un serie 6 nuevo que salio antes incluso que el serie 1, y del cual siempre hubo alguna unidad en las ediciones anteriores del motor show.

    Sobre el stand de Citroen hay que tener en cuenta que era amplio, porque segun me comentaron se quedaron con el espacio que dejo a ultimo momento Mercedes-Benz! Igualmente comparto que de los mejores, y se podia subir a todos los autos incluso al nuevo C4.
    Creo que este auto confirma una vez mas que Citroen tuvo que dar marchas atras con "inventos" que no caminaron. Me acuerdo de los comandos "satelitales" de los CX y Visa, el volante monobrazo tambien en estos, los sedanes grandes tipo hatchback, que con el C5 volvieron a ser con baul, y hay mas cosas que no recuerdo, pero finalizando con 2 elementos distintivos del C4 anterior, como el panel digital central, y sobretodo el volante de centro fijo, todo abandonado en esta nueva generacion del modelo.

    Sobre Kia comparto que fue uno de los mejores stands, por mostrar la gama casi completa, tener cierto diseño, la idea original del Facebook, la calidad de sus productos y se nota una mejor terminacion interior, pero como bien dice Sara, el punto negativo es la falta de elementos de seguridad.
    Muy fuerte que la Soul que pusieron era la base sin llantas ni ABS, ni airbags!. El Cerato Koup mereceria por el precio tener un climatizador y no un simple AC.

    El de Chevrolet tenia tambien diseño y elementos como la gran pantalla de LED, sobrepiso para los Sonic y la plataforma para el nuevo Camaro version Europea. Pero la S10, medio apretada atras, el Volt jugando a la escondida, creo que no aprovecharon bien el espacio del stand.

    Sobre subir a los autos, yo estuve el jueves de noche, y pude subir a casi todos, los Honda estaban cerrados pero si le pedias a la promotora te los abria. No habia mucha gente, supongo que un fin de semana la cosa se complica.

    ResponderBorrar
  19. Por si no lo han visto, he aquí la foto del anteproyecto de la que será seguramente la sede del próximo salón del salón del automovil. Anteproyecto sujeto a firma del acuerdo entre IMM con la FE de Valencia (especializada en predios feriales) y capitalistas locales, que se realizaría en estos días. ¿Casualidad o causalidad?. Rara coincidencia con la fecha del mini MMS. Con lo que no estoy de acuerdo es con la superficie, que incluye 10.000m2, en parte pre-divididos en salas y auditorios. Creo serían necesarios 15-20.000m2 de espacio libre techado e indiviso, en una proyección de país y de concesión a 30 años como se espera sea el formato de esta inversión. Los 4 pabellones operativos hasta hace un tiempo en Latu sumaban 6000 m2. Render fotográfico via El País.

    http://www.elpais.com.uy/MostrarImagen.asp?vurl=/anexos/imagen/12/222158.jpg

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------