Dacia presentó en Ginebra al Lodgy, su MPV low-cost

viernes, 9 de marzo de 2012



El Lodgy tendrá precios a partir de los €9.900 en Europa. ¿Lo veremos con el logo del rombo en la parrilla?
La marca rumana presentó en el Salón de Ginebra al primer MPV de la gama, el Lodgy. Tiene una capacidad de siete pasajeros, y marca un paso adelante en diseño y calidad sin sacrificar el precio accesible. ¿Querés saber mas? Después del salto.

La marca rumana sigue evolucionando bajo el mando de Renault. A paso lento, ya que su principal objetivo son los precios reducidos, pero el avance es notorio si comparamos a este Lodgy con, por ejemplo, un Logan de primera generación. ¿Qué tal un MPV de cinco plazas a €9.900? ¿Y si a eso le agregamos que con un pequeño extra podemos tener espacio para siete? 

El exterior es sencillo y conservador, pero agradable 

El frontal muestra la que será la nueva imagen de los productos de Dacia (remarcados como Renault por estos lares) con una parrilla con barras horizontales, faros angulosos y líneas predominantemente redondeadas. Sin ser llamativo ni un roba-miradas, el Lodgy resulta elegante y con un diseño acorde a su precio. 


La amplia superficie vidriada llena los laterales, mientras que la cintura tiene gana un leve ascenso al acercarse a la trasera. Mirándolo de costado, este Dacia destaca por la limpieza en las líneas, sin estridencias ni un diseño recargado. Hay dos trazos que parten de los faros delanteros y traseros, y se abandona la línea en forma de “media luna” que hay en las puertas de los Duster y Sandero


En la trasera continua la suavidad en las líneas, con un nervio horizontal entre los faros para disimular la altura del MPV. Los faros tienen un diseño agradable e invaden discretamente el área del portón trasero. Mide 4,5 metros de largo y 1,75 m de ancho. 

Motores ya probados se juntan con un recién llegado 

El Lodgy empleará la misma plataforma que el resto de la gama Dacia, inaugurada por el Logan hace ya varios años y tomando elementos del Renault Clio. A nivel mecánico serán cuatro las opciones, comenzado con un 1.6 MPI. Este impulsor, ya algo desfasado, eroga una potencia máxima de 90 cv a las 5.500 rpm y un torque de 127 Nm a las 4.250 rpm. 


Por encima de este, el Lodgy tendrá un motor hasta ahora inédito en la marca. Se trata de un 1.2 TCe de Renault de última tecnología, y que comparte con modelos como el Mégane o la gama Scénic. Este cuatro cilindros sobrealimentado logra una potencia máxima de 115 cv y un torque de 190 Nm y sustituye en Europa al 1.6 de 110 cv. Las dos opciones restantes son un 1.5 dCi en variantes de 90 y 110 cv. 

El interior muestra mejoras frente al resto de los Dacia 

A pesar de tener un diseño simple y destinado a durar más que a llamar la atención, el interior de este MPV resulta más agradable que el del resto de la gama. Como ven en la imagen, hasta incorpora en la variante más completa (Prestige) un navegador GPS con touch screen de siete pulgadas, gráficos 3D, Bluetooth y entrada USB y auxiliar. Este nivel de terminación equipa también radar de reversa y limitador de velocidad entre otros ítems. 


Como mencioné estará disponible con cinco o siete plazas. Dacia dice que tiene el mejor espacio en la tercera fila del segmento, con 144 mm para las rodillas y 866 mm de altura. Según la marca esto permite acomodar sin problema a dos adultos de estatura media. El baúl tiene una capacidad de 2.617 dm3 cuando hay sólo dos asientos, que se reducen a los 827 dm3 con cinco. 

Si instalamos las siete plazas la capacidad baja a unos igualmente aceptables 207 dm3, a los cuales debemos sumarles 30 litros de capacidad distribuidos en varios portaobjetos en el interior del Lodgy. Y ahora la pregunta del millón. ¿Llegará este Lodgy a formar parte de la gama Renault en nuestro continente?.

Video: Dacia Lodgy

6 comentarios :

  1. Ya llegara a nuestras tierras bajo el ala de Renault y será vendida a precio de una Scenic europea...

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  2. Bien por Dacia! y su paso firme a pesar de que sea lento.
    Lastima que tampoco se innovo en la plataforma por lo que leemos en la nota.
    La próxima sera. Las mecánicas... demasiado justas, usando las 7 plazas no se pueden elegir las mecánicas de entrada. Las mas cortas en potencia respecto a peso de la corta vida de la marca.

    Saludos!

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  3. lowcost + lowpower. Una heladera a pedal.

    Espero no verla por aqui.

    Prefiero la new kangoo, una y mil veces.

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  4. Ya veremos por acá al Dacia, perdón Renault Lodgy, como sucesor de la primera generación del Scenic que se hizo en Brasil hasta hace no mucho. Me lo imagino con el 1.6 8v (que es de la misma época de esa primera Scenic), con recorte total en equipo de seguridad y a 30000 dólares. ¿Apostamos?

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    Respuestas
    1. Realmente con mucha razón... Es un patrón que todas las marcas hacen en Latinoamérica... Costos más altos que en Europa, con mínimo equipamiento y cero seguridad...

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