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La marca germana aprovechó la sesión de prueba en Barcelona para estrenar su nuevo W03 F1 y la variante más picante de los SL, el SL 63 AMG con hasta 556 cv que lanzará en Ginebra. ¿Querés más información? Después del salto.
En ocasión del pasado Salón de Detroit, Rodrigo les trajo todos los detalles de la sexta generación del Sport Lightweight de la firma de la estrella, más conocido por sus siglas SL. En su variante más potente, SL 500, equipaba un 4.7 V8 biturbo con 435 cv. Estaba claro que no se iba a conformar con esta cifra, y que los chicos de AMG iban a meterle mano.
Y así fue. ¿El resultado? Lo pueden ver en las imágenes. Exteriormente se diferencia por el paragolpes delantero con entradas de aire sobredimensionadas y luces LED integradas, mientras que por detrás podemos saber que no es un SL normal gracias a las cuatro salidas de escape, el discreto alerón sobre la tapa del baúl y el generoso difusor en la parte baja. Las llantas son de mayores dimensiones, y su color negro logra un contraste agradable con el gris plata de la carrocería.
En el interior encontramos cuero por doquier. El tablero está tapizado en este material, con unas acertadas costuras en tonos más claros, al igual que los asientos que cuentan con un diseño más deportivo y con mayor sujeción que en los SL tradicionales. Como pueden ver, tampoco faltan las inserciones en fibra de carbono. Tengamos en cuenta que no tiene enfoque de superdeportivo, sino que busca un equilibrio entre lujo y deportividad. Parecería encontrarlo.
Abramos virtualmente el capot del SL 63. El ya obsoleto V8 6.3 atmosférico de la generación anterior deja su lugar a un moderno V8 biturbo de 5.5 litros, que a pesar de la reducción en el cubicaje logra 5 cv más que el modelo que sucede. La potencia máxima es de 530 cv, disponibles a las 5.500 rpm. Con respecto a su antecesor logra también consumos un 30% más bajos y gracias a su chasis de magnesio y aluminio pesa 125 kg menos, quedándose en los 1.845 kg.
¿Quieren saber las prestaciones? Sé que sí. Necesita apenas 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h, con el modo Race Start de su caja Speedshift de siete velocidades, y consigue una máxima limitada en 250 km/h. Para quienes esto no sea suficiente está disponible el AMG Performance Pack, que aumenta la potencia hasta los 556 cv, reduce una décima el 0-100 km/h y aumenta la máxima hasta los 300 km/h. Para saber más tendremos que esperar hasta el 6 de marzo cuando abrirá sus puertas el Salón de Ginebra.
Video: Mercedes-Benz SL 63 AMG
mamita , que le quedara al sl65 amg? jajaj
ResponderBorrarSer el modelo V12 bi-turbo, no se si se sigue fabricando pero el 65 tiene de fabrica creo que 604 caballos. Saludos! El problema es que la caja de cambios es 5 marchas de convertidor de par como en el SLR. Saludos!
BorrarMuy buena nota del coloso de la estrella. Me gusta la evolución que a tomado el diseño, y también la dieta que a recibido. Al fin le hace un poco de alusión a nombre o siglas mejor dicho.
ResponderBorrarAlgo que no estoy de acuerdo con Mercedes-Benz es en no volver a darle la nomenclatura 55 a un motor que no es 6.2 sino 5.5. De que tienen miedo? De que los usuarios piensen que están pagando el nuevo pero que están recibiendo menos motor. No entiendo realmente porque. O sera que los usuarios de este calibre de Mercedes solo les interesa tener la nomenclatura mas grande de motor sin saber que manejan o que cilindrada tiene.
Saludos!!!
Veíamos hace pocos días el serie 6 coupé M de BMW en sus dos variantes. Y ahora le toca a Mercedes Benx,. Me gusta la particularidad del envase, que a diferencia del coupé serie 6 cabrio techo de lona, dispone de techo rígido retráctil. Un diferencial que puede ser determinante para ciertos contextos hostiles a al integridad física de la superficie del techo. Como las calles y rincones de MVD o metrópolis de la región. Si bien al M6 lo prefería en techo rígido, me pasa algo curioso y es que estos Mercedes me caen mejor sin capocha. Desde el SLK a el SL, pasando por la clase E, descapotados lucen en todo su esplendor.
ResponderBorrarCoincido con el comentario de Nomeimportaqname sobre la nomenclatura tramposa, pizarrera llamémosle, que con el afan de no achicar números, los mantiene. Que diferente, esa nomenclatura surgió en épocas donde mayor cilindrada era mayor potencia, y cual quería tener el Mercedes más grande, el 500, y si fuera posible el 888!. Van a tener que revisar el método, al igual que los colegas de BMW cuyas dos últimas cifras respondían a cilindrada, y digo respondían en pasado puesto que ya no.
Repasando,
BMW M5 cabrio: ---4.3 seg
BMW M6 techo carbono:--- 4.2 seg
MB SL63 AMG :--- 4.3 segundos y 4.2 con el performance pack!. Siendo un CC techo rígido retractil.
Como hacen para estar tan sincronizados? Son obras del revés. Pareciera que parten del resultado, hasta llegar a la génesis de la criatura. Del final para el principio. Solo así pareciera posible que logren cifras tan iguales dos modelos rivales con motores y potencias motrices de genética y esquemas totalmente diferentes. Parece fácil partiendo de la lista "pura cifra"!.
Saludos!.