Lanzamiento: Porsche Panamera S Hybrid

martes, 21 de febrero de 2012



El Panamera Hybrid llega a Uruguay. Es el segundo modelo híbrido de Porsche en nuestro mercado.
La marca de Stuttgart introduce al mercado nacional a su segundo modelo híbrido, el Panmera S Hybrid. Comparte mecánica con la Cayenne S Hybrid, y lo conocemos en detalle a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida del gran turismo de Porsche. Fue develado mundialmente en el Salón de Ginebra de 2011 y a partir de este mes, llega oficialmente a nuestro país para sumarse a la lista de híbridos de la casa alemana, pese a que ya hace algunos meses llegaron algunas unidades.

Mide 4,970 m de largo, 1,931 m de ancho, 1,418 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,920 metros.
El baúl ofrece 335 litros ampliables hasta los 1.153 l. El depósito de combustible admite 80 litros.

La mecánica del Panamera S Hybrid se vale del mismo esquema visto en el Cayenne S Hybrid, es decir un motor naftero V6 de 2.995 cc capaz de entregar 333 cv de potencia entre las 5.500 y 6.500 rpm. El torque máximo es de 440 Nm entre las 3.000 y 5.250 vueltas.


El otro motor del tipo eléctrico eroga 34 kW (47 cv) por encima de las 1.150 rpm, con un torque de 300 Nm al mismo régimen. En conjunto, los dos motores producen 380 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque de 580 Nm a apenas 1.000 rpm.

El sistema utiliza baterías de níquel-metalhidruro (NiMH) de alto voltaje empotradas en el piso del baúl, y está libre de mantenimiento durante toda su vida útil. Es un híbrido del tipo Parallel-Full, es decir, el motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema cuando se la demanda. Lo opuesto a modelos que arrancan en eléctrico y acoplan el naftero luego, como pasa con el Toyota Prius, para tener una referencia más terrenal.


Al igual que el Cayenne, el Panamera ofrece una función de ahorro de combustible denominada "Sailing" (del inglés: navegación a vela) que funciona levantando el pie del acelerador por encima de los 165 km/h, para que el motor naftero se apague por completo. El motor térmico se va a encender nuevamente, cuando el conductor pise el acelerador. Pulsando la tecla E-Power se amplía el margen en el que se puede circular de modo 100% eléctrico, en tanto que presionando la tecla E-Boost el motor eléctrico puede prestar su asistencia al motor V6 para proporcionar un mayor empuje.

El Panamera S Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y su velocidad final es de 270 km/h. Su consumo en ciudad hace 8,3 l/100 km y en ciclo extra urbano 6,4 l/100 km, cifras sorprendentes para una berlina de 380 cv.

La transmisión es automática Tiptronic S de ocho relaciones con levas al volante y función Auto Start&Stop, en tanto que la tracción es transmitida al eje trasero, como en la mayoría de los modelos de la marca.


En materia de suspensiones cuenta con un esquema de brazos dobles transversales de aluminio adelante y eje multibrazo de aluminio con subchasis detrás. Los amortiguadores cuentan con regulación electrónica delante y detrás con adaptación continuada de la dureza de la amortiguación (Porsche Active Suspension Management (PASM) y tres campos de curvas características seleccionables manualmente.

El peso en orden de marcha es de 1.980 kg y los frenos son de mordazas fija de aluminio de seis pistones en ejecución monobloque delante, y de mordazas de aluminio de cuatro pistones en ejecución monobloque detrás

A FAVOR: Es el Panamera más económico en materia de consumos. Hace 6,8 l/100 km en ciclo combinado. El equipamiento es más que completo, tanto en materia de confort, como de seguridad. El conjunto motríz es la prueba de que los híbridos también pueden ser veloces.

EN CONTRA: La habitabilidad trasera se ve limitada al tener solo dos asientos individuales. El baúl con apenas 335 litros es algo escaso para un vehículo que mide casi cinco metros de largo y dos de ancho.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento cuenta con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie podemos destacar: doble airbag frontal, Porsche Side Impact Protection System (airbags laterales delanteros y de cortina), airbags de rodilla delanteros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Active Suspension Management (PASM), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), sistema Auto Start&Stop, sistema variable de reglaje de los árboles de levas, volante regulable eléctricamente en altura y profundidad, llantas de aleación Panamera S sobre neumáticos 245/50 R18 adelante y 275/45 R 18 atrás, techo solar, tapizados en cuero, butacas eléctricas, calefaccionadas y con memorias, climatizador bi-zona, faros Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores con antiencandilamiento automático, sistema de control de presión de neumáticos (RDK), capot activo para la protección de los peatones, sistema Servotronic de dirección variable, cruise control, volante en cuero con levas de cambio y comandos de radio, sistema de audio CDR-31 con pantalla táctil a color de siete pulgadas, diez altavoces, AM/FM/6CD/Aux-In/USB/Bluetooth, inserciones en aluminio, sensores de luz y lluvia, entre tantos otros items.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Porsche Panmera S Hybrid - U$S 218.000
  • 2 años o 50.000 km. Si el vehículo mantiene "determinadas condiciones", se puede ampliar la garantía por un año más.
COMERCIALIZA:
Video: Porsche Panamera S Hybrid

10 comentarios :

  1. Es HYBRID gente! eso dice al costado en letra porsche cursiva!
    QUE PASO CON EL IMESI BAJO! Esta bien el precio? de verdad lo pregunto?
    Son muy buenos los consumos suponiendo que son los en el orden de vida real del auto y teniendo en cuenta su peso.
    Voy a hacer corto el comentario, comparando Cayenne H con Panamera H por: baúl, precio, y porque si fuese por consumo no pienso en Porsche.
    Cayenne Hybrid a 125mil dólares toda la vida.
    Saludos!!

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  2. Garantia de dos años o 50 mil kilometros para un auto que vale 218 mil dolares, me estas cachando me estas cachando diria Enrique el antiguo.
    Saludos.

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    1. Me olvide completamente de acuerdo con el comentario de
      nomeimportaqname. Pd: me fije y el Cayenne H tiene la misma garantia. La verdad no entiendo por que es tan poca. Que alguien me ilumine.
      Saludos.

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  3. El mismo motor eléctrico y la misma tecnología de baterias que la camioneta uruguaya que usó el presidente Mujica en su asunción. O Porsche esta mal, o Uruguay esta muy bien.

    Por otro lado, siempre me gustó el exterior del panamera, no asi el interior.

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  4. Me pregunto: esto no lo podrían lograr desconectando cilindros? Si el uso del motor eléctrico va a funcionar "on demand", es más o menos lo mismo que disponer de un motor de combustión de 380cv que desconectara cilindros "a falta de demanda". La desconexión de cilindros a falta de demanda es un camino alternativo a la hibridación que bien podría ser igualmente estimulado con beneficios fiscales. Es una tecnología que algunas marcas utilizan. Porque es como usar tantos cilindros como necesitemos! o sea hacer de nuestro motor, muchos motores. Contaminar "a conciencia" por otra parte. Ahora si la intención es hacer el 1 + 1 de usar los motores pre amortizados, V6 3.0 de Audi y sumarle uno eléctrico para que encaje en la condición hybrid, es otro tema. Administrativo llamémosle. Porque en este caso es algo tramposo el cuentito verde, pues en uso URBANO de donde se pretende auyentar el smog por la vía del uso 100% eléctrico en los primeros 50-70km de autonomía, este porsche hace todo lo contrario!. operará en modo 100% combustión en pleno downtown de la metrópolis, y solo actuará con el electro-booster en caso de demanda energética extrema. Segun Porsche, el smog en las ciudades parece ser bueno para la salud. (de sus petrolhead).
    Ubicar las baterías bajo el piso del baúl, achica el baúl. El espacio no se crea ni se destruye sino que se transforma. Como es un coche para 4 personas, 300 y pocos litros de baúl no permiten más de 70 litros de equipaje per cápita. Aunque el avión no vuela, a aprontar el equipaje en el carry-on cual si fueramos a volar, porque más equipaje, no podremos llevar.

    En 2013 llegaría el Porsche Macan (nombre definitivo elegido, que significa "tigre" en indonesio) más conocido hasta ahora como Cajun. El compacto SUV 4 plazas, y finalmente 4 puertas (no 2 como se hablaba), mas apto para estas regiones de impuestos inversamente proporcionales a las billeteras. No tengo duda que por la antedicha razón, y valorando su utilidad 4 plazas que comparte sinergia con Q5 de Audi, será el Porsche más vendido localmente.

    Saludos!.

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    1. A propósito, y porque no todo el mundo vuela, "carry-on" = valijita de mano de limitado tamaño, estandarizado, única capaz de ser ingresada a la cabina de pasajeros de los aviones, pues cabe "a medida" en los gabinetes plásticos superiores. Slds!.

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  5. Muy buen modelo!! Sin duda alguna que, para el fabricante en su visión del mercado es el mejor paso a tomar antes de la masificación de los híbridos!! De otro modo, hubieran tomado decisiones diferentes.

    De todos modos, no estaría nada mal que, se acercaran con este modelo a la presentación, por parte del jovencísimo y genio Porsche en sus 18años de edad, de su modelo híbrido. > http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lohner_Porsche.jpg
    La única desventaja que se presentaba en aquel entonces era el GRAN peso de las baterías, cosa que hasta ahora en algunas ocasiones también es una pequeña desventaja, de todos modos, hoy si se puede.

    Saludos!

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  6. ¿ Cuál es el precio de la versión no híbrida?

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    1. Hay otros dos modelos del Panamera con precios declarados en nuestro país, el Panamera V6 a U$S 182.500 y el Panamera S V8 a un precio de U$S 230.000. Además están los Panamera 4, 4S, GTS, Turbo y Turbo S, que si bien se venden en nuestro país, lo hacen bajo pedido.

      Saludos.

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  7. cuanto pagara de patente porque yo veo cayenne 2005 por 85000 pesos y 150000 un turbo aja , que locos no??

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