Confirmado: el nuevo Ford Fusion llega a mediados de año

lunes, 13 de febrero de 2012



El modelo más grande de la familia del óvalo llegará a mitad del 2012 a nuestro país.
Finalmente el -ahora global- Ford Fusion llegará a nuestro país en el mes de junio. Será el retorno de la casa del óvalo al segmento D luego de que se discontinuara el Mondeo a fines de los noventa.

Algunos recordarán que hace unos catorce años, allá por 1998, llegaron a nuestro país algunas unidades del Ford Mondeo, en versiones hatchback cinco puertas y rural, habiendo también algunos sedanes de cuatro puertas. El modelo no fue todo lo exitoso que se esperaba y poco tiempo después se dejó de importar.

El Mondeo europeo, que se vende en Argentina por ejemplo, nunca llegó a Uruguay y el Fusion mexicano coqueteó con entrar al país, pero sus intenciones se frustraron. Sin embargo, ahora que tanto el Mondeo como el Fusion son el mismo auto con distinto nombre y origen, los planes de Ford en Uruguay de volver a los sedanes grandes vuelven a renacer. El Fusion, fabricado para el mercado americano en la planta de Hermosillo, Mexico, está previsto que arribe a nuestro país en el mes de junio.


Como recorarán, el nuevo Fusion/Mondeo se presentó en el último Salón de Detroit y desde entonces, bajo la política One Ford, la marca decidió que el Mondeo y el Fusion sean el mismo modelo, así como pasara con el Fiesta, el Focus o la Escape/Kuga.

Si volvemos al Fusion, mide 4,869 metros de largo, 1,851 m de ancho, y 1,475 m de alto. La batalla es más que generosa, con 2,849 m. El baúl ofrece 458 litros. La mecánica confirmada para nuestro mercado, es un 2.5 cuatro cilindros de 170 cv y 230 Nm de torque asociado a una caja automática de seis velocidades.


En materia de suspensiones el Fusion recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.

El Fusion ofrece en el mercado norteamericano tres niveles S, SE y Titanium. Entre los equipamientos disponibles se pueden encontrar varios sistemas de ayuda a la conducción, como el control de velocidad adaptativo, el sistema de control de carril, o el sistema BLIS de detección de vehículos en ángulos muertos -heredado de Volvo- y el sistema de ayuda al estacionamiento, entre otros ítems.


Está previsto que las primeras unidades del Fusion arriben a nuestro país a mitad de año, en una sola versión de equipamiento, aunque la misma todavía no fue definida. De todas formas se espera que venga bien equipado, más si consideramos que será el tope de la gama Ford en nuestro país.

Video: Ford Fusion

50 comentarios :

  1. Frente de Aston, trasera de pseudo-Lambo. Me encanta...

    ResponderBorrar
  2. ¿Para Junio confirmado?, si es "confirmado" como el Ford Fiesta Kintic, con suerte lo traerán para el 2014, un desastre Multimotors.

    ResponderBorrar
  3. El auto parece lindo de diseño, el frente de Aston esta claro por su parrilla, el trasero la verdad Pandabeat no le veo mucho de Lambo, pues es casi identico al actual Mondeo.
    Si la gente de Multimotors ya vende pocas unidades del Focus, que en teoria seria un auto de mucho mas volumen, dificilmente pueda vender mucho con este, en un segmento que por precio -seguro este por arriba de los 40000- aqui es terreno ya de SUV muy poco se vende en sedanes . De marca generalista claro!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey! lo digo por la forma de los faroles, no sé, las veo medio lambo en la forma y ese volado, no se como ponerlo, que hace parecer que estuvieran embutidas en la trasera.

      Borrar
    2. Es cierto Panda, la línea que recorre la tapa de baúl esta parecida a la del Lambo Aventador:
      http://goo.gl/dPI2A

      Saludos

      Borrar
  4. Muy buena noticia! en especial porque en la franja de los 45-50.000 no tiene muchos sedanes y menos con estética de Aston Martin DB9 como ha dicho Carlos y connotaciones de Lamborghini! ha encontrado PandaBeat, y perfil de Audi A6 encuentro yo, con además interiores de gran tecnología aplicada y motores que sin destacar, tampoco desentonan con sus rivales. Tiembla C5, Tiembla 508. Tiembla el new Vento. Tiemblan los segmentos inferiores alemanes y se mueren las ventas del volvo S40 que comparte vitrina con el óvalo. Fatla que Chevrolet traiga el Malibú y podemos hacer de cuenta que vamos por la Pacific Coastway californiana!.

    Aunque….hay un temita no menor acá que puede transformar en real el comentario de Nologrocomprender, y signar la suerte de quienes reserven, que desde ya deberían estar atentos y tomar las precauciones legales pertinentes ante el riesgo de tsunami: Mexico está muy enojado con Brasil y está en riesgo nada menos que el acuerdo automotor Mexico-Mercosur POR ESTOS DÍAS, que bien nos podría arrastrar como lo que somos, un accesorio administrativo al margen de la unión comercial. Por las medidas brasileñás que ya conocemos, México alega que desde que se iniciara el acuerdo en 2003, fue quien tuvo mayor perjuicio con la alianza, perdiendo 10 billones de dólares. Y que ahora Brasil cuando le toca perder, no soportó tener apenas un año de déficit tras el primer año de ganancias mex en el intercambio comercial en automotores. Y de ahí que Brasil dificulte la expansión mexicana. Mexico alude que estuvo 11 años con balanza negativa y que una vez que la balanza negativa pasa a tierra brasileña, brasil obstaculiza.

    Tema que va a traer cola. Y de caer el acuerdo, ya sabemos quien pierde: nosotros los consumidores que veremos ventaja solo en los productos mercosur de dudosa calidad. El horno no está para bollos. Y el mercado regional, está a la puerta, pasito a pasito, de un gueto industrial regional "de hecho". Que solo le conviene a las armadoras locales y a la clase política, dos bebés de pecho, nada menos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Reichstag: Como siempre muy buenos comentarios y excelente redacción; no obstante quisiera inmiscuirme en los mismos y hacer algunas aclaraciones, técnicas y de las otras, las que parten de supuestos.

      La técnica: por error en la información internacional, al hacer la conversión de los valores, comentas 10 billones, lo cual está correcto dicho en el Norte, pero por estos lares de castellanos idiomas, para nosotros son 10.000 millones, pues nuestros billones, lo cuales se usan más para astronomía que para economía, constan de 12 ceros y los del Norte sólo de 9 ceros.

      Las otras: Los valores estarán encima de los USD 50.000.-, sin lugar a dudas, pues como comento en mi comentario, el modelo ACTUAL, no el aquí proyectado, en USA con el viejo motor 2.5 de 170 cv y con un equipamiento de confort con tapizado de cuero y otros elementos mandatorios, está en USD 27.100.-, lo cual lo hace imposible de llegar por debajo de los mencionados
      dólares.

      Las otras: difícilmente con el motor mencionado se podrá competir pretendiendo ser semi-premium, pues no reaccionará de forma adecuada con la mecánica aquí detallada, 170 cv, son muy poco para 1.600 kilos o más y el porte visual que tiene el aparato de 4,865 de largo y 1.851 de ancho.
      Sí lo podrá hacer con los mencionados Peugeot 508, Citröen C5 y paro de contar, pero el tema que los detallados anteriormente son sólo eso, y por favor, que nadie se sienta ofendido, pues ellos mismos se ubicaron donde están y es muy difícil ver uno por las calles, después de bastante tiempo de haber sido lanzados.

      Como verás me pasé de contestación, donde aprovecho más para comentar que para responderte.

      Saludos.

      Borrar
    2. Alberto, coincido con usted. Para mi el billon siempre fué el millón de millones y no los 1000 millones. Aunque no tenía conocimiento de esa dualidad de criterio "aceptada" para la nominación de la numeración. A veces la información en plaza que tomamos como fuente, viene de determinada manera. Y es una aventura para especialistas como usted entrar en el quita y pon de ceros. No para mi, que me acostumbro a manejar en cálcuos físicos, de otra manera: (N x 10 elevado a la x) a la hora de sumar ceros. No se para que le llaman billon a los mil millones si le pueden llamar mil millones!.

      Saludos!.

      Borrar
  5. muy buen auto el fusion, pero si traen solo ese motor se equivocan, y el ecoboost?, a mi entender es un auto demasiado largo para tener solo ese motor, asimismo el baul es chico para lo que es el auto, sin lugar a dudas me quedo con el nuevo gli, tambien hay que considerar que multimotors es de terror como representante, y el valor de reventa de estos autos baja mucho comparado con otras marcas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad es verdad, espero no se traiga con el 2.5, y si con el 2litros ecoboost, igual hay que esperar............y esperar...........y esperar.
      Saludos!!!

      Borrar
  6. Estimado SGJR: Buena y sorpresiva presentación del nuevo Ford Mondeo.

    Me llama la atención que realmente esté llegando a nuestro mercado este vehículo, cuando en la página WEB de la marca sigue figurando como 2.013 y comenten en la misma que su lanzamiento en el Norte sea para finales del 2.012; quizás la máquina del tiempo nos dé una sorpresa, ojalá que la misma no sea con la llegada del modelo actual que nada tiene que ver con los de las fotos.

    Dicho lo dicho, pasamos a divagar un poco, debido a que así la información nos induce.
    El vehículo se ve bien en general, presentado un porte muy importante con sus 4,865 metros de largo y 1,851 de ancho, poniéndolo en tamaño junto a un Serie 5 de BMW y Clase E de MB; con lo cual con estas dimensiones ya de entrada sin conocer su peso total en orden de marcha, que no bajará de los 1.600 kilos, a todas luces su motor de 4 cilindros de 2.5 y 170 cv., se queda corto.
    Curiosamente me llama la atención que no se adopte la versión 2.0 Inyección directa turbo asistida que estará en la gama de los 220/240 cv., donde éste si estará más en concordancia con su porte y peso.
    El dibujo de su carrocería siempre será motivo de apreciaciones objetivas y de las otras, por lo cual a cada uno le gustará o disgustará; en mi caso en parte me gusta, no obstante lo veo un poco gordo de más; asimismo la caída del techo en la parte trasera, dificultará la entrada a los pasajeros de esa parte.
    El interior se ve muy cómodo y sosegado, lo cual es muy importante para este tipo de berlinas que no busca ser muy deportivas, tampoco su motor se lo permitirá, más bien éste tendrá bastantes problemas para hacerlo rodar, pues está muy escaso de potencia.
    Habrá que pensar en un precio de más de USD 50.000.-, pues el modelo actual con el pobre motor aquí presentado, más los elementos de confort que acostumbra Multimotors incorporar a sus coches de más valor, en USA cuesta al público USD 27.100.-.

    Poco más de forma racional podemos comentar, sobre la sorpresiva información presentada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Reichstag : Tiembla el S60, mas bien. Aqui en Argentina desde hace unos meses se vende el Mondeo con el Ecoboost 2.0 y 240 cv. Motor mas adecuado, me parece, para este Nuevo Fusion/Mondeo. En una comparativa con el Coreo/Japo/Franco Renault Latitude V6, dió un consumo menor en unos 5 litros a los 100. Y con unas prestaciones idénticas. Martín

    ResponderBorrar
  8. Programa conjunto CD391/Ford Fusion y CD533/Lincoln MKZ 2013. Plataforma CD4.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. 1- imposible que llegue en junio el nuevo fusion, otra vez multimotors diciendo cualquiera.... 2- el sedan mas grande de ford no es el fusion, es el taurus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: Creo que estamos todos de acuerdo a que el Ford más grande en USA es el Taurus, hablando de autos de turismo; ¿ cuál es el motivo para comentarlo ?. Si puedes danos una explicación.

      Saludos.

      Borrar
    2. vea la leyenda de la primera foto

      Borrar
    3. Estimado Anónimo, buen ojo para los detalles, llegamos a la conclusión del viejo dicho: 4 ojos ven más que 2, y en este caso muchos ojos ven mucho más que 4; los cuatro fueron los míos y los del SGJR.

      Aquí no hay comadreja que se nos escape actuando en equipo.

      En cualquier momento aparece el Amigo javieruru y nos demuestra que vio otra cantidad de cosas que a mi se me pasaron; en nuestro mejor "Sabueso"; la CIA, FBI y cuanto organismo internacional que se aprecie de tal, lo andan buscando con ofertas más altas que las de Mesi; sin embargo sigue fiel a AutoblogUY.

      Saludos.

      Borrar
    4. Jaja, si las ofertas fueran más altas que las de Messi ya andaría con sombrero de Cowboy (como dice Reichstag) manejando un FORD FUSION del Buró Federal de Investigación . . .
      Leyendo los últimos comentarios veo que al modelo aquí presentado le ven difícil entrada en comparación con la competencia; sin embargo si viene de México el precio puede estar contenido. Lo que no compararía este auto con un BMW serie 3 ni con el M-Benz clase C aunque por (posible) precio es donde lo incluyen algunos colegas comentaristas; ¿Por qué? Porque el auto es bastante más grande que los mencionados, entonces quien lo elige lo que busca es un auto grande (mide casi 5 metros…) y ahí los alemanes son el A6, Serie 5 y el Clase E que lógicamente son y serán más caros. Los que quedan más en sintonía serían los que comento Alberto: el 508 y el C5, sobretodo este último de largo similar al New Fusion. Agregaría en esa lista de competidores al Hyundai Sonata (largo: 4.820mm)

      Saludos.

      Borrar
  10. Rico...si, con el 2.0 de 240 hp a 60.000 us$ sino me parece que decanto a la competencia, medio al margen, se podría empezar a poner los kw y hp cuando se da la potencia? para no hacer el cálculo mental? además el mundo va en esa dirección, el tema de hp del heredado de la era del carbón viene medio en desuso.slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Vicente: No me queda clara tu redacción, las neuronas las tengo de brazos caídos, además me desorientas con los signos de interrogación, lo cuales normalmente los utilizamos para hacer preguntas, no para afirmaciones.
      Cuando dices Rico... si; ¿ te refieres a que el auto está rico o que es sólo par ricos ?. Tómalo a bien por favor, pero aquí en Uruguay no es común una redacción como la tuya.

      Saludos.

      Borrar
    2. Estimado señor alberto, tiene usted razón, puse signos diferentes, lo escribí en el móvil y no lo corregí, lo de rico y los signos al final lo usé muho tiempo en otro lado del planeta, me cuesta bastante acostumbrarme, es cuestión de días, mi intención no es cambiar el espíritu de este blog, pero también cada uno tiene sus berretines, que siga todo así que esta...rico, slds

      Borrar
    3. Estimado Vicente: Está todo bien, me pareció al leer tus comentarios que algunos términos no eran los que normalmente utilizamos, motivos por el cual la pregunta. No obstante exprésate como mejor te sientas, con los dejos del pasado que se e ocurran y los que nuevamente vayas adquiriendo sin darte cuenta.

      Saludos.

      Borrar
  11. De FG
    Estoy de acuerdo con lo dicho por el tema diseño, pero francamente no va a ser un producto que veremos mucho, por que? por que un clase c de MB arranca en U$S 60.000, la diferencia de precio sera de un 10% con suerte, entonces uno piensa: generalista extra full o premium full (en los premium la seguridad y tecnología son de serie, lo demás son plus). La reventa?. Ademas sabemos quien importa la marca, no creo que de para analizar mucho un auto que no va a funcionar en Uruguay. Mi humilde aporte.
    sds

    ResponderBorrar
  12. El Fusion 2.5 podria andar por los 50k, mas de eso no venden nada...

    El Ecoboost 2.0T es otra cosa, si lo trajieran lo podrian poner por los 60k, en esos precios parece ser una opcion atractiva, ya que una marca premium con un motor de 240 caballos turbo estaria por los 80k o más, el nuevo BMW 328i tiene esa potencia y un motor similar.

    El problema con el 2.5 es que seguramente van a estar en precios similares con el nuevo GLI, pero el fusion pierde en aspectos fundamentales, mas alla que el Fusion es mas largo, tiene menos baúl que el GLI, y de motor mejor ni hablamos.. el GLI lo deja parado, por lo cual un comprador que quiera un sedan familiar con un buen motor y un presupuesto por los 50k, si actua en forma racional iría por el GLI, además pesa también en la balanza el respaldo (Lestido vs Multimotors), el valor de reventa, y que a pesar que ambas son marcas generalistas VW (VAG) sabe como hacer autos premium (Audi) que Ford dificilmente algun día llegara a fabricar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un Volkswagen es un Volkswagen independientemente de que Audi pertenezca al mismo grupo, de la misma manera que un Fiat es un Fiat independientemente que pertenezca al mismo grupo que Alfa Romeo o Maserati, lo mismo un Toyota con un Lexus, etc. Ademas, Ford tiene a Lincoln...

      Borrar
    2. Te acepto lo de Lincoln, aunque creo que VAG tiene marcas mucho mas importantes, incluido Audi, Porsche, etc.
      Lo que si debemos estar de acuerdo es que vender Lincoln aca en Uruguay es una locura.. un par de unidades al año como mucho... premium USA aca no te la llevan.. aleman es la regla.. con alguna excepción...

      No estoy de acuerdo en que VW no tiene nada que ver con Audi, te doy un par de ejemplos, al VW Golf GTI le ponen el mismo motor 2.0TFSI que equipa por ejemplo a los Audi A4 actuales, otro ejemplo fijate la línea del nuevo Vento/Jetta, es muy similar al A4 (obviamente que en materiales y calidad es muy inferior), los tableros tambien son muy similares, y motorizaciones en muchos casos los VW heredan los motores de los Audi, como el 2.0TSI que tiene el GLI actualmente.
      Otro ejemplo es la caja de cambios DSG de VAG que la podes encontrar tanto en algun VW como en un Audi.

      Borrar
    3. Estimados FG, Anónimos y Anonymus: Incluí a los tres a los efectos de ensayar una contestación que los abarque, además pretendiendo hacer sólo un comentario y no polemizar, pues cada uno tenemos nuestros puntos de vista.

      Creo que lo mejor, debido a que estamos sólo haciendo elucubraciones, es esperar que nuestros Redactores nos den más información, pues la que tenemos es muy preliminar y la misma entiendo que va a ir cambiando, incluso en la medida de mis posibilidades trataré de que cambien, sobre todo en la parte mecánica.
      Leyendo mucha información directa de la marca, donde este vehículo viene siendo motivo de mucho análisis por parte de Ford Motor Company, pues es un Best Seller de Ford en USA, estoy convencido que su lanzamiento es uno de los más importante de los últimos tiempos para Ford, incluyendo el hecho que va a ser un auto Global para la marca. Esta estrategia es de mucho cuidado pues si se equivocan en un momento donde las economías están muy mal HERIDAS, en todos los mercados donde van a participar, el costo para la marca puede llegar a ser devastador, por lo cual este modelo va a tener muchas cosas que aún ignoramos. Ford fue la única marca totalmente Norte-Americana que no recibió ayuda del Estado, por lo cual esa situación fue muy bien vista a ése nivel y hoy ven como la marca sigue funcionando sin las " muletas " del tio Sam.
      Por todo lo comentado, soy de la idea de esperar hasta que tengamos la información definitiva; quizás pueda hablar en los próximos días con el Director General de Multimotors y conseguir más información y además aconsejarle que los Fusion vengan con el nuevo motor 2.0 de última generación turbo asistidos.

      Saludos.

      Borrar
  13. No creo que venga porque el importador es muy "particular".Acá el FOCUS ni se vende xq no le interesa ganar menos de lo que él entiende que le debe dejar cada auto que vende.Y si los reyes magos existiesen con ese motor nace desausiado.
    Perdone el que dijo que tiemblan los Volvo S 40 Y 60.No se comparan con este Ford.
    Pregunto: si tienen el dinero (U$S 100.000) que se compran una XC60 o una Explorer?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo me guardo la plata.. no da para gastar en marcas generalistas esos precios.. Volvo era de Ford y la vendió, ahora es de Geeely.. pagar eso por una marca cuyo dueño es un chino ya sicologicamente me tira abajo la marca... ya se que no es muy racional, pero muchos razonamos asi (con el imaginario de todo lo que hay detras de la marca)... una BMW X3 de 300 caballos seria otra cosa.. jeje

      Si estuviera obligado a quedarme con alguna iria por la XC60 T6 por el motor, ya que todo el resto de equipamiento habria que compararlo al detalle, y no se si cambiaria la opción, igualmente una Explorer me parece que deberia salir menos de 100 mil aca en Uruguay..

      Borrar
  14. de FG
    Estimado Alberto, de acuerdo contigo en que sin datos es muy difícil evaluar, simplemente viendo lo que Ford ofrece en el mercado local, personalmente trazo un razonamiento.

    ResponderBorrar
  15. Tengo un dilema, si me pueden ayudar bienvenido sea; tengo un volvo con el máximo equipamiento en todos los puntos y estoy mas que satisfecho con el auto, ahora bien el dilema es que necesito un SUV y no pienso en gastar USD 100.000 en la XC60 ademas de tener menos equipo que mi auto actual, estuve mirando por este medio y lo que mas me convence, claro esta, bajando mucho de categoría es la Tiguan, igualmente me parece que el precio es alto para ser un VW. Recibo las opiniones para poder resolver. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y lo que tenes en generalistas con buen motor y diseño feo es tiguan, y forester turbo; con buen diseño y motor de mentira tenes la sportage, crv, tucson; despues en premium podes esperar la q3... o una x3, pero ya estas cerca de los 100... la tiguan viene con el motor de 180, una lastima que no venga con el de 200...

      Borrar
    2. Estimado Anónimo de las 03:55: Si nos das más información con respeto a tus necesidades, me animo a darte mi punto de vista; sería conveniente que nos dieras todos los detalles, como cuando vas al médico y te pide que síntomas tienes de esa manera facilitas el trabajo y vamos directamente al objetivo.
      Espero tu información para intentar colaborar.

      Saludos.

      Borrar
    3. Ok, agradezco sinceramente si me pueden ayudar, ya que 1) Desconozco el mercado fuera de lo que llaman "Premium" 2) No tengo tiempo de investigar, leer fichas e ir a ver cada vehículo (además no quiero hacerlo) 3) Veo que algunos de los que aquí se expresan tienen algunos puntos bastante claros (otros no tanto). En cuánto a lo que solicitan me exprese, somos mi mujer, nuestro hijo, otro en camino y yo, andamos en la ciudad en la semana y algunos fines de semana vamos al campo, 5 horas de ruta ida y vuelta, luego 50 Km camino de tierra pero no creo necesitemos una 4X4(aunque se puede considerar) los caminos si bien son de tierra, son dentro de "todo" bastante transitables. No necesitamos 3.0L, ni 300 hp, Si a la Seguridad, comodidad, buen rendimiento l/km, patente y seguro acorde y poco mantenimiento. Creo que por ahí aclare bastante. Que hay también de las Mitsubishi? No sé, realmente estoy perdido. Gracias, Saludos.

      Borrar
    4. Estimado Anónimo: Excelentes síntomas, creo que van haber varios "médicos" para poder dar opiniones.
      De mi parte rápidamente, dado lo claro y conciso que eres, te "receto" sin titubeos, la nueva Honda CR-V EX 2.4 Full, el precio está en los USD 50.000., es de última generación pues acaba de ser presentada, es fabricada para el Norte de las Américas y tiene todos los elementos de seguridad recomendados. No es una Prémium, pero te dará muchas satisfacciones y el taller lo visitarás muy poco, además de una garantía de 3 años.
      Aclaro: No so ni vendedor ni representante de Honda, sí soy analista del sector y viejo usuario de varias marcas desde hace casi 50 años; difícilmente encontrarás una marca que requiera menos Service que Honda.
      Tengo en este momento 3 autos de marcas Prémium y ojalá tuvieran la confiabilidad de Honda.

      Saludos.

      Borrar
    5. -Estimado me siento identificado con tus usos pues se parecen a los mios!. En el siguiente orden, te sugiero por precio/producto/utilidad un VW Amarok en la versión TOP con ESP y que le agregues un hardtop de calidad. Pero si el uso campero es menos utilitario y prefieres SUV:

      -i) VW Tiguan es una gran opción, completa en seguridad, control de estabilidad, sobresaliente en potencia, tiene buen despeje inferior, es espaciosa y tiene un completo sistema de tracción integral además de control de crucero para viajes. Vale lo que cuesta. Y en este momento llega con un reciente restyling por lo cual es un producto actualizado. Volkswagen a este nivel comparte sinergia productiva con AUDI. Hay calidad.

      ii) Subaru forester 2.0 xs en la versión más completa, 6 airbag, ESP control de estabilidad y control de crucero, espacio , despeje de 21 cm, y calidad japonesa, 4x4 permanente. Motor boxer que baja el centro de gravedad (estabilidad superior). Luego tenes la versión turbo, más cara por cierto.


      -iii) La versión LIMITED de Toyota RAV dispone de 6 airbags, control de estabilidad ESP y control de crucero para viajes, es espaciosa, tiene buen despeje inferior y su única contra sería que el sistema de tracción no es tan completo. La version LIMITED solo está disponible en 4x4.

      -iv) Por el lado de Mitsubishi, tenes las dos Outlander, la clásica y la ASX. Pero solo te sugiero la ASX pues es la única que ofrece ESP control de estabilidad y 6 airbags. Es un coche más pequeño por lo que tendrías que analizar su espacio para tus requerimientos.

      -v) Honda CRV: La opción que enumera Alberto. Es un producto que está saliendo al mercado en su versión renovda. Pero no es tan correcamions, es más aseñorado en su dinámica. Si haces 50km en ripio puede ser que sea un ripio con huella hundida o no (que sea un ripio parejo). Las huellas profundas con lomo central, típicas de nuestros caminos, no son ambiente para el Honda CRV que inexplicablemente no dispone de gran despeje.

      Saludos!.

      Borrar
    6. A propóstito me faltó aclarar: sugerencias en orden decreciente. Saludos!.

      Borrar
    7. La Tiguan sería el SUV compacto ideal si la importaran con el motor de 200 caballos, le metieran un poco mas de baúl, y le cambiaran el diseño aburrido que tiene... pero entre todo lo que hay aca sigue siendo una de las mejores opciones.
      Lo bueno que es alemana, lo que asegura calidad, y viene por ejemplo con doble techo panoramico, interesante para disfrutar el viaje en familia en la mayor parte del año.

      Borrar
    8. Ok, les agradezco las sugerencias, ahora viene la elección (lo más difícil), por otra parte, no deja de parecerme muy poco lo que ofrecen por lo que piden, ya veremos que elijo!!!

      Por otro lado creo que si representantes como Multimotors tuvieran mejor "atención al cliente" por decirlo de otra manera "nos mimaran mas" y nos hicieran sentir "respaldados", muchos como yo, no dudaríamos en comprar a USD 100,000 la XC60, creo que Pascual se equivoca y mucho, cree que por vender algunos autos de alta gama, sabe lo que hace, lo que no se da cuenta es que podría vender mucho mas si la política de la empresa fuera otra; si tuviera una estadística de la cantidad de clientes que dejaron esas marcas por la mala atención se daría cuenta en una mínima parte de lo que hablo, pero bueno, cada cual con lo suyo. Es mi opinión.

      Gracias de nuevo y ojalá alguno mas se expida.
      Saludos

      Borrar
    9. Estimado Anónimo, me gustaría convocarte con otro sustantivo: Como tu dice y tendrás tus motivos como para decirlo, la política de Multimotors debería de ser otra. Si fuera otra y te convencieran, ellos podrían ofrecerte una Ford Edge que para su precio es muy interesante y competitiva, ésta también te la recomendaría. Si te llegara a convencer ésta Ford Edge, puedas entrar en la página de Ford.com y sacar toda la información que te pueda interesar, y en caso que te decidieras la puedes traer con todo el equipo que se te ocurra; ya de por si es muy completa y el precio, como comento, es muy racional.
      Si no has tenido trato directo con Fernando Pascual, sino con sus empleados, y el modelo comentado te pudiera servir, ve directamente a hablar con Fernando y dile que te recomendé personalmente; si ya has tratado con él y tuviste algún problema, olvida esta sugerencia.

      Saludos.

      Borrar
  16. Alberto, el anónimo hace referencia a la imagen que tiene Multimotors, Pascual, Ford, etc., en nuestro país. Al igual que el, estoy de acuerdo en que mucha gente a disparado de esas marcas por la representación. Leo sus comentarios atentamente y muchas veces los comparto, son muy claros, aunque algunas no lo hago. Por eso le digo, una cosa es la amistad que usted tiene con Pascual, y otra es la imagen de el y de su empresa. Por lo tanto tengo que discrepar con su recomendación de la Ford Edge, acá no hay, imaginese traer la única del mercado, que garantías tiene.
    Mi intención es solo que reflexione, espero haberlo hecho con altura y respeto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado roro: Agradezco su medido comentario, es apreciado.

      Mi punto es que si una persona no tiene un auto por un importador/representante que no está a la altura que cada uno entendemos, es una lástima inhibirnos a tenerlo.
      En mi comentario le digo al amigo Anónimo, que si ha tenido algún problema con el Sr. Fernando Pascual, no considere mi recomendación.

      En mi caso personal en los años 93, 94 y 95 no concordaba con la gente de Honda Uruguay, en aquel momento IWE, hoy IWESA, entendí que si quería un auto y las leyes me lo permitían, porqué no lo iba a tener.
      Esa situación determinó que trajera 10 Civic Cupés EX de USA, una para mi señora y los otros para un grupo de amigos que también querían tenerlas.
      En 1.994, me pasó nuevamente lo mismo y también traje 1 Acura Integra GSR para uso personal.
      Tomar esa acción hoy es totalmente posible, aún más que en la década del 90, pues los medios informáticos así nos lo permiten; además es muy fácil.

      Pregunto: ¿ Quién tiene derecho a no permitirnos tener tal o cual auto si lo hacemos dentro de la normativa presente ?, acaso ¿ el Sr. Pascual ?,
      no estoy de acuerdo, con Pascual o sin Pascual me traigo el auto que quiero tener. Demasiadas prohibiciones ya tenemos como para que un particular se arrogue nuestros derechos.

      Repito, mucho agradezco su comentario, pero soy de la idea que la Libertad debe seguir siendo Libre y si alguien se quiere interponer entre ella, hay que darle la importancia que la misma tiene.

      Mi amistad con el Sr. Fernando Pascual seguirá siendo la misma pues él también esbozará su punto de vista.

      Saludos.

      Borrar
    2. Estimado roro: Un corte de energía aquí en el Este nos ha dejado más de 4 horas sin luz, motivos por el cual no pude complementar mi comentario anterior; el mismo es sobre el hecho que ya en Uruguay hay varias unidades Ford Edge, incluso un amigo tiene una desde hace ya más de 2 años y está encantado con la misma. Éste vehículo es muy interesante pues mantiene el nivel de los autos de USA, con todos los elementos de seguridad que allí se exigen, además trae un motor de última generación de 3.5 litros y 265 cv, el cual lo he manejado en el Norte y es una delicia.
      El precio de este Edge es mucho más bajo que las SUV medianas Alemanas y no les tiene nada que envidiar.

      Saludos.

      Borrar
    3. Alberto, agradezco se tomara el tiempo para escribir estas líneas. También ando por el este y fui afectado por el apagón.
      Los puntos que uested expone dan para largas charlas. Gracias que tenemos esa libertad que usted menciona, usted lo hace parecer tan fácil, si me animo algún día a traerme algo ya se a quien consultarle.
      Espero sigamos en contaco.
      Nuevamente agradezco el tiempo que se ha tomado en contestar.
      Le mando un abrazo

      Borrar
    4. Este modelo FUSION finalmente nunca llegó, no? Hay novedades o pasa lo mismo que el Fiesta KD?

      Borrar
  17. Va a llegar o no? Se sabe algo de precio?

    ResponderBorrar
  18. Estamos en marzo de 2014 y todavía no llegó...
    No traen autos...no traen repuestos de los que ya están...lamentablemente ésta es la realidad uruguaya...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------