La nueva Chevrolet S10 ya conoce la rambla montevideana

jueves, 12 de enero de 2012



La Chevrolet Colorado -o nueva S10- se pasea camuflada por la rambla de Montevideo.
Ayer de mañana nuestro lector -y desde ahora paparazzi- Martín Cabrera, fotografió en la rambla montevideana a la nueva Chevrolet S10 circulando camuflada. Más fotos espía, a continuación.

El miércoles 11 a las 10:30 a.m, mientras hacía una nota, llegaron a lectores@autoblog.com.uy dos correos del lector Martín Cabrera con el subject "Nueva S10". Al verlos pensé que sería otra de las clásicas consultas de los lectores de "¿Cuándo llega -inserte modelo a elección-?"  pero no, al leerlos me equivoqué. El primer mensaje decía esto y traía las cuatro fotos adjuntas que ilustran esta nota:

Hoy de camino a mi trabajo, me encontré con una pick-up camuflada, con chapa de Mvd...casi casi que no tengo dudas que se trata de la nueva S10, por la parrilla delantera, que algo se puede ver en las humildes pero sentidas fotos que les adjunto (no saben lo que me costo sacarlas mientras manejaba jaja) 

Un segundo después, otro correo: Me olvide de comentarles; la unidad estaba equipada con motor nafta.


Las fotos -exclusivas de AutoblogUY-, tomadas por Martín entre la rambla de Malvín y Pocitos, dejan ver a las claras que se trata de la nueva pick-up de Chevrolet, presentada como Colorado hace algunos meses y que ya confirmó su llegada a nuestro mercado en este año, aunque sin fecha confirmada aún.

Si bien se han publicado fotos espía de la Colorado en Tailandia, Brasil y Argentina, nunca en la vida nos podríamos haber imaginado ver una pick-up camuflada por cintas y bolsas negras por las calles de Montevideo, como un verdadero prototipo y que alguien pudiera estar ahí para capturarlo en fotos. Y lo que es más increíble, que justo el intrépido paparazzo fuera un lector de AutoblogUY.


De momento los datos que se conocen de la nueva pick-up, es se fabricará en São José dos Campos, Brasil y se ofrecerá en versiones LS, LT y LTZ con tracción simple o doble. En materia de motores es probable que en el momento del lanzaamiento utilice el 2.4 naftero de 132 cv la vieja S10 y un nuevo 2.8 turbodiesel de 180 cv y 470 Nm. 

Otra cosa que aún no se sabe es si se comercializará bajo el nombre Colorado o si mantendrá la denominación S10, pero su llegada a nuestro mercado ya es un hecho.

Aplausos y sólo aplausos para Martín por la pericia y por haber mandado las fotos. Desde ya invitamos a todos nuestros lectores a que salgan a cazar a la S10/Colorado nuevamente, o cualquier modelo camuflado que se crucen.* Las fotos o informaciones pueden ser enviadas a lectores@autoblog.com.uy y serán más que bienvenidas.


La Chevrolet Colorado presentada en Tailandia a fines del año pasado.
* Va a estar bravo que encuentren otro modelo camuflado, esto sigue siendo Uruguay, no se olviden.

19 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Muy interesantes y oportunas las fotos del lector de AutoblogUY, ojalá otros tengan la posibilidad de informar como lo ha hecho él.
    Quizás cuando la gente de GM lean esta nota se pongan un poco nerviosos, o por el contrario, estén encantados por la publicidad gratuita.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Excelente la nota. Excelente las fotos. Que se saben que manejando son difíciles de tomar y si son con celular peor, porque la multa puede estar a pocos metros de uno.
    O el celular de el Paparazzi(Martín Cabrera)de Autoblog.UY es muy bueno,
    o le gusta andar con cámara en el auto, que es algo que si estuviera en la calle mas seguido yo lo haría.
    De nuevo felicitaciones a Autoblog.UY porque la nota es primicia y le rinde el merecido homenaje al gran colaborador.
    Es un Gusto para nosotros poder colaborar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el aporte del lector, para ir viendo la esperada nueva S-10.


    No solo GM esta contenta con la publicidad gratuita, aparece otra marca y representante “conocidos” en una de las fotos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Autoblog con Paparazzi!! ahora si un blog full equip :P Alexis no me vaya a sensurar al paparazzi!. A mi esto me huele más que a prueba, a publicidad encubierta, y si es así la hacen muy bien. Magistral. Primero porque la matrícula de la unidad es más yorugua que Gardel, y no es una chapa de prueba, tampoco es extranjera, algo que podría suceder si un coche incluyera a Uruguay en un recorrido de prueba de muchos km, iniciado desde Brasil por ejemplo. Segundo porque la unidad no rueda por el ambiente natural de los pickups sino que lo hace por la rambla! ¿Que clase de prueba de pickup paseando en ramblas?. Tercero y hablando de ramblas, esta película ya la vimos, con el prelanzamiento del Chevrolet cruze camuflado a la cuadrillé en black and white, rodando más a modo publicitario que de prueba, o estacionado "a propósito" en plena rambla de Punta Carretas como tuve oportunidad de verlo más de una vez . En otros tiempos vivía yo a la vuelta de la publicitaria de Chevrolet, la filial uruguaya de Mc Cann Erickson. Era común ver ejemplares cedidos a la publicitaria en los prelanzamientos. Recuerdo en especial una Omega break, que finalmente creo que no se llegó a importar pero que era alta nave derivada de su semejante alemana de OPEL. La S10 (no creo que se llame Colorado por acá) luce como era esperable: Una ilusión...Una imitación HILUX con entrañas y frente GM. En otras palabras, una HILUX sin su fiabilidad, aunque por menos dinero. Siempre S10 jugó a un perfil más bajo. Al igual que Ford. Creo que entre las dos, su competencia es un clásico, por precio, por calidad, por espectativas. Y así seguirá.

    Saludos !

    ResponderBorrar
  5. No lo puedo creer! ayer vi a la misma camioneta circulando a escaso kilometro y medio de ahi a eso de las 18:40 en sentido contrario al que circulaba y no pude sacarle foto y les iba a enviar un mail comentando (rambla de Malvin, subiendo -creo- que por Gallinal)... excelente MARTIN!!!! me saco el sombero!

    La última vez que vi algo similar fue hace como 2 años, un Cruze todo camuflado guardado en el taller de Chevrolet Montevideo... no sé si GM usará a dicha empresa como base para realizar este tipo de tests, pero si alguien anda cerca no estaría de más pegarse una vichada indiscreta a ver si descubrimos algo más, jejejjejje...


    Con respecto a la camioneta me gustan las proporciones, pero ojala que exista para nuestro mercado la opción cabina y 1/2 que es la que más me atrae.

    Saludos bloggeros, desde el bosque de bambbo en la Teja.

    ResponderBorrar
  6. @reichstag

    Estimado sabe que pensandolo bien creo que les iría mejor si le dejan el nombre Colorado que le da un "glamour" norteamericano, y de paso les sirve como excusa para venderla más cara de lo que realmente debe valer (cosa que se les está haciendo costumbre a los representantes/importadores de vehículos de nuestro paisito). De paso dejan el "S10" que parece un nombre de modelo de avión.

    ResponderBorrar
  7. @ExAnónimoTZSi, yo estoy de acuerdo con que COLORADO es un nombre estupendo, lo es en USA y lo sería en toda américa ya que el río Colorado es un ícono tan americano como Chevrolet. Y en especial porque viví la experiencia de descender el Canyon del Colorado entre otras y es un sitio donde la naturaleza es muy fuerte, tiene poderes. Poder de limitarnos la vida en cualquier momento, ante cualquier error de nuestra parte, por ejemplo no llevar la suficiente agua. Pero en uruguay COLORADO tiene una connotación más política que geográfica. Por eso me parece que que las agencias de publicidad lo dejarían de lado. Si el partido se llamara ROJO, y no Colorado, entonces otra sería la historia. No por otra cosa.

    Saludos TZ !!

    ResponderBorrar
  8. Nada mas que aplausos para el privilegiado que pudo encontrarse con estas camionetas camufladas y sacarle fotos. Me imagino la emoción del momento, jugando a ser paparazzi!!
    Es cierto que es sospechoso el hecho de que se hagan pruebas con vehículos camuflados en Uruguay donde no tenemos fabricas ni centros de desarrollo, pero realmente no veo cual otra razón podría llevar a pasear un vehículo camuflado por Montevideo. Publicidad, no creo. Ademas, basta buscar en internet fotos de esta misma pick up con camuflaje y la gran mayoría son en ciudad, incluso en estacionamientos, que de ambiente natural de las, nada.

    ResponderBorrar
  9. Estimados ExAnónimo TZ y Reichstag: El tema del nombre es quizás más importante de lo que muchos se creen. Creo que el nombre de Colorado, el cual es el genuino, no estaría mal, pero en Uruguay, país más futbolero y político que con mentalidad de trabajo, el nombre de Colorado puede producir escozor a la mitad de la población, pues aún en el Frente Amplio, muchos ciudadanos provienen de esos partidos políticos, por lo tanto ni Colorado ni Blanco, mejor si tienen que usar un nombre que le pongan CELESTE, pues hoy es lo que más se cotiza, por encima de la suma de los partidos.
    Si no está registrado en el sector el nombre CELESTE, si la gente de GM quiere tener éxito en su lanzamiento, que usen el CELESTE y tendrá el MODELO.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. @reichstag

    Tiene razón se me había escapado ese pequeño detalle...voto por el nombre "Cimarrón" entonces, cualquiera menos nombre de modelo de avión.

    ResponderBorrar
  11. "Chevrolet Aratirí Valentines - Bien de Fierro"

    ResponderBorrar
  12. @PandaBeat

    Ese sí que estaría bueno, pero me parece que a alguna gente no le va a gustar...bueno que se compren la Ford Ranger

    ResponderBorrar
  13. @ExAnónimoTZ

    JEJEJEJE

    Chevrolet ya tiene una "Montana" en la línea de productos, no me parecería desacertado continuar con un nombre parecido...


    Chevrolet "[insertar nombre de lugar medio rústico y de campo de USA]"

    ResponderBorrar
  14. Me estoy devanando los sesos pensando en algún nombre alternativo a "Colorado" pero siempre termino cayendo en nombres que ya estan tomados por la propia GM o la competencia... Aspen, Sierra, Tahoe, Sonoma, Nevada... Ojalá que encuentren un nombre "catchy", masculino y pronunciable y no caigan en nombres tipo "D-Max" o "S-10 "que me parecen espantosos.

    ResponderBorrar
  15. @PandaBeat

    Por el precio que le van a poner seguro se podría llamar "Nubosa"

    ResponderBorrar
  16. Ya sé, que la llamen "Guadañera" en honor al administrador del blog donde se publicó la primer foto espía en Uruguay.

    ResponderBorrar
  17. Aunque es un poco parecida de perfil a la hilux, lo bueno es que es más grande, la más potente (180hp), confiable, económica y duradera del mercado. Si a la s10 actual no había con que darle, con esta, olvidate.

    ResponderBorrar
  18. Hace un par de semanas habia una Peugeot Beeper Patagonica en la calle Luis Lamas de Pocitos,investigando encontre que ese modelo no existe (si la Partner Patagonica).Era un modelo CrossOver bien a la sudamericana,este modelo ni se vende en Brasil ni en Argentina ni en Francia...resultado...estoy seguro que era un prototipo de fabrica!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------