Confirmado: el nuevo Civic sedán llega en marzo

miércoles, 18 de enero de 2012



La nueva generación del Honda Civic estará llegando al mercado uruguayo a mediados de marzo.
Es uno de los lanzamientos más importantes del segmento en este 2012. La llegada del nuevo Civic sedán está prevista para marzo, con origen Brasil, para renovar un escalón importante de la gama Honda.


La llegada de la novena generación del Civic es uno de los modelos que se postergaron el año pasado, ya que se demoró también el inicio de la producción en la planta de Sumaré, en Brasil. El nuevo modelo, que conociéramos en esta nota al detalle, prevé su llegada al mercado uruguayo para marzo.

El motor será el mismo de la generación anterior, es decir, el 1.8 16v i-VTEC de 140 cv. En materia de dimensiones, esta nueva generación del Civic mantiene casi las mismas cotas que la anterior, creciendo sólo a lo largo en 1.6 cm y reduciendo en 3 cm la distancia entre ejes. También hay un aumento en la capacidad de baúl, pasando de 341 a 376 litros.


En los países vecinos ya está a la venta, con tres niveles de equipo, denominados LXS, LXL -no disponible en Argentina- y EXS, con los siguientes ítems de serie: cámara de reversa, dirección asistida eléctricamente, computadora de abordo, climatizador automático, audio con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB, alarma, vidrios y espejos eléctricos, cruise control, volante regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60/40, pantalla LCD de 5 pulgadas, frenos ABS+EBD, doble airbag, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.


Los LXL y EXS suman encendido automático de luces, tapizados en cuero, GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Bluetooth, faros antiniebla, airbags laterales, techo solar, y control de estabilidad, entre otros elementos.

De momento no se confirmaron versiones o precios para nuestro país, pero está previsto que se mantenga una gama similar a la que se venía ofreciendo hasta ahora. Desde la marca -de momento- tampoco se esperan mayores cambios en relación a los precios. En Argentina, por ejemplo, el aumento de precio de la gama Civic fue de apenas un 2% en promedio.


Recordemos que en nuestro país, hasta fines del 2011, la gama del Civic sedán estaba compuesta por los LXS a U$S 34.900 y U$S 36.400 manual y automático respectivamente y EXS manual a U$S 37.900 y U$S 39.900 automático. Por otra parte, ya están en nuestro mercado las versiones coupé del Civic en equipos EX (ver nota) y el deportivo Si (ver nota)

Video: Honda Civic
 

34 comentarios :

  1. Camara de reversa y cruise control de serie en el LXS ¡ Es inédito en una versión de entrada. Ni siquiera en las Premium alemanas se ofrecen de serie estos items en los equipos base presentados para el “antes” de que nos sienten en el escritorio y nos ofrezcan el librito de caros opcionales, entre ellos muchas veces el cruise control y la cámara de reversa...Ya he hablado bastante del new civic. Para mi será un éxito. El diseño exterior luce más dinámico a mi modo de ver, no tan cajón en su parte trasera, pero es sabido que las mayorías opinan en otro sentido. Al margen, ha mejorado lo que debía mejorar : a aumentado su baúl y el parante A se ha vuelto más delgado supongo que luego de tantas críticas y ventas perdidas por la mala visibilidad, una de las peores del mercado, que a quienes estamos vinculados a la jurídica de algún modo nos parece un tema muy importante ya que de no ser tenido en cuenta, nos puede conducir de vacaciones “a la carcel” por homicidio culposo, en un pif-paf, por sus consecuencias distorsivas en la visión de la conducción en especial en esquinas urbanas donde a la hora de doblar, no todo aparece y perfectamente tras el parante derecho se nos podía ocultar un vehículo liviano, o tras el izquierdo, un peatón...Luego, el interior luce un paso adelante en tecnología aplicada a la interfase de información con más displays e incluso con touchscreens, y menos plásticos inútiles. Un camino al que HONDA se ha atrevido y parece que dada la reincidencia le ha dado buen resultado. Me parece magnífico. Los relojitos tienen sus fans, pero honda tiene claro que la tecnología y los informativos y coloridos displays también tienen sus fans all arround the world!. Me encantó la foto de atrás. (la que más vamos a ver en las calles) y puedo ver que también ha aumentado unos cms el despeje lo cual era otro tema un tanto en el debe ya que con ocupantes el coche quedaba a 6 cm del suelo en su parte delantera, como tantos…limitando desplazamientos propios de nuestras latitudes, del sur de América. Ciudad De La Costa, a la cabeza, con sus característicos cráteres inundables.

    Saludos!

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  2. El Honda Civic actual fue uno de los autos que mas me gusto e impacto cuando salio. Revoluciono el segmento sin dudas!. Lo unico que no me gustaba era su display digital de la velocidad - Reichstag yo soy de las agujas - pero si me parecio interesante el doble nivel con el cuenta vueltas.
    Yo me preguntaba como iba a ser el sustituto de ese auto tan revolucionario y avanzado en diseño. Y me temia que el mismo no iba a ser lo mismo, como ha sucedido muchas veces con este tipo de diseños. Es mas Honda ya lo vivio con el Civic aquel redondito y bajito del 92 creo que tambien fue un diseño impactante. Su sucesor todo lo contrario, era un auto comun.
    En este caso se repite la historia aunque demasiado igual , puesesta nueva version parece sin dudas ser el mismo auto a primera impresion tanto de afuera como adentro. Cuesta creer que sea una nueva generacion. Y mi parecer se ve que es general, pues el auto a fracasado comercialmente en USA, y ya se ha anunciado un restyling urgente! Es raro que un auto tenga un restyling a poco mas de un año de salir, pero bueno no les queda otra. Y lo mas curioso, creo que nunca visto en la historia, es que todavia se esta lanzando en mercados como el nuestro cuando ya se anuncio ese restyling.
    Lo que sin dudas esta fuera de discusion es la calidad y fiabilidad de Honda.
    Como siempre pasa el resto sera un tema de gustos personales.

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  3. Mejoro en lo que tenia que mejorar, como cuenta Reichstag en su comentario, no es de mi agrado el cambio estético. Pero eso son gustos, por eso a Reichtag le gusta y a mi no. Lo que menos me gusta es el precio, me parece que en ese sentido ya es hablar sobre hablado.
    Lo que no entendí, la versión SI 4 puertas vendrá?
    Saludos!!!

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  4. Estimado SGJR: Buena presentación de una noticia muy esperada.

    Entro de pique a criticar, pues la oferta lo amerita: concuerdo con el Amigo Reichstag que tiene varias cosas interesantes como equipo estándard, lo cual es costumbre en la marca y en el modelo; no obstante no entiendo cual es el motivo de haberle sacado seis air bags, si la información del SGJR es correcta, la cual no tengo porqué dudar.
    La versión EXL es muy completa pero ¿ cuál es el motivo de eliminar lo mencionado anteriormente ?, nadie me lo podrá explicar pues somos el sur y el sur parecería que aún no existiera.
    A los que les corresponda la responsabilidad: SOMOS EL SUR DESCENDIENTES DIRECTOS DE EUROPEOS, POR LO CUAL NOS DEBEN DE RESPETAR IGUAL O MÁS QUE A LOS DEL NORTE; SI QUIEREN VENDER AUTOS CON MENOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD VÉNDANSELOS A LOS INDUES QUE LES ENCANTAN.

    Otra crítica constructiva es la mecánica la cual debería de haber evolucionado, pues Honda siempre estuvo a la vanguardia de los motores y este que ofrecen para los sedanes es ya muy viejo para la marca; es un monoálbero de 16 válvulas 1.8 y de sólo 140 cv, lo cual no condice con lo que se espera de esta marca.

    También reniego de que no presente un control de tracción, más conocido como ASR, el cual podría haber sido mitigado con un diferencial de desplazamiento limitado y tarado al 15%, como el que tiene la versión Si; la cual no estará presente en los modelos Sedanes.

    En general no me conforma la configuración mecánica ni tampoco el equipamiento de seguridad; el de confort es el esperado.

    Me siento con derecho a opinar de forma negativa contra el Honda Civic " BRASILERAO ", debido a que no es el que corresponde en materia de seguridad.

    Saludos.

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  5. Es como cuando te reencontras con un amigo que nos ves hace un par de años y en el momento del encuentro cuando lo ves venir de frente te das cuenta que no ha cambiado en nada. Estas iguaal!! Eso es lo que pasa cuando ves venir de frente (o ves una foto) de este New Civic, sin embargo lo cambios van mas allá de lo estético y eso es bueno. Los cambios que sufrió parecen útiles y son efectivamente correcciones de puntos en contra de la generación anterior. Lo que si me parece curioso es que aumente el largo y que disminuya la distancia entre ejes, que consecuencias tendrá para la habitabilidad?
    El interior con las fuentes de información dispersas y digitales no me agrada, prefiero los clásicos cuatro relojes de aguja, sin embargo eso va en gustos obviamente y hay quienes aman los interiores de Honda (especialmente el Civic) que le dan un toque de "nave espacial", si se me permite la comparación.
    Por último, el precio siempre me pareció muy elevado en relación al producto, si se mantuviesen los precios en esta nueva versión con las mejoras que el auto ha tenido entonces estaremos ante una ecuación mas rentable. Esperemos que así sea.

    PD Reichstag; si cámara de reversa y cruise control de serie, pero control de estabilidad y airbags laterales solo en la versión full... en cualquier producto europeo (no necesariamente premium) sucede al revés.

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    1. tenes razón!. El civic LXS trae ESP... ESPuma en los asientos. =P

      Habrá que irse a los LXL EXS. O irnos a europa!. Como viene la mano, en el nuevo orden mundial, cualquier año de estos estarán los europeos importando ESPumosas "brasileradas" como el civic sin ESP.
      Slds!.

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  6. En julio de 2008 compré un LXS.Lo vendí hace 2 meses con 160 mil km.No hay duda de que las partes brasileras lo desmerecen y tuve varios problemas.Ruidos de suspensión (le cambiaron en gtía los Mc Pherson delanteros, grapodinas inc),problemas eléctricos (apagabas el auto y cuando querías arrancarlo de nuevo minga,hacía un ruido debajo del tablero),la calidad de la pintura un desastre,se salta fácil sobre todo en el capot (antes tuve un Corolla y le pasaba lo mismo,dicen que es por exceso de temperatura en el horno,yo digo que los pintan con lo mínimo por la profundidad del agujero en la pintura).Siempre atendido en el service oficial.Con el problema eléctrico me tuvieron 2 meses en vueltas,les llevaba el auto y a ellos nunca les pasaba hasta que un día me calenté,llamé la grúa y me lo llevé al service.Intentaron prenderlo y comprobaron que los que les decía era cierto.No se que tuvo porque nunca me lo dijeron pero hasta la batería le cambiaron y 3 días después al dármelo me hicieron la letra que no la incluía la gtía. pero por esta vez pasaba.De terrorrr!!!!.Con todo, mejor terminado que el Corolla brasuca,sin duda,pero por lo que cuestan acá un robo.Además tanto en Toyota como en Honda no se convencen que los autos brasileros no son como los japos,yanquis o mexicanos,y no aceptan así nomás que puedan fallar.
    Motor y caja 10 puntos (vienen armados de Japón y se colocan en Brasil).
    Honda Uruguay si no sigue los pasos de Ajax con el Corolla (no lo importan mas de Brasil)va a tener problemas a corto plazo.En concreto por lo que cuestan no los recomiendo por experiencia propia.Ahora tengo un Suzuki Kizashi.Gracias por leerlo.

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    1. Muy interesante lo que nos relatas, además de preocupante.

      Supongo que Honda Uruguay, no importará fácilmente vehículos extrazona, supuestamente para evitar las elevadas tributaciones. Digo supuestamente porque muchos de sus productos "Made in Brazil" no están para nada baratos, especialmente teniendo en cuenta la exoneración de arancel por venir de Brasil. Ya lo ves en la entrada de gama, donde el Honda Fit viene SOLAMENTE en la versión LX (no viene en el LXL salvo automático), estando MUY pobremente equipado, y en especial respecto de la competencia actual y futura (Fiesta KD). Una pena.
      Respecto de AYAX, vemos que la tiene muy complicada, ya que todos los productos japonenes, empezando por el Yaris, están MUY caros. Siguiendo con el Corolla, el 1.6 entrada de gama, viene muy elementalmente equipado (sin ABS), incluso con una triste Pioneer de frente desmontable, y ¡por 32 mil dólares! En la gama Suzuki, salvo los Altos y el Celerio que NO son japoneses, arrancan en 27 900 para el pequeño Swift.

      Continuando con Honda Uruguay, les cuento a quien esté interesado, que el Civic saliente está recibiendo una rebaja de 5 000 dólares, para sacarse el clavijo de encima. Quizás sea una buena compra, si comparamos lo que sale con lo que entra.

      Es muy cierto lo que algunos comentan, acerca de las críticas del Nuevo Civic en EEUU. Ya lo hemos leído todos en los correspondientes blogs extranjeros.
      Así mismo, estoy de acuerdo con lo que comenta Alberto, aunque salvo por el motor, no sabemos cuál es la configuración elegida por Honda Uruguay para la entrada de gama, aunque lo más probable es que, en efecto, venga solamente con doble airbag frontal.

      Saludos.

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    2. Me olvidaba: salvo que el Administrador no lo tome a mal, me gustaría saber acerca de tus impresiones del Kizashi. En reviews de EUU, España e India, por citar algunas, he leído críticas EXCELENTES acerca del auto, mencionado en todos los casos como puntos desfavorables, un precio elevado y escasa publicidad, así como dudas acerca de la marca en EEUU, especialmente en ese nuevo segmento. También, por supuesto, he leído la crítica de ABuy.

      Saludos.

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    3. Estimado Anónimo: Comparto prácticamente todo tu comentario, en cuanto a la calidad de las integraciones brasileras, nada que ver con el producto fabricado en Japón o USA. En cuanto al servicio no puedo decir lo mismo pues los cuatro Civics de mi esposa, 1 japonés, 2 norteamericanos y 1 brasilero, no tuve que realizar servicios más allá de los de mantenimiento.
      El último Civic Si 2.0 2.008 lo tuvo hasta los Km. 27.000, por lo cual también fueron sólo Servicios rutinarios; no obstante la pintura dejaba mucho que desear, por lo cual debía de recurrir a " maquillarlo " mensualmente con una serie de cremas especiales para mantener la pintura, lo cual me daba bastante trabajo.
      Hoy lo único que me compraría sería la versión Cupé Si 2,4 de 201 cv; no sólo por la mecánica sino por conjunto de lo que aporta el del norte de las américas. El brasilero no me interesa en absoluto, menos con la pobre mecánica que le han puesto, aún cuando es la misma de USA.

      Saludos.

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  7. Estimados colegas comentaristas: Excelente nivel de comentarios; así da gusto participar pues todos nos enriquecemos intelectualmente en la pasión que nos acompaña, incluyendo a nuestros REDACTORES.

    Gracias y saludos.

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  8. No compro, lo han modificado para que sea mas familiar, para parecerse al Corolla. Lo unico original que tiene son los tableros, en particular me agrada los displays digitales, teniendo en cuenta que por ejemplo en la velocidad Honda nos muestra la velocidad exacta (tal cual un GPS), muchas marcas nos muestran velocidades superiores a las reales, los instrumentos de agujas ya deberian ser cosas del pasado, imaginen un GPS mostrandonos la velocidad con una agujas...

    Respecto a la motorización, es una verguenza que Honda siga con ese motorcito de 140 caballos y siempre atmosfericos.. metan turbos por favor, un ejemplo relacionado con esto es lo que hizo BMW, en la nueva serie 3 en la gama alta saco solo el 328i y el 335i ambos con turbos, el 328i un 2.0 con turbo y unos 240 HP que hace de 0 a 100 en el entorno de los 6 segundos (mucho mejor que el 2.0T de VAG)!!... me imagino que los que tienen 325i actuales deberian empezar a venderlos y pensar en los 328i.. ya que el 328i los pasa por encima en terminos de performance, y es mas auto en todo sentido (espacio, tecnologia, mas parecido a un serie 5...)..

    PSA hizo lo mismo con motores turbo, Renault va en la misma dirección, Subaru ya tiene turbos, VAG también, Volvo idem, Ford tambien con sus EcoBoost, Mercedes también...

    Si Honda no se adapta va a perder imagen de deportividad y autos de buena performance comparado con el resto de las marcas generalistas, es una verguenza que cualquier PSA deje parado a casi cualquier Honda..

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    1. El Civic no mide la velocidad con la exactitud de un GPS, para eso necesita justamente estar conectado al satélite, cosa que es imposible hacer sin tener un equipo GPS. El Civic muestra la velocidad de la misma manera que un GPS (en un display digital, igual que otros autos como un C4 o un Nissan NX de los 90´) pero no significa que la exactitud sea la misma, en realidad la forma de medir la velocidad es la misma que la de cualquier auto.

      Un saludo.

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  9. Dicen que el GPS del Costa Concordia funcionaba con agujas.

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  10. Jaja Reichstag!... y te digo mas, el reloj de pulsera del capitan que tambien era de aguja, estaba adelantado, porque se "rajo" antes que rescataran a todos!
    Este tema es sin dudas un tema de gustos personales, como lo del tablero central. Lo cierto que la moda empezo hace años, pero no se ha popularizado tanto! Solo pocos modelos tienen hoy tableros digitales. Lo que si se ha puesto de moda es en deportivos que tienen el cuentavueltas en el centro agregar un display digital de velocidad, como para tenerlo delante de la vista.
    Yo como comente me quedo con las agujas, y no creo que sea anticuado.
    Es mas en otros "rubros" como aviones o trenes modernos, que tambien tienen pantallas digitales, en muchos se simulan agujas digitalmente para la velocidad y otros comandos. Ni hablar de los nuevos instrumentales de pantallas LCD como el Jaguar XJ que hace lo mismo.
    Creo que la aguja, primero uno esta mas acostumbrado y da una mejor visulaizacion, pues los numeros cambian rapidamente y puede sera algo confuso.
    El comentario del anonimo de 08:08 me sorprende, - tambien confirmado por Alberto - con lo cual de mi comentario anterior de fiabilidad de Honda tal vez tenga que excluir a los fabricados en Brasil...
    Sobre el Kizashi un auto que visualmente tanto afuera como adentro me parece de excelente diseño, he leido los mismos excelentes comentarios tanto europeos como americanos. La contra si que era caro para ser un Suzuki, pero tambien fue caro un C5 para ser un Citroen cuando salio o hasta el primer Audi V8. Eso es medio obvio porque uno esta acostumbrado ha ciertos valores de alguna marca cuando intentan crecer. Pero los productos lo justifican.

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  11. Leonardo, he probado modelos psa con gps y te dan velocidades de 5 a 8 kms por hora superiores al gps, el civic anda casi igual.. Piqueras que tuvo civic capaz que puede aportar su opinion...

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    1. No lo dudo, pero eso es un tema de regulación de los sistemas que miden la velocidad del auto, no quiere decir que la exactitud sea la misma de un GPS, eso es imposible si no se está conectado a un satélite. El ounto es que si un fabricante te quiere mentir en la velocidad que marca el velocímetro, lo puede hacer sea el tablero digital o de aguja. No se si se entiende a lo que voy.

      Un saludo.

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    2. Leonardo, usted no entendió mi comentario sobre el indicador digital o las agujas, me referia a la forma en que se muestra la información, a mi entender es mucho más claro ver un indicador númerico respecto a la velocidad del auto, que una aguja en la que uno nunca sabe exactamente en que velocidad está, no dije que fuera más exacto una u otra forma de mostrar la velocidad del auto, entiendo si que para el conductor (y hasta para los otros pasajeros) desde mi punto de vista le aporta mejor información ver un indicador en numeros de la velocidad.
      Por algo los GPS muestran velocidad en numeros, y no tengo que estar estimando en donde esta una aguja.

      Si vamos al tema de fondo, de como se mide la velocidad, coincido y rectifico que el indicador de velocidad del Civic expone CASI (le pongo casi asi lo dejo conforme) la velocidad como un GPS, la diferencia es minima, compruebelo ud. mismo si anda en alguno y tiene un gps a mano.
      En cambio hay modelos de PSA como le decia, que tambien tienen indicadores digitales de velocidad que muestran mas velocidad de la real, he leido por ahi que lo hacen a proposito, pero a mi me gusta que se me informe la velocidad real.

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    3. Estimados todos: Las veces que controlé el velocímetro fue de forma tradicional, la más sencilla de todas: número indicado en el tablero 60 kph, de mojón a mojón 1 minuto; diferencia -+ sin relevancia; repetí la fórmula con indicador en 120 kph, 30 segundos; diferencia -+ apenas de menos. No todos lo mojones están exactamente cada 1.000 metros.

      Saludos.

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    4. Anónimo: entiendo cual es tu punto y tu has entendido cual es el mio. Estamos discutiendo por cosas distintas pero creo que estamos de acuerdo.

      Un saludo.

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    5. Estimado Anonimo
      Tu dijiste "...teniendo en cuenta que por ejemplo en la velocidad Honda nos muestra la velocidad exacta (tal cual un GPS), muchas marcas nos muestran velocidades superiores a las reales" Aqui estas diciendo que Honda muestra la velocidad real, solo porque te la muestra en formato digital, cosa que es un error, no tiene nada de GPS y el margen de error existe. Ademas con tu criterio las revoluciones tambien se deberian mostrar en formato digital, cosa que seria espantoso.

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    6. yo tengo un civic 99 americano y aunque estamos hablando de vehículos de diferente era, les puedo comentar por si les interesa que la velocidad que marca es unos quilómetros superior al gps :) Lo que no sé es cuál es la verdadera jajaj

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  12. Yo lo que les puedo decir es que el radar de velocidad del agente de Policía Caminera, tiene precisión de GPS. Digo esto porque una vez circulaba como ACOMPAÑANTE (atentos los anónimos tiradardos, no conducía, acompañaba) y el coche fue interceptado por los agentes de las naves blancas, interceptado cuando el cruise control estaba fijado en 129km/h, el GPS cantaba 127km/h. En ese caso el agente marcó precisión!, su juguete con forma de pistola y números LCD en rojo color, cantaba los mismos 127km/h que el GPS. Conclusión, el agente blanco tiene precisión de GPS. De ahí la importancia de conocer el error de nuestro velocímetro que suele cantar más de la velocidad imprimida por el coche. Mi auto tiene un error de 7km/h. Un error un tanto grosero ya.

    Les paso una utilidad de bricolage ya que veo que a algunos como a mi les gusta mirar los mojones y hacer cuentas dinámicas mientras conducen: en fisica, es muy facil pasar la velocidad de metros/segundo a kilometros/hora. Basta multiplicar/dividir por el factor 3,6. Asi,
    1km/h equivalen a 2,77 m/s.
    100km/h equivalen a 27,7 m/segundo de recorrido en función de tiempo.
    Por ejemplo, dejar pasar dos segundos a 100km/h equivale a mantener una distancia de 27,7x2 o sea 55,4 metros respecto a un coche precedente en ruta por ejemplo. Relacionar esta distancia guardada en función de tiempo (2 segundos), con la distancia de frenado de nuestro coche es interesante ya que suele el coche frenar en menor distancia que la distancia mantenida. Claro que mejor guiarse por la velocidad del GPS. O por la que nos marca el juguete LCD el Agente.

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  13. Pequeña correcc: 1km/h = 0,27 m/s... El resto si está ok: 100km/h = 27,7 m/s

    Simplificando :
    V (m/s) x 3.6 = V (km/h)
    V (km/h) / 3,6 = V (m/s)

    Slds!

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    1. Estimado Amigo Reichstag: Te estaba esperando con la corrección, de no haberlo hecho te hubiera avisado, igual dejé pasar varios minutos, en este sistema horario mostrado que está 6 HORAS RETRASADO.

      Saludos.

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  14. anonimo 0527 yo destaque el formato digital del honda civic, que a mi entender da informacion mas completa que una aguja, unido a eso destaque la exactitud de esa info, luego en funcion del comentario de leonardo rectifique, y dije que es casi como un gps, y no es la groseria de la info como algunos psa que muestran mucho mas, como tambien confirma reichstag, respecto a las rpm tambien prefiero el formato digital...en esto apoyo a honda..

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  15. Estimado Anonimo
    Sobre gusto no hay nada escrito.
    Pero Honda no usa formato digital para el cuenta revoluciones. Pocas marcas lo han hecho con poco exito.
    Es correcto que algunas marcas o modelos tiene un error de +-3%, no solo PSA, la lista es larga.
    En el caso del Civic a mi me gusta mucho el diseño.
    sLDS

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  16. Perdón pero estaba pensando en comprarme un Honda Civic, ahora con todos los comentarios leídos estoy en la duda, ¿me lo compro o no me lo compro?. Sin embargo de otras marcas armadas en Brasil no se sienten comentarios negativos como Volskwagen o Chevrolet en todas sus gamas desde las económicas hasta las mas caras. Siempre me gustó la estética del Civic, tengo una duda en cuanto a si tiene buena visibilidad ya que noto el panel bastante alto (parece un sobre-panel osea uno encima del otro). Podrían aconsejarme, desde3 ya muchas gracias!

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    1. Estimado Anónimo: Mi esposa tuvo un Civic Si de la carrocería que todavía se está vendiendo en Uruguay, el cual manejé muchos kilómetros y nunca tuve problemas con la visibilidad; el tema del doble tablero de información es muy práctico y se adapta rápidamente a nuestra vista.
      Si la compra se inclina hacia el sedán, la versión EX-L, es la más completa donde está todo incluido en el modelo nuevo. Si se trata de una Cupé, no dude en invertir USD 7.000.- más y cómprese el Si de 2.4 de 201 cv, no se arrepentirá; es fabricado en USA con piezas y componentes japoneses en esta versión; tiene todo el equipo de seguridad, tanto activa como pasiva. En cuanto al equipamiento mecánico es lo máximo que ofrece Honda en el mundo en el modelo Civic; así mismo el nivel de confort es total, está todo incluido.

      Saludos.

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    2. Estimado Sr. Piqueras: Le agradezco su respuesta, de momento puedo comprar el Civic sedán, además necesito un auto familiar. Lamento si como ud. bien dice que no venga equipado con mayor seguridad (pocos airbags), Honda debería imponerse y los autos deberían salir con el mismo equipamiento para todos los países, mas aún cuando aqui en latinoamérica, particularmente en Uruguay llega al consumidor a un precio muy elevado ( tengo entendido que en Usa cuesta U$S 17.000 - en Argentina U$S 27.000). Estoy preocupada en cuanto a la pintura ya que tengo un Chevrolet Vectra del 98 y nunca tuve problema con la pintura, debería esperar por ser un Honda y de mayor precio una mejor calidad!, le quería preguntar en cuanto al rendimiento, ¿cuál es el consumo de un Honda Civic sedán 1.8 en ciudad? y con respecto a la palanca de cambios no resulta incómoda? ya que se encuentra a la derecha del freno de mano (parece un tanto alejada del conductor). Desde ya muchas gracias!
      Saludos.

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    3. Estimado Anónimo: Si se decide por el Honda, felicitaciones por la decisión tomada, no se arrepentirá, es un excelente vehículo, el cual no ocasiona problemas.
      En cuanto al consumo, el nuestro un Sedán Si de 200 cv, en lugar de los 140 cv de las versiones LXS Y EX-L; el consumo en los 28.000 kms. que estuvo en nuestras manos fue de 208 kms. con 20 litros, medidos a la antigua, lo cual es de 10,4 l/100 kms. Este consumo fue logrado en base a un 70% en ciudad y un 30% en carretera.
      Entiendo que con la nueva carrocería y los ajustes realizados en la centralita electrónica, el mismo habrá mejorado, pero por otro lado nuestro tránsito también se ha multiplicado con más autos, por lo cual quizás los consumos sean iguales.

      Saludos.

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    4. Estimado Anónimo: Se que la pregunta no es para mi, pero quiero aclararle que quienes opinan negativamente sobre los Honda armados en brasil lo hacen muchas veces comparando con lo que la marca históricamente ofreció y con modelos legendarios que han marcado un hito en materia de calidad de armado y confiabilidad muy superior a todo lo conocido en el momento y con un precio apenas por encima de los gol y chevrolets de los años 80 y 90. Remontese a modelos del año 1988 1989 y compare un Volkswagen GOL o un chevrolet Monza con un Honda Civic o Toyota Corolla!!! eso si era diferencia de calidad. Hoy en día las cosas son un poco diferentes y cuando vamos a esos clasicos Japoneses armados en Brasil la calidad ha bajado un poco con relación a aquellos modelos que parecían venir de otro planeta si lo comparabamos con lo que comunmente teniamos en nuestra plaza, pero siguen siendo muy buena opción en lo que a confiabilidad y garantía se refiere.

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    5. Estimados Sr. Piquera: Le agradezco nuevamente su respuesta, creo que el Civic LXS de 140cv es mas económico en cuanto a su consumo, creo ronda los 11Km por litro en ciudad y 15Km en carretera, quizás el suyo consumía mas por tener 200cv. Estuve hoy en el representante y se espera la llegada del nuevo modelo para mediados de febrero, de todos modos me siento desilusionada en cuanto a la falta de seguridad (pocos airbags) para el precio de mercado, sobretodo comparando con otros modelos de la misma categoría que si los traen. Además pensé que contado efectivo tenían un mejor precio, aunque sea una atención pero al parecer no es así, siempre que he comprado un 0Km me han hecho un mejor precio. Saludos cordiales.

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    6. Estimado Sr. Leonardo: Le agradezco también su comentario, Si por supuesto que antiguamente existían diferencias mas marcadas entre distintas marcas del mismo segmento. Hoy en día son todas muy similares en cuanto a equipamiento, salvo que saltemos a marcas mas elitistas. A mi personalmente lo que me atrae del Civic es su diseño exterior, en cuanto al interior preferiría los relojes clasicos y sobretodo porque creo que es bastante económico en cuanto a consumo de combustible, que otros si son mas tragones, el Peugeot 408 por ej. rinde 9.8 KM x L. Yo aspiro a que el Civic me rinda unos 12KM en ciudad a mi modo de manejar, nosé si estaré aspirando demasiado!! Saludos

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