Mitsubishi presenta dos novedades en el Salón de Tokio

viernes, 11 de noviembre de 2011



El Mirage es el nuevo modelo global de la marca para el segmento B.
Mitsubishi presentará en dos semanas en el Salón de Tokio dos modelos. Uno es el concept PX-MIEV II y el otro es el Mirage, el nuevo modelo global de la marca para el segmento B.

La marca de los diamantes presentará en el último salón del automóvil de este año, dos nuevos vehículos. Uno será el concept PX-MIEV II, una especie de proyección a futuro del crossover Outlander, y el otro el vehículo que la marca utilizará para reemplazar al Colt. El Mirage será la oferta que brindará Mitsubishi en el segmento B. Conocemos los modelos a continuación.

Mitsubishi Mirage

El Mirage será la nueva oferta global de Mitsubishi en el segmento B, pero más específicamente en los países emergentes, ya que el auto se comenzará a fabricar, y vender a partir de marzo, en Tailandia. El modelo ya fue adelantado en el pasado Salón de Ginebra bajo el nombre Global Small Concept, y ahora se presenta la versión definitiva del auto, usando el nombre Mirage usado por modelo de la marca de similares características que viera la luz en los años setenta, y por estas tierras conociéramos como Colt.


Este nuevo Mirage mide 3,71 m de largo y promete un espacio interior apto para cuatro adultos. Su diseño es de lo más aburrido que se mostró en este año. Pero que guste o no, es una cuestión secundaria. Las líneas del Mirage fueron pensadas para reducir la resistencia aerodinámica y por ende reducir los consumos.


Posee un motor tricilíndrico 1.0, de potencia desconocida, asociado a una caja CVT y sistema Start&Stop, logran un consumo combinado de 3,3 l/100 km. Como si fuera poco, el Mirage es 10% más liviano que un Colt. La tracción es delantera y sus neumáticos son los que esperamos de un urbanita de este tamaño, unos 165/65 R14.

En el interior, el Mirage sigue con las líneas sencillas y aburridas que buscan predominar la funcionalidad y la reducción de costos de fabricación por sobre todas las cosas. De todas formas habrá navegador satelital, climatizador automático y espejos eléctricos en las versiones más equipadas.


El principal argumento de venta del Mirage será el reducido costo de mantenimiento así como su precio de lista, que arrancará en unos U$S 10.000 en Japón. Desde AutoblogUY, le ponemos unas fichitas a que este auto podría llegar a Uruguay para completar la oferta de Mitsubishi. Habrá que ver si el tiempo y las decisiones del importador en nuestro país nos dan la razón.


Mitsubishi Concept PX-MIEV II



La otra novedad es el concept PX-MIEV II. Como ya sabrán los modelos MIEV de Mitsubishi son aquellos eléctricos o híbridos, y este PX no es la excepción a la regla. 

En este caso estamos ante un SUV híbrido plug-in de autonomía extendida, que se vale de dos motores motores eléctricos de 60 kW (uno por eje para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, de 82 cv cada uno) sumados a un motor a combustión de 2.0 litros de cilindrada y 95 cv. 

Cuando circula en ciudad, el PX-MiEV II es un vehículo totalmente eléctrico y eco-friendly con una autonomía de hasta 50 km. Sin embargo, en el caso de precisar más potencia, entra en acción el motor a combustión extendiendo la autonomía a más 800 km, con un consumo combinado de 1,67 l/100 km. 


Las baterías, como varios modelos de estas características, se pueden cargar directamente desde un enchufe. Dispone de tracción total, y uno de los motores eléctricos impulsa el eje delantero y otro el trasero. El PX-MIEV II mide 4,66 metros de largo, y cuenta con neumáticos 235/55 R18, más amigos del asfalto que de visitar algún camino de tierra. Se corren rumores de que Mitsubishi con los concepts, PX-MIEV (el primero se vio en el Salón de Tokio 2009) está anticipando las líneas del próximo Outlander.

11 comentarios :

  1. Si al Mirage se le pone el logo de Great Wall perfectamente pasa por un chino. Si los japoneses estan bajando el nivel de sus diseños para autos de clase B por motivos de precios, es cuestión de tiempo que los chinos lleguen a un nivel de terminación y confiabildad buena para ser una verdadera amenaza. Saludos. Dito.

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  2. Estimado SGJR, buena presentación de los nuevos proyectos de Mitsubishi.

    El modelo Mirage, directamente me parece un retroceso de Mitsubishi en cuanto a nuevos autos; el motivo que sea para los países emergentes hecho por países también emergentes, no le hacen ningún favor a la marca ofreciendo este vehículo para suplantar al Colt. Dicho modelo se merecía algo más digno y representativo que lo que están mostrando.

    En cuanto al segundo proyecto el PX-MIEV II, eso es otra cosa y está en consonancia con la proyección de vehículos más modernos y agradables, con un diseño muy limpio y bien desarrollado. Perfectamente puede ser el sucesor del Outlander o directamente la nueva Outlander versión Eco.

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  3. El Mirage con ese diseño bien podría haberse lanzado 5 años antes -sino me quedo corto- y no presenta nada novedoso, demasiado simple.
    El Concept PX-MIEV II esta bastante bien. Los espejos si es que se fabrica serán más grandes lo que quedará mejor (los concept tienen espejos pequeños, o cámaras). Si se obserba la trompa y los faros delanteros tienen algunos parecidos con la Range Rover Evoque. Si los japoneses copian, prepárense para la Evoque china.
    Le agregaría unas barras en el techo, no para llevar carga sino porque en algunos vehículos del tipo SUV si no lo tienen parece que les falta algo.
    Saludos.

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  4. La unica buena noticia es que ese compacto lowcost, tendrá caja CVT. Pero no creo que esa caja incluya la S mágica asi que va a ser mas aburrido que andar en ascensor moderno. Sobre el otro concepto, estamos ante un SUV que seguramente ofrecerá al menos en opción doble tracción, ESP, y de serie un despeje digno, por lo que de ser asi es un coche coherente de cara al futuro, con una autonomía eléctrica de 50km lo cual es acertado para deslazamientos urbanos diarios. Un SUV presentado en 2011 con toda la frescura en su diseño. No tiene olor a viejo, ni es copia. Es hoy, es futuro. No es pasado.
    Tambien apuesto mis fichas a que el menos agraciado Mirage llegará más que rápido. Al fin Mitsubishi desde el Colt no tiene modelo de entrada y falta le hace en el batatas field en que nos vamos convirtiendo. A propósito, Mirage suele ser el nombre con que Mitsubishi bautizaba una versión tricuerpo 2 puertas del mitsubishi Colt de los 90. No me atrevo a llamarle Coupé jeje. Alguno, de los tempranos 90's, rueda aún por nuestras calles no me pregunten como llegó. En esta reedición, de aquel, nada. Es como han dicho, un coche que no parece un mitsubishi. Y si mitsubishi pierde identidad y su plus de diseño con clase característico, los chinos se lo comen. Alguna vez te subiste a un Mitsubishi? Mi tsubi shi.
    ToYotambién.
    Cuac!.
    Saludos.

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  5. No les costaba nada borrar con algún editor de imágenes el cable de abajo del Mirage... Low cost hasta en las fotos :P

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  6. Respecto al Mirage, no me gusta, diseño sin personalidad, me gusta mucho mas el nuevo 208 en su diseño.

    Mitsubishi ha tenido un retroceso en el diseño de algunos modelos, el Colt de los 90 era bastante atractivo, ya sea la versión mas antigua (que tenia el clasico GTI con motor 1.8 140 HP) hasta la version posterior que tenia lineas mas modernas, el Galant tambien tenia un excelente diseño en los 90, aun se ven estos modelos por nuestras calles y son excelentes maquinas.

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  7. El Colt de hace unos años atras, que nunca conocimos porque no volvió al Uruguay era de menor tamaño y mucho mayor logro de diseño en todo sentido, había una versión muy picante que se llamaba CZT(creo) que anunciaba 150 caballos de un motor 1.5 turbo, pero en realidad tenia muchos mas debajo del pequeño capot. Coincido con todos que esto de avance en diseño no tiene nada(si en logro a bajar consumos). Por el otro lado, de la mano del concept todo lo que leí me gusto.
    Solo hace falta buscar la manera de generar electricidad sin contaminar para la invasión de híbridos y eléctricos que hay, sobre todo los eléctricos que no pueden ser ayudados por los motores de combustión. Logren eso y ahí si los empiezo a llamar verdes, porque esta bien que el eléctrico no contamina, pero si de donde salio la electricidad lo hizo, estamos en la de siempre.
    Saludos!!!!

    Saludos!!!

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  8. @Alexis LAPIDARIO LO DEL CABLE! jejeje toda la razón Alexis!!!! Saludos!

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  9. Estimado Nomeimportaqname; excelente tu punto de vista sobre los eléctricos.
    Tienes toda la razón del mundo, desde mi punto de vista. En otras oportunidades, para otros medios, he desarrollado los consumos necesarios para que el 10% de los autos que circulan en el mundo sean eléctricos y me he encontrado que no alcanzan de ninguna manera las actuales USINAS GENERADORAS de energía eléctrica para abastecer ese pequeño porcentaje de autos. Por ahora es una FANTASÍA, el auto eléctrico, ni siquiera las potencias contratadas a nivel doméstico alcanza el mínimo necesario para iniciar la carga. Creo que esta simpleza que explico, no se les ocurre analizarlas a los mentores.

    Saludos.

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  10. Esta comprobado que, aún cuando la energía electrica que utiliza un hibrido o electrico venga de fuentes contaminantes, las emisiones que causa la generacion de electricidad para x autonomía del auto son menores que les emisiones causadas por un auto de motor termico promedio para la misma autonomía. Y esto es en el supuesto de que la generación de electricidad contamine, obviamente en casos donde la electricidad viene de fuentes eólicas, hidraulicas, o alguna otra forma de generacion contaminante el beneficio es 100% eficiente.

    No obstante coincido con Piqueres que deberá haber una ampliación enorme de las usimas generadoras de electricidad si queremos que el parque automotor mundial pase del petroleo a los watts.

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  11. Buenas gente, levanto este post viejito porque recién me integro a este blog, creo que Mitsubishi está intentando ganar el terreno que ha perdido durante mucho tiempo, puede haber varias formas de hacerlo, ellos eligieron apuntar a los mercados emergentes y a la gran masa (autos baratos), es el tiempo el que dirá quien tiene razón (ni Ford ni VW hicieron su fama vendiendo autos caros pero...)
    En cuanto al motor, cabe la aclaración que este va a ser de 1.2 litros (no 1.0 como dice la nota), siempre persiguiendo la economía de combustible.

    El comentario que quería hacer es sobre los eléctricos (soy hincha fanático de ellos), tomando en cuenta que la electricidad generada para su recarga provenga de una central térmica y tendiendo en cuenta los lubricantes y plásticos para su fabricación(deribados del petróleo), éstos autos contaminan 40% menos que su homólogo a combustión interna.
    Justamente uno de los pocos fabricantes que tiene el mismo modelo impulsado por éstas diferentes mecánicas es Mitsubishi (modelo "i" y el i-MIEV)
    Ni hablar del torque del motor eléctrico (lo deja parado al de combustión interna).
    El tema viene por abaratar la producción, y esto se va a lograr cuando se puedan vender en masa.

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