Resumen semanal: Prueba Haima 7, nuevo Palio, Cobalt y regalos

sábado, 12 de noviembre de 2011



Probamos al Haima 7, una de las notas destacadas de esta semana.
Esta semana tuvimos una nueva prueba, dos nuevos modelos Mercosur y un sorteo que los invita a ver el docuemntal de Ayrton Senna. Todo, después del salto.




Probamos al Haima 7, el utilitario deportivo compacto de la marca que viene directamente a combatir con los modelos provenientes de China, Corea y Japón. Con una opción de motor y tracción y dos niveles de equipamiento, intenta atraer con un espacio interior generoso y buenos equipamientos de confort. (Ver nota: Parte 1 y 2)


Ayer se estrenó la película documental de Ayrton Senna. Luego de haberse presentado en el 10º Festival de cine de Montevideo, ahora llega a las salas comerciales y AutoblogUY regala entradas dobles a sus lectores. Hay tiempo hasta el martes que viene para participar. (Ver nota)



Uno de los modelos más exitosos de Fiat se renovó completamente tras quince años de puros restylings. Motores 1.4 y 1.6, cajas manuales o Dualogic y grandes chances de verlo en nuestro mercado en el primer semestre de 2012. (Ver nota)



Chevrolet presentó esta semana al Cobalt, el nuevo sedán chico global que vendrá a suplir los espacios que dejarán el Corsa II y el Astra cinco puertas. Motores 1.4 y 1.8, cajas manuales y automáticas, además de un espacio interior que promete ser el mejor del segmento. (Ver nota)



Bonus track: La próxima semana, tendrán la primera impresión del Chery Fulwin. Además, estuvimos manejando al Citroën C3 1.4 SX Seducción Plus y en dos semanas tendrán la prueba en AutoblogUY.

4 comentarios :

  1. Estimado SGJR, buena semana la que nos ofrecieron, con nuevas propuestas.

    Los dejaré tranquilos durante 48 horas, pues estaré de viaje. El lunes nos conectaremos nuevamente con la fuerza que nos da este fin de semana primaveral.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. En general, gratas noticias del Blog, salvo el Cobalt.

    Veremos qué nos depara con el Fulwin: probablemente sea movidito el tópico.

    Respecto del C3 francés, tendremos que esperar un poco más. El C3 Mercosur fue rediseñado pero no sería igual al francés.


    Off-the-Topic.

    http://goo.gl/OwfH5

    Como parte del resumen semanal tenemos la triste noticia de ayer de cinco fallecidos en accidentes de tránsito. En realidad, por lo que hemos leido y escuchado, ninguno se debe a fallas mecánicas, sino más bien a imprudencias que a diario son comentadas en este Blog. Un adelantamiento de un camión que evidentemente fue incorrecto, exceso de velocidad, falta de empleo de cinturones de seguridad y falta airbags (que de nada hubiesen servido por no emplear el cinto), no respetar un cartel de Pare, etc.
    Mucho horror que podría haber sido evitado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buen resumen, pero era necesario remarcar la llegada del Cobalt? naa broma.
    Me pareció bueno el aporte de Anom. de un tema que no debería de ser off-topic.
    Suerte a los que se quieren ganar las entradas de Senna. Gran película. Estuve ojeando la galería del fulwin. y la mochila(baúl) es mochila pero no le desentona tanto como a un 207(el diseñado en china) que nosotros llamamos compact, que desastre para la vista.

    Saludos y nos vemos de tarde para comentar la clasificación de la F1.

    ResponderBorrar
  4. Interesante la semana, principalmente con la prueba de la Haima, la nota del Cobalt, que de nuevo ni el nombre tiene. Sin olvidarnos del resultado de la encuesta que todavía sigue generando algún comentarios y discusiones.
    Comparto con Anom. la ansiedad de conocer la primera impresión del Fulwin.
    También el comentario de que la mayoría de los fallecidos o heridos se debe a imprudencias. Generalmente se dice que el factor humano influye en el 90%, en el otro 10% estarían las fallas mecánicas, vehículos inseguros (como en los que circulamos la mayoría), infraestructura vial peligrosa, etc. Es difícil controlar el factor humano ya que la educación o generar conciencia (en inconcientes) es complicado y lleva su tiempo, entonces vemos que si al menos hubiera una mejor fiscalización, vehículos más seguros, rutas más seguras ese 90% podría estar más controlado. Un Sr. que por “x” motivo se duerme y se da contra una columna ¿es una imprudencia? En principio si, pero si las columnas no estuvieran expuestas… quizás no se mata. Un conductor alcoholizado es un imprudente, no, es un estúpido, y si hubiera más controles de alcoholemia (NO solo en la noche de la Nostalgia) no habría tantos estúpidos conduciendo alcoholizados. Es un tema muy complejo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------