MINI Roadster, un cocktail de sensaciones y velocidad

miércoles, 2 de noviembre de 2011



Ya conocimos al MINI Coupé, ahora llega su hermano sin techo a hacerle compañía
El MINI Coupé fue presentado hace algunos meses, luego de haber sido mostrado por primera vez a modo de concept car en el Salón de Frankfurt 2009, acompañado de otro concept que tardó algo más en llegar a producción.

Este concept adelantaba las líneas de lo que sería el futuro MINI Roadster, sexta carrocería de la marca de Oxford, primera que no empieza con la letra “C”, y que fue presentado por la subsidiaria de BMW hace algunos días. Vamos a empezar con una pregunta básica: ¿Qué es?


A pregunta básica, respuesta básica. Es un MINI Cabrio más caro, con dos plazas y capota manual. Además es 20 mm más bajo que su hermano de cuatro plazas, tiene el parabrisas 13º más inclinado y envolvente, y otros detalles como el alerón que se despliega a 80 km/h y ejerce una fuerza descendente de 40 kg viajando a velocidades elevadas.

Es algo más pesado en el frente que el Cabrio, debido a los refuerzos estructurales. Según la marca esto “mejora la capacidad de tracción” pero en la práctica podría provocar cierta tendencia al subviraje, teniendo en cuenta que la tracción es delantera y el motor también está delante. Para no crear hipótesis, esperaremos a probarlo para divertirnos un poco con el único fin de para validar esta teoría. También es 30 kg más pesado que el Coupé.


El tiempo de apertura/cierre del techo depende del estado físico del conductor, ya que la capota, como mencioné, es manual, y debe ser desplegada estirando el brazo por detrás de los arcos de seguridad y tirando de ella hasta bloquearla en el extremo superior del parabrisas.

El Roadster está pensado para ir descapotado, y este sistema manual le permite ahorrar peso y tener un baúl de 240 litros (contra los apenas 170 del cabrio). Además supone un centro de gravedad más bajo y un guiño a aquellos roadsters ingleses de los 60’ y 70’s.

El interior está en consonancia con el resto de la gama de la firma de Oxford, sin grandes cambios
Al igual que su gemelo con techo, fue presentado por la marca como “modelo Cooper”. Esto quiere decir que no estará disponible en las variantes bajas de la gama MINI, sino que estará pensado para ser divertido y brindar sensaciones al conductor, con suspensiones firmes y los motores más alegres: 1.6 122 cv, 1.6 Turbo 184 CV, la variante John Cooper Works con 211 cv y el Cooper SD 2.0 143 cv.

Será mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit, y su venta comenzará en el 2012. Contará (al igual que el resto de la gama) con múltiples opciones de personalización y elementos opcionales. Si buscas sensaciones, y no te importa perder dos plazas, este es tu MINI.

Video: MINI Roadster

6 comentarios :

  1. Sospechaba que sería caro, muy caro. Creatividad en el automovil no es solo crear, mucho menos copiar, es sorprender en forma novedosa y positiva. Y esta versión "estírenla" de la creatividad, sorprende. A quien se le podría ocurrir que dentro de las variantes de un coche hubieran dos con techo de lona diferentes?. Me parece fantástico, además de por la idea, por la calidad de diseño con la que la han ejecutado. Todo nuevo sustituto del mini que se precie de tal, debería incorporar esta versión desde el vamos. Será una gran pegada, si no en ventas, en marketing. Es muy divertido verlo, aún en fotos. Ojalá algun superheroe rompa la vitrina de la juguetería con su billetera,y haga rodar en el diario mini circo, alguna unidad.
    Saludos!.

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  2. Capota RETRÁCTIL manual, algo que para los asiduos comentaristas de AutoblogUY no será un problema ya que de tanto apretar y apretar para ver los comentarios de los colegas tenemos una musculación fabulosa en la mano derecha.
    Sin “sombrero” queda muy bien, me gusta. Prefiero este antes que el cupé, sin embargo me sigo quedando con el Mini Cooper S más clásico, el Hatch en verde con franjas blancas; aunque ir sin sombrero mmm tiene ese no se que, es el diferencial que hace pesar una elección entre un cupé o un cabrio y también por algo cada vez más autos Cupé/Cabrio.
    Saludos.

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  3. Estimado Juvenil Facundo, simpática presentación del nuevo Mini Roadster.
    Como amante de los Cabrios, Convertibles o Roadsters, me cae agradable el nuevo Juguete para hombres/mujeres, parece escapado de la documental Boys/Toys, la cual es muy entretenida.
    Como juguete que es tendría que no pagar impuesto, como sería lógico y los grandes poder tener el juguetes deseados, pues en el fondo siempre hay un niño en nosotros/nosotras, para que nadie se ofenda.
    Podríamos elevar un Decreto donde se eliminarán el 120% de impuestos acumulados que pagamos como promedio del Imesi, el cual es variable, por el término de 10 años renovables automáticamente, independiente del cajero de la DGI de turno.
    ¿ Que más podemos decir del juguete que nos presenta nuestro más Juvenil que nunca Facundo ?, que tendríamos de ir pensando en otro garaje, por si sale el
    decreto comentado. Yo elegí el JCW, me corresponde por el Senior del grupo.

    Saludos y a preparar el Decreto, que necesitamos una buena exposición de motivos.

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  4. Que lindo que es! le pegaron enserio! Soy bastante incondicional, pero los comentarios me parecen que me abalan. No me molesta la capota manual, todo lo contrario, menos peso en donde no se quiere y un baúl un poco (bastante) mas digno. De todos los MINIs, el mas juguete de todos, y para mi el mas divertido y lindo de los juguetes.
    Aunque me guste tanto, sigo pensando igual que @Javieruru, para mi uno clásico y de color BRITISH RACING GREEN. Saludos!!!!

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  5. Respecto al precio(iba a comentar algo pero me distraje viendo el video y fotos) en Estados Unidos y Europa ya se sabe que el precio sera mas caro que el del Cabrio, pero cuidado, porque va a ser según versiones solo unos dolares o euros mas caros y nada mas. Saludos!!!

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  6. Es lindo de verdad, los MINI me siguen transmitiendo alegria, me parecen autos alegres en su imagen y tambien en su manejo. No son poderosos motores v8, son motores alegres que dan placer al manejarlos de una manera distinta a los de alta cilindrada. En Uruguay estoy viendo muchos tuneados lo que no me gusta, menos cuando se trata de un modelo personalizable de fabrica. Pero bueno los jugadores de futbol tienen que existir.

    Saludos.

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