Lanzamiento: Porsche Cayenne S Hybrid

lunes, 28 de noviembre de 2011



La variante híbrida del Cayenne ya está disponible en nuestro país. ¿Su precio? U$S 125.000.
La marca de Stuttgart introduce al mercado nacional a su primer modelo híbrido, el Cayenne S Hybrid. Con el mismo motor de la Cayenne, pero ahora asociado a un motor eléctrico. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida del SUV de Porsche. Fue develado mundialmente en el Salón de Ginebra de 2010 y a partir de este mes de noviembre, llega oficialmente a nuestro país para sumarse a la moda del 2011 en Uruguay, los autos híbridos premium.

Mide 4,846 m de largo, 1,939 m de ancho, 1,705 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.895 metros.
El baúl ofrece 670 litros ampliables hasta los 1.780 l. Cuenta con un Cx. de 0,36. El depósito de combustible admite 85 litros con reserva u opcionalmente se puede optar por un tanque de 100 litros.


La mecánica es la parte más importante del Cayenne S Hybrid, ya que cuenta con dos motores. Uno naftero V6 de 2.995 cc capaz de entregar 333 cv de potencia entre las 5.500 y 6.500 rpm. El torque máximo es de 440 Nm entre las 3.000 y 5.250 vueltas.

El motor eléctrico eroga 34 kW (47 cv) por encima de las 1.150 rpm, con un torque de 300 Nm al mismo régimen. En conjunto, los dos motores producen 380 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque de 580 Nm a 1.000 rpm.

El sistema híbrido se vale también de baterías de níquel-metalhidruro (NiMH) de alto voltaje va empotrada en el piso del baúl, y está libre de mantenimiento durante toda su vida útil. Este Cayenne es un híbrido del tipo Parallel-Full, es decir, el motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema cuando se la demanda. Lo opuesto a modelos que arrancan en eléctrico y acoplan el naftero luego, como pasa con el Toyota Prius, para tener una referencia.


Además, el Cayenne ofrece una función de ahorro de combustible denominada "Sailing" (del inglés: navegación a vela) que funciona levantando el pie del acelerador por encima de los 156 km/h, para que el motor naftero se apague por completo. El motor térmico se va a encender nuevamente, cuando el conductor pise el acelerador.

El Cayenne S Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad final es de 242 km/h. Su consumo promedio es de 8,2 litros a los 100 kilómetros, en tanto que en ciudad hace 8,7 l/100 km y en ciclo extra urbano 7,9 l/100 km.

La transmisión es automática Tiptronic S de ocho relaciones con levas al volante y función Auto Start/Stop. La tracción es total permanente con diferencial central autobloqueante denominada Porsche Traction Management.


La suspensión delantera es eje con brazos transversales dobles de base sobredimensionada e  independiente en cada rueda, en tanto que la trasera es del tipo multibrazo independiente.

El peso en orden de marcha es de 2.240 kg y los frenos son de mordazas fija de aluminio de 6 pistones en ejecución monobloque delante, y de mordazas de aluminio de 4 pistones en ejecución monobloque detrás

A FAVOR: Es el Cayenne más económico en materia de consumos. Incluso más que la versión gasolera, que no llega a Uruguay. El Cayenne S Hybrid hace 8,2 l/100 km en ciclo mixto. El equipamiento es más que completo, tanto en materia de confort, como de seguridad.

EN CONTRA: Siendo Porsche, la garantía es algo escasa. Hoy hay marcas generalistas que dan tres años o 150.000 km y ya hay marcas premium como Lexus que dan cuatro años o 100.000 km.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento cuenta con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie podemos destacar: Porsche Side Impact Protection System (seis airbags), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Traction Management (PTM), control de descenso de pendientes Porsche Hill Control, sistema Auto Start/Stop, sistema variable de reglaje de los árboles de levas, volante regulable eléctricamente en altura y profundidad, llantas de aleación Cayenne III sobre neumáticos 255/55 R18, techo solar, tapizados en cuero, butacas eléctricas, calefaccionadas y con memorias, climatizador bi-zona, faros Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores con antiencandilamiento automático, sistema de control de presión de neumáticos (RDK), sistema Servotronic de dirección variable, cruise control, volante en cuero con levas de cambio y comandos de radio, sistema de audio CDR-31 con pantalla táctil a color de siete pulgadas, diez altavoces, AM/FM/6CD/Aux-In/USB/Bluetooth, inserciones en aluminio, sensores de luz y lluvia, entre tantos otros items.

La garantía del Cayenne Hybrid es de dos años o 50.000 km. Si el vehículo mantiene "determinadas condiciones", se puede ampliar la garantía por un año más.



PRECIOS:


  • Porsche Cayenne S Hybrid - U$S 125.000
COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

Video: Porsche Cayenne S Hybrid

9 comentarios :

  1. Así si vale la pena ser VERDE(bueno un poco verde), como te quedo el ojo Ayax!

    UHhh me safe, pido disculpas ante el caso! jeje

    Dudo que sea divertido que se te rompa algo de esta camioneta, lo digo por el representante, pero me parece que el precio es muy interesante. Viendo el precio de esta Cayenne una y otra ves, no logro entender el precio de un Prius, ustedes?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. En la lista de Autodata aparece el Volt a 66.000 U$... :|
    Estaría bueno que hagan una nota de eso :P

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoEse precio del Volt es de uno que trajo General Motors Uruguay. Les preguntamos a GMU y nos dijeron que el auto no está a la venta en nuestro país y por ende no amerita hacer la nota. Por el momento, sigamos con Cayenne, que es el tema de esta nota.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estoy sorprendido del tamaño REAL de Cayenne, casi 5 metros! Según las cifras que nos da el redactor. La ilusión óptica ha funcionado porque me lo hacía de promediales 4.60m y 1.80 de ancho, cuando resulta que de ancho tenemos 1.90! OMG. Si le sumo los espejos, no cabe en mi garaje, bueno tampoco en mi billetera automotriz. Pero ya vamos a llegar. Corríjanme si me equivoco, pero es un SUV 4X4 Porsche, más potente que un mercedes ML350 2012, y más barato que un mercedes ML350 2012. He aquí cuando Porsche da un bocado más. Las ventajas de la variante impositiva que contempla a cualquier coche que ostente la condición Hybrid, por más motor de lavarropa que le hayan puesto como accesorio. Si bien un motor eléctrico de 47cv movería por si mismo a algún citycar liviano como el Smart, comparado al motor naftero, en el Cayenne el motor eléctrico parece un motor fuera de borda de emergencia, como los que equipan los veleros o algunos motoryachts, que suelen ser de pocos cv relativos. Se imaginan un auto con motor de emergencia? no estaría mal. Respecto a la comparativa con Lexus, cuando pensamos en Lexus pensamos en fiabilidad. No tanto en diseño ni prestaciones. Así que vamos al grano: en los rankings de confianza JDPower USA 2011 si bien Lexus (2do lugar) se ha ubicado por encima de Porsche, Porsche ostenta el cuarto lugar. Así que no es tan ostentosa la diferencia a favor de Lexus, por lo que fiabilidad + carácter es más que fiabilidad. Un Porsche, es un Porsche. Puro carácter.

    Este link le va a encantar al amigo ALEX, que tiene un japonés second hand con garantía extendida reservado para mi, y me va a tomar el leon como nadie lo haría. Aunque creo que Klei me lo tomaría mejor.

    http://www.jdpower.com/news/pressrelease.aspx?ID=2011029

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR: Nos faltó una información sobre el motor: el mismo tiene un Compresor, motivo por el cual llega a los 333 cv y al torque de Nm 400 desde las 3.000 rpm; sin esta asistencia al motor es imposible alcanzar o superar en más de 10% divido 10, los centímetros cúbicos del motor. Ajustado el motor, sin bajar la tapa de cilindros, seguimos tratando de opinar.

    Me parece una muy buena combinación de potencias a los efectos de ir arrimando los primeros motores eléctricos a los autos de gran rendimiento y por consiguiente grandes prestaciones; aunque en este caso se vea limitado por el gran LASTRE DEL PESO, los 2.240 kilos son una barbaridad, motivados en una buena parte por el dispositivo total del motor eléctrico y sus componentes asociados.
    Entiendo que el resto del auto es un Cayenne más, con todos los elementos de seguridad que corresponde y el confort total que brinda la marca.

    Si en Uruguay hay un mal llamado BENIFICIO, lo que hay realmente es menos monstruosa carga impositiva para los Híbridos, bienvenida para todos los que la puedas recibir, aún cuando lo lógico sería de eliminar otros impuestos absurdos, en aquellos vehículos que son equipados con todos los elementos de seguridad. ¿ ACASO ES MÁS IMPORTANTE UN TEÓRICO MENOR CONSUMO, QUE SALVAR LAS VIDAS DE SUS OCUPANTES ?.

    MIENTRAS EXISTAN ESTAS MENTALIDADES SEGUIREMOS SIENDO DE CUARTA CATEGORÍA EN MATERIA DE CULTURA VIAL, PUES EL MISMO GOBIERNO NOS IMPULSA A ELLO.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. una pregunta, este auto tiene el beneficio del imesi?, si es asi parece una burla, ese motor electrico es como si no existiera, el comprador va a picar con el naftero, una verguenza que un rico con un auto de mas de 300hp a NAFTA pague proporcionalmente menos impuestos que autos de menos valor y potencia

    ResponderBorrar
  7. Estimados, les aviso que ya se está en proceso de cambiar la normativa del IMESI que beneficia a la totalidad de los híbridos sin tener en cuenta criterios de eficiencia. Se va a mantener el régimen para los híbridos eficientes y se les quita al resto. Se les va a acabar la fiestita.....

    ResponderBorrar
  8. que nave, la he visto en directo circulando en Las Piedras y no lo podía creer!.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------