Victoria de Webber y 1-2 para Red Bull en Interlagos

domingo, 27 de noviembre de 2011



"Dale, te dejo pasar" Webber que tuvo que esperar 18 carreras para subirse al primer lugar del podio. (Fuente)

Hoy la temporada 2011 de la máxima categoría llegó a su fin en San Pablo con la primera victoria en el año para Mark Webber, Vettel segundo y tercero y con el subcampeonato bajo el brazo llegó Jenson Button.


Hoy no ganó Vettel. Pero podría haber ganado, a no ser por un extraño "problema de caja" que hizo que el bi-campeón mundial le cediera el primer lugar a su compañero Mark Webber, así podía llevarse un primer puesto en la temporada. Casi como cuando uno está lleno luego de la cena y le pasa lo que dejó en el plato a su hambriento amigo. Más que una estrategia de equipo, una gauchada a Webber por estar toda la temporada a la sombra y aguantar como un blandengue.

Como decía, segundo llegó Vettel que aguantó con esa caja rota las 71 vueltas a Interlagos, y tercero luego de un magistral adelantamiento a Alonso, entró el británico Jenson Button, que gracias a este podio se quedó con un merecido vicecampeonato 2011.

Una lástima lo de Hamilton, que sí tuvo un problema de caja y debió abandonar en la última carrera de una temporada repleta de luces y sombras para el británico de McLaren. Ojalá el 2012 le traiga mejores resultados, se los merece.

Los pilotos bajando la "S" de Senna en Interlagos (Fuente)

Las nubes paulistas amenazaron con descargar un poco de agua, pero el cielo se aguantó y dejó que durante toda la carrera se mantuviera el piso seco, ideal para los compuestos blandos usados por la mayoría de los competidores. Hubo además de Hamilton los abandonos de Pastor Maldonado y Timo Glock, este último por una rueda mal ajustada.

Repaso desde el cuarto al décimo lugar de la grilla final: Alonso, Massa, Sutil, Rosberg, di Resta, Kobayashi y Petrov.

Fue esta la temporada 2011. Con Red Bull y Vettel comiéndose todo, McLaren peleando cuando pudo, Ferrari haciendo acto de presencia, Renault apenas figurando y el resto de los equipos llenando la pantalla de cada domingo de un poco de color en el fondo. 

Para los que extrañen estas notas deportivas, en dos meses arrancamos con el Dakar 2012 Argentina-Perú. En lo que respecta a la F1 nos veremos por allá, en marzo. Si quieren ya pueden ir viendo el calendario de la próxima temporada aquí.

 CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BRASIL

Campeonato de pilotos
01 Sebastian Vettel - 392 puntos
02 Jenson Button - 270 puntos
03 Mark Webber  - 258 puntos
04 Fernando Alonso - 257 puntos
05 Lewis Hamilton - 227 puntos
06 Felipe Massa - 118 puntos
07 Nico Rosberg - 89 puntos
08 Michael Schumacher - 76 puntos
09 Adrian Sutil - 42 puntos
10 Vitaly Petrov - 37 puntos
11 Nick Heidfeld - 34 puntos
12 Kamui Kobayashi - 30 puntos
13 Paul di Resta - 27 puntos
14 Jaime Alguersuari - 26 puntos
15 Sebastien Buemi - 15 puntos
16 Sergio Pérez - 14 puntos
17 Rubens Barrichello - 4 puntos
18 Bruno Senna - 2 Puntos
19 Pastor Maldonado- 1 punto
20 Pedro de la Rosa - 0 punto
21 Jarno Trulli - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
24 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
25 Timo Glock - 0 punto
26 Narain Karthikeyan - 0 punto
27 Daniel Ricciardo - 0 punto
28 Karun Chandhok - 0 punto  

Campeonato de Constructores
01 RBR-Renault - 650 puntos
02 McLaren-Mercedes - 497 puntos
03 Ferrari - 375 puntos
04 Mercedes GP - 165 puntos
05 Renault - 73 puntos
06 Force India-Mercedes - 69 puntos
07 Sauber-Ferrari - 44 puntos
08 STR-Ferrari - 41 puntos
09 Williams-Cosworth - 5 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

3 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Sólo por momentos interesante la última carrera del campeonato.

    Muy curioso lo del joven maravilla, con el problema de la caja y haciendo varias veces récord de vueltas, lo de Vettel no daría para sospechar, quizás la caja por momentos no funcionaba todo lo bien que debería y en otros pasajes andaba a full; no lo sabremos nunca.

    Vimos un exuberante Jenson Button en cuanto a pericia y delicadeza para llevar su auto, como lo hizo durante todo el campeonato, es envidiable el nivel técnico que ha logrado, donde no necesita pasar a lo bruto o lo mal llamado macho, el inglés les ha demostrado a todos, incluyendo al campeón, que se puede correr de forma total sin molestar ni atropellar a nadie, y cuando las cosas se ponen difícil él las hace fáciles. Aclaro: NO SOY HINCHA DE BUTTON.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Tenes razón Alberto, pero me quedo con la redacción de como tu lo llamas con cariño el Supremo Gran Jefe Rodrigo, algunos anónimos no deben de saber como lo bautizaste viendo las siglas, gran gesto el tuyo.
    Me quedo con la redacción de Rodrigo, porque opino que hay roturas de caja como las de Vettel y hay ROTURAS de caja como la que sufrió Hamilton.

    Volviendo a tu comentario de la clasificación Alberto, como me hubiera gustado poder ver a la máxima categoría en la época de Reutemann. Que gran lujo se dio amigo, lo envidio sanamente por eso.

    Saludos y hasta Marzo entonces con el GP de Melbourne!

    ResponderBorrar
  3. Estimado Amigo Nomeimportaqname: Durante varios años en la década del 70 íbamos un grupo de amigos, casi todos corredores de Rally y Pista, al Cilindro Municipal a ver las carreras que se televisaban en pantalla gigante, la calidad era regular y el frío del invierno a las 8 de la mañanas era terrible, básicamente se corría en Europa y esa era la hora de las carreras. El grupo estaba formado por Federico West, Lucho Etchegoyhen, Domingo Devita, Michael Bartrm, Enrique Mantero, Jorge Rodríguez (padre de Gonchi), Gustavo Trelles y otros. Realmente nos dábamos valor entre todos para soportar el frío; al rato de empezar la carrera el entusiasmo y alguna bebida de 43 grados, nos hacían perder el frío. ¡¡¡¡Qué tiempos!!!!

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------