Honda llevará tres concepts al Salón de Tokio

domingo, 20 de noviembre de 2011



El Micro Conmuter Concept es uno de los tres prototipos que llevará Honda al Salón de Tokio.
El Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina y las marcas ya están anticipando lo que van a presentar. Honda llevará tres concepts que conoceremos tras el salto.


Honda Micro Commuter Concept

Este concept, que anticipa lo que serán los vehículos citadinos del futuro. El Micro Commuter Concept fue pensado como transporte para pequeños trayectos como los que hace la mayoría de la gente regularmente para ir de casa al trabajo o al supermercado. Lo que seamos honestos, es lo que hacemos diariamente en gran parte de nuestras vidas. 

Si bien la marca no divulgó ni un sólo dato técnico, si dice que es 100% eléctrico y que en su parte trasera, por detrás de los únicos asientos que ofrece, se podrá guardar un scooter también impulsado por un motor eléctrico. ¿La movilidad urbana la veremos reducida a vehículos a medio camino entre un carrito de golf y un auto del segmento A? El tiempo lo dirá, pero sin ir más lejos Renault ya dio por estos días el primer paso con el Twizy, un modelo que aunque parezca un concept, ya estará a la venta el año que viene en el viejo continente.


Honda Small Sports EV Concept

Porque Honda insiste que los autos ecológicos pueden ser deportivos, es que en el inminente Salón de Tokio presentará a este Small Sports EV Concept. Una especie de roadster eléctrico biplaza, destinado al (cito a la gacetilla) "disfrute al volante". El diseño al menos promete mucho, siendo casi una mezcla futurista entre un Lotus Spirit actual y una lancha off-shore.

No sabemos si eso será gracias a que es ecológico y eso es emocionante o si a que en el futuro un auto 100% eléctrico nos dará una sensación más emocionante que mirar la ropa dar vueltas en el lavarropas. De mi parte, sigo con los de combustión interna. Perdón a los de Greenpeace, pero acá sólo trabajamos petrolheads.


Honda AC-X



El AC-X no es otra cosa que la visión a futuro del actual FCX Clarity, su primer vehículo a pila de combustible a base de hidrógeno. 

Como esa fuente alternativa aún no está muy bien desarrollada, Honda pensó nuevamente y decidió para el próximo Salón de Tokio mostrar a este AC-X que se impulsa mediante la tecnología híbrida, que además es del tipo plug-in.


A diferencia de los otros dos concepts, en este podemos ver un habitáculo amplio y una carrocería pensada para los ocupantes, además de priorizar la aerodinámica para reducir los consumos, como lo hacen todos y cada uno de los modelos "eco-amigables". 


De momento no tenemos datos técnicos, ya que Honda en este caso sólo está haciendo anticipo de estos modelos. ¿A ustedes cuál de los tres les convence más?

2 comentarios :

  1. Estimado SGJR, muy buena presentación de los futuros y posibles Hondas.

    En cuanto a tu pregunta, ne gustan el Sports EV concept y el AC-X y entiendo que independientemente de la mecánica que pudieran adoptar, las lineas de los dos son muy atractivas. Al no conocer las medidas perdemos un poco las referencia, no obstante el Sport EV parece ser bastante más pequeño que el AC-X. Este último perfectamente podría ser también un Civic no muy lejano en el tiempo futuro.
    Tenderemos que esperar a tener más información y ver que hay de cierto en estos modelos y que posible futuro les espera.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto la nota, aunque muestre mas de lo mismo en cuanto a promesas de salones de Tokio. Mi respuesta en este caso es que de los tres el que mas me gusto fue el deportivo, pero en realidad te dire que ni uno de los tres me gusta, si comparto que el AC-x tiene lineas que no son feas y muy lejanas a un futuro accord o civic, pero...
    Y hablando de mas de lo mismo en cuanto a concepst. Tengo una revista española del ´93 (como este ejemplo, muchos)que en una nota mostraba como Mazda exploraba los diseños con simpáticos conceptos de city cars eléctricos, y a que no saben que cosa... desde que han aparecido, no han sido mas que eso. Hasta ahora con Renault, pero no creo que desaparezcan de los salones tampoco, menos si el salón es en Tokio!

    Bien por Renault, que tenga mucha suerte con su scooter urban car (Twizy) Me quedo con un cuatriciclo carrozado.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------