Daihatsu presentará en Tokio su cuarteto de kei cars

domingo, 20 de noviembre de 2011



El D-X tendrá la dificil tarea de reemplazar al Copen, un clásico en el mercado nipón
La filial de Toyota anticipó uno de los modelos que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, en enero del año entrante. Es uno, pero a la vez son cuatro. ¿Cómo es eso? Véanlo después del salto.


Los kei cars tienen un gran protagonismo en el mercado nipón. Es por esto que Daihatsu presentará varios futuros modelos para este segmento en el Salón de Tokio, que tendrá lugar en la capital japonesa los próximos 13,14 y 15 de enero del año próximo. Uno de ellos será el denominado el D-X.


Tendrá como objetivo reemplazar al Copen, un modelo que tiene gran popularidad en el JDM, pero que tuvo magras ventas en los países occidentales en los que fue ofrecido. Es un roadster biplaza caracterizado por sus buenas prestaciones y por su carácter deportivo a pesar de su cilindrada reducida.

El D-X mantendrá la configuración biplaza, y el tamaño reducido (menos de 3,5 metros). Debajo del capot encontramos un motor de 660 cc, con apenas dos cilindros, inyección directa y turbo. Según la marca, se buscó un equilibrio entre diversión y eficiencia. El interior se caracterizará por su sencillez, al igual que en el modelo actual.


La principal diferencia de este modelo con el resto de los kei cars, y hasta con el mismo Copen, es que estará disponible en cuatro variantes distintas, entre las cuales el propietario podrá elegir cambiando apenas algunos paneles de plástico de la carrocería.

La configuración standard, será un roadster biplaza, con una estética agresiva y un frontal caracterizado por los faros rasgados y la parrilla en forma de panal de abejas. La variante menos diferenciada, es el que ven de color amarillo en las imágenes. Tendrá una performance más trabajada, una estética más deportiva y apliques que simulan fibra de carbono.


Además estará disponible una versión más clásica, para quienes no busquen algo tan exótico, tipo hatchback con mayor espacio interior y un baúl más grande. Cierra el cuarteto una variante off-road, con suspensiones elevadas y una carrocería tipo pick-up. Yo me quedo con el D-X tradicional, ¿ustedes?.

5 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, interesante presentación de los pequeños Daihatsu.

    Esta marca me cae simpática debido a que tuve varias unidades y fui asesor de la empresa Century S.A., quienes tuvieron la representación desde 1.989 hasta el 2.001, no sólo de automóviles sino también de los estupendos camiones Delta.
    El pequeño se ve gracioso y practico para un uso ciudadano y eventualmente para salidas fuera de rutas convencionales, no se si para las uruguayas, las que no tienen nada que ver con las japonesas.
    El equipamiento no lo conocemos, pero por tratarse de un vehículo desarrollado para el mercado japonés, es seguro que debe tener todos los elementos de seguridad necesarios y algunos más que no conocemos.
    Este tipo de vehículo es muy aceptado en Japón por tratarse de autos pequeños muy propios para los espacios reducidos en el país del sol naciente.

    Saludos.

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  2. Sinceridad ante todo, si quiero un roadster de dimensiones reducidas y que sea de origen japones, elijo un MR2.
    No me parece mala la idea de Daihatsu, tener la posibilidad de variar la carrocería de tu auto con paneles OEM es fantástica, pero no dieron con mi gusto. Saludos!!!! y aguante PEÑAROL!

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  3. No me quedo con ninguno. No me gustan ni un poco. Lo único que me gustó fue la "idea", y el color limoncito del Nº29 (para pintar mi fiat 147, dirá alucinando algún anónimo). La idea es interesante porque permite crear. Nos hace acordar al LEGO. Aplaudo la idea. Al fin, cambiar de coupé a cabriolet se ha hecho más facil que sacarnos el sombrero. Basta desplazar el dedo con impulsos eléctricos neuronales a lo largo de 30cm y presionar un botón. Tan facil como sacarnos el sombrero, debería ser en este sentido también, quitar o variar todas las demás "tapas" que envuelven en puzzle al auto. Deberían ser igualmente fáciles de cambiar. Smart, ofrecía algo asi. Pero solo cambiaban colores. Con la tecnología led RGB es facil cambiar de colores una superficie. ¿Podremos en el futuro variar el color de la superficie de nuestro auto por control remoto?. Para los investigadores del blog: la tecnología embarcada podría ser LED RGB , la sigla RGB significa Red, Green, Blue. En lumínica, combinando estos colores se pueden lograr infinitos tonos incluso cuando los tres brillan a igual intensidad, mezclados el resultado es blanco. Nada nuevo esta tecnología se popularizó y la usan los tubos de rayos catódicos de nuestros viejos televisores desde que llegó la TV color. Pero el nuevo invitado no es el fin, sino los medios. Y hoy, el medio para mezclar luz, es el LED, la iluminación Led RGB de superficie, combina pequeñísimos leds rojos verdes y azules (RGB) que varían su intensidad según el color mezclado que nos propongamos lograr. A igual modo que las pantallas led de TV pero ya no con el fin de pasar promos de comida para mascotas, sino con el fin de cambiar el color de nuestro auto o hacerlo visible. Para fosforescer cual luciérnagas, de noche, o de dia. Para evitar también muchos accidentes.
    Saludos!.

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  4. Gran marca Daihatsu,lastima que no dan los numeros(segun Ayax su importador)para traer al Uruguay,al igual que Alberto fui usuaurio de muchos Daihatsu,Charade/Sirion/Terios/Aplausse y tengo varias empresas conocidas usuarias de Delta,en todos los casos 0 problema como buenos Japoneses.El Copen(motor 660cc Turbo,cabrio con techo retractil) ya lo conocia es una joyita al igual que el Charade Gtti,que nunca vino al Uruguay,era la carroceria del Charade que conocemos del año 91/92 pero el motor tiene un turbo y daba 100hp un cañoncito!!!a Argentina entraron algunos.(Alex)

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  5. La trompa del DX de la segunda foto (el 29) me recuerda a la toma de aire del Nissan GT-R. Se ven simpáticos.

    @Reichstag:
    El cambio de color mediante LED ya esta en estudio:
    http://noticias.coches.com/noticias-motor/cambiarias-el-color-de-tu-coche/9324

    Aunque este es más un show car, y utilizar los LEDs así para prácticamente hacer una TV móvil no lo veo practicable en serie. Lo que sería más practico es que solo tuvieran LED en determinadas partes y que se ilumine la superficie por zonas, similar a lo que pasa en las nuevas luces de freno o diurnas que ya hemos visto aquí en el blog, donde el LED ilumina una guía conductora de luz desde el extremo, que en el caso de cambio de color de la carrocería “las guías” deberían ser las partes de la carrocería. Tenemos que patentar la idea antes que la copien si no es que ya esta inventada habría que buscar mejor.
    Saludos.

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