Cadillac presentó en L.A. el XTS, su nueva berlina de lujo

sábado, 19 de noviembre de 2011



El XTS tendrá la tarea de reemplazar a los ya veteranos STS y DTS
La marca americana presentó en el Salón de Los Ángeles a su nuevo sedán de lujo: el XTS. Marca un paso adelante tanto en diseño, como en calidad y prestaciones. Vamos a ver de qué se trata.

Cadillac, en pleno proceso de renovación de su gama tenía aún dos integrantes que esperaban el reemplazo. El DTS y el STS, las dos propuestas de la firma para el segmento D ya estaban quedando desfasadas, tanto exteriormente, como a nivel de motorizaciones y de calidad, con interiores poco cuidados, como era costumbre en las marcas estadounidenses hasta hace algún tiempo.


Para que los costos no se dispararan llega ahora un único reemplazo para los dos modelos. El XTS, con sus 5,1 metros de longitud, tendrá la tarea de rivalizar con modelos como el A6 de Audi, el BMW Serie 5 o el Mercedes Benz Clase E. Su diseño se basa fielmente en el XTS Platinum Concept presentado en el Salón de Detroit 2010.

Mirándolo de frente, nadie puede dudar que se trata de un Cadillac. Su enorme parrilla frontal cromada, en forma trapezoidal invertida, es una seña de identidad inconfundible. Se destacan también los faros angostos y alargados, y los trazos rectos y afilados.
 
En los laterales, encontramos líneas limpias y despejadas. La cintura es recta, y rompe con la sobriedad apenas un trazo, que nace en los faros traseros y se proyecta hacia adelante. El techo tiene una caída suave que ayuda a disimular los más de cinco metros de largo. En la trasera destacan los faros verticales y la enorme tercera luz de freno con diodos LED.


El interior marca un claro adelanto frente a los modelos anteriores de la marca. En donde antes había plásticos rígidos, mal terminados y de color beige, ahora hay cuero, aluminio y elegantes apliques de madera. En la consola central hay una pantalla de 8 pulgadas, que controla el sistema multimedia Cadillac User Experience y detrás del volante, el panel de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas digital y configurable a gusto del usuario.

La plataforma elegida fue la Epsilon II de GM, usada también en modelos como el Opel Insignia, aunque en este caso fue ensanchada y estirada. Sus 2,8 metros de entre ejes, lo hacen según la marca “más espacioso que un Serie 5 o Audi A6 y con más maletero que un A8”. La única opción de motorización será un V6 de 300 cv y 358 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades.


La suspensión delantera es del tipo HiperStrut, sistema patentado por GM y que es básicamente un esquema McPherson con un brazo más. La trasera es neumática regulable, para asegurar el confort de los ocupantes. Estará disponible con tracción delantera, o integral con diferencial Haldex como opcional. Su fabricación comenzará a principios del 2012 llegando al mercado americano en el primer trimestre.

¿Las berlinas americanas se convirtieron en dignas competidoras de los modelos europeos?

Video: Cadillac XTS 2012 
 

3 comentarios :

  1. Mi respuesta es que si, hoy en día este Cadillac le puede competir a un Alemán, y alguien me dirá que cualquiera de los tres alemanes pueden equipar motores con mas potencia, pero la cuetion es que estas son berlinas superiores o semi superiores y que nadie compra una berlina de este porte para salir a divertirse de una manera deportiva. La motorización me parece la suficiente para moverse como manda gracias a el torque que es bueno. El diseño exterior me gusta mucho como me gusta en general el nuevo diseño de la marca. El diseño interior me gusta un montón, porque las soluciones que tiene parecen de concept. Como han cambiado las cosas! Me gusta. No me parece un aburrido coche de americano. Una berlina de mas de 5 metros de largo.
    El video muy bien hecho.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Juvenil Facundo, muy buena presentación del nuevo Cadillac XTS.

    Comparto las opiniones del amigo Nomeimportaqname, estamos presenciando un digno exponente de la industria norteamericana, sin ningún complejo y ofreciendo un REQUINTE de orden mayor.
    Es una real berlina de representación, no un vehículo para ser preparado y andar correteando, lo cual no corresponde a este segmento de gama.
    La silueta por momentos puede llegar a intimidar por su porte y elegancia, donde no le sobra nada y destila refinamiento. Estos autos son para andar bien vestidos y elegantes, como son ellos.
    El motor de 3.6 300 cv y un torque de Nm 358 es correcto para el tamaño y el peso del auto; es seguro que en pocos meses aparezca una versión más potente con un motor V8 y con un equipamiento aún más completo, aún cuando no sabemos el que lleva esta versión.
    Indiscutiblemente puede enfrentarse a las hermanas teUtonas de igual a igual.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Respuesta: Claro que sí estimado Juvenil Ferrarista Facundo. Cadillac y Lincoln bien le pueden competir a las alemanas. Como comentamos en notas atrás el diseño alemán aún es casi imbatible pero en el resto dejando un poco de lado el tema de los motores de nivel superior como comento Nomeimportaqname. Aunque de apoco en el apartado motores o versiones ultradeportivas los japoneses van creando divisiones específicas para darle competencia, y los norteamericanos también. Cadillac desde hace años incluso viene desarrollando su propio superauto aunque por ahora sigue en estudio.
    La marca Cadillac no es una marca cualquiera, por ser la división de lujo de GM ha sido pionera en incorporar varias tecnologías, por citar una la visión nocturna proyectada en el parabrisas, o también el uso de luces LED en la parte trasera (Cadillac Deville última generación). O el Escalade 2009/10 que fue el primer SUV en incorporar todas las funciones de los faros delanteros mediante LED:
    http://bit.ly/rsn4LT
    Todo lo anterior para estar atentos a este auto y a lo que puede presentar analizado a fondo seguro tiene cosas más que novedosas. El sistema multimedia que nos comenta el Cadillac User Experience (CUE) se ve muy futurista, aquí hay un video que lo muestra un poco más.
    http://www.youtube.com/watch?v=h9QeWFet--E&feature=player_embedded

    Mejoro mucho la línea de los últimos Cadillac que era demasiado afilada. Quizás con estos nuevos pueda entrar con más aceptación en Europa.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------