Bestial: Ford presentó el nuevo Shelby GT500, con 650 cv de serie

domingo, 27 de noviembre de 2011



Creo que no soy el único al que no le gustaría ver esta imágen en el retrovisor...
Ford presentó en Los Ángeles al nuevo restyling para la versión más vitaminada del Mustang, el Shelby GT500. Equipa un motor 5.8 V8, con la impresionante cifra de 650 cv. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.


La marca del óvalo presentó en el Salón de Los Ángeles al segundo restyling para la actual generación del Mustang. Afectó tanto a la estética como a la mecánica del emblemático muscle car, pero los mayores cambios están en la versión tope de gama: el Shelby GT500.


Teniendo en cuenta la reciente renovación de su histórico rival, el Chevrolet Camaro ZL1, los ingenieros de Ford Special Vehicle Team se pusieron manos a la obra. Este nuevo Shelby tiene bajo su capot el V8 más potente que podamos encontrar en un modelo de producción. ¿Quieren cifras?

Tiene 650 cv, 100 cv más que la versión anterior. El torque es de unos infartantes 813 Nm, dignos más de un camión que de un auto de calle. Con estos números el GT500 logra una velocidad máxima de 320 km/h. Recordemos que es un modelo que podemos encontrar en cualquier concesionario de EE.UU.


El árbol de levas fue rediseñado por completo, el árbol de transmisión está fabricado en fibra de carbono y el embrague es de doble disco. La transmisión (manual de seis velocidades) fue revisada por SVT para digerir semejante potencia, y los frenos son de discos ventilados, firmados por Brembo y con pinzas de seis pistones. La suspensión es ajustable, y el intercooler fue sobredimensionado para mejorar el flujo de aire.

Siguiendo con las modificaciones, la aerodinámica también fue tenida en cuenta. Gracias al nuevo diseño del frontal, la downforce se incrementó en un 33%. Los controles electrónicos pueden desactivarse por completo (no es para cualquiera). Quienes deseen mejor performance, podrán optar entre los dos paquetes opcionales de Ford SVT: el Performance Package y el Track Package.


El primero mejora el comportamiento dinámico, para aprovechar al máximo el potencial en circuitos. Los amortiguadores son regulables, fabricados por Bilstein, con dos modos: Normal y Sport (no apto para gente con dolores de espalda). Incluye además un diferencial tipo Torsen de deslizamiento limitado.

El Track Package mejora la refrigeración del motor y otros componentes mecánicos, con un mayor radiador de aceite, y ventilaciones revisadas para la transmisión y el diferencial. Esto permite aumentar la vida útil del GT500 frente al uso intensivo en circuitos. Pesa apenas 1.746 kilogramos.


Recordemos que el Camaro más potente tiene 580 cv… ¿me parece a mí o hay cierto nerviosismo en las oficinas de Chevrolet?

11 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo: Ahora SÍ, estamos de acuerdo con lo que es un Mustang, el verdadero Muscle car o el auto musculoso, como queramos llamarlo; esto no es nada parecido a un Genesis.
    La tradición y la historia de los Mustang, al igual que los Camaro, son otra cosa, tanto en USA como en Korea del Sur; son realmente poco comparables con otros tipos de autos, eventualmente se podría incluir el Dodge Challenger SRT8 y paramos de contar.
    Estos autos pertenecer a otro concepto automotriz, son otra cosa.

    Aquí vemos lo que son capaces de alcanzar la gente de Ford con el mago Shelvy.
    Los 1.746 kilos son una pluma para los 650 cv y los Nm 813, apenas 2,686 Kilos/cv, los cuales volarán al viento sin darse cuenta.

    Saludos.

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  2. Me parece que no tiene 98 cv como reclaman y defienden a capa y espada algunos anónimos y algún no anónimo. Cuac!.
    Tiene 552+98cv en su motor, para conducir con responsabilidad y minimizando riesgos dinámicos.

    Continuando, que cintura Facundo!. Ante la polémica sobre el génesis con envase de freeshop, y sobre la tortuga de Peugeot con motor de 98 cv y casi 2000kg de peso bruto, nos tira como un master-hueso dominical, un pisa-Géminis, una cobra capáz de "envenenar" en un pif-paf a cualquier conejo antes visto, por más piel de leon que lo cubra. Un Shelby GT500 que para impresionar más a la vecina oficina de Detroit bien podría llamarse Shely GT650. Fantásticas soluciones "a la americana" de modalidades ya amasadas en la eurozona. En especial el doble embrague. Un coche que en su envase comunica con unos simples gestos lo que es en si mismo, aún siendo basado en el Ford Mustang liso y llano. Un torque digno de “bote” de cobra. Claro que formalmente (de forma) lo comunica a la americana. En una forma un tanto grosera pero no por ello incoherente, distante al refinado lenguaje italiano. Me surge curiosidad por el reparto de pesos, eterno handicap de los monstruos carreteros del americanismo automotor, que siempre pensó en ir hacia adelante más que en doblar, quizás consecuencia de sus interminables y planas autopistas , que nada tienen que ver con la sinuosa ruta que bordea la costa amalfitana de Italia, o con las (evadiendo las aburridas autopistas) auténticas serpientes pavimentadas que constituyen los 200km de preludio al acceso a la costa azul desde Suiza, Alemania, y otras "realezas" del poder adquisitivo orientado a automoviles deportivos prestacionales.
    Saludos!.

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  3. que linda bestia... igual antes tengo otros autos en mi lista.

    cambiando de tema, ayer estube en punta del este y la infinidad de autos que vi me dejo boquiabierto. tube la suerte de poder ver con mis propios ojos una ferrari 458 italia imponente, f430, porsche los que se imaginen y ni hablar de bmw, desde el m3 pasando por m5 y una x6m un verdadero. si se pueden dar una escpadita mas que recomendable...

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  4. uhh esperen me RETRACTO YA! jajaja lo unico que hacen es sacarme sonrisas, yo se lo que es un muscle car, se que Shelby va con B como también se que los primeros mustangs tenían 4 frenos de campana y hasta hace relativamente poco no sabían lo que era una suspensión trasera moderna.. Lo repito... ahi va:
    yo compare como lo hizo Facundo al Mustang V6 con el Genesis V6, ok, listo no les gusta, es mi opinión señores.

    Ahora a la nota... me parece que Ford gano la pulseada.. al menos por ahora, porque siempre fue así, y debe de ser la mas disfrutables de las competencias, felicito a Ford por meter a un Mustang en terreno de Corvette, la verdad que alucinante. El color me encanto, en ese mismo color se presento en Los Angeles.

    Quercusrubra: por suerte se lo que es ver AUTOS por punta, cada año me sorprendo mas.

    Saludos a todos me fui a la playa, el lunes empiezo a trabajar por monte así que hay que disfrutar de el buen tiempo en el este mientras se pueda.

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  5. Como dice nuestro young Redactor, este auto se puede comprar en la Concesionaria de cualquier barrio de USA. Entré al Estado de Florida en el apartado de correo 33180 y me ofrecen el actual 2.012 Mustang Shelby GT-500 por USD 55.695+Tax, o sea en la Florida USD 59.590.-, igual precio de lo que en Uruguay cuesta un Peugeot 308 cc, el "sueño dorado" del amigo Reichstag. Para el Mustang comentado me lo ofrecen llevar a casa y pagarlo en 36 meses por una cuota mensual de USD 1.950.-, sin Down payment. Estoy arreglando para traerlo por Miami Box, que está a 2 cuadras de casa y que me lo dejen en el garaje si no estoy; el color Rojo con rayas negras.

    Saludos.

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  6. Muy buena idea Alberto!!! avisa si aceptan los de miami box!

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  7. @alberto piquerasNo está muy caro para lo que ofrece. Hoy vi en el ave gallo, que Fontes está ofreciendo 0km camaros SS. La verdad me gusta más el Camaro. Pero esta propuesta es superadora dinámicamente. Aunque si tuvira ese dinero para invertir en coche, mejor no digo lo que me compraría, a riesgo de que me tiren con peluches rellenos de bolitas de plomo. Estan ácidos che!.

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  8. Coincido con Reichstag, de los 3 (Mustang, Camaro y Challenger) me gusta más el Camaro y como con la mitad de la tropa (ya no se puede decir tropilla) de cualquiera de los 3 me alcanza elijo el Camaro.

    Volviendo a la nota (antes que venga la guadaña), me encanta este Mustang. Nunca menejé uno de estos muscle cars ni por supuesto una Ferrari o Porsche pero pregunto a los que han tenido la oportunidad, este animal que nos están presentando tiene algo que envidiarle a alguno de sus competidores europeos (Ferrari, Porsche, Aston Martin, etc)? Como opción de sentarse sobre una potencia desmedida, son la más barata, o no? No sé si trasmiten la misma impresión que los europeos. Me explico?

    Alberto ud. que ha menjado de todo en su vida, ha manejado un animalito de estos? que tal son? Y comparado con alguno de los europeos?

    Me encantaría escuchar en vivo ese V8, debe ser alucinante.

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  9. Estimado ExAnónimoTZ: En otra nota comento que manejé la versión anterior, la que tiene 548 cv; asimismo hace unos cuantos años manejé en Europa un Lancia Thema 8-32, que tenía un motor Ferrari correspondiente a la Ferrari F-340. Sinceramente mucho más me impresionó el Mustang, la tropilla que tiene éste es muy fuerte y musculosa, sin tener que llevarlo alto de vueltas, son dos cosas distintas, pero el torque del Mustang es impresionante.

    Saludos.

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  10. @alberto piqueras

    Se agradece el compartir la experiencia, creo que si algún otro la ha tenido sería interesante que cuente sus impresiones.

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  11. Bueno, mi experiencia no es tan rica como para contar grandes cosas, pero, lo que he manejado desde hace 10 años es mi camaro z28 del 87 con motor 5.7.
    Lo que les puedo decir es que al acelerador hay que acariciarlo, es un placer manejar algo asi, pensaba hacerlo todo a nuevo ya que pienso regresar pronto a Uruguay y la idea era llevarlo, pero estoy pensando seriamente dejarlo y llevarme el camaro o mustang del 2010.
    Lo estaria comprando en los proximos meses, si dios quiere y agradezco cualquier comentario a favor o en contra para cualquiera de los dos modelos, ya que estoy bien indeciso.Solo me queda agregar que si, como ya lo saben, la diferencia de precio con Uruguay es abismal; cual de los dos creen que conservara mas el valor en Uruguay?
    Un saludo para todos

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