La justicia inglesa falló en contra de Tesla en el caso contra la BBC

domingo, 23 de octubre de 2011



La batería del Tesla Roadster probado por Top Gear duró apenas 90 km
La empresa estadounidense Tesla, fabricante de modelos eléctricos, emprendió hace algún tiempo acciones legales contra la BBC. La justicia londinense ya emitió su primer veredicto, a favor de la cadena británica.


Hace ya un par de años, Top Gear, programa de automovilismo emitido por la cadena británica BBC probó en uno de sus capítulos al Tesla Roadster. Al principio fue presentado como el primer eléctrico que valdría la pena comprar, pero con el correr del programa fueron perdiéndole cariño.


Primero se quedó sin carga a los 90 km de uso en circuito, cuando la marca declara una autonomía de 320 km. Esto provocó que Tesla comenzara un juicio contra la BBC, ya que según fuentes oficiales “se estaba poniendo en peligro la reputación de la empresa”.

La respuesta de la justicia británica salió a la luz hace algunos días. El juez a cargo del caso decidió que Tesla no fue difamada por Top Gear, y que los espectadores del programa no fueron engañados, ya que se trata de un show de entretenimiento, no de un espacio periodístico.

Además argumenta que el consumo homologado por la marca es en ciclo urbano, por lo que es obvio que existan enormes diferencias con el uso en circuito, como ocurre también en modelos con motor de combustión.
Esto no termina acá, todavía quedan varios temas por resolver. La marca también demandó a la BBC por falsear la escena en la que el auto queda sin batería y debe ser empujado (dicen que según la computadora la batería nunca bajó de un 25%), interpretar un fusible fundido como una grave avería que dejó al auto inutilizado e inventar un sobrecalentamiento.

En las próximas semanas conoceremos la decisión del juez sobre estos temas. Ustedes que opinan ¿Top Gear es culpable o inocente?

Video: Top Gear prueba el Tesla Roadster

12 comentarios :

  1. Ustedes ya saben de que lado voy a estar..AGUANTE TO GIER VIEJA! jejej
    Yo si fuera de Tesla hubiera hecho lo mismo. El fallo a favor de la BBC era como medio obvio, vamos a ver como termina todo igual, pero siendo los juicios en Inglaterra y no en el otro lado del charco, me parece que Top Gear tiene algo de ventaja. Aun no entiendo como hay personas que no entienden cual es el mejor SHOW de autos de toda la televisión.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que desmerecen al auto, pero tiene razón en algunos puntos, los frenos se rompieron, y también está el tema de dñonde viene la energía eléctrica, que puede ser de una fuente altamente contaminante, pero bueno, se les fue un poco la mano con ese en especial.
    De todas maneras, (lo digo como amante del programa) es normal que desmerezcan a los autos. Me acuerdo hace unos años, cundo probaron un accent, le decían "accident", pero claro, lo probaron con un diésel 3 cilindros... así es difícil competir...

    ResponderBorrar
  3. Los de Top Gear solo conocen de autos de alta gama, todo lo demas para ello es basura (y a ese nivel capaz que yo tambien tendría ese concepto).
    Para ser un periodistico les faltaria mucho...

    Es correcto definirlo como un show (asi como lo de Tinelli es un show y no un certamen de baile... mujeres esculturales / autos superdeportivos... reirse de los defectos de los demas / reirse de autos de bajo costo... funciona igual.. son shows que entretienen...)

    En este caso estoy de acuerdo con el Juez y el fallo..

    ResponderBorrar
  4. Ya no me acuerdo como resultó el juicio que le inició o pretendió hacerles la fabrica responsable del auto mexicano Mastreta.
    Sin duda que hay también que aclarar que el Top Gear inglés es superior al americano, este último es muy aburrido la mayoría de las veces.

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR, independientemente que hay que tomarlo como un Show de la televisión, no nos debemos de olvidar que está en juego el prestigio de una empresa automotriz innovadora y que las pruebas que se hacen en sus autos deberían de estar coordinadas con dicha empresa, a los efectos de ser lo más ajustada a las especificaciones del producto tal como se hubiera determinado para un uso regular.
    Los programas, EN GENERAL, donde los protagonistas se invierten, y donde el predicado quiere ser, o acostumbra ser, el sujeto; por lo general se pierde el contenido y como dice el Anónimo de las 22:48, pasa a ser una tinelada más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. El fino hilo entre periodismo informativo y entretenimiento de circo. Por algo los payasos no son informativistas de TV. Por algo los informativistas de TV no son payasos en el circo. Y cuando se juntan estas dos actividades, la polémica se desata cuando las papas queman como en este caso. Sino pregúntenle a Vazquez Melo, el payaso meteorológico, cuando entre payasadas, se olvidó de anunciar la ventisca del 24A, la famosa del 24 de Agosto de hace algunos años que voló medio país. Al otro día la cosa no estaba para payasadas pinguinezcas. En respeto a los damnificados dejó sus peluches, y volvió a sus orígenes televisivos, por algunas semanas, a entrar y salir de escena cual lavarropas con ruedas, como lo hacía en sus orígenes durante sus jóvenes años en el informativo de las 22hs de "LA RED", canal que se veía en los 18 departamentos menos MVD. El meteorólogo en los 80s, era juvenil, menos popular, formalidad a raya, televisivo como hoy, y de buenos modales Vazquez Melo, algunos lo recordarán. Hoy devenido en payaso loco loco!. Salvando la distancia, permitanmé el paralelismo.

    ResponderBorrar
  7. @alberto piquerasNo fui yo el que hizo el comentario. Fue otro Rodrigo. Sin embargo, hablando del show estoy de acuerdo con mi tocayo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Estimado SGJR, en realidad mi comentario iba hacia el Redactor, donde se me cambiaron las fichas y el subconsciente trabajó a destajo, te confundí con Facundo, quizás por haber leído el comentario del otro comentarista Rodrigo. El otro yo, o sea el subconsciente me traicionó, no lo puedo dejar suelto, es lo que tiene, hay que tenerlo siempre de la cuerda; y el que le el comentario mío anterior se va a confundir, mejor dicho lo confundo; de vez en cuando tengo estas interpretaciones después de leer al amigo Reichstag, las cuales me hacen pasar a un mundo surrealista. Ya de paso le tiro algo de responsabilidad al mejor estilo criollo donde nadie tiene la culpa de las acciones que comentemos. Igual Reichstag tiene buena espalda y aguanta camiones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. La verdad no estoy de acuerdo con la justicia ya que no puede presuponer que la gente va a interpretar que el programa es un show y no va a tomar en serio lo que se diga alli. Mucha gente (en Inglaterra, en Argentina, aquí y en todas partes del mundo) no le da la cabeza para separar lo que es ficción o realidad. Estoy seguro que muchos comprarán un auto por lo bien que le fue en alguna prueba de Top Gear o al contrario. Acaso no escuchamos todo el tiempo comentar a mucha gente las peleas del programa de Tinelli o los chimentos de Rial como si fueran datos 100% reales?

    Al decir del gran filósofo coterráneo y contemporáneo Enrique Yanuzzi, "hay mucha gente que se come la pastilla" y me parece que la justicia Británica también.

    No se puede tomar con tal liviandad lo que se ve, dice o escribe en un medio masivo como la BBC (Nada más y nada menos)

    ResponderBorrar
  10. Estimado ExAnónimoTZ; comparto lo tuyo, muy bien dicho y ajustado a DERECHO INTERNACIONAL, los ingleses se lo tomaron todo a la chacota, al igual que el principe con suerte, no consorte: Don Felipe de Edimburgo.
    Hay un tema que muchas veces lo he comentado, y quizás ya empiece a aburrir. El mismo se trata, y en especial en estos tiempos que estamos impregnados de mensajes masivos, la repercusión que tienen todos estos mensajes sobre nuestro otro yo, el que acabo de comentar anteriormente, el que muchas veces actúa sin permiso del titular y nos hace trampas sin que nos demos cuenta; haciendo muchas veces que actuemos de formas impensadas o con poco PIENSO, como está de moda por estos últimos años.
    Son pocos los que se paran unos minutos a analizar tal o cual cosa o comentario, el apuro muchas veces no nos deja tiempo para el mínimo análisis que siempre se debería hacer, lo cual resulta muy peligroso y las masas, no las de la confitería, actúa como tal: como masas caminantes pero poco pensantes..........

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Mas alla que comparto lo expresado por Exanonimo TZ, si cada marca o modelo de autos a la cual Top Gear dejo mal parada le hiciera juicio, la cantidad de los mismos seria interminable!!!
    Y muchas de ellas son renombradas y prestigiosas!
    Ademas en todos los casos, las cosas no son como parecen porque hay ciertas "trampas" o cosas ocultas que provocan esos comentarios.
    Por algo esas mismas marcas igualmente le siguen prestando modelos para probar, porque justamente saben que igual les sirve estar en el programa.
    Y ademas de los autos estan los paises, los gobiernos - inclusive el propio britanico - al cual Top Gear siempre se burla tambien.
    Tesla deberia tomarse las cosas de otra manera, pues las reglas del juego ya estan marcadas por Top Gear desde hace tiempo, y ellos al prestarles el auto deberian haberlas conocido, si no el error fue de ellos!. Maxime con un auto que no es a combustible puro, vehiculos a los cuales Top Gear siempre le da con un palo. No olvidemos la ultima temporada con el Leaf y el Peugeot.

    ResponderBorrar
  12. Los autos electricos no son para ser deportivos actualmente, estoy con Top Gear y les creo que se les halla terminado la energía a los 90 KM como dicen.

    Estoy de acuerdo que el programa es muy subjetivo, pero muchas veces le sacan el jugo a la excentricidad de las marcas, cosa que disfruto y no esta para nada mal.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------