El nuevo Chrysler 300 llega en diciembre

jueves, 27 de octubre de 2011



La segunda generación del Chrysler 300 llegará a nuestro país a fin de año.
La nueva generación del buque insignia de la marca americana llegará a nuestro país en diciembre. Con una estética más refinada y nuevos motores, el 300 llegará como el último lanzamiento Chrysler en este 2011.

El modelo más elegante y caro de la familia Chrysler llegará en diciembre para completar la gama que recientemente se viera renovada con el restyling del MPV Town & Country.

A diferencia de su hermana de gama, este 300 no es un mero lavado de cara. Es una nueva generación, la segunda para ser más exactos que fuera presentada en el Salón de Detroit de 2011. Las dimensiones de este nuevo 300 sólo recalcan que estamos ante un auto netamente americano. Tiene 5,044 m de largo, 1,905 m de ancho, 1,491 m de alto y 3,053 m de distancia entre ejes para una carrocería que estéticamente ahora se acompasa a la nueva imagen de la marca de Detroit.


Se lo nota más refinado, con aires más elegantes, tanto en el exterior como en el interior en el que se pueden ver más elementos en cuero y madera que aquellos que fueran realizados en plásticos para la primera generación del 300, muy popular entre los raperos de Nueva York o de Detroit mismo. Hoy el 300 pretende mantener a esa clientela, con muchos cromados y lujo, pero también apunta a ser más un sedán ejecutivo que otra cosa. Sin ir más lejos, en Europa a este auto se lo comercializa bajo la marca Lancia.

A nivel mecánico, encontramos al nuevo comodín del Grupo Chrysler, el 3.6 V6 Pentastar VVT llevado a 292 cv, compartido con la Grand Cherokee o la Dodge Journey. Tiene un torque de 352 Nm a 4.800 rpm, transmisión automática Autostick de cinco velocidades y obviamente, tracción trasera.


La otra mecánica, disponible en nuestro mercado será el Hemi VVT 5.7 V8 de 360 cv, un torque de 530 Nm a 4.250 vueltas, asociado a una transmisión automática con Autostick de cinco velocidades y tracción trasera. En otros mercados esta mecánica tiene también la opción de la tracción integral. Este Hemi cuenta con el sistema MDS de desconexión de cilindros para el ahorro de combustible.

En materia de equipamientos, habrá tanto para el V6 como para el V8, dirección electrohidráulica, asistencia de arranque en subidas (HSA), siete airbags, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas activos, cámara trasera de estacionamiento ParkView®, control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sistema de asistencia de frenado de emergencia (BAS), asistencia de frenado en lluvia, interfaz manos libres Uconnect Phone con Bluetooth, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático de 2 zonas, sistema multimedia Uconnect™ con pantalla táctil de 8,4 pulgadas para comandar el aire acondicionado las funciones del radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/DVD, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, cruise control, sistema Key Less Enter-N-Go®, espejos exteriores y levantavidrios eléctricos, encendido automático de luces, doble techo solar panorámico, antinieblas delanteros y traseros, luces diurnas DRL en LED, faros bi-Xenón adaptativos, tapizados en cuero, sensor de lluvia, audio Premium de 6 altavoces Alpine® con amplificador de 276 watts, y volante calefactable, forrado con cuero y madera con ajuste de altura y profundidad, pedalera regulable eléctricamente, entre otros items que detallaremos cuando los vehículos arriben a nuestro país.

Los precios de la gama del nuevo Chrysler 300 son los siguientes: 300 C 3.6 V6 A/T a U$S 86.900 y el 300 C 5.7 Hemi V8 A/T a U$S 93.000. La garantía es de dos años o 50.000 km, al igual que todos los productos de la marca. Al momento de su lanzamiento ampliaremos la información de ambas versiones.


Video: Chrysler 300

16 comentarios :

  1. Para quienes les gusta los genuinos cochazos americanos, (a mi nome disgustan, tienen lo suyo, tampoco soy fan) es lo más americano que llegará en sedanes. Completísimo, 1.90 de ancho, mas de 5 de largo. Dejaría hechos un diminuto pendrive a un audi a4, a un Honda Accord o a un BMW serie 3. No cabe en mi garaje. Con seguridad en el tuyo tampoco. Con seguridad no cabe en el garaje promedio de los uruguayos y encalla en la mitad de las rampas y lomadas. Pero es una N A V E !. Sería una pesadilla bajar con el a un estacionamiento subterraneo de un edificio de Pocitos. Pero mantiene ese espíritu en peligro de extinción. Cada vez que veo salir al embajador de USA en su black Cadillac DTS es un acontecimiento automovilístico singular en mi barrio. Y ya ha salido muchas veces pero no agota mi capacidad de sorpresa. Me transporta a Nueva York por un instante, más cuando sale de su señorial madriguera residencial del parque Batlle. Los enormes sedanes negros rectangulares, verdaderos "tablets" de la automoción, no son autos que pasen desapercibidos, menos por estas tierras, y en sobrio negro color es inevitable la referencia a las limo neoyorquinas, tan americanas como las Dunkin Donuts, la Park Avenue, la 5ºta Avenida, o el Central Park, la torre Sears de Chicago (porque las gemelas ya no están jeje fue el comienzo del desplome sin dudas). Coches cinematográficos. Para mi la versión anterior era aún más extrema en su americanismo. Aqui lo veo algo extraviado. Pero aún tiene rollo. Verlo en la foto es una cosa. Ver esos 5 metros de auto rodando en vivo es otra. Para quien le guste el cine norteamericano, y quiera rodar en su propia película, con un poco de imaginación éste es el coche. Para los más racionales y prácticos este no es el coche. Creo que es un coche donde la razón acompaña al corazón. Si nos gusta nada evitará que lo compremos. Ni sus más de 300 ponys, ni su precio que no es excesivo comparado a sedanes del segmento D como un BMW s7 o un Audi A6. Basta haber captado el espíritu de las amplias avenidas y los grandes negros y brillantes coches en alguna visita al país norteño para ser seducidos. Influye mucho la connotación americana, esa que genera aún mucha devoción en algunas franjas de consumo. Al fin cuando alguien emigró de este país, no lo hizo a rusia, tampoco a Japón, mucho menos a Cuba (…) ni a Alemania. ni a El Salvador. Lo hizo a EEUU. El sueño americano, vive. Y hoy se nos anuncia sobre ruedas,
    Con cromados alrededor,
    en elegante negro color.

    Una buena noticia, el regreso de un ícono.

    Saludos!.

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  2. Estimado SGJR, muy buena presentación del nuevo, no tan nuevo, Chrysler 300.

    No tan nuevo porque ya lo manejé hace unos cuantos meses en USA, al igual que su hermano el Dodge Charger el cual disfruté durante 14 días y más de Kms. 4000.-
    Como dice al amigo Reichstag, son autos estupendos que se sienten muy cómodos en otro ambiente donde todo está relacionado a otra dimensión, la nuestra es en relación de 0,90 con respecto a la de ellos.
    Estos coches brindan una comodidad extrema y no tienen nada que añorar sobre las grandes berlinas de las trillizas de oro. En cuanto al segmento que corresponde no es un D, es dos segmentos hacia arriba, lo cual determina Segmento F o sea más de 5 metros; al igual que los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Benz Clase S.
    La contundencia de su presencia y andar aplanador hace pensar que se está rodando sobre una alfombra mágica, donde los ruidos no penetrar al hábitat y que el mundo exterior se vuelve más amigable; el sonido de sus equipos de audio son una delicia difícil de explicar y la voz de los pasajeros suena a Frecuencia Modulada; en sus interiores todo es paz y a pesar de circular a altas velocidades la tranquilidad interior es suprema y las pulsaciones bajan a niveles increíbles; los kilómetros pasan sin dar crédito al tiempo transcurrido y al bajarse de la poltrona la sensación es de total reposo. Como comentario adicional, la sensación de protección es total, tal cual como si nos trasportáramos en un vehículo blindado.
    En el caótico y anárquico tránsito Montevideano, muchos de los comentarios anteriores decaerán; lo pude comprobar anteayer cuando conduje un nuevo BMW 528 a pedido de la gente de Motor Haus, vehículo del segmento E, bastante similar a estas fortalezas móviles, pero un grado hacia abajo por ser de 4,90 m., no obstante muy similar.
    El motor que presenta este vehículo de 3.6 y 296 cv, funciona de verdad y la velocidad y potencia es suficiente para sentirse transportado dulcemente a velocidades muy altas. El confort interior es total y cualquiera se puede acomodar a su gusto en sus esplendidas poltronas.
    El precio de esta versión de 296 cv es muy competitivo y está por debajo de cualquiera de sus competidores germanos.
    No obstante la jerarquía de cualquiera de las tres mellizas, está muy enquistada en nuestras mentes por lo cual lo miraremos siempre buscando alguna diferencia, la cual maximizaremos para diferenciarlo de los inalcanzables alemanes.
    Al que le guste un auto grande de representación, que no dude, este es un gran ejemplar digno de disfrutarlo.
    Por lo mencionado comparto mucho de lo que nos explica Reichstag, cuando dice que su presencia no agota la capacidad de sorpresa y nos transporta a otro mundo que hemos visto en las películas americanas.

    Saludos.

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  3. @Reichstag: "porque las gemelas ya no están jeje" hay que medirse un poco al escribir como lo haces vos. Podes odiar tranquilo a los Yankees, pero de acá a reírte de un atentado, no te entiendo. Capas que se te resbalo.

    Bajen de la nube arriba mio(con cariño), que estamos hablando de un Chrysler, no de un serie 5 o un A6 o un clase E(o un Cadillac), respeto sus comentarios sobre el modelo, que como bien dicen, es un americano de verdad. A mi en particular me encanta el 300, para mi fue lo mejor que logro la marca al casarse con Daimler-Benz, y así volver a la tracción trasera. Me gusta mucho el auto, lo repito. Entiendo que aca el precio es sumamente competitivo, pero porque tengo que pagar mucho mas que el doble de lo que cuesta en origen, y dije mucho mas que el doble porque así lo es.
    Saludos!!!!

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  4. Estimado Nomeimportaqname, Los que comentamos fuimos dos, hasta ahora; en tu comentario dices: " Bajen de la nube arriba mío (con cariño) que estamos hablando de un Chrysler, no de un Serie 5 o un A6 o un Clase E (o un Cadillac,........
    Bajen es la conjugación de la segunda persona del plural en el modo Imperativo
    del verbo bajar, por lo tanto se determina un plural, lo cual fija un mínimo de dos personas.

    Por consiguiente me caben las generales de ley, por lo cual te pido que me aclares tu comentario, pues los años me han alcanzado y no logro interpretarlo.

    Saludos, amigo Nomeimportaqname

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  5. @nomeimportaqnameRefiriendome a íconos tan Yankees como las limo, que se parecen a este Black Chrysler, pensé íconos representativos en el mundo yankiee, enumeré a las Dunkin donuts, luego cambié de disciplina y me fui para el lado de sus ciudades, que compitieran durante años por cual construía la torre más alta. En New York, Manhattan, habían hasta el 11S tres complejos de torres representativos de esa ambición por pinchar nubes, Nomeimportaqname: El Empire Estate building es el más recordado por histórico y por la película King Kong. Pero su reinado se lo quitó el “casualmente” CHRYSLER building que pueden buscar en Google, y que fuera sede de la CHRYSLER CO desde 1930 superando con su pináculo y sus gárgolas réplica de insignas de coches de la marca, en algunos metros al Empire Estate, y en tercer lugar recordé (todo esto en 1 segundo al escribir buscando una referencia más) recordé a las torres gemelas como otro ícono rasca nubes. Como me quedaba muy confuso/obvio decir Chrysler Building en un comentario sobre un Chrysler Car, hice zapping de torre y cayó en las gemelas. Y me acordé de que las gemelas, ya no estaban (y el “jeje” fue una risa de mi mismo, porque si las citaba iba a ser una tontería ya que fisicamente ya no forman parte del skyline neoyorquino). Luego vino la relación con el desplome, es una opinión personal. El valor del dólar internacionalmente tuvo tendencia descendente desde el 11S y hoy está donde está, tambaleando. Entonces mi zapping me llevó a Chicago donde la torre Sears es otro exponente de la ambición por las alturas, tan representativa del espíritu norteamericano como la ambición por la hamburguesa más grande, o por el coche más grande. En efecto como dices, he hecho un viaje por las nubes, esas nubes que los estadounidenses toda la vida quisieron rascar con sus “rascacielos”, o simular con el andar de sus coches. No creo haber sido exagerado. El sueño americano es en si una gran nube. Por otro lado está la tierra, y en ella claro está hay propuestas más terrenales para individuos más terrícolas que no se emocionan al vere un Cadillac cruzando Times Square, que sufrirían de vértigo al mirar hacia debajo de una de estas torres, y ver “nubes”. (muchas veces las nubes quedan por debajo de las torres, efecto interesante de ver desde arriba). Para terminar te comento que llegué a subir al mirador de la primera de las torres que se derrumbara (la que no tenía antena), un año antes del atentado y siempre es un tema que me da vueltas en la cabeza. Es fuerte haber estado ahi. Pero separo por deformación profesional el colapso arquitectónico, de la tragedia humana y las connotaciones políticas. Muchos chrysler-jeep se han usado para matar gente en guerras. No por ello los dejamos de comprar o admirar. Disculpas si di lugar a interpretaciones adicionales.
    Saludos!.

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  6. @reichstag Me aclaraste muy bien mis dudas, yo malinterprete tu jeje. Hablando de torres, yo estuve en el mirador de la Sears en Chicago, muy linda torre, muy linda vista, el mirador muy bien logrado. Pero obviamente a mi lo que mas me gusto fue el ascensor que había dedicado a los visitantes del mirador, que era para un máximo creo que de 18 o muchos mas personas y subía hasta el mirador en creo menos de 3 minutos. Saludos!

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  7. @alberto piqueras Estimado, estoy de acuerdo con los dos en lo bueno que es el 300, pero me parece que no se lo puede comparar con un serie 7 Clase S o A8, solo porque las cotas se parezcan. Por algo en estados unidos los precios de uno y otros no estan en el mismo rango. Simplemente eso.
    Saludo grande!

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  8. Estimado Nomeimportaqname, leí tu nuevo comentario y llego a la conclusión que el primero mío no es aparentemente lo suficientemente claro. Sin embargo si lo vuelves a leer detenidamente, encontrarás que en todo mi comentario lo único que hago es halagar dicho Chrysler 300, como muy pocas veces hablo de un auto.
    Si lees la penúltima oración, verás que es al contrario de lo que se puede interpretar, pues digo: "No obstante la jerarquía de cualquiera de las tres mellizas, está muy enquistada en nuestras mentes por lo cual lo miraremos siempre buscando alguna diferencia, la cual MAXIMIZAREMOS para diferenciarlo de los inalcanzables alemanes".
    Estoy justamente apoyándolo, diciendo que buscaremos cualquier cosa de forma SUBJETIVA para descalificarlo frente a las INALCANZABLES, por tema de PRECIO, no de CALIDAD NI CONFORT NI REPRESENTACIÓN, a las llamadas PREMIUM.

    Saludos.

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  9. Hace tiempo que no comento en el blog, lo que no quiere decir que no lo lea, es mas lo hago diariamente y leo todas las notas y sus comentarios, entre ellos los del amigo Reichstag, comentarios con contenido que aportan a la nota al igual que lo hacen otros comentaristas, pero en este caso con una redacción tan entretenida que da la sensación de estar leyendo un pequeño cuento que atrapa la atención realmente.... Nunca se te ha ocurrido ponerte a escribir Reichstag? Porque realmente lo haces bien, y estimo que lo que plasmas en los comentarios son ideas que se te vienen a la mente en el momento que tecleas, en ese caso es mas interesante aún.

    Bien, ahora para no ser catalogado de comentario off-topic, no soy de los que gustan de los grandes sedanes americanos mas bien me quedo con un hatch compacto europeo o a lo sumo algún sedan segmento D. Pero de todos modos no dejo de reconocer las virtudes del 300 que son muchas y las han enumerado tanto en la nota como Alberto en su comentario, tampoco lo pongo al mismo nivel que un Serie 7 o clase S, porque esos son berlinas premiums por excelencia, el 300 es el buque insignia de una marca generalista (es decir lo mismo que un Camry, C5, Accord, 508, etc) que en Uruguay tiene posicionamiento premium..

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  10. @nomeimportaqnameGenial.
    Lo mejor de la Sears Tower, además de su ascensor de vértigo, es que desde su mirador se le pueden hacer las mejores fotos a su vecina y eterna rival, la torre Hancock.
    Y lo mejor de la torre Hancock, es que desde su mirador se le pueden hacer las mejores fotos a su vecina y eterna rival, la torre Sears.
    Cuac!.

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  11. @LEONARDOContinuando en la nube y dedicada a LEONARDO que le gusta leer:
    Cual tendrá la limousina más larga? Chrysler o Cadillac? Yo la mas larga que vi, cuando el chofer se bajó la cola todavía venia doblando la esquina. Era blanca, como una novia. Luego se bajó el manda más por la puerta numero 6. Estábamos haciendo fila en una parrillada en Windsor Canadá, ciudad que está frente a Detroit, al otro lado del rio digamos (una especie de BsAs vs Colonia, acá es Detroit USA vs Windsor Canada). El local se llamaba Búffalo no se que. Claro, como más se podía llamar. La cosa es que un amigo fue a buscar algo al auto mientras los demás nos quedamos haciendo fila (estaba lleno el local), en eso llega este señor acompañado de su séquito (chofer y patovica). Se puso a hacer fila detrás nuestro y cuando mi amigo volvió a tomar su lugar en la fila, exaltado el oligarca, le dijo a mi amigo, que era un criminal por no respetar la fila. Le explicamos que mi amigo ya estaba ahí antes. Y se nos acercó el chofer a querer sobornarnos, metiendo el “virus influencia”. Nos dijo queriéndonos intimidar, pensando quizás que éramos locales canadienses de aquel pueblito Windsor. Nos dijo “he is américan” refiriéndose al magnate de la Limo, como si eso implicara que le tuviéramos que dar el lugar sin objeciones. Lejos de intimidarnos, y lejos de cederle el lugar porque “he is américan” mi amigo irónicamente le dijo “congratulations!”. Y lo hicimos esperar detrás. Luego le agregó – mister, eso le pasa por llegar tarde. Si hubiera llegado en un auto más corto, talvez había llegado antes!! -. Jejeje. No recuerdo si la limo más larga que vi era un Cadillac, o un Chrysler, o un Ford. Pero era una yankie, en Canadá.
    Saludos Leonardo y lectores.

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  12. 86.900 me parece un disparate, el valor de reventa es mucho menor que una Audi, Mercedes o BMW. Lo veo para algún futbolista y algún ejecutivo cholulo.

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  13. El clase S mas barato en USA sale por los 92k, y el 300 mas caro anda por los 38k... jeje.. compras dos 300 por lo que un clase S.. EN EL MERCADO MAS TRANSPARENTE DEL MUNDO (basta con ver las paginas web de las marcas en USA).. son INCOMPARABLES...
    seran tan bobos los de Mercedes Benz USA en ponerle esos precios a la clase S o habra algo que justifique esa diferencia?? solo status? jeje...

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  14. Yo lo manejé, no es mas que otro auto gringo, por ese dinero toda la vida un europeo (aunque este fue desarrollado codo a codo con los alemanes). Me parece un divague sideral gastar este dinero en un chrysler, solo en uruguay. Por lo comentarios parece que 80 lucas fuera cambio chico jaja cuantos de ustedes tendran 80 lucas en bienes (sumando hasta sus calzoncillos).
    Agrego algo mas: diseño digno de un futbolista, groncho como empanada de polenta. Javi

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  15. 2 años o 50000 km en un auto de casi 100000 de los verdes?? Mal ahí Chrysler...

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  16. IM-PRE-SIO-NAN-TE, como todos los vehículos del grupo Chrysler, sea Jeep, Ram, Chrysler, o Dodge, que bueno tenerlos en Uruguay

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