Euro NCAP divulga los penúltimos resultados del 2011

jueves, 27 de octubre de 2011



Se evaluaron doce nuevos modelos, de los cuales once obtuvieron el máximo puntaje posible.
Luego de la primeras dos rondas de este año, la organización europea que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en aquel continente divulgó ayer los penúltimos resultados de sus pruebas de choque.

Pasada la primera y la segunda ronda de evaluaciones, Euro NCAP divulgó ayer su penúltimo reporte del año. Evaluaron doce modelos, y once obtuvieron cinco estrellas, mientras que sólo uno se conformó con cuatro. Como punto a destacar, por primera vez una pick-up logró la máxima puntuación. Pasemos a conocer cada uno de los modelos evaluados.

Audi Q3

 
El Audi Q3, que llegará a nuestro país en 2012, recibió cinco estrellas. El veredicto se sustenta en los siguientes resultados: 94% en protección para adultos, 85% para niños, 52% para peatones y 86% en asistencias de seguridad.  

Video: Audi Q3 Euro NCAP 
Ver test de ESP del Audi Q3
 

El benjamín de BMW que llegará a en nuestro país en enero, logró las cinco estrellas y sumó un 91% en protección para adultos, 83% para niños, 63% para peatones y 86% en asistencias de seguridad, con un puntaje extra por el sistema BMW Assist Advanced E-Call


Video: BMW Serie 1 Euro NCAP 
Ver test de ESP del BMW Serie 1
El SUV de la marca americana, que no es el mismo que se vende en nuestro país (el europeo viene de Corea, el nuestro de México) obtuvo el máximo puntaje, con cinco estrellas y los siguientes resultados: 88% en protección para adultos, 82% para niños, 48% para peatones y 71% en asistencias de seguridad.  

Video: Chevrolet Captiva Euro NCAP 
Ver test de ESP del Chevrolet Captiva

El primer integrante nacido de la familia Fiat-Chrysler, basado sobre el Dodge Journey, recibió cinco estrellas y los siguientes porcentajes: 83% en protección para adultos, 82% para niños, 50% para peatones y 71% en asistencias de seguridad.

Video: Fiat Freemont Euro NCAP 
Ver test de ESP del Fiat Freemont
El producto del óvalo, que con suerte veremos por nuestras calles en 2012, proveniente de Argentina, fue la primera pick-up en la historia de Euro NCAP en ser galardonada con cinco estrellas. El veredicto fue el siguiente: 96% en protección para adultos, 86% para niños, 81% para peatones y 71% en asistencias de seguridad. La última pick-up con resultados tan altos fue la VW Amarok, que obtuvo hace poco más de un año cuatro estrellas.


Video: Ford Ranger Euro NCAP 
Ver test de ESP de la Ford Ranger

El curioso coupé compacto 1+2 puertas que estará llegando a mediados de noviembre a nuestro país, obtuvo las cinco estrellas con 96% en protección para adultos, 89% para niños, 49% para peatones y 71% en asistencias de seguridad. En relación a la inminente llegada de este modelo a Uruguay, ampliaremos la información en próximas semanas. 


Video: Hyundai Veloster Euro NCAP  
Ver test de ESP del Hyundai Veloster
 
Otro modelo nacido de la sinergia entre Fiat y Chrysler, que como conocimos hoy de mañana llegará en diciembre como Chrysler 300 también recibió cinco estrellas. Consiguió 83% en protección para adultos, 77% para niños, 59% para peatones y 71% en asistencias de seguridad.

Video: Lancia Thema Euro NCAP
Ver test de ESP del Lancia Thema


El MPV de Chrysler vendido como Lancia en el continente europeo y bajo la marca americana en nuestro país, fue el único modelo en no llegar a las cinco estrellas en esta ronda. Alcanzó las cuatro, con 79% en protección para adultos, 67% para niños, 47% para peatones y 71% en asistencias de seguridad.  

Video: Lancia Voyager Euro NCAP 
Ver test de ESP del Lancia Voyager

El SUV más exitoso de la casa alemana que veremos por estas tierras en 2012 recibió cinco estrellas. El veredicto se sustenta en los siguientes resultados: 96% en protección para adultos, 75% para niños, 60% para peatones y 86% en asistencias de seguridad.  

Video: Mercedes-Benz Clase ML Euro NCAP 
Ver test de ESP del Mercedes-Benz Clase ML

La nueva generación del compacto, ahora en versión coupé, de la casa alemana fue otro de los que se fueron con cinco estrellas bajo el brazo. Alcanzó 91% en protección para adultos, 79% para niños, 50% para peatones y 71% en asistencias de seguridad.  

Video: Opel/Vauxhall Astra GTC Euro NCAP 
Ver test de ESP del Opel/Vauxhall Astra GTC

Opel fue la única marca que se llevó cinco estrellas en los todos sus modelos evaluados en esta ronda. La nueva generación del monovolúmen Zafira logró el máximo galardón. El veredicto se sostiene con los siguientes resultados: 94% en protección para adultos, 83% para niños, 53% para peatones y 86% en asistencias de seguridad.  

Video: Opel/Vauxhall Zafira Tourer Euro NCAP 
Ver test de ESP del Opel/Vauxhall Zafira Tourer

Toyota Yaris



El último modelo en lograr el máximo galardón fue la tercera generación del pequeño nipón. 89% en protección para adultos, 81% para niños, 60% para peatones y 86% en asistencias de seguridad.  

Video: Toyota Yaris Euro NCAP 
Euro NCAP publicará los resultados finales del 2011 el próximo miércoles 23 de noviembre. Curiosamente, al día siguiente Latin NCAP divulgará la segunda ronda de modelos evaluados. Habrá que esperar tan sólo un mes más.

8 comentarios :

  1. Bien Autoblog.UY, siempre apostando a que sus lectores reciban siempre lo ultimo en materia de seguridad! Gracias!!! y Saludos!

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  2. Estimado SGJR, muy buena y acertada presentación sobre un tema tan importante para algunos de nosotros.
    Queda demostrado una vez más que la seguridad debe de ser siempre el primer FACTOR CUANDO SE COMPRA UN AUTO, que el concepto no quede como relleno si es que sobra algún dólar para gastar. Si lográsemos inculcárselo a los Importadores/Representantes, y que estos configuraran su vehículos a importar dándoles siempre PREPONDERANCIA Y PRIORIDAD a los conceptos de seguridad, tanto pasiva como activa, otra mentalidad habría en nuestras calles.
    Deberíamos entre todos los que opinamos igual o similar, seguir apoyando a la gente de la UNASEV, quienes tienes las posibilidad de cambiar esa mentalidad primitiva y perimida en todo el mundo.

    Saludos.

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  3. Deberian hacer las pruebas mas "dificiles", si todos sacan 5 estrellas no tiene gracia.

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  4. Muy bueno tu aporte Alberto! Es una realidad lo que decís!
    Paso a paso, espero que los importadores/representantes cambien de una vez.

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  5. Voy a copiar un comentario que hice en Autoblog España respondiéndole a alguien de nick “Dacia 4x4”, en la nota similar porque es muy largo y es la misma opinión que quiero compartir:
    Estimado Dacia 4x4: ¿Por que en el choque frontal a algunos coches les saltan los airbags laterales?
    R: Para más seguridad. Y si fuera sobreprotección?, mejor que así sea. Peor sería que estuviera protegido de menos. Varias marcas y modelos utilizan este sistema, en la Opel se ve que solo se despliega la cortina de un lado (según el desplazamiento del auto) pero otros despliegan ambas. Si ve los crash test los nuevos Honda prácticamente todos utilizan misma actuación del sistema. Cuando hay un choque frontal parcial (como estos con 40%) siempre hay desplazamientos laterales, sobretodo después de golpear contra el airbag.
    En unos Test que le realizaron a la nueva Ford Explorer se ve que también despliega los airbag de cortina en el choque frontal parcial, sin embargo en uno frontal total (100%) contra muro indeformable (uno de los test que aplica el China-NCAP…) no se despliegan cosa lógica ya que no hay desplazamiento hacia los lados:
    http://www.youtube.com/watch?v=3yCtRgvRstg
    Aunque tampoco estaría del todo mal si en el frontal total activara los de cortina…

    Además si el choque es tan fuerte, de que sirve que no se activen si igual el auto quedará inservible; distinto a que en choques menores no se quiera que se activen todos los airbag innecesariamente que después generarían un alto costo de reposición.
    Lo de darle más velocidad a los choques, no sé, hay ciertos valores de desaceleración que los órganos del cuerpo humano no pueden resistir. Puede ser que algunos si pero ya pasa a ser una cuestión de suerte no algo que se pueda comprobar científicamente. Igual sería positivo que se eleve algunos km/h si es para mejorar las estructuras…
    Saludos.

    Ese era el comentario, y sobre lo que comenta Alberto, en la charla de hoy en la presidencia con motivo de la Semana de la seguridad vial (el tema de hoy era: “Vehículos más seguros”) donde le di captura al Redactor de esta nota (o él me dio captura a mi?) se hablaron algunos de estos temas. Después que Rodrigo se retiro (quedé en representación de AutoblogUY???) en la charla siguiente a la del LatinNCAP, hablo un representante de la Cámara de Importadores, otro del Ministerio de Industrias que explico el funcionamiento del ABS y el ESP de manera correcta, y otras dos personas de las Inspecciones Técnicas Vehiculares. Se nota que hay preocupación, pero lo que están faltando son NORMAS ACTUALIZADAS para poder concretar todas las buenas ideas…
    Saludos.

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  6. Me corrijo, era de la Cámara de insdustrias (no del Ministerio) el Tec. que explico lo del ABS y el ESP.
    Saludos

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  7. Buenas noticias. Ahora tenemos un pickup 5 estrellas. Amarok quedó en 4. La cosa es si no pierde 2 estrellas en el camino, veremos que sucede. Hubiera estado bueno que metieran a un auto chino en el medio jejeje. Para hechar por tierra algún márketing estelar.
    Pero con seguridad serían acusados de faltarle el respeto a una "cultura milenaria!". Como si copiar diseños restándoles calidad y resistencia, pero imitando la forma, no fuera una falta de respeto.

    Las gacetas dicen y lo cierto es que "El origami es japonés. Los chinos se lo copiaron".

    Saludos!.

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  8. Un tema que indirectamente no tendría que ver, pero que los hechos nos demostrarán que todo tiene que ver con todo, dijera algún despistado que no tenía idea de lo que decía.
    El panorama económico/financiero caótico de los países supuestamente desarrollados, nos hará un regalo a la industria automotriz; ¿ de que se trata Don ?, se trata de lo siguiente: Las grandes crisis, al igual que las guerras, traen aparejadas las necesidades de agudizar y azuzar a la mente, logrando cosas que en otros ESTADOS INTELECTUALES, son muy difíciles de lograr. Me refiero a que la dura crisis que se está viviendo y que la misma seguirá pues las economías no aplicarán todo el antídoto necesario, ¿ acaso lo conocen y saben como usarlo ?; hará que la industria automotriz se las ingenie para producir mejor, ser más eficientes y aportar nuevas tecnologías, entre ellas la que está más de moda, y es lógico que así sea, que es la de la SEGURIDAD; aquí nos ponemos de pie aplaudimos y gritamos tres veces BRAVO, BRAVO, BRAVO, como que estuviéramos oyendo a los tres TENORES.

    Saludos, y no dejen de soñar, que es el elixir de la larga vida.

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