Errare humanum est: Dennis se excusa por fallas en el MP4-12C

miércoles, 26 de octubre de 2011



El McLaren MP4-12C recibió un llamado a revisión: pasa hasta en las mejores familias
Las fallas de fábrica son cada vez más comunes, y como pueden ver, no sólo afectan a modelos generalistas, sino también a algo tan exclusivo como un McLaren MP4-12C.

El McLaren MP4-12C generó sentimientos encontrados en quienes tuvieron la suerte de probarlo. Dinámicamente se comporta como los mejores de su clase, siendo un digno rival de la Ferrari 458 Italia, entre otros. Por otra parte, falla en algo que para algunos puede resultar secundario: la “alegría” y transmisión de sensaciones al volante.


Para solucionar esto, la firma británica realizó cambios en el modelo. Cambiaron varias configuraciones de la electrónica para avivar sus 600 cv, modificaron el escape para mejorar la sonoridad y la dirección para que sea más precisa y firme. Problema resuelto, pero no fue todo.

Hace algunos días la marca realizó un llamado a revisión, algo habitual entre los fabricantes europeos, y que hizo hasta la propia Ferrari con las 458 Italia que sufrían de combustión espontánea por mala aislación en una manguera de combustible.


En el caso de McLaren fue porque detectaron condensación en los faros delanteros y traseros, problemas en el funcionamiento de las puertas (no detallan de qué se trata), problemas de energía (la batería se agotaba instantáneamente), mal funcionamiento de luces y limpiaparabrisas así como del sistema multimedia denominado IRIS.

Estas fallas serán solucionadas a todos los propietarios a la brevedad, sin cargo, en cualquier concesionario de la marca. Esto no es lo más sorprendente, sino que lo es la carta que llegó a los propietarios del último modelo de la marca, firmada personalmente por el mismo Ron Dennis (presidente de McLaren Group) excusándose por los problemas ocurridos y diciendo sentirse en parte frustrado por estos acontecimientos.


Sin dudas una actitud destacable de parte del directivo de la firma, que se comprometió no solo a fabricar el “mejor auto del segmento” sino también de asegurar la “mejor experiencia para los propietarios”. Que sirva como ejemplo.

5 comentarios :

  1. "condensación en los faros delanteros" jejj lo mismo que le pasa a mi auto!! Con una gran diferencia: creo que si tiro una semilla para adentro del farol, y me pongo a esperar la cartita firmada, con la humedad del farol germina y nace un arbol, jejejj.

    Lo de destacable, discutible. Siempre hubiera sido mejor que los problemas no se produjeran a que tener que andar de vueltas y cartitas. Hay errores de proyecto cuando pasan estas cosas. Las soluciones deben venir desde la génesis, desde un proyecto de calidad. No después. Pero en un coche de producción casi artesanal, es difícil tener un proyecto 100% fiable. Porsche es menos artesanal, más seriada, y está muy arriba en rankings de fiabilidad según JDPower NAmérica. Deberían seguirla otras marcas de este nivel para evitar malos momentos a sus clientes, que encima de pagar por los coches fortunas, los tienen que sufrir. Gracia no les ha de hacer.

    Fotos en lindo color
    eligió el redactor.
    En rojo lindo color,
    mp4 es un primor!.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Esto es como lo que conté unos días atrás referido a Volvo. Es malo que pase, esta más que claro, pero no todas las marcas asumen y solucionan las fallas… Como dice Reichstag las soluciones deberían venir antes (deberían) de lanzado al mercado, más cuando estos modelos son probados y probados durante años y cientos de miles o millones de kms en todas las condiciones climaticas posibles, y que el precio es considerable…
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Lo re banco a Ron Dennis! Lean la carta. Es un auto que es simplemente mas rápido que muchos otros en un circuito. Eso es servicio al cliente y tener pasión por lo que uno crea, vende y representa. Acá no hay gato escondido, quieren que los sus clientes tengan siempre lo mejor.
    Salu2!

    ResponderBorrar
  4. @reichstag

    Ja, ja, juro que cuando leí lo de la condensación en los faros me acordé de Ud.!

    Ya lo pongo en la lista negra...lo único que falta es que si lo traen lo represente SADAR!

    ResponderBorrar
  5. Estimado Juvenil Facundo, buena nota sobre el "Cachilo" Mclaren MP4-12C.

    Muy simpática y cariñosa la carta de Don Ron, muy buen inglés en su escritura, la entiende Doña María y Don Alberto, tiene razón, pero marche preso, como decían los chochamus de azul.

    En la carta leo que más que una EXCUSA, el amigo Dennis, dice FRUSTRATION, por lo cual claramente está pidiendo disculpas en el contexto total de la carta, que es lo que corresponde como buen inglés que es.
    Las excusas son para los políticos de cuarta amater, los SEÑORES con mayúsculas piden disculpas, perdón y se retractan como deben, si son bien nacidos.

    Aquí notamos que un High Cost se puede transformar en un Low Cost, con la diferencia que hablamos de un HIGH PRICE elevado a la décima potencia.
    Estas cosas lamentablemente van a seguir pasando, pues el mundo ¿RICO?, o ¿RIQUITO?, me hace recordar una frase de Don Damiani Senior: "estos son todos del BARRIO del tubo", después la pregunta del caso: ¿PORQUÉ?, Y PORQUE TUBO ESTO TUBO AQUELLO Y AHORA NO TIENE NADA; volviendo al mundo de los Ricos y Riquitos, hoy la sequía financiera y económica de esos mundos, les está golpeando por todos los lados y lo que antes se hacía sobredimensionado, si era necesario para quedar tranquilo, costaba dinero," pero flaco dale que no pasa nada "; ahora las cosas están cambiando y en los Estados Unidos y en las Europas, como dicen los paisanos, los costos se han exprimido, por lo cual la industria automotriz puede llegar a ser una de las más afectadas en cuanto a calidad; y la que más lo puede sentir son las que más flacas economicamente estén, y esto no es un tema de un par de años. Recuerden que un Pesimista puede devenir de un Optimista bien informado.

    Lo lamento por la marca, pues después de estas cosas siempre quedará un sabor amargo. Imagínense un Bentley o un Rolls Royce que se fabrica para que dure 100 años, según la documental de History Channel, y que a los 3 meses lo llamen para un cambio de cuatro o cinco elementos defectuosos, como en este caso.

    Saludos, y recuerden que siempre se puede estar peor.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------