Lanzamiento: Volvo S60 T4

miércoles, 26 de octubre de 2011



Luego de haberse lanzado en nuestro mercado a fines de 2010, ahora el Volvo S60 incorpora una nueva mecánica 1.6 turbo de 180 cv como primer escalón de la gama. Los detalles tras el salto.

¿QUÉ ES?: Ahora la entrada de la gama S60 está comprendida por la mecánica 1.6 GTDI con 180 cv, le siguen el T5 de 240 cv (en reemplazo del 2.0 T de 203 cv, que llegará en noviembre) y cierra la gama el T6 3.0 AWD de 304 cv, que llega a nuestro país bajo pedido.

El S60 mide 4,628 m de largo, 1,865 m de ancho y 1,484 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,776 metros. El baúl ofrece 380 litros y el depósito de combustible admite 67,5 litros.

El nuevo motor 1.6 GTDI de 180 cv.

A nivel mecánico es donde vienen las novedades. El 1.6 GTDI turbo eroga 180 cv a 5.700 rpm, y un torque de 240 Nm entre las 1.600 y 5.000 vueltas. Hace el 0-100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad final de 225 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 7,2 l/100 km. La transmisión es automática secuencial Powershift de seis velocidades.
El peso en vacío es de 1.581 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero y la tracción es delantera.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink independiente con barra estabilizadora atrás.

A FAVOR: El diseño, el completo equipamiento de seguridad y confort, la calidad de materiales del interior y la incorporación de motores con la tecnología del downsizing.


EN CONTRA: El baúl es algo reducido y la falta de una opción con transmisión manual, como ofrecen algunos competidores.

A TENER EN CUENTA: El S60 T4 cuenta con: DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), airbags de techo laterales, sistema anti-colisión City Safety (que explicaremos más adelante), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de mano electrónico con liberación automática, SIPS (Sistema de Protección contra Impactos Laterales), SIPSBAG (Airbags laterales), WHIPS (Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales), sensor de estacionamiento trasero, ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos), techo solar, cruise control, tapizados de cuero, bloqueo con mando a distancia, butacas eléctricas, levantavidrios y espejos eléctricos, equipo de sonido Premuim con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de 5” con mandos integrados al volante, sensor de lluvia y crepuscular, y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros items.

Así funciona el City Safety.

El City Safety, de serie en todos los S60, se destaca por ser una tecnología que puede detectar si el vehículo que está entre 6 y 8 metros por delante está parado o se mueve más lentamente. Si el sistema detecta una colisión inminente, los frenos se pre cargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión. Si la diferencia de velocidad entre el vehículo y el que va delante es igual o inferior a 15 km/h, el sistema puede ayudar a evitar el choque. Por encima de los 30 km/h el sistema se desactiva. Para saber más del sistema ver este link.

La garantía para toda la gama S60 es de dos años sin límite de kilometraje.


PRECIOS:
  • Volvo S60 1.6 T4 Powershift- U$S 62.000

COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034.
Video: Volvo S60

15 comentarios :

  1. Para mi uno de los Volvos mas lindos que han hecho. Esperemos que esos sistemas de seguridad funcionen plenamene, luego de los "papelones" en las presentaciones.
    Relacionando esta nota con la de los origenes de autos Consumer Reports de USA acaba de mostrar los resultados de confiabilidad de 2011.
    Volvo es la marca europea con mejor ranking! Habiendo tenido problemas BMW con el serie 5 nuevo y el Clase S de Mercedes, quedando por abajo de los valores promedios!
    La marca que perdio mucho en este rubro fue Ford, principalemnte por muchos problemas con la nueva Explorer, nuevo Fiesta, y nuevo Focus haciendo que la marca baje de la posicion 10 a la 20 este año.
    No es sorpresa ya que los mejores fueron los japoneses. La marca numero uno fue Scion - la division juvenil de Toyota - y la segunda fue Lexus!. Siguieron las demas japonesas con Acura, Mazda, Honda y Toyota. Sin embargo no aparece Nissan en los primeros puestos!.
    Atenti que justo los modelos de esa marca como el Ford Fiesta son hechos en la misma fabrica de Mexico que vienen aqui. Se ve que la calidad no es tan buena....

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  2. A mi los volvos recién ahora me empezaron a gustar, por diseño, antes simplemente los respetaba. Precioso auto el S60, super completo, buen motor y caja, pero lamentablemente el precio esta bastante saladito. Pero eso acá en donde vivimos es de todos los días.
    Saludos!

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  3. Otro que se suma a los 1.6 supersónicos. Todo sigue a lo ANCAP, las naftas uruguayas son Euro III y estos autos son para Euro V. Habría que tomar "por lo menos" algunas precauciones, usar aditivo y en lo posible cambiar aceite "sintético" cada 7000-10000km como máximo . Si bien las naftas no son tan dañinas, la arquitectura de tapa de cilindros en estos coches es compleja por "naturaleza tecnológica" y funciona con una exigencia superior a la de un 1.6 8 válvulas sin turbo ni inyección de combustible de alta presión. A veces se resalta usar varias tecnologías en combo como algo positivo. En realidad lo es para el desempeño dinámico-energético, pero también aumenta proporcionalmente la complejidad. Cuando combinamos complejidad con malos combustibles, problem!. En estos motores hay al menos 3 refinados sistemas adicionales al servicio de la eficiencia dinámica y energética, usados en un esquema de "espacio reducido" (1600cc). Estos mismos tres sistemas, también actúan al servicio de la complejidad. No por ser motores más eficientes son más simples, todo lo contrario. El cuentito de la alta tecnología ser ambiguo y tener dos caras en mecatrónica. El volvo me parece fantástico. Como marca "achinada" by Geely, la estan manejando bastante bien, a excepción del último concept que vimos que espero naufrague en breve por el bien de las ventas de volvo. Sus coches llegan competitivos. Son autos para conservar mucho tiempo en el garaje, la mejor forma de amortizar su desvalorización precipitada producto de los repuestos difíciles y caros, pánico exagerado a mi entender, porque algunas marcas de orígenes alemán, italiano, japonesas, o coreanos, incluyo a los chinos, que cuando hablamos de 60.000 USd (lo que vale este volvo) en camiones pesados, hay problemas de repuestos, decía: estos orígenes tampoco disponen de stock de repuestos significativos en esta franja. Entonces volvo no es la oveja negra. Esperar los repuestos puede suponer un mes de auto parado y una cifra-billetera acorde a la espera, como en muchas otras marcas de coches de cierto nivel y baja venta. Pero son coches de calidad que brindan lo mejor en automoción. El receptor de taller de una de estas marcas comentaba: el problema de estos autos es que hay gente que los compra y luego no tiene con que mantenerlos y ahí es cuando toman decisiones equivocadas de mantenimiento. Así que antes de comprar, a orejear la baraja y ser conscientes al círculo donde estamos ingresando.
    El city safety una maravilla, que espero se extienda su operatividad a mayores velocidades. Volvo, pionero en seguridad, aún hoy. Aunque similares sistemas ya son ofrecidos en otras marcas. Pero pionero solo hay uno. Yo lo complementaría con un mensaje visual al conductor que circula detrás cuando no está respetando la distancia adecuada con nuestro vehículo (infracción tan común como generadora de choques por alcance). Con el mismo sistema de radares lo podrían realizar. Con seguridad alguien ya lo está pensando jeje...Los amigos del tuning, antes de gastar energía de neón para “levitar” podrían ocuparse de la seguridad en forma creativa con algún sistema de comunicación visual o señales de humo. Bueno ya se están ocupando jeje. ¿Sabían que pueden incorporar un cartelito electrónico de LEDS en la luneta de su coche para anunciar mensajes del tipo “mantenga distancia” ¿? O “no encandile”? Cuantas veces te dieron ganas de decirle algo al apuradito que viene detrás y no tenías como?. Este display LED si estuviera asociado a un radar de distancia, sería un aporte interesante.
    http://tinyurl.com/3b9znrk

    saludos!

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  4. Estimado SGJR, muy buena presentación del nuevo Volvo S60 T4 1.6 de 180cv.

    La veo difícil para esta nueva variante del S60, al precio de USD 62.000.-, está por arriba y entre medio de los chicas duras o trillizas de oro germanas, complicado para sagitario.
    Cuando las marcas van a contra mano del mercado y quieren jugar en las grandes ligas, en este caso la liga más "PITUCA" y exigente, no sólo en calidad sino también en prestancia, elegancia, arraigo y contundente participación en el mercado llamado Premium, las cosas se ponen muy complicadas.
    Lamentablemente la marca no pasa por su mejor momento, ni aquí ni en el exterior.
    Si nos ponemos a analizar el producto que ofrecen es interesante, pero pero pero, el segmento está copado totalmente y para abrirse pasa se necesita todo lo que ofrece este S60, más un precio súper competitivo, el cual no lo tiene ni cerca.
    Como vemos en el segmento entre los premium y los más generalista donde los precios de estos últimos son inferiores y tampoco tienen una buena penetración, además quedan sin considerar otros que participan con más potencia, equipamiento, y confiabilidad, como es el caso del Honda Accord y sin embargo tampoco tiene un pedazo importante de esa ansiada torta.
    El producto se merecería otra expectativa que aquí no lo demuestra, pues pelear con tantas contras y sin un precio competitivo, es difícil su éxito.

    Saludos.

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  5. @An�nimo

    Coincido en que es uno de los más lindos, sino el más lindo (junto al S40 modelo anterior y actual), que han hecho.

    Siempre me gustaron los Volvos, incluso las latas de dulce que hicieron por los años 90. Será porque siempre mostraron buena calidad, terminación y fiabilidad, además que fueron pioneros en seguridad .

    De los más viejos me quedo con el 122 y el 1800 que me parece un orgasmo visual.

    En particular el S60 me parece el más lindo de los actuales, veo uno seguido frente al Templo Inglés por Reconquista y les aseguro que en directo es más lindo todavía.

    Ojalá esta vez estén bien representados y la marca se afiance de una vez por todas en el país. Es bueno que entre otro premium a competir fuerte para mejorar el parque automotor.

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  6. Estimado amigo Reichstag, muy interesante, como siempre, tu comentario anterior.
    Me gustó el tema del cartel trasero, pero más me gustaría que viniera de fábrica y que actuara automáticamente cuando algún empalagoso frustrado pilotín se pone a 50 centímetros del paragolpe trasero o el miope que anda con las luces largas de carretera en plena ciudad, ni que hablar si le pone luces de Xenón como las que ofrecen en este link: http://www.xenonuruguay.com.uy/, al cual habría que mandar preso por agresor en primera instancia y en segunda por atentar contra la salud pública.

    Saludos.

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  7. ·El auto más lindo de su categoría,ser Volvo es igual a ser discreto,tecnológico,eficiente,al menos,es lo que la marca me transmite a mí.
    Si mi presupuesto me lo permitiese(es decir,si mi PBI se multiplicase por 3)es el auto que elegiría,y en Europa no es mucho más barato que sus rivales germanos.
    Lo cual no quita que lo que nos cobran acá sea un total despropósito......

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  8. El tema de Volvo es que para mi es la marca que se "durmio" Junto con BMW y Mercedes era la marca que seguia - a un nivel mas bajo - hace años, lider en seguridad, pero no se otras marcas mejoraron mucho y viniendo desde atras la han superado. Caso tipico Audi! Y ademas ya no tiene la seguridad como tema exclusivo. Hay muchas marcas que tienen excelentes resultados en seguridad, siendo incluso generalistas. Es mas no se ahora pero hace no mucho te comprabas un Volvo aqui y no tenia asientos con ISOFIX!
    En el gallito veo hace tiempo un aviso ofreciendo el S40 a un precio realmente competitivo, pues sale un poco mas que autos del segmento C generalistas extra-full, pero sin embargo mirando las ventas, ni siquiera eso ha hecho que la marca venda! Lo que si parece que ha vendidio utlimamente es la XC60 pero tampoco a niveles asombrosos.
    Lo que me llama la atencion es lo impresionante de los showrooms de Multimotors y por otro lado lo diminuto de su taller! Maxime considerando que venden como 5 marcas!
    Reichstag, lo que pedis del aviso al que viene atras, ya se invento!
    Fijate:
    http://www.autoblog.com/2011/10/23/rear-window-led-panel-the-ideal-way-to-scold-tailgating-drivers/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+weblogsinc%2Fautoblog+(Autoblog)

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  9. @CarlosAA Carlos!,ese cartel me gustó más jeje. La verdad que quiero uno. Para usarlo en la rambla, en la ruta IB por los apuraditos en el rush hour, en av italia, en las demás rutas. Adicionalmente, hay otro sistema auxiliar como el city safety pero sonoro y orientado a uso urbano. Lo conocí en Tokio. Me llamó la atención que los camiones me hablaban al caminar cerca de una esquina. Si, camiones surrealistas parlanchines? No, más reales que el rey. Los camiones urbanos complementan el uso del señalero con un "mensaje de voz" que dice -doblando a la izquierda---doblando a la izquierda---doblando a la izquierda- obviamente en japonés. Me llamaba la atención que "algunos" camioncitos urbanos me hablaban y preguntando a un joven japonés me enteré de que se trataba. Después está el famoso parlante que usa la patrulla norteamericana. Alguna vez me hablaron a través de el, y era de tan mala calidad el audio que no entendía nada jaja casi voy en cana en el "país control EEUU", más que por la infracción, por no entender el parlante y hacer caso omiso a la frase "stay in the car! stay in the car!" que en criollo quiere decir "no te bajes del auto porque te quemo!" El altavoz sería otro interesante recurso de seguridad vial para comunicarnos con los demás conductores. Con respeto, claro.
    Los futuros volvo, traerán altavoz?
    Saludos!.

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  10. Volvo S60 uno de los pioneros en sistemas de protección de peatones (y otros sistemas de seguridad como comentaba Reichstag), a pesar de las fallas que han tenido y frente a la prensa, cosa no muy agradable. Pero bueno, a veces son cosas que pasan. Un auto de diseño moderno (y eso que tiene ya unos años) y muy original. El color rojo (como le gusta a Alberto) a este modelo le queda muy bien.
    Ancap que supo tener (o alguno tiene aún) los S70 como autos oficiales tendría que comprar S60 o será bajar de categoría? Aunque para que quieren seguridad y tanto cinturón de seguridad si van más cómodos sin usarlo..., empezando por el Presidente ¿algún periodista se animará a preguntarle porque no lo usa para da el ejemplo?
    Ya que estamos en Volvo y en la semana de la seguridad un comentario sobre los kit xenón:
    El tema de los kit de xenón es que empresas como esa del link se aprovechan de la falta de una clara (actualizada) legislación. Además con publicidades que dicen cumplir homologaciones que no son suficientes para instalaciones de lámparas de xenón. Algunos de estos kit si se pueden vender (algunos), pero instalarlos en Europa sin ciertos requisitos técnicos esta PROHIBIDO, sino no pasa la homologación luego. Otras páginas incluso venden kit Falsos con etiqueta de Philips o Hella. Por ejemplo esta última aclara:
    http://www.hella-press.com/search_detail.php?text_id=189&archiv=1&language=s&newdir=spa
    Aquí los responsables son los instaladores que no cumplen el primordial requisito para instalar una lámpara de xenón y es que la óptica haya sido homologada para dicha lámpara. Quien vende también es responsable porque debería asesorar por lo menos a sus distribuidores (e instaladores si es que también instala) cosa que en el caso de esta página no hace viendo que en las fotos de promoción se ven los kit de xenón en ópticas solo homologadas para lámparas halógenas (Chevrolet Corsa, Vw Gol, Vw Escarabajo, etc…). Con una inspección técnica buena estos kit en ópticas no aptas anularían el permiso de circulación. Es tan peligroso un auto de 1960 sin luces como uno de 2.011 de noche encandilando a todo el mundo…Para mi habría que prohibir directamente la venta mientras no funcione algún organismo que pueda fiscalizar que sean instalados de manera correcta. El 99% (por no decir el 100) de los kit que se ven en la calle se colocaron en ópticas para halógenas. Cuando las inspecciones técnicas funcionen, entonces que se permitan vender, y si la instalación es homologada entonces todo bien.

    Saludos.

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  11. Estimado amigo Javieruru, totalmente de acuerdo, cuando cité al link, lo hice pensando en ti especialmente, por ser un gran conocedor del tema y cada vez que veo uno de noche también me acuerdo de Javieruru, quien sigue empeñado en mejorar desde todo punto de vista nuestra incultura vial.
    No aflojes nunca, muchas vidas salvarás sin siquiera enterarte, pues siempre habrá alguien que te hará caso en todos estos temas tan delicados.

    saludos.

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  12. Gracias Alberto por los comentarios. Quise citar un poco el tema -luego que me tiraste el centro- en esta nota de Volvo como dijimos pionera en seguridad de los propios ocupantes y de los demás -como son los peatones- y porque esta bien querer ver más al instalar un kit xenón, pero si no es de la manera adecuada NO, porque se molesta y se pone en peligro a los demás, y las calles son de todos ¿no se dan cuenta los que llevan los kit como van encandilando? El cuento que si están “bien regulados” no encandilan que se lo hagan a otro.
    Carlos (el original?) nos comenta de algunos faltantes de algunos Volvo, pero eso debe ser porque es el “Volvo uruguayo”, y como bien “auto uruguayo” perdió piezas en el viaje. Y ya que estamos en faltantes, y con Carlos que al nuevo Audi A6 le criticaba la ausencia de antinieblas delanteros clásicos (en realidad la función la hacen los faros xenón o LED) en el este Volvo tampoco están. No he podido encontrar en este caso algún dato confiable que diga que la función la hacen los faros principales como en el caso de Audi. En casi todos lados dice que no tiene, incluso los juveniles de AutoblogUY en la primera impresión del S60 2.0T lo destacaron como un faltante. Solo en UNA página habla algo como que tiene pero no especifica:
    http://www.sobrecoches.com/coches/volvo/s60/prueba_summum_d5_205_cv/texto
    Me parece que no tiene…
    Saludos

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  13. Alberto si soy el original, pues el otro por suerte no escribio mas, por eso no aclaro mas, como puse tiempo atras.
    El tema de las luces xenon comparto plenamente, y es mas en Brasil prohibieron la instalacion de las aftermarket! Aqui deberian seguir el ejemplo.
    Con el tema del Audi A6, tenia claro que estaban los antinieblas en las opticas principales - lo aclare en el comentario - lo que decia era que lucen mejor para el auto que esten en la posicion tradicional abajo, pues incluso le da apariencia de mas equipado al auto.
    Tenes razon con el Volvo pasa lo mismo supongo porque un auto de esos tiene que tener ese equipamiento
    Sobre el tema ISOFIX, disculpame pero no hay "uruguayez" que justifique en una marca que se vanagloria de seguridad, que los ISOFIX no sean de serie!!! Que permite que haya una opcion que no esten presentes! Si hasta un Celerio de 15000 dolares lo tiene!

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  14. Estimado Carlos, EL DE VERDAD, bienvenido a bordo.

    Creo que en tu comentario cuando me nombras, en realidad no es a mi a quien corresponde el mismo, igual es una halago que me nombres.

    Saludos amigo VERDADERO CARLOS.

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  15. Carlos (EL ORIGINAL):
    Siempre mareado con los nombres!!!! El que te nombre fui yo, Javieruru…

    Sí, me había quedado claro que tu opinión era que quedaban mejor las clásicas antiniebla. Cuando uso la palabra “criticaba”, la uso en el sentido de crítica como decir una opinión, no de “crítica destructiva”. Disculpas si no me exprese bien.
    Sobre lo que comentas de Brasil es correcto, y en Argentina las normas claramente prohíben la sustitución de lámparas no homologadas por el fabricante para cada óptica.
    Un saludo,

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