Confirmado: el próximo Montevideo Motor Show en marzo de 2012

jueves, 13 de octubre de 2011



El MMS regresa en marzo del año que viene. (Fuente)
Finalmente luego de varias idas y vueltas, nuestro salón del automóvil ya tiene confirmadas sus fechas y las primeras marcas que expondrán. Los detalles, luego del salto.


La próxima edición del Montevideo Motor Show será, como ya confirmáramos en marzo del año que viene. Pero ahora lo que se supo es la fecha. Será desde el viernes 16 al domingo 25 de marzo, totalizando así diez días de exposición.

Otra novedad, son las 32 marcas que ya confirmaron su presencia y que detallaremos al final de la nota. Ayer se realizó la adjudicación de stands a las empresas socias de ACAU (Asocación del Comercio Automotor del Uruguay) y CIAU (Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay), y a partir de hoy se comienzan a comercializar los lugares para los expositores generales, es decir, talleres, autopartes, combustibles y aditivos, motos, náutica, accesorios, entre otros rubros.

Las marcas que ya confirmaron su participación son:

Alfa Romeo
BMW
Brilliance
BYD 
Chana
Changue
Chevrolet
Citroën
DFSK
Effa
FAW 
Geely
GWM 
Hafei
Haima
Honda
Hyundai
JAC 
JMC
Kia
Lifan
Mahindra
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Orient
Peugeot
Renault
Zotye
ZX Auto

Algo que también dijimos en su momento es que como LATU reservó pabellones a empresas que allí trabajan en forma permanente, en esta edición tanto los camiones como los utilitarios grandes no van a estar expuestos.

Otra novedad son las marcas, que si bien son socias de ACAU, no confirmaron su presencia en el MMS 2012. Estas son: Toyota, Suzuki, Fiat, Wuling, Subaru, Dodge, Jeep, Ram, Chrysler, Volkswagen, Audi, Ford, Volvo, Jaguar y Porsche.

El encargado de la secretaría del MMS 2012, Domingo Dellagamba dijo a AutoblogUY, que si bien no han confirmado aún su participación, es muy probable que lo hagan en el correr de los próximos meses. Sin embargo, fuentes de esas empresas hablan de que el parque exposiciones del LATU, hoy no cuenta con los suficientes pabellones cerrados como para recibirlos a todos los socios.

La última edición realizada ya hace dos años y medio tuvo 200 stands, entre los cuales se hubo 42 marcas de autos, camiones y motos, más 42 expositores generales, a lo largo de 40.000 metros cuadrados de exposición.

Ampliaremos más detalles en los siguientes meses y desde ya les prometemos una cobertura como los tenemos acostumbrados en los eventos de este tipo.

10 comentarios :

  1. Resulta raro que Ayax, Sevel, Lestido y Multimotors no estén. También hay una realidad, somos chiquititos y acá se venden 52 marcas. Si todas las marcas quisieran mostrar al menos 3 modelos, serían 156 vehículos!!!
    El Parque del LATU se debe mantener todo el año y ya no cuenta con el espacio de otros tiempos (el último MMS no me gustó), habrá que ver si conseguimos un nuevo local, o apretamos los autos a como de lugar!
    Ahora, se me desliza una sugerencia desde este estrado, ya que tenemos un problema locativo para este tipo de megaeventos, los concesionarios y representantes podrían proyectar la construcción de un centro de convenciones en el predio del Cilindro y con ello, reservarse un lugar de primera para la exposición, y el resto del año solventarlo con espectáculso de diversa índole.

    ResponderBorrar
  2. Marcelo, seguramente esos importadores no se lo van a perder. Por ahora pinta un salón más chino "que perro pequinés", con mas de la mitad de marcas de aquel origen!. Y Chrysler-Jeep, estará? Nunca estuvo.

    A modo ilustrativo sobre locaciones nacionales y offshore:
    *6300 m2 LATU sumados los 5 pabellones techados hoy disponibles.
    *6000 m2 RURAL PRADO en 4 pabellones.
    *16.660 m2 MERCADO MODELO techados en un solo pabellón más10.000 m2 en 2 pabellones aledaños
    *17300 m2 estacionamiento en espiral de 6 niveles Montevideo Shopping. Perfecto para generar una exposición en espiral ascendente. Al mejor estilo museo Guggenheim de Nueva York, donde la exposición de cuadros no se realiza en aburridos salones como sucede en el Louvre, sino que el visitante va subiendo en un largo pasillo en espiral a modo de rotonda ascendente cua resorte, sin tener el visitante que subir escaleras y sin interrupciones que distraigan su interés por la obra de arte, colgada en las paredes del espiral a cada 6 u 8 pasos. Una maravilla funcional.
    *4.600 m2 AFE nave principal techada
    *22700 m2 techados Geant.
    *67.000m2 ANHEMBI salon del automóvil San Pablo BRASIL.
    *66.000m2 ampliables hasta 114.000m2 techados Javis Convention Center bajo Manhattan (salón del automóvil de Nueva York).

    Con un mono-pabellón de 15000-20000 m2 estaríamos chochos. Y yo lo pondría en la playa de maniobras de AFE. Da. Y sobra lugar para 1500 contenedores al lado.

    ResponderBorrar
  3. Lo que no me gusta es que esta lleno de autos chinos hay mas o menos como 17 marcas chinas.
    Sinceramente estoy podrido disculpen la palabra de que traigan autos chinos.
    Cada vez traen mas marcas Chinas y nose cual es peor, espero que no sigan trayendo mas marcas Chinas.
    Una lastima que no hayan confirmado todavía Jaguar, Porsche y Volvo ya que son marcas que me gustan mucho.

    Y tengo una pregunta ¿Por que la Renault Duster acá va a salir 28 000 dolares aproximadamente y en Argentina va a salir 19 000 dolares?

    ResponderBorrar
  4. @Reichstag: Revisando la memoria y con unos folletos guardados te digo que Chrysler y Jeep si han estado. A veces no las dos (en la primera solo Jeep) pero si han estado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. @Javierurummm no serian de la rural esos folletos?? en la rural si han estado muchas veces Jeep y Dodge (que la tiene mas grande) aaaa no, el más grande impone respeto jeje era el slogan. Y en otros eventos, también he visto a jeep. Pero en MMS no recuerdo. Si tu los has visto, quizás me los perdí. Un saludo!.

    ResponderBorrar
  6. Por lo menos ya se esta hablando del tema, interesante el comentario de Reichstag, y estoy de acuerdo en que el lugar no da para todos.

    Saludos y hasta nuevo informe!

    ResponderBorrar
  7. @Reichstag: No era el Prado, había algún caballo, pero caballo de fuerza en los motores!!! O te los perdiste o te olvidaste porque fueron ya han pasado más de 15 años.
    MMS 1.995: Jeep (Stand 15)
    MMS 1.998: Jeep (Stand 9)
    Chrysler (Stand 12)
    MMS 2.006 ninguna y 2008 no me acuerdo ni encontré.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Para mi no creo que las marcas que no confirmaron aun vayan. Este evento se debe planear con bastante tiempo supongo, y si ya se hizo publico es porque ya esta todo mas o menos "cocinado". No te van a pasar la lista de participantes, si todos no estan confirmados. Ademas como dice la nota ya se hizo el sorteo de stands con lo cual donde irian a parar esas marcas que faltan, que son todos importantes? Afuera con un toldito? No creo!!
    Va a estar bueno porque va a ser un Motor Show muy "oriental"!!..jejeje
    Si no pudiste ir al Salon de Shanghai, visita MMS!

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------