Vettel aplasta a todos en la clasificación del GP italiano

sábado, 10 de septiembre de 2011



Vettel y su ya característico gesto cuando logra los primeros lugares. (Fuente)
"Si, otra vez Vettel" dirán varios. El actual campeón del mundo ya logró diez de las trece carreras disputadas y se encamina hacia un nuevo título mundial. Los detalles, luego del salto.

Vettel nuevamente dominó la sesión del sábado por la mañana y ya no quedan dudas de que estamos ante un piloto que no cambiará de número en el frente de su RB7 para el 2012. Ya es aplastante la ventaja que Red Bull le está sacando al resto y más aún la que Vettel está haciendo con sus rivales. Hoy llegó medio segundo por encima de la mayoría de sus rivales.

Los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, fueron segundo y tercero, respectivamente y mañana serán la sombra del actual campeón del mundo. ¿Serán o son sólo especulaciones? Veremos...

McLaren al optar por los neumáticos blandos para asegurar la llegada de Hamilton a la Q3 no fue del todo acertada e hizo que el piloto británico tuviera que conformarse con el segundo lugar de la grilla de largada de Monza. Tercero como decía antes, llegó el compañero de equipo de Hamilton, Button.

Alonso mañana saldrá cuarto en la carrera y será la esperanza rossa de los tifosi en Monza. Webber entró quinto en la Q3 y será el respaldo para que Alonso no se le acerque tanto a Vettel, aunque viendo los últimos rendimientos del australiano, creo que ni será necesario que haga algo.

Completan los primeros diez lugares de la grilla: Felipe Massa, Vitaly Petrov con el mejor Renault, Schumacher y Rosberg, octavo y noveno respectivamente (Bien Schumi, seguí así) y completa la partida Bruno Senna, que en dos sesiones de clasificación, las dos veces entró en el grupo de los diez primeros. Bien por él y por el equipo Renault, que parecía desdibujarse a mitad de la temporada con la falta de Kubica (¿Se acuerdan del polaco?) y que por ahora viene siendo de las fuerzas secundarias junto a Mercedes GP.

La carrera del GP de Italia, en el mítico trazado de Monza, será mañana a las 09:00 am (Uruguay) y la transmite en vivo para toda Latinoamérica Fox Sports.


CLASIFICACIÓN GP DE ITALIA 2011

3 comentarios :

  1. Bien Schumacher, largando creo que por primera vez adelante de Rosberg. Lo de Vettel no me sorprende, pero si lo admiro y lo seguiré haciendo. Lo de su manejo y lo de su equipo. Me encantan las primeras 3 filas de largada, bueno la 4ª también. Mañana prendido del televisor :D

    Un saludo a mis compañeros comentaristas de F1 de AutoBlog.UY que se que andan por ahí. Buen Domingo de mañana para todos!
    Saludos a R.Barcia también!

    ResponderBorrar
  2. Entro segundo a comentar, casi siempre en la posición de largada Hamilton comento jaja, y Alberto si no le ganan de mano en la de Button, uno de sus favoritos.
    En tierras de Ferrari ¿veremos un podio rojo? Difícil, pero no imposible, ahí en las 6 primeras posiciones están los 3 equipos superiores de la F1 de la temporada. Schumacher cada vez más arriba como comenta el amigo Nomeimportaqname.

    Saludos a los comentaristas F1 y los no comentaristas leectores.

    ResponderBorrar
  3. Estimados amigos comentaristas de la F1 con el SGJR a la cabeza:

    Temprano vi la clasificación así como también, mediante la página de la F1, los entrenamientos realizados ayer. Realmente Monza tiene mucho para dar como circuito de esta categoría, donde el 80% es a fondo.
    La demostración de Vettel fue aplastante, por más que Hamilton se haya bajado decepcionado de su monoplaza por haber cometido un error y quedar a 500 milésimas de segundo del joven maravilla, cifra que en la F1 es una eternidad.
    Lo de Button, muy lógico y dentro de su características de piloto muy fino y no tan agresivo como los mencionados anteriormente.

    Sin desmerecer a Schumy, dado que por muchos años seguirá siendo el Rey de la F1 por victorias logradas, nada más que 91; los que le siguen activos son: Alonso con 26, Vettel 17, Hamilton 16, Button, Massa y Barrichelo con 11; por lo cual por los próximos 7 años tiene asegurado el reinado en el peor de los casos, no obstante no creo que alguien llegue a igualarlo; sin embargo hoy el octavo puesto fue a 1,572 de segundos del primer lugar, lo cual demuestra que no está para competir de igual a igual con los 7 u 8 más competitivos.
    Mañana será una carretera apasionante, pues los condimentos están todos dados, además el embrujo del Monza es muy grande.

    Saludos amigos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------