Kia presentará el GT Concept en Frankfurt, adelanto del K9

sábado, 10 de septiembre de 2011



De su diseño partirá la nueva berlina de Kia, que se llamará K9
Kia presentará en Frankfurt al GT Concept, modelo que adelantará las líneas de lo que será su próxima berlina de lujo con tracción trasera sobre la plataforma del Hyundai Genesis.


El Salón del Automóvil de Frankfurt le servirá a Kia para incursionar en un nuevo segmento, el de las berlinas de lujo con tracción trasera. ¿Será la elección de Frankfurt, cuartel de las marcas alemanas premium, algo librado al azar?


El Kia GT Concept, como mencioné, adelanta lo que será la nueva berlina de representación de la marca coreana, con tracción trasera y fabricada partiendo de la plataforma del Hyundai Genesis (que fuera elegido “Auto del Año 2009” en los Estados Unidos) con quien también probablemente comparta el 4.0 V8 de 385 cv.

Desde la marca la consideran un “coupé de cuatro puertas” (expresión un tanto contradictoria), debido a la marcada caída del techo y su capacidad de alojar solamente cuatro pasajeros. En el interior se destaca un ambiente poco cargado y con nada más que lo necesario para el conductor, algo atípico en un concept car donde por lo general abundan las pantallas y gadgets electrónicos.


En su diseño, fruto del lápiz de Peter Schreyer, encontramos la típica parrilla de Kia, de forma algo ovalada, un parabrisas que en la parte superior parece ganarle espacio al techo (como en la Sportage) y una trasera refinada con un toque deportivo que viene por parte de un difusor.

Quienes tengan el privilegio de visitar este Salón, además del Kia GT podrán ver la nueva generación del Kia Rio en su variante cinco puertas y último restyling del Soul.

5 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, buena presentación de un concept de un auto con cara muy fea, me hace recordar a una persona con la boca abierta esperando al dentista,¡qué trompa fea! en el primer temporal se ahoga.
    No comparto la terminología Coupé francesa o la española Cupé, pues es una contradicción ver un sedan cuatro puertas llamarlo así, no obstante una mentira dicha mil veces termina todo el mundo creyéndosela, si no pregúntele al pepe. No voy a ser yo quien modifique este enfoque.
    Realmente no me gusta el 50% del auto y el otro 50% no es funcional.
    Tampoco me gustan las variantes de las marcas premium que presentan estas alternativas, pues persiguen una contradicción automotriz y funcional, por lo tanto la crítica no es sólo para Kia GT Concept.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El frente lo veo raro, no tan feo, raro. Varias marcas empiezan a usar esas “tomas de aire verticales” debajo de las luces, ya lo ha hecho Citroen con el concept GT, y ya en el Aston Martin One-77 de serie, tienen forma similar. La caída del techo trasera y la forma de la puerta tienen un gran parecido al Kia Optima, por lo que no es tan novedosa esa parte…
    En un alto porcentaje de los concept ya no hay espejos, ya que esa función la realizan mediante cámaras. Siempre es algo que queda raro a la vista ver un auto sin espejos, pero antes que verlo con antenitas prefiero que sea sin nada, ósea con las cámaras pero no sobresalidas como en este caso.
    Las imágenes que hay en la red del posible K9 2012 son mucho más simples, no se de este concept que parte se va para el de serie en realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Javieruru, respecto al parecido con las trompas del Airlounge y el ONE-77. No me disgusta el concept, si la falta de espejos, ojala para el salón, esconda las antenitas este KIA. En ese color, no se porque me acorde del concept Estoque de Lamborghini. Aunque este ultimo me gusta mucho MUCHO mas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene unas proporciones espectaculares. Me hace acordar al Karma Fisker, al maserati quatroporte. En especial a esos dos. Más allá de que yendo al detalle, la especie de uña sobre el óptico delantero me parece un recurso en primer lugar copiado y en segundo lugar innecesario. Sin ese detalle a mi juicio excesivo el frente del auto sería espectacular. Luego el parante C está magistralmente resuelto y la caida del techo, óptima.

    Al escribir "óptima" recordé haber escrito alguna vez "opirus", el nombre del kia especialmente feo que nos presentaba sobre alfombra roja el importador en el último MMshow. Qué salto ha dado KIA en diseño! no? desde el Kia Opirus a este, hay un abismo y la diferencia es ese bien tan intangible como la creatividad con talento. Algo que puede hacer a las orugas volverse mariposas. El conjunto faros traseros también, una joyita que le pasa el trapo al audi A7, al serie 5 GT, y a los CLS, por citar algunos ejemplos. Pero, pero pero.......kia ve el bosque y no ve el árbol: a los Kia les está haciendo falta algo tan simple como un diseñador gráfico, que haga algo más creativo que encerrar en un óvalo a lo jabón BAO sus tres letras sueltas, la K, la I y la A. Porque sinceramente, ese logo pegado en la chapa de la parte trasera de tan gastado ya parece un imán de heladera recordando una marca de jabon a la ama de casa.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Estimados comentaristas anteriores y eventualmente posteriores; el hecho de querer hacer un auto de techo caído cuatro puertas, lo cual pasa a ser un sedán, por más que MB y ahora Kia quieran rebautizarlo, pierde totalmente su funcionalidad de ingreso al sector trasero. Fíjense la reducida distancia que hay entre el piso y la caída del techo en el pilar C. Si una persona tiene que entrar a ese sector desde el lado izquierdo, o sea desde la vereda, perderá entre 18/20 cmts. que es el alto de un cordón común; en este caso una persona de 1.80 mts., deberá realizar un simulacro de contorsionista, de lo contrario pegará fuerte su cabeza contra el techo.
    El año pasado vi un MB CLS estacionado y que un grupo de cuatro personas de alrededor de 50/60 años se encaminaba hacia él; le dije a mi esposa espera un poco y verás como el que se sienta atrás del lado de la vereda se da un golpe en la cabeza. Lamentablemente el hombre se dio un golpe tan fuerte que terminó apoyando su mano derecha en el suelo. Este incidente determinó que el pasajero se enojara con el conductor, por dejar el auto tan pegado al cordón. Conclusión: no era la primera vez que le pasaba pues le salían estrellitas por la boca.

    Cuando se presenta un concept, por más concept que sea, si es un cuatro puertas, éstas deben de cumplir su cometido, es el motivo de su existencia.

    Saludos

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------