Así es el nuevo i30 que presentará Hyundai en Frankfurt

domingo, 11 de septiembre de 2011



Más dinámico y atractivo, así es el nuevo Hyundai i30
Hyundai presentará en Frankfurt a la segunda generación del compacto i30.Totalmente renovado, llegará al mercado europeo a principios del 2012 fabricado en la República Checa.


El i30 fue el encargado de abrir una nueva etapa en la marca coreana, con una fuerte apuesta al mercado europeo, a la mejora en la calidad y a borrar la imagen low-cost. Tuvo los resultados esperados, más de 340.000 unidades se vendieron en estos cuatro años.

Sufrió un leve restyling en el 2010, que lo ayudó a disimular sus años en el mercado, y ahora un año mas tarde, se presenta su segunda generación. Fue desarrollado en el centro de diseño de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, bajo el mando de Thomas Bürkle y siguiendo las pautas de diseño de la marca.


Según fuentes oficiales, se buscó un modelo que además de ser funcional, práctico y confiable como el anterior, sea atractivo y dinámico, algo en lo que fallaba su antecesor. El frontal recuerda al del i40, con la clásica parrilla hexagonal, faros estilizados y luces diurnas por debajo de los antinieblas.

En la trasera encontramos líneas rectas y afiladas, que se repiten en el lateral con pasarruedas marcados y una nervadura que recorre el i30 de punta a punta pasando por los tiradores de las puertas. En el interior encontramos un diseño similar al de su hermano mayor, el i40 y con algunas reminiscencias al Elantra.


No hay precios ni equipamientos, pero se destaca que será parte del plan “Triple Cinco” de la marca coreana. ¿En qué consiste? Garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de chequeos preventivos gratis. Desde la firma mencionan que se ubicará como un “referente en calidad”.

Para el 2013 se espera una variante familiar, junto a una versión de tres puertas con cierto enfoque deportivo. Para tener más detalles, esperaremos hasta el 13 de setiembre, día en el que abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Frankfurt.

12 comentarios :

  1. Me parece muy bien logrado el diseño, vendria a ser mas que un i30 un elantra hatch. Esperemos a ver motorizaciones y mas detalles. Hyundai nunca fue de mis marcas predilectas y sigo sin saber si esta "renovacion" de la marca se esta haciendo en base a diseño y marketing o si la calidad tambien acompaña. Habria que ver como se comportan los modelos participes de lo nuevo de la marca a medida que pasen los años.¿Se aplicara una garantia de 5 años sin limite de km en estas zonas?, seria una buena medida para que el resto de las marcas se contagien.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. De tìpico diseño Hyundai actual, (igual a los Elantra y Accent que andan por acá)muy agradable a primera vista,(aunque pueden resultar empalagoso con el transcurso del tiempo) líneas fluidas y modernas, habrá que ver la calidad del producto y su durabilidad.(...y su precio.)

    Frontal casi igual al Peugeot 308 actual, (casualidad?), y diseño bien europeo, para asegurar el èxito en el viejo continente.

    Saludos.

    Josema

    ResponderBorrar
  3. Cuando lo comiencen a vender, se van a dar cuenta de los millones que perdieron por no haber renovado antes uno de los coches más demandados de la linea. Y se van a dar cuenta una vez más de la importancia del diseño, ese algo intangible que antes creían tener dominado y para mi NUNCA lo habían manejado bien.
    Ayer casualmente circulaba detrás de la primera versión de Hyundai Santa Fé de principios de siglo. Observaba el diseño aberrante del manotón de la puerta trasera:
    http://tinyurl.com/5vgqr4u.
    Y pensar que para mucha gente los hyundai de esa época eran objeto de deseo!.
    En fin, siempre digo que el gusto perceptivo"en crudo" de las personas es como el sonido de la voz, en algunos afina y en otros desafina. Pero el "buen gusto" perceptivo es como slos instrumentos, es como la voz educada. Se puede afinar, pero requiere mucho oído. Y para tener mucho oído además de una dotación natural hay que escuchar mucho durante mucho tiempo para establecer asociaciones. Y aquí entra el valor de la historia en juego. La historia del horror de la mano del manotón trasero del hyundai Santa Fé, referenciada al espectacular diseño para Hyundai I30 que vemos hoy. Yo creo que si, al menos en arquitectura han evolucionado este modelo. Pero dotar a un coche de mucha tecnología, NO IMPLICA QUE LA MISMA SEA DE CALIDAD. Asi que si bien la arquitectura y presentación son convincentes, en la cancha se ven los pingos. Espero que su completado esquema no termine en ataques epilépticos post-venta como sucede con otra marca que no voy a nombrar esta vez.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Estimado Juvenil Facundo, buena presentación de lo que será el i30 a presentarse en Frankfurt.
    Por la información que nos ofreces, la cual te ofrecieron a ti, es muy poco lo que podemos comentar a parte de la carrocería, por lo cual nuestro comentario es sólo por estética, la cual gustará o no.
    De mi parte veo que Hyundai se está repitiendo en los diseños para todos sus modelos incluyendo lo ya conocidos Accent, Elantra y Sonata, con respecto a los sedanes, y en este caso comparto lo mencionado, es el Hachtback del Elantra. También comparto el comentario que tiene el frente algo parecido a los Peugeot 307/308.

    En cuanto al tablero, no me gusta la parte central que hace de marco a la pantalla, con los elementos de aluminio bajando de mayor a menor hasta la consola central. Si se mira de frente parece un ALIENÍGENA.

    Esperaremos a tener más información sobre las partes mecánicas y los adelantos tecnológicos que pudiera presentar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Creo que el diseño de el nuevo i30 es acertado(a mi me gusta), pero lo es porque me parece que mas de dos marcas están yendo en este mismo sentido! No me parece mal que Hyundai se repita, es mas, me parece que esta encontrando su diseño, como lo explica reichstag, en cuanto a los parecidos, no me molestan siempre y cuando no se parezcan a los de Nissan(división transporte civiles).

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. La verdad que se nota la evolución en cuanto a diseño. A lo que dice Reichstag del Santa Fe le agrego el mamarracho que hicieron de la trompa de la Tucson.
    También coincido en que sus líneas fluídas son lindas, con un aire indudablemente Honda Civic, pero que son repetitivas en todos los modelos. Ayer crucé un Elantra y más trade un Accent y son muy parecidos. Empalagan.
    Esperemos a ver como se equipan estos modelos y en que segmento de precio compiten. En el último Motorshow ya estaba el i30 y su precio era desproporcioando más allá de que estaba muy bonito. A las pruebas me remito, casi no se ven en la calle. Si crucé uno o dos es mucho.
    Concuerdo con Alberto en que el tablero central morfologicamente parece un Alien!

    ResponderBorrar
  7. Lo más probable es que no llegue a Uruguay. Y en el caso de llegar, con retraso, con recortes y precio prohibitivo.
    Lo que nos ofrecen de Hiunday en Uruguay es muy malo, teniendo en cuenta equipamiento/precio.

    ResponderBorrar
  8. Si fuese un chino lo mataríamos (y me incluyo) diciendo que el frontal es un copia de 308 y la trasera es copia de Giullieta, pero como es Hyundai no pasa nada...De todos modos no hay duda que la estética es espectacular, y va a caer muy bien al gusto europeo.
    Para uno arriba que preguntaba si el cambio de Hyundai va mas allá de los diseños, bueno yo creo que si. Al menos en calidad percibida y materiales utilizados para lo interiores están mejor incluso que muchas marcas europeas, las nuevas generaciones de motores que han desarrollado también son de muy buen nivel, y el desempeño en cuanto a seguridad es excelente solo hace falta ver los test de EuroNCAP de sus últimos modelos y queda en evidencia el alto nivel de seguridad.

    Mas no se puede opinar de este modelo ya que lo que hasta ahora hay son las fotos y algún otro dato menor.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. (ALEX)Muy lindo el diseño,confieso que Hyundai nunca fue de mis marcas prdilectas,pero hay que reconocer que a partir del 2005 a tenido un salto muy importante,empezando por el Accent de la generacion anterior la linea es un tanto insulsa,pero tuve un tiempito un Accent 1.4 con motor Twin Cam 16V y quede asombrado,lo que anda!!!!el velocimetro casi llega a 200kms(que no quiere decir que sean reales),no gasta nada,no tenia un ruido yo creo que ya estan en FIABILIDAD casi a la altura de un Japones,tambien probe una Santa Fe 3.3 V6 y una Veracruz,les puedo asegurar que empalidece a mas de una marca de las que "encandilan" a la gente.
    Estoy de acuerdo con Reichstag la primera Santa Fe era muy fea y la calidad muy por debajo de los modelos actuales,tambien les agrego que la reventa de los Hyundai es muy buena,creo que no es un elemento menor a tener en cuenta ya que la subida de precios que tuvieron va acorde al salto de calidad.Por ultimo en Fidocar siempre hay repuestos y con precios que los van a a sorprender,tenemos afamadas marcas Europeas con logo de Leon que los costos de los repuestos son el doble o el triple y se usan mucho mas seguido..................(ALEX)

    ResponderBorrar
  10. Estimado Leonardo, sólo una reflexión a tu comentario: " Si fuese chino lo mataríamos............pero como es Hyundai no pasa nada....". Te pido que leas nuevamente el comentario N°4, que es el mío a ver si pasa algo o no pasa nada; justamente a mi no me convenció y lo digo bien claro; total ya son varios los representantes de marcas, que me han pedido reuniones para hablar de mis comentarios CRÍTICOS con sus respectivos modelos y marcas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Alberto ya había leído tu comentario y es cierto lo que decís, pero yo me refería a que cuando se trata de marcas chinas que copian diseños solemos criticarlas de tal forma que parece algo alarmante, y en realidad es algo que muchas marcas hacen, en este caso Hyundai. Mi comentario iba para por el lado de enfatizar eso mas que nada, no quiere decir que halla pasado por alto tu opinión.

    Un saludo estimado.

    ResponderBorrar
  12. Diseño exterior agradable, como han dicho es una copia del 308, de motorizacion no se habla, pero si es similar a lo que ofrece Hyundai hoy no aporta mucho a la relación precio-producto en Uruguay, mas bien resta.

    Por ejemplo una locura los precios del Accent, le metieron 60 unidades a los supermercados, me gustaria saber a cuanto vendieron ese paquete...

    El diseño interior bastante feo, como los de Ford, quieren hacer diseños originales o futuristicos, pero se pasan para el otro lado por el mal gusto, obviamente que es una opinion personal.

    Respecto a la marca Hyundai, paso, que sigan dedicandose a hacer barcos, que para autos todavia les falta mucho...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------