Vettel se acerca al título 2011 ganando en Monza

domingo, 11 de septiembre de 2011



Vettel próximo a su segundo título mundial, festeja ante los tifosi que lo vitorean. (Fuente)
Ya es más que claro que Vettel va por su segundo título y que nada lo detiene a él o al equipo Red Bull. De todas formas, y más allá de la ventaja, hoy en Monza tuvimos una de las mejores carreras del año. Los detalles luego del salto.

Ya está, no queda qué más decir de Vettel. Ya casi es campeón. Es por eso que ahora lo que tiene que dar la máxima categoría es espectáculo. Y vaya si este domingo lo hubo, especialmente por la cantidad (y la calidad) de sobrepasos que se vieron en Monza. Entre Button, Hamilton, Alonso, Vettel y un Michael Schumacher que hizo la mejor carrera desde el regreso, dejando de lado cualquier prejuicio acerca de la edad y el desgaste. Hoy dejó pasmados a varios y nos mostró que las siete coronas no las ganó en una kermesse

Uno de los momentos para encuadrar de la carrera de hoy fue la largada, con un Fernando Alonso poniendo todo en el asador para robarle a Vettel la primera posición en la primera curva. Luego, mientras alguno sacábamos la quijada de adentro de la taza de café, sale despedido el auto de Vitantonio Liuzzi sale como un torpedo de costado y se lleva puesto a Petrov y Rosberg. Safety Car en camino, para complicarle la vida al pobre Alonso y darle ventaja a Vettel que venía con el cuchillo entre los dientes.

Luego se dieron varios sobrepasos entre un Jenson Button fino en su manejo, como siempre, un Michael Schumacher catedrático y un Lewis Hamilton con poco auto para alcanzar al "abuelito" que supo dejarlo en vergüenza más de una vez, ya que no tenía ni motor ni el puño firme que si pudo tener su compañero de equipo que logró arrebatarle el puesto al multi campeón alemán. 

Otro incidente fue entre Massa y Mark Webber que terminó con el abandono del australiano, ya sin chances de nada, ni siquiera de mantener el segundo puesto del mundial que hoy se lo sacaron de las manos Button con el segundo lugar en el podio y Fernando Alonso con el tercero. El asturiano sufrió una falta de ritmo con su Ferrari, producto de los neumáticos blandos, que dado el desgaste prematuro lo hicieron perder esa chispa que tuvo en las primeras cinco vueltas de carrera.

Liuzzi llevándose por delante a Rosberg y Petrov en Monza. (Fuente)
El premio "remo" se lo llevan este domingo Jaime Alguersuari que desde la 18ª posición, logró cruzar la meta este domingo en el séptimo lugar. El otro fue Bruno Senna que consiguió dos puntos en el mundial con el Lotus Renault, habiendo largado décimo y finalizando noveno. Remó poco, pero remó.

Hubo abandonos varios y paso lista: Pérez, Liuzzi, Petrov, Sutil, Rosberg, d´Ambrosio, Webber, Ricciardo, y Kobayashi. Otras cosas que caben destacar son que Vettel, del séptimo para atrás sacó una vuelta o más, que entre los cinco primeros hay cinco campeones del mundo, y que como Monza, Spa Francorchamps, Mónaco o Silverstone no hay otros circuitos. Bernie, no nos dejes sin esos cuatro trazados nunca, por favor te pido.

La próxima fecha será en Singapur a disputarse el fin de semana del 24 y 25 de setiembre, es decir, en dos semanas en el circuito de Marina Bay. En esta carrera, de ganarla, Sebastian Vettel y Alonso no entrar entre los cinco primeros, el alemán ya podría coronarse campeón 2011 por anticipado.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ITALIA


Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 284 puntos
02 Fernando Alonso - 172 puntos
03 Jenson Button - 167 puntos
04 Mark Webber - 167 puntos
05 Lewis Hamilton - 158 puntos
06 Felipe Massa - 82 puntos
07 Nico Rosberg - 56 puntos
08 Michael Schumacher - 52 puntos
09 Vitaly Petrov - 34 puntos
10 Nick Heidfeld - 34 puntos
11 Kamui Kobayashi - 27 puntos
12 Adrian Sutil - 24 puntos
13 Jaime Alguersuari - 16 puntos
14 Sebastien Buemi - 13 puntos
15 Paul di Resta - 12 puntos
16 Sergio Perez - 8 puntos
17 Rubens Barrichello - 4 puntos
18 Bruno Senna - 2 Puntos
19 Pastor Maldonado- 1 punto
20 Pedro de la Rosa - 0 punto
21 Jarno Trulli - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
24 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
25 Timo Glock - 0 punto
26 Narain Karthikeyan - 0 punto
27 Daniel Ricciardo - 0 punto
28 Karun Chandhok - 0 punto


Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 451 puntos
02 McLaren-Mercedes - 325 puntos
03 Ferrari - 254 puntos
04 Mercedes GP - 108 puntos
05 Renault - 70 puntos
06 Force India-Mercedes - 36 puntos
07 Sauber-Ferrari - 35 puntos
08 STR-Ferrari - 29 puntos
09 Williams-Cosworth - 0 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

7 comentarios :

  1. Belleza de carrera, BELLEZA! Una lastima el abandono de Perez, ya que el lo que hace es seguir al pie de la letra lo que le indica su equipo, y el auto no llega. Lo de Bruno Senna a 339 kilómetros por hora, buscando esa novena posición es fantástico, le dieron el mensaje de aliento en la ultima vuelta y se jugo. Lo de Schumacher, para sacarse el sombrero. Lo de Red Bull también, andan muuuuy bien cambiando neumáticos(2.9segundos), y su piloto estrella va muy bien encaminado a ser el próximo campeón, con una sonrisa que va de oreja a oreja y pegando gritos de felicidad agradeciendo a todos en su equipo.
    Por favor Bernie, hacele caso a Rodrigo Barcia que tiene toda la razón. Lo de Ferrari una pena, yo estoy seguro que lo que le falta al equipo es mas maquina que garra o manejo. La largada de Alonso fue una belleza.
    Ahora lo que mas me gustaría, es ver al asturiano salir segundo en el campeonato. Un campeonato, en los que abundan los campeones.

    Saludos a todos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Los “viejos” circuitos europeos siguen demostrando como debe ser una pista para que sea entretenida, lo vimos hoy y en la anterior (Spa). El ganador ninguna novedad.
    Bien Schumacher, que con la experiencia compensa los años de más, que en la F1 se hacen sentir.
    Como dice el amigo Nomeimportaqname, una pena lo del mexicano Pérez que generalmente viene en puesto 6 o 7 y tiene algún percance que le complica la carrera, en este caso sin responsabilidad propia.
    Y sí en la Ferrari tenemos un “problemita”, pero ya volverá a lo más alto del podio…

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR, muy buenos comentarios de la carrera de F1. Hoy además de Redactor en Jefe, te muestras también como un gran aficionado de la F1, de los cuatro o cinco conque cuenta el Blog, al punto que la adrenalina de la carrera te hizo seguir de largo un MES, con respecto a la próxima carrera la cual será en Setiembre.

    La carrera estuvo muy bien tal cual se preveía y hoy pasó algo muy difícil de que en el futuro, no este año, en los próximos años, se pueda repetir, pues que participen 5 Campeones del Mundo y lleguen los 5 en los 5 primeros lugares fue un derroche de manejo por parte de todos los 5. Todos en su momento se mostraron estupendos, quizás unos más que otros, pero no todos corrían con la misma marca, por lo cual siempre quedan en la especulación que hubiera sido si cambiamos los coches entre Vettel y Schumager, sólo por citar una.
    Lo de Shumy llegó a demostrar en el adelantamiento a Hamilton en el curvón por AFUERA, que no es para cualquiera y a que nene de pecho.
    La fineza de Button para enseñarle a su compañero como se le adelanta al multicampeón en la primera oportunidad que tuvo, eso se llama fineza en el manejo.
    Lo de Alonso en la largada ganándoles a los nenes rápidos de adelante, los cuales eran 3 Campeones del mundo, casi nada y además a todos juntos.
    Lo de Hamilton una vez librado del tenaz Shumy, bajar el récord de vuelta 9 veces en las últimas 18 vueltas.
    Y llegamos a lo de Vettel, por favor no lo dejen pasar que después no lo ven hasta el final de la carrera en el podio.
    No me quiero olvidar de Felipe Massa, quien tuvo que sufrir un autazo del leñador Webber, que hoy venía cortando grueso y que por esfuerzo propio igual llegó 6°, también una vez fue Sub-Campeón del Mundo y otra tercero.

    Ojalá que se repitan estas carreras como la de hoy, no es fácil, pues este es un circuito muy veloz que da para lucirse a lo Campeón, a los Campeones.

    Saludos a los 3 fans restantes.

    ResponderBorrar
  4. Muy buen comentario Alberto! completo completo,
    volveremos a comentar (por suerte dentro de poco), el 24 de este mes para la clasificación del GP de Singapur.

    Saludos a todos! Sabemos que están por ahí!

    ResponderBorrar
  5. Solo para reafirmar comentarios:
    Carrera muy entretenida, campeonato muy "aburrido".....campeón cantado, aunque merecido tanto por él como por el equipo (sigo insistiendo en que los mecánicos deben ser robots disfrazados, aunque Ferrari ha mejorado bastante)
    Excelente lo de Alonso en la largada y el strike de Liuzzi
    Excelente Schumacher (aunque no es de los pilotos a los que le tenga mucha simpatía) aguantando -especialmente- a Hamilton y a Button (me llamó la atención como el auto de Hamilton no podía lograr la velocidad suficiente para pasarlo a pesar del alerón abierto)
    Button "calladito" siempre se cuela allá arriba
    Me pareció raro que el auto de Alonso llegara al final tan "desmejorado" ya que generalmente cuando está con poca nafta es cuando más fuerza hace....si la carrera duraba una vuelta más, se lo comía Hamilton.
    Saludos a la barra F1!

    ResponderBorrar
  6. Buenas, me sumo a los aficionados a la F1.

    Excelente carrera! Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, nada más agregar que los sobrepasos de Button a Hamilton y Schumacher no me parecieron una sorpresa ya que los dos últimos debían estar con neumáticos más degradados de la batalla. Ese duelo fue mortal, me mantuvo al borde del asiento todas las vueltas que duró.

    Otro apunte al respecto, la baja velocidad máxima que desarrollaba el McLaren de Lewis: se comenta que los ratios de la caja de cambios fueron elegidos de mal manera para darle la ventaja en alguna zona más trabada. Lamentablemente (para el) la estrategia de Mercedes de usar un ala trasera más estrecha probó ser efectiva.

    Lo otro que me agradó fue ver a Senna puntuando. Está haciendo bien las cosas y se perfila como una opción en quién apostar a futuro. Que hará Lotus con Kubica ahora?

    ResponderBorrar
  7. Estimado DESCHAIN, bienvenido al reducido grupo de fans de la F1 en el blog. Entiendo que el adelantamiento de Button fue realizable, por el hecho de que Schumacher y Hamilton estaba muy metidos en adelantar y no dejar adelantarse y de esta manera encontró el hueco con mucha sutileza y fineza, como es costumbre en el inglés.
    En cuanto a tu pregunta de que hará Lotus con Kubica, es un problema grande y cuando retorne y esté en condiciones, el campeonato ya habrá terminado, por lo cual si en estas 6 carreras que quedan Bruno Senna anda bien, será difícil secarle el puesto.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------