Con 180 cv y 420 Nm de torque la Amarok es una de las pick-ups más potentes del segmento. |
La casa alemana juega de local y marca la cancha. En el Salón de Frankfurt, Volkswagen mostró la nueva motorización TDI de su pick-up Amarok y una nueva caja de ocho velocidades automática.
Ya quedó claro que Volkswagen está apostando mucho por la Amarok a nivel global. Tanto, que hoy es una de las referencias del segmento de las pick-ups medianas. Para seguir mostrando su potencial, los ingenieros de la casa alemana presentaron el el Salón de Frankfurt a la versión tope de gama dentro de las mecánicas gasoleras, un 2.0 TDI de 180 cv que ahora pasa a entregar un par máximo de 420 Nm, aumentando así 17 cv de potencia y 80 Nm de torque en relación al 2.0 TDI que se comercializa en nuestro mercado.
Alcanza una velocidad máxima de 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y puede recuperar de 80 a 120 km/h en apenas 8,5 segundos, gracias a la otra novedad de la pick-up de VW.
La nueva caja ZF de ocho velocidades de la VW Amarok. |
Ahora la Amarok podrá venir equipada con una transmisión ZF automática de ocho velocidades y levas al volante. Con esta nueva transmisión, con tres embragues, la pick-up logra consumos y emisiones inferiores a las logradas por la versión con caja manual. Según Volkswagen esa octava velocidad es una sobremarcha para reducir las revoluciones y el consumo de combustible, en tanto que la primera es un cambio bien corto para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road cuando se precise todo el torque. (Ver video de la caja ZF)
Las emisiones de CO2 están en los 199 g/km y el consumo promedio se reduce de 7,7 a 7,6 l/100 km. Ofrece además la tracción integral 4MOTION que ya se ofrece en la Amarok, con un diferencial Torsen.
Otro cambio beneficioso para esta nueva mecánica es que dado el aumento de torque y potencia, también se aumentó la capacidad de remolque, hasta 3,2 toneladas, un 12% más que el TDI de 163 burros.
Para lograr todo esto, la Amarok de 180 cv también incluye los sistemas Start&Stop y de recuperación de la energía de frenado, que junto con los neumáticos de baja rodadura, la enmarcan dentro de los modelos BlueMotion de Volkswagen.
Está previsto que estas mejoras en la gama Amarok lleguen a los concesionarios europeos en enero del año entrante. Habrá que ver si tanto el motor, como la caja ZF llegarán a nuestro mercado en 2012. Recordemos que hace unos meses la pick-up de VW incorporó en nuestro país el motor 2.0 TSI naftero de 158 cv. (Ver nota) La pregunta del millón es: ¿Cuánto más se elevará la potencia de las pick-ups medianas?
(ALEX)Voy a empezar por ubicar quienes son la mayoria de posibles compradores en Uruguay,los clasicos que se compran estas camionetas por el "Uruguayo" trauma de la caja,para llevar 2 colchones a la casa de afuera una vez por año y el resto del año lo mas pesado que cargan es un mastin napolitano(80kg),para esa gente creo que da lo mismo cualquier marca ya que no le dan un uso extremo.Los otros compradores son los que van al campo con ellas o sea los que hacen una compra "logica",aca viene el tema un motor 2.0 diesel con 180 hp???? 2 turbos???la mayoria de la gente no tiene idea que por un problema de equiparacion de temperaturas(ya que un turbo levanta como 20.000rpm) hay que dejar el motor prendido una vez que se llego a destino 2 minutos antes de apagarla por este tema,o sea que en vez de un turbo ya tenemos 2,aumentamos los riesgos.
ResponderBorrarYo si tuviera campo(no es mi caso) no arriesgaria a probar cuanto dura el motor o los turbos,en algo que voy a gastar mas de U$S 50.000,voy por la Toyota de una,un motor ya mas que probado en uso extremo.
Respecto a la potencia en estas camionetas lo comentaba el otro dia con la Hilux,creo que estamos re pasados,con estos motores Common rail yo creo que con 140/150 hp es mas que suficiente,180 kms/h reales a 20 cms del piso y con elasticos atras???no hablemos del reparto de pesos!!!!!! es como andar en una chata de rulemanes a 80 km/h..............(ALEX)
Bienvenida sea la nueva competencia y las nuevas innovaciones, eso primero que nada.
ResponderBorrarEn el tema de camionetas se aplica muchísimo el dicho "mas vale malo conocido que bueno por conocer", bueno yo creo que no hay que ser tan cerrado, por que no tratar de conocer al nuevo y por ahí darnos cuenta que es mucho mejor que alguno ya consolidado??
Si una marca con la trayectoria de Volkswagen me ofrece un producto prácticamente global con una garantía excelente como es la Amarok y con un arsenal tecnológico sin precedentes en el segmento, yo le daría una oportunidad para ver que tal...
En cuanto a lo que mencionan sobre la potencia yo creo que en este tipo de vehículos lo que importa realmente es el torque y no tanto la potencia. El torque nos va a premitir cargar mas peso y mas capacidad de arrastre que es lo que importa en una camioneta, sin embargo la potencia nos va a permitir andar mas rápido que como dice Alex es absurdo porque estos vehículos no están preparados para ser seguros a velocidades mayores a 140 o 150km/h como mucho.
Nose que me pasa con la Amarok, la veo y me gusta y aplaudo las innovaciones que propone en todos sentidos, pero como dice ALEX no se si gastaria esa plata en este momento sin saber si son buenas del todo. Quizas en unos años se compruebe si son buenas o son pura pinta. Por ejemplo, en casa hubo una nissan d21 que llego a cumplir 1 millon de kilometros, de NISSAN tengo el respaldo de la experiencia propia y ajena, en este caso no.
ResponderBorrarSaludos
Sorpresa al ver que la versión 180 cv venga de la mano de Diesel y no en naftera (Se rumoreaba sobre un 2.0T nafta) .
ResponderBorrarNo sorpresa por los 180 cv ya que en el mercado disponemos de la Mitsubishi Sportero (me hubiera gustado más que la llamaran Triton) con similares 180 cv, motor V6 nafta, y muy cerca la Nissan Návara 2.5 ddti con 172cv caja de 6ta que deriva nada menos de la Nissan Pathfinder que aquí nunca llegó y que tuve ocasión de probar en argentina.
No sorpresa por el anuncio de caja automática. Ya está disponible en HILUX y Návara. Y era un debe de Amarok para el segmento alto de gama donde con caja manual de 6ta estaba compitiendo contra dos automáticas de primer nivel, Nissan y Toyota. Respecto a los usos, bueno que tema no?. Tiendo a pensar que la velocidad final enunciada de 179km/h es una consecuencia y no un objetivo, y que el objetivo es dotar a este vehículo de la agilidad de un auto a “velocidades normales” (como vemos ronda los 12 s de 0 a 100, algo “normal”) . Si bien doy por descontado la presencia de ESP y algún control de tracción no estaría mal limitar la velocidad a 160km/h. Como estoy vinculado al sector primario, he visto la creciente civilización de las pick-ups a través de las últimas décadas especialmente, recuerdo que en los años 1990 eran pocas las que ofrecían dirección hidráulica y en la generalidad rondaban los 80-100hp (que hoy ofrecen muchas camionetas chinas en envase con pantallitas Lcd). Luego incorporaron aire acondicionado. Y así, civilización que ha apuntado a una demanda muy clara y persistente, históricamente presente, que a veces desde la ciudad se desconoce: decenas de miles de personas en nuestro país (dije país, no Montevideo) con dinero suficiente para dotar de confort a sus rutinarios desplazamientos semanales, con o sin pasajeros, con eficiencia, SIN fallas, con durabilidad y con economía de mantenimiento, entre A, B, C y D siendo A urbano y B, C y D rurales. En definitiva, gente que podría comprarse un coche de 60.000 dólares como los que vemos en alguna vitrina de alemanes, pero que en su rutina, en al menos un 30% de sus trayectos necesitan despeje de 20 cm, ayudas de tracción de algún tipo, y capacidad de carga, que un sedán o un SUV pituco de 60 u 90.000 dólares no los tiene. Ese consumidor de movilidad que hoy factura entre 100 y 400 dólares anuales por hectárea libre de gastos, y dispone de 500, 1000, o 7.000 de ellas para atender (como TP dominical, pueden hacer la cuenta de facturación anual y luego pueden hacer el ejercicio de preguntarse y auto-responderse si habría o no clientes para este tipo de vehículo en Uruguay). Luego están los usuarios periféricos, que son los menos si cifráramos a nivel nacional, que suelen buscar algún beneficio impositivo, o como el que ha nombrado Alex con el ingenioso ejemplo del mastin napolitano, que pesa como una suegra. Para todos los ejemplares, en las pickups hay lugar. Ahí registra una más de sus “eficiencias”.
Saludos!.
Estimado SGJR, como siempre nos entregas una estupenda presentación de la nueva Amarok 2.0 BI-TBI de 180 cv y 420 Nm.
ResponderBorrarNo sabemos a que régimen de vueltas o RPM, espero que no caigan mal las siglas, se consigue tan descomunal Torque, pero sabiendo que es un Diésel supongo que es a bajas revoluciones, lo cual es más aprovechable.
Este tipo de camionetas TENDRÍAN QUE TENER su utilización para determinados usos y lugares propicios para ese uso.
Lamentablemente se ha desarrollado un uso absurdo el cual es moneda corriente, a tal punto que hoy leemos en la página 68 de los clasificados para automotores, la siguiente publicidad: EL MÁS GRANDE SIEMPRE IMPONE RESPETO, el sanguinario anunciante es SEVEL, lo cual es descalificable desde todo punto de vista y uso de razón. No se trata de la publicidad del vehículo que estamos analizando, no obstante no corresponde decir cual es el monstruo que publicitan.
Estos vehículos pueden ser muy importantes para muchas personas que lo usan para su trabajo o para trasladarse por distintos lugares donde se requieren estas camionetas, pero de ninguna manera para ir prepoteando en el tránsito como dice el aviso Penal de la representante mencionada.
Bienvenida la potencia y el máximo torque para los que la necesitan y saben administrar esas condiciones mecánicas.
Saludos.
Buena nota, y buenas noticias para los que precisan de estas camionetas, lo único que esta haciendo la Amarok, es crear mas sana competencia, para que todos los fabricantes tengan que rendir al máximo.
ResponderBorrarYo si como @Leonardo le doy una oportunidad a VW con su pick-up global. Hace poco vi la prueba de la amarok hecha por top gear australia. Sorprenden los resultados(por lo buenos que fueron) y por otro lado no sorprende, porque por algo VW se tira al agua.
También estoy de acuerdo con @Alberto en su comentario, no hay cosa que me moleste mas que alguien que anda por la ciudad o ruta, sin saber como manejar bien estos vehículos.
Saludos!
En nuestro mercado la que tiene mas potencia es la L200, que tiene un motor 3.5 V6 que da 180 HP,
ResponderBorrarMe parece que las nuevas L200 tienen menos potencia, pero hoy en el Gallito salio un aviso de BOR destacado para la L200 0km 3.5 V6 180 HP por U$S 41.995 .-
Respecto a la Amarok, nunca me convencio en lo que respecta a diseño, la veo muy grande y cuadrada; entre este tipo de vehiculos me parece que iria por la HiLux, ya que es la que tiene el diseño mejor logrado, y tiene un motor que anda realmente fuerte, me parece que en el comportamiento dinamico especialmente en ruta la HiLux la veo mejor que la Amarok.
Anonimo 21:40 creo que en comportamiento diamico es obvio que la Amarok le va a ir mucho mejor que a la Hilux, la VW tiene mas torque, es mas ancha y tiene ESP, todo eso redunda evidentemento en un comportamiento mucho mas "controlable" en ruta...
ResponderBorrarEn el aspecto de estabilidad en el comportamiento dinamico puede ser que la Amarok se comporte mejor, pero en otros aspectos como sobrepaso en ruta, aceleracion, etc., no se cual sale mejor parada, hay que ver que la Amarok es mas pesada y grande (ancha) y no le veo muy buen coeficiente aerodinamico.
ResponderBorrarLo que no me queda claro es como esta nueva Amarok con 180 CV hace de 0 a 100 en 12 segundos, y VW Argentina en su sitio web me dice que la Amarok de 163 CV hace 11,1 segundos de 0 a 100 ... y un catalogo que se accede desde la pagina de Uruguay habla de un modelo que llega a 10,8 segundos de 0 a 100.. seria bueno que se pusieran de acuerdo en como miden el 0 a 100...
(ALEX)La Amarok la probe de acompañante y despacio,pero les aseguro que la Hilux(que anduve bastante)es no apta para "brutos" en el manejo,si la aceleran en serio doblando en asfalto mojado o en balastro hay que manejar muy "fino" para llevarla,empuja que es un disparate,pero repito toda esa caballeria a 20 cms del piso y con elasticos atras es un peligro ya he visto varias en los talleres con golpes "importantes".
ResponderBorrarLo que no entiendo es para que tanta sofisticacion en vehiculos que estan apuntados para trabajo con confort,o sea que puedas hacer(en Uruguay)300 o 400 kms confortables hasta el campo y despues 20 o 30 kms de caminos feos hasta la entrada del campo,pero para eso no creo que se precise caja de 8a con levas en el volante,ni 2 turbos yo apuntaria a FIABILIDAD antes que a tanta sofisticacion.............(ALEX)
Concuerdo con Alex, de hecho Hilux no pasó la prueba del Alse, y VOLCÓ APARATOSAMENTE. A diferencia de Mercedes Benz que dotó de ESP al pequeño clase A cuando no superara la prueba y volcara, Totoya se hizo la sorda y no atendió tecnicamente el problema. Nunca. Si, ninguna solución. ¿Cuanta gente se habrán apuntado en las necrológicas? bueno para los que invocan a los ingenieros como si fueran dioses del olimpo, ahí está, un producto asesino más, dimensionado por ingenieros, que se ha llevado muchas vidas, aquí en nuestro país y fuera de el. Más que en el olimpo algunos parecieran ingenieros parecieran estar en el limbo. Y Toyota por omisión parece avalarlos en complicidad, a ellos y a sus consecuencias ya que nada han hecho para solucionar el problema luego del papelón. ¿Recuerdan el caso FORD EXPLORER volcadoras? No merecería este caso un trato similar?. Continuando, estas camionetas tienen dos problemas que se suman: su alto centro de gravedad, y la dureza y liviandad relativa del tren trasero cuando van descargadas. Sumado al gran torque en las ruedas, eso hace que tengan dos síntomas independientes que a veces se suman y son fatales : inclinación excesiva, y derrape con salida de cola, con pérdida de tracción. Necesitarían doble dispositivo: ESP y control de tracción, o en su defecto tracción integral permanente que mitigue las salidas del tren trasero ante la presencia de gravilla suelta, tan común en parajes rurales, o piso mojado.
ResponderBorrarSaludos!.
Estimado Reichstag, totalmente de acuerdo, nunca tan bien explicado el uso de estos vehículos y los cuidados que debe de tener el piloto de turno; esto no es un juego, a menos que jueguen al juego de la muerte. Yo paso, muchas gracias, como dijo el fumador: recién tiré.
ResponderBorrarSaludos.
Y SIGUEN CON ESE MOTOR DE ESCALECTRIC MUY CHICO EL MOTOR 2.0 ES MAS LO INFLARON DEMASIADO YO NO COMPRARIA UNA CAMIONETA USADA CON MOTOR BI TURBO TAN INFLADO LO QUIERO VER CON 200000 KM SI LLEGA...............
ResponderBorrarComo comentaron, en esta camioneta una velocidad de 180 km/h es demasiado. Cualquier vehículo es peligroso arriba de 140, pero estos más.
ResponderBorrarReichstag, no es por defender a Ford, simplemente a modo de agregado a lo que describiste antes, el tema específico del Explorer, fue por los neumáticos Bridgestone/Firestone que reventaban. Claro el centro de gravedad alto y no tener ayudas electrónicas como ESP en esa época hacia que volcaran fácilmente. Además, seguramente otras tantas deben haber volcado igual. Recuerdo haber leído algo que me llamo la atención y era que en esos tiempos se detectaron otros vehículos incluso de más bajo centro de gravedad como las rurales Legacy (*) según estudios y estadísticas tenían más probabilidad de volcar que la Explorer, pero claro la Explorer era (y es) líder en ventas. Después de eso en el nuevo modelo la Ford mejoro muchas cosas, incluso fue de las primeras SUV en incorporar los airbag de cortina y el ESP...había que mejorar la imagen.
*: http://usat.ly/ngHkft
Traducida (por google…):
http://bit.ly/n2ZX4R
Sobre la confiabilidad de la mencionada Amarok: es cierto que aún es un “producto nuevo”, y una Toyota Hilux ya esta sumamente comprobada en confiabilidad mecánica, pero como ya se comento antes Vw puso mucho desarrollo en esta camioneta, durante muchos años, al final el tiempo dirá que tal le salio.
Saludos.
Estimados, leyendo sus comentarios me divertí mucho, pues algunos ni siquiera tienen 4x4 o 4x2 ni manejaron algo parecido.
ResponderBorrarYo tengo una AmaroK con 7500km, ante 2 Ranger.
Sinceramente no me interesa si el motor aguanta o no, mi primer Ranger fue una 2.5 con muy mala fama el maxion ... pero le hice 120000km antes de cambiarla y ni un solo problema.
A mi humilde entender y gusto la Amarok ente otras cosas deja a la competencia lejos en confort y prestaciones.
A si por cierto 2 cosas: en la caja aveces llevo a mi cimarron que pesa unos 40kg jaja, y en la 9 pasando ST si alli en la pista.. 192 en 6ta, el navegador de la radio 189, el Garmin 184. Sds desde Malvin W
dejense de joder con este auto, ES UN MOTOR DE UN AUTO en una camioneta, 2 turbos? en un motor de 2.0 litros? muy potenciado siendo tan chico, revientan donde le des chola!
ResponderBorrarEstimados, se sabe si esta nueva caja automatica se conjugará con el motor naftero?
ResponderBorrarla verdad que en durabilidad ninguna se compara con la hilux, 400.000 km y ni un solo problema por ahora, para los que van adelante son muy lindas pero los que van sentado atras no paran de saltar je pero bue! saludos!
ResponderBorrarlo mejor es la toyota tundra!!!!!!!!
ResponderBorrarya se save cuando se comienza a vender en uruguay?????????
ResponderBorrarhola creo que no pueden hablar de cuanto es lo que cargamos en nuestras camionetas ya que yo le cargo cerca de 500kg en la caja y un rmolque con 1000kg en la amarok
ResponderBorrarla amarok es mucho mejor el andar , la toyota es espantoso el andar en los asientos traseros ,la suspencion es muy dura , la nissan frontier 2.4 es mejor en el andar . y los turbos la volkswagen yo no creo que vaya a comercializar una pick up a nivel global que le fallen los turbos .
ResponderBorrartengo una amarok con 41000km 3 viajes a brasil,cataratas etc,tengo una rotweiller 44kg,le encanta pasear en la amarok,cosa que a mi tambien.antes de comprarla estudie mucho el tema por internet,y no se mucho de autos,por lejos me parecio la mejor opcion,costo beneficio.
ResponderBorrarHoy no me arrepiento para nada,es un auto de lujo por dentro y un fierro pa labuar,xq tengo chacra y el año pasado tuvimos sequia ,aguantaba barbaro un tanque de 1200lts.En la free way rumbo a la playa en brasil 185km/h y una estabilidad que ni mi mujer se asustaba a esa velocidad,antes con una humilde kangoo ibamos a 130 y era un peligrooooo.
A proposito hoy la probe con un alfa romeo 147 de mi mujer,obviamente la amarok camina mas.
Obviamente los 6 cambios me molestan y apenas llegue la automatica a Uruguay la comprare.
Una mas, ASR un botoncito que tiene al lado de la palanca de cambios,no la deja patinar cuando me paso de acelerador,me cuida!!!
Buenas noches. Quisiera saber si ya se está comercializando este modelo de 180 CV y caja de 8 velocidades. Gracias
ResponderBorrar@ piston, si ya se comercializa a version de 180 cv, como lei en una nota de autoblog las diferencias porque la de 180cv trae cerradura para el porton trasero, ademas de este detalle alguien sabe si viene con comandos al volante ?ya que estoy por adquirir una, la version 4x4 y segun me informaron en lestido no viene con este elemento, pero desconfio..ademas de el ESP que otros items no trae la amarok highline al uruguya ? gracias
ResponderBorrarmandale un 221 chambon ..jaja.
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