Salón de Frankfurt: Mercedes-Benz F-125!

domingo, 18 de septiembre de 2011



El F-125! es el encargado de homenajear a la marca en sus 125 años de vida
Conmemorando los 125 años de la primera patente de Karl Benz, la marca de la estrella presentó en Frankfurt al F-125!, un concept ecológico que adelanta el futuro de la marca.


En ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes-Benz presentó el F-125! Hydrogen Gullwing Concept. Detrás de este extenso nombre, se esconde el modelo elegido por la marca para homenajear los 125 años del patentamiento del primer auto a gas por parte de Karl Benz.


Este coupé con puertas de tipo “alas de gaviota” equipa cuatro motores eléctricos in-hub, es decir uno dentro de cada rueda. En conjunto erogan 231 cv, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a los 220 km/h. 

El motor es alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, junto a una batería de iones de litio con una capacidad de 10 kWh. En conjunto logra 1.000 km de autonomía, que se reduce a 50 km en modo 100% eléctrico. El consumo de hidrógeno es de 0,79 kg/100 km, que equivale según la marca a 2,7 litros de gasoil.


Para lograr estos consumos, se apoya en su diseño aerodinámico, que adelantará las líneas de los modelos de la marca a futuro, y en su reducido peso. Lo segundo se obtiene gracias a un chasis fabricado en aluminio, fibra de carbono y plástico.


En el interior encontramos formas futuristas, como es norma en los concept cars, y un sistema de control mediante gestos y voz. Desde la marca destacan que puede comunicarse con otros autos y señales de tránsito, logrando un manejo semi-autónomo. Estiman que esta tecnología llegará a las calles en el año 2025. Un detalle interesante: las llantas son de 23 pulgadas, con neumáticos en medida 245/35 R23. ¿Se conseguirán en gomerías de barrio?

Video: Mercedes-Benz F-125! Concept
 

3 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, interesante presentación del Mercedes del Futuro medio lejano. Un nombre interesante para un proyecto que quiere conmemorar la marca: F125 Hydrogen Gullwing, casi nada.
    Es todo tan revolucionario que no terminé de entender que tipo de motor utiliza, el cual es alimentado por una PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO, lo cual no quiere decir que consume una pila de combustible.
    Realmente muy impactante y quizás hasta atemorizante su presencia debido a su dibujo súper futurista.
    Si es para el 2025, por ahí tengo suerte y todavía llego a conocerlo.

    Saludos juvenil trabajador Facundo.

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  2. Buen concept de la marca, saben como reconozco un buen concept... si no me gusta el diseño ni interior ni exterior es porque es bueno, jajaja Saludos!!!

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  3. Lo salvan las gullwing, recurso que raramente pocos coches han usado en la historia de los seriados (coches de serie). Excluyendo a Mercedes Benz, se me viene a la mente el fantástico DeLorean de volver al futuro, que tiene una legión de seguidores aún hoy, y el genial actual Pagani Huayra que hace algo interesante: incorporar las gullwing de pivot horizontal, a un diseño deportivo con motor central, formato al que Mercedes Benz no se ha atrevido a llevar a la serie. Me gustaría si alguien sabe algo más, saber la razón de tal omisión creativa en el formato motor central. No quiero pensar que sea por costos!.Genial lo que ha hecho Pagani esta vez. Genial combo de puertas gullwing con motor central. Si mal no entendí, la pila de combustible, funciona con hidrógeno líquido, y no es una batería acumuladora por más que se llame “pila” sino que funciona como generación de energía, a partir de reacción química generando electricidad. Esa electricidad va a las baterías de iones de litio que nos cuenta Facundo tiene el coche. Y de ahí, energiza a cada motor ubicado en las ruedas. Superar los 1000km de autonomía electroasistida, es otra información rescatable de este concept. Viendo el video me transmite mucha fragilidad ver esos motorcitos uno en cada rueda, a lo bordeadora de césped, colgados, pero a la vez veo mucha simplicidad el sistema de tracción. Gran potencial de futuro en la optimización de la transmisión de energía. El desafío será amortiguar los impactos del rodamiento en el motor. Mejor presentado está el sistema de rueda activa de Michelín que incorpora el motor dentro mismo de la llanta:

    http://www.diariomotor.com/2008/10/07/michelin-active-wheel-solucion-integrada-en-rueda/

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