Resumen semanal: Primera impresión Picanto, ventas y lanzamientos varios

sábado, 24 de septiembre de 2011



La semana pasada tuvimos la primera impresión del Kia Picanto, algunos lanzamientos, las ventas del mes pasado y dos adelantos. Luego del salto, lo más destacado de la última semana de setiembre.


Esta semana tuvimos el primer contacto con el más pequeño de la gama Kia. Con un diseño mejorado y un espacio interior destacado, este citycar coreano viene a pelearse con los dueños del segmento. (Ver nota)



Este pasado jueves, Effa Motors comunicó el cierre temporal de la planta de San José, así como el envío al seguro de paro de sus 400 empleados, como consecuencia de las trabas comerciales con Brasil. (Ver nota)

Durante el mes de agosto se vendieron unidades 4.836. Chevrolet sigue liderando del mercado con 1.202 vehículos comercializados. En el segundo lugar entró Volkswagen con 525 y tercero Suzuki con 322 unidades. (Ver nota)


El primer escalón de la gama Ford en nuestro país recibió un restyling que lo acerca más al estilo Kinetic Design de los nuevos modelos de la marca. Llega en unas semanas, y nosotros se lo adelantamos. (Ver nota)


El modelo más pequeño de la gama Range Rover arribará a nuestro mercado a comienzos del próximo año. Con una sóla opción, llegará para hacerle frente a los rivales de segmento, como el BMW X1 o el Audi Q3. (Ver nota)


A partir de esta semana se puso a la venta la primera actualización del SUV compacto de Volkswagen. Con mejoras a nivel de equipamiento y diseño, el Tiguan se actualiza para seguir siendo uno de los referentes. (Ver nota)




Otro modelo que sufrió un ligero restyling para mantenerse vigente. Además, el nuevo Town & Country incorpora el nuevo motor 3.6 V6, dos niveles de equipamiento y un interior renovado. (Ver nota)


Bonus Track: La semana que viene tendremos un nuevo "No tengo radio". En esta edición del podcast tendremos las noticias destacadas del mes, un nuevo "cámara de combustión" y además les adelantaremos la próxima cobertura internacional de AutoblogUY.

2 comentarios :

  1. Estimado SGJR, interesante semana de noticias, donde encontramos de las buenas y de las otras. El mundo sigue rodando.
    Esperamos que la próxima semana podamos seguir leyendo y comentando nuevas propuestas y que lleguen nuevos lanzamientos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Buen resumen, acorde a lo mas trascendente de la semana, y gran sorpresa en el bonus track, y grata para mi porque me divierto mucho escuchando los podcast de AutoBlog.UY

    Saludos y buen domingo!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------