Resumen semanal: C 180, Duster, Vento y resultados de los NCAP

sábado, 3 de septiembre de 2011



Esta semana tuvimos en AutoblogUY el test del Mercedes-Benz C 180.
Como cada sábado hacemos un repaso sobre las notas más importantes de la semana. Tuvimos la noticia de la llegada del Renault Duster a fin de año, conocimos a fondo al nuevo Clase C y supimos que la llegada del VW Vento sigue a la deriva. Todo, luego del salto.


Esta semana tuvimos un nuevo test, en este caso dedicado al restyling del Mercedes-Benz Clase C. Evaluamos la versión de entrada a la gama, con la transmisión automática de siete velocidades. Con un gran desempeño dinámico y un nivel de seguridad destacado, este sedán alemán se posiciona como un de los referentes del segmento. (Ver nota: Parte 1 y 2)


Ayer tuvimos la confirmación de la llegada del SUV compacto de la casa del rombo. Lanzado en el Salón de Buenos Aires, el Duster llegará a fin de año en tres versiones, dos mecánicas y para competirle de lleno al Ford EcoSport. (Ver nota)


El organismo encargado de evaluar la seguridad automotriz en nuestro continente hizo público esta semana que la nueva fase de resultados, ya está en camino. (Ver nota)


La llegada del Volkswagen Vento a nuestro mercado sigue siendo toda una incógnita. Sin saber los motivos claros de su demora, esta semana nos confirmaron que el modelo sigue sin tener una fecha de presentación. (Ver nota)


EuroNCAP tal y como prometiera en mayo de este año, el pasado 24 de agosto dio a conocer sus nuevos resultados. Diez modelos evaluados y nueve llegaron al puntaje ideal, en tanto que uno llegó a las cuatro estrellas. (Ver nota)

Bonus Track I: La semana que viene regresa "No tengo radio", el podcast de AutoblogUY totalmente renovado.

Bonus track II: como adelanto, ya estuvimos evaluando al March, y en dos semanas tendrán el test del caballito de batalla de Nissan para el segmento B.

4 comentarios :

  1. Buen resumen semanal, interesantes los bonus track, sobre todo el del regreso del Podcast de AutoBlogUY. Buen fin de semana para todos!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, buena recopilación de las propuestas de la semana, donde hubo temas para muchos gustos, incluyendo la F1, así como buenas novedades y autos que están por llegar y otros que ya están,además hemos tenido la posibilidad de leer el test completo del Mercedes Benz C-180 K.
    Seguiremos la próxima semanas atentos a participar de todo lo que nos presenten.

    Saludo y buen fin de semana para todos los colegas.

    ResponderBorrar
  3. Estimados Redactores y colegas del Blog: Dejamos de ser un País del tercer mundo, pasamos al frente en materia de precios, gracias al tío pepe. Los ricos en Uruguay logran compra un BMW 750 Hybrid 465 cv, con todos los caramelos y juguetes que ya vienen estandard por ser casi el tope de la línea al irrisorio precio de USD 129.900.-

    Mientras que en el primer mundo lo deben de pagar Euros 116.800 que a la cotización de Euro 1 = USD 1.43, son nada más que USD 167.020. ¿ Quién dice que el pepe no quiere a los ricos ?
    Seguidamente les pegué el precio que hay que pagar en España por el mismo juguete, y dice desde, por lo tanto habría que ajustarlo al precio de Uruguay, donde el mismo tiene incluido opciones, como el techo corredizo y algunas otras que iremos investigando: pepeeeee, pepeeeeeee, pepe, pepe......pepe.


    BMW ActiveHybrid 7

    P.V.P. desde
    116.800 € *
    Configurador y precios

    BMW Serie 7

    De
    de 156'700 .-*
    Configurar

    En el mercado SUIZA, el más exclusivo de Europa, las cosas son más favorables pues cuesta los Francos Suizos mostrados, lo cual a F.S. 1 = USD 1,25, estaríamos en USD 195.875.- ( DE NO CREER)


    Entren en la página BMW.com y valla al País que deseen ver el precio del mismo, comprobarán los precios de cada uno para el modelo detallado.

    No quiero saber cuando se entere el chico de la DGI, que en el mes agosto logró, a valores constantes, aumentar los ingresos en 10,4%.
    El filón que se está perdiendo para darle al Mides.

    Para los que DECIMOS que los autos son el doble que en otros países.

    Saludos, y recuerden siempre se puede estar peor, si le ponen el IMESI al económico y amigable con la naturaleza, Gran Bemba 750 Hybrid.

    Saludos con una muy buena noticia........ para unos muy pocos.

    ResponderBorrar
  4. Interesante el dato que aporta Piqueras, pero no me cierra como se puede llegar a ese precio de 130k, ese auto sale 100k en USA, y unos 140k Alemania, estimo que lo deben importar de Alemania, entonces no entiendo si le agregamos solo aranceles extrazona, IVA y la ganancia del importador deberia irse a un precio más elevado.

    Habria que ver cual es precio CIF de un auto de esos para Uruguay, y aplicar todos los impuestos, tasas, etc. para ver a que precio se llega.
    Capaz que se puede llegar a los 130k por el tema del IMESI, y como los impuestos son "una bola de nieve" (se van acumulando) al sacar un factor importante de la cadena baja el precio final al que se llega, seria bueno tener los numeros.

    Lo que hay que tener en cuenta en la serie 7 es que el mantenimiento de un bicho de esos debe ser muy, muy, muy elevado... y mas siendo hibrido.

    Y bueno.. el Pepe siempre ha sido "hibrido" en su personalidad.. "como te digo una cosa te digo la otra..."...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------