Renault presentó en Frankfurt al restyling del Twingo

miércoles, 14 de septiembre de 2011



La variante RS, la más radical, estará asociada a un 1.6i de 133 cv
Renault presentó en el Salón de Frankfurt, que abriera sus puertas en el día de ayer, al último restyling profundo para el popular urbano Twingo en su segunda generación.


Luego de que la marca gala difundiera en el mes de julio unas pocas imágenes del futuro restyling para el Twingo, acompañadas de escasos datos técnicos, ahora podemos conocer en profundidad a este nuevo lavado de cara para el modelo del rombo.

Como les adelantáramos, los cambios afectan al Twingo en su estética, principalmente en el frontal, donde encontramos una nueva parrilla y paragolpes siguiendo el nuevo family feeling de la marca francesa y con unos faros antiniebla integrados en una posición elevada y un tanto discutible.


En los laterales se destacan las nuevas llantas y tazas, con 24 diseños diferentes, mientras que en la trasera el paragolpes tiene líneas más redondeadas y los faros invaden ahora el portón trasero.

En el interior se destaca una mejora en la calidad, nuevos tapizados y opciones de personalización para los paneles de puerta, salidas de aire mandos de climatización. El Twingo equipará además una radio con conectividad Bluetooth y Mp3. Las posibilidades de personalización continúan también en el exterior, con vinilos, una gran variedad de colores para las llantas y espejos retrovisores, y la opción de equipar un techo panorámico.


Las opciones de motorización serán cinco. Tres funcionan con nafta y dos con diesel. La gama naftera parte en un 1.2i 16v de 75 cv, sigue con un 1.2 TCe de 100 cv y llega hasta los 133 cv del 1.6 16v que moverá a la versión deportiva RS (en amarillo en las imágenes). Para los que quieran ahorrar, estará disponible el 1.5 dCi en versiones de 75 y 85 cv. Desde la marca afirman que ha habido una mejora sustancial en consumos y emisiones.


Al igual que la versión anterior, estará disponible en variantes RS y Gordini. La RS asociada únicamente al motor más potente, y con detalles estéticos e interiores exclusivos. La Gordini estará disponible con el 1.2 TCe de 100 cv. El Twingo llegará al mercado europeo a principios del 2012.

Video: Renault Twingo 2012

9 comentarios :

  1. Mas que simpático me cae este twingo,
    la primera generación de ellos(la que llego acá), nunca me gusto ni me acostumbre a ella, ni creo que lo haga ahora.
    En cambio esta y también la segunda generación me caen mucho mejor, sera que hubo de entrada una variante con pretensiones deportivas, aunque sean de bolsillo.

    Saludos!!!

    P.D.:este twingo le gana a todos en cuanto a personalización a la carta. Algo que en este país, aun no lo saben explotar los representantes, sin que un comprador salga lastimado.

    ResponderBorrar
  2. 100% de acuerdo, la verdad que tendrían que recurrir más seguido a algo como lo que vemos en esa versión Gordini...no niego que soy un fánatico de lo retro, de la historia del deporte y de las versiones especiales. Añoro los tiempos cuando un "GTi" era visible de lejos por sus detalles personales. Las graficas del blanco no me cierran demasiado pero supongo que tendra sus adeptos. Lo que no me cierra mucho es la posición de los faros auxiliares, pero bueno...son cosas del diseño!.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Juvenil Facundo, muy interesante presentación del Restyling del Twingo.

    Lo veo como para competir directamente con el Ford Ka, debido a que tienen medidas de largo prácticamente iguales, además en la configuración de la carrocería también coinciden.
    Interesante oferta de motores donde en Europa tienen muchos aficionados al Diesel. En cuanto a los nafta para todos los gustos, desde 75 a 133 cv.
    La versión Gordini con el motor 1.6 y 133 cv de altas prestaciones, puede llegar a conquistar a más de un juvenil Facundo.
    Con la ventaja que éstos vienen todos con los elementos máximos de seguridad y que ni piensen en sacarle algo a los que envíen para Uruguay.
    Según información extra, todos con consumos muy ajustados, lo cual los hará aún más apetecibles y ECOnómicos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Lindo este Twingo, y probablemente muy divertido de conducir. Según tengo entendido, la calidad de los materiales del Twingo ya era destacada, superior a la de la media del segmento al que pertenece. ¿Lo veremos en Uruguay? Mmmmmm...

    Ya que el Sr. Piqueras lo menciona, qué pena que Multimotors trae la PEOR versión disponible del Ford KA: una berretada que ni siquiera trae radio, a un precio de 16 mil dólares. No airbags, no ABS, no nada. En Europa sí puede competir con el Ford KA, pero que sigue la línea del Kinetic Design KD, y no tiene absolutamente nada que ver con el KA "sudaca".

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Esta lindo, tampoco me convence la ubicacion de esos faros, pero debe ser lindo de manejar en sus versiones con mas potencia. Una buena opcion para quien quiera ir rapido al super.
    El anonimo anterior menciona a Multimotors, la verdad que es una pena si, me parece que la empresa maneja la marca Ford de muy mala manera, hasta parece que no le dieran mucha pelota. Hay varios ejemplos de vehiculos Ford que llegaron al pais tarde, sin las mejores versiones y a precios excedidos, el ultimo claro ejemplo de esto es el Fiesta Kinetic, pero me acuerdo del Focus (cuando llego era tardisimo, todo el mercado se habia renovado, y el precio era alto), el Ka mencionado e incluso la Ecosport en su momento llego un par de años tarde al pais.

    Pido disculpas si me sali un poco del tema y mi intencion no es ofender a nadie, solamente una opinion.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Una preguntita, ¿creen que Sevel podría llegar a traer el Fiat 500? En otros mercados, este pequeñín es competencia de lujo del Twingo. Está llegando a la Argentina y al Brasil, proveniente de Toluca, México, con muy interesante equipamiento (doble airbag, ABS, etc. e incluso ESP, de serie, al menos eso dicen en la Argentina). Ahora, mirando el panorama del representante de Fiat en Uruguay, lo veo una opción poco probable y/o terriblemente costosa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. @Anom.Ya confirmaron la llegada del 500 para el primer trimestre de 2012. Cuando haya más información que eso la publicaremos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. La verdad muy interesante este Twingo, un auto de ciudad y de buena calidad, que tanta falta le haría a nuestro mercado automotor que esta siendo inundado por los autos de pésima calidad de origen chino. Aqui es donde se nota el abismo que existe aun entre los automoviles europeos y la pseudo competencia china. Lamentablemente el publico uruguayo prefiere precio antes que calidad y se conforma con muy poco. Se deberia exigir por parte de nuestras autoridades a los importadores de vehiculos que toda unidad que ingrese a nuestra pais deba contar con los minimos requisitos de calidad y seguridad , de esta forma se filtraria el ingreso de algunas marcas chinas que ademas de ser caras para lo que ofrecen, son un riesgo para cualquier conductor que se quiera un poco y tenga la mala suerte de tener un accidente en algunos de estos autos.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Agpa, tu aspiración sobre el tema de la seguridad es también la mía y he hecho llegar, ya hace unos cuantos meses, la misma inquietud a la UNASEV, lo cuales la aceptaron de muy buen gusto, la contestaron con su aprobación y hace unos días elevaron al Parlamento un proyecto de LEY, tal cual nosotros se lo pedimos. Ojalá en el Parlamento le den trámite rápido y se pueda implementa lo antes posible.

    Veo que estamos bien encaminados por parte de muchos comentaristas.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------