El March llega a nuestro país para darle batalla a los modelos más populares del segmento B. |
COMPORTAMIENTO DINÁMICO (4/5)
El March es un auto pensado netamente para la ciudad y su esquema de suspensiones lo demuestra cabalmente. Tiene un reglaje tirando a lo firme con un buen comportamiento en las calles de la ciudad. Como consecuencia de la carrocería alta y la firmeza de las suspensiones se lo puede notar algo saltarín, pero esto sólo en casos de calles con el “índice Kabul” elevado.
En pavimentos parejos, el auto va como flotando y el rodado 15, sumado una dirección variable con la velocidad, hacen que manejar al March sea toda una diversión. Me quedó la sensación de que es un vehículo ideal para la ciudad y eventualmente hacer algo de ruta muy tranquilo, ya que ni siquiera desde su elevada posición de manejo invita al conductor a comportarse a lo Ken Block. Sin embargo, a diferencia de varios competidores, tiene potencia y chasis suficiente (y hasta podría decir, de sobra) para hacer tramos largos de ruta sin quejarse.
En pavimentos parejos, el auto va como flotando y el rodado 15, sumado una dirección variable con la velocidad, hacen que manejar al March sea toda una diversión. Me quedó la sensación de que es un vehículo ideal para la ciudad y eventualmente hacer algo de ruta muy tranquilo, ya que ni siquiera desde su elevada posición de manejo invita al conductor a comportarse a lo Ken Block. Sin embargo, a diferencia de varios competidores, tiene potencia y chasis suficiente (y hasta podría decir, de sobra) para hacer tramos largos de ruta sin quejarse.
En curvas pronunciadas el March no se inclina tanto (reitero, tanto, se inclina igual) como esperábamos, dada la falta de las barras estabilizadoras adelante. Al volantear por primera vez pensé que por el alto del auto y un ancho no tan generoso este iba a ser el último test del sitio, pero en la práctica el March primero se inclina y después apoya, como todo auto más alto que ancho. Esto se ve mitigado en parte por la sensible dureza del esquema, que hace que el miedo a tumbarse quede disipado en un par de cuadras. Es un auto con un manejo muy predecible, gracias a la amable dirección y al esquema de suspensiones más bien firme.
Los ingenieros paliaron la falta de las estabilizadoras diseñando un esquema tirando a lo duro, especialmente el tren trasero que está compuesto por un eje de torsión que le da un andar algo seco, pero sin complicar tanto el confort de marcha. De todas formas que hayan ahorrado costos en no colocarle las barras estabilizadoras es inaceptable. Siendo honesto, al manejarlo ni se nota que no están y probablemente a más de la mitad de los propietarios tampoco les importará mucho. En defensa de Nissan, me parece bien que declaren que no se las pusieron, ya que perfectamente lo podrían haber pasado por alto y evitar las críticas. Así y todo no lo hicieron, pero tal y como ese niño que confiesa haber roto el jarrón de su madre, la intención es buena, pero el jarrón está roto igual.
La inmediata respuesta del motor 1.6 asociado al bajo peso, hacen del March uno de los autos más ágiles y divertidos de manejar del segmento. Es uno de los motivos por los cuales en el adelanto de la nota dije que el auto me había sorprendido tanto, porque al usarlo uno pareciera que va subido a un pececito en el denso cardumen metálico de la capital.
La suspensión en el eje delantero es independiente tipo Mc Pherson y la trasera es una barra de torsión tipo “H”. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica EPS, variable en velocidad. Este elemento no es común en el segmento porque es muy costoso. Como dije antes, ofrece al March una maniobrabilidad envidiable, con un bajo radio de giro, una asistencia ideal y precisa, algo de lo que muchas direcciones asistidas están careciendo últimamente sólo por intentar ser más livianas a la hora de girar el volante.
TRANSMISIÓN (4.5/5)
La caja es de cinco velocidades y sabe jugar con los 106 caballos, así como también aprovechar bien el bajo peso del casco. Las primeras tres marchas son bien cortas mientras que cuarta y quinta están pensadas para bajar vueltas. Todos los cambios entran sin el más mínimo esfuerzo y se la percibe como una caja de esas que se siente que entró el cambio, casi que uno siente tocar los engranajes, una sensación que personalmente me agrada bastante. El acople del embrague está algo elevado en el recorrido del pedal y en las primeras experiencias con el March cuesta encontrarle el punto justo para evitar los cabeceos o que el auto se apague. Luego de unas horas, como todo auto, uno le agarra la mano y eso será sólo parte de la familiarización.
Aunque tenga un uso muy alejado de lo deportivo, la transmisión del March no parece la del típico auto familiar, sino que busca un esquema ideal para trabajar a la par con un motor que lleva sobrado a una estructura por debajo de la tonelada en orden de marcha. Este esquema hace que también el motor viaje muy relajado, a diferencia de varios mil seis de la competencia que son vuelteros como taxi con extranjero a bordo.
EQUIPAMIENTO (3.5/5)
La gama del March se compone de tres niveles de equipo denominados: Standard, Full y Extra Full. Nosotros evaluamos este último que incorpora: bloqueo central con sistema CAR, inmovilizador de motor, computadora de abordo, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero abatible, aire acondicionado, bloqueo con mando a distancia y alarma, asiento del conductor regulable en altura, dirección asistida eléctricamente EPS, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con cuatro parlantes, volante regulable en altura, vidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema "one touch" para el conductor, apoyacabezas traseros, espejos eléctricos, llantas de aleación sobre neumáticos en medida 175/60R15 y doble airbag.
Creemos que siendo el tope de gama hay faltantes de equipamiento, a citar: faros antiniebla, comandos de radio al volante, Bluetooth, cinturones delanteros regulables, conexión USB o asiento trasero rebatible 60/40. Como si esto no bastara, los modelos más accesibles son aún más espartanos en equipo. Por ejemplo, en el Full no hay levantavidrios o espejos eléctricos y ni siquiera apoyacabezas atrás. Y el Standard hace honores al nombre, ya que sólo viene con computadora de abordo y bloqueo centralizado. Probablemente la explicación de estos equipamientos se da cuando escuchamos a Nissan decir a quién le apuntan con el March, como por ejemplo el Fiat Uno Evo o el VW Gol.
SEGURIDAD (2.5/5)
La dotación de seguridad es el punto más flaco del March. La seguridad pasiva en el modelo evaluado, que es el más equipado, se reduce a doble airbag, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones de seguridad de tres puntos. El quinto cinturón es abdominal. No hay fijaciones ISOFIX, algo que autos de menos de U$S 16.000 ya ofrecen de serie, como el Geely LC, por citar uno.
De todas formas lo más grave es la falta de los frenos ABS que no se ofrece en ningún modelo de la gama, ni siquiera como opción. Si bien el tacto del pedal de freno es firme y transmite seguridad, los frenos bloquean sin más ante las frenadas exigidas. En el tren delantero hay frenos de disco ventilados y de tambor para el eje trasero. Otros dos faltantes en la gama March son los faros antiniebla, y que los cinturones delanteros no ofrezcan regulación, habiendo autos de U$S 12.000 que ofrecen estos dos ítems.
PRECIO Y GARANTÍA (4/5)
El modelo evaluado cuesta U$S 19.600. La gama March se arma de la siguiente manera. El Standard vale U$S 16.600, el Full U$S 18.250 y la versión Extra Full con caja automática de cuatro marchas vale U$S 20.850. La garantía es de tres años o 100.000 km, todo un diferencial, ya que pocos ofrecen esta garantía en el segmento B.
La competencia es mucha, por lo que sólo nos limitaremos a comparar modelos y precios similares al March evaluado, es decir, los tope de gama: Citroën C3 Pack 1.6 16v: U$S 23.490, Fiat Uno Evo Vivace 1.4: U$S 17.690, Fiat Palio Attractive 1.4: U$S 20.990, Ford Fiesta Hatch Trend 1.6: U$S 21.490, Great Wall Florid 1.5 Elite: U$S 16.995, Great Wall Voleex C10 1.5 VVT Elite: U$S 19.250, JAC A137 1.3 16v VVT Luxury: U$S 16.750, Peugeot 207 Compact One Line 1.4: U$S 20.490 y finalmente el Volkswagen Gol, que en la versión tope de gama Trendline cuesta U$S 21.590.
A FAVOR:
• Motor• Espacio interior• Calidad de fabricación• Confort de marcha• Garantía
EN CONTRA:
• Frenos sin ABS• Ausencia de barras estabilizadoras delanteras• Faltantes de equipamiento
PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 3.5• INTERIOR: 4• MOTOR: 5• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 4• TRANSMISIÓN: 4• EQUIPAMIENTO: 3.5• SEGURIDAD: 2.5• PRECIO Y GARANTÍA: 4• TOTAL: 30.5/40
Galería: Nissan March 1.6 16v Extra Full
Prueba dinámica: Nissan March 1.6 16v Extra Full
FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.598
Número de cilindros: 4 en línea
Relación de compresión: 9,8:1
Diámetro x carrera (mm): 78,0 x 83,6
Inyección: Secuencial multipunto
Potencia máxima (cv/rpm) 106 / 5.600
Torque máximo (Nm /rpm) 142/4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de 5 velocidades
DIRECCIÓN
Mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente EPS
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De tambor
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, tipo Mc Pherson con muelles
Trasera: Eje de torsión, con muelles
NEUMATICOS
Dimensiones 175/60 R15
Rueda auxiliar 175/60 R15
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) N/D
Aceleración 0/100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: 6,6- Carretera: 4,7 – Mixto: 5,6
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 227/537
Peso en vacio (Kg) 1.349,5
Peso en orden de marcha (Kg) 959,5
Largo total (mm) 3.780
Ancho total (mm) 1.665
Alto total (mm) 1.528
Distancia entre ejes (mm) 2.450
Capacidad del tanque de combustible (l) 41
EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos externos color carrocería
Llantas de aluminio de 15 pulgadas
Vidrios tintados
SEGURIDAD
Alarma
Airbags conductor y pasajero
Apoya cabezas delanteros y traseros (4)
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (2) y central abdominal (1)
Seguro para niños en puertas traseras
CONFORT
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible enterizo
Aviso sonoro de olvido de llave, luces encendidas y nivel bajo de combustible
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Computadora de abordo
Dirección asistida eléctricamente EPS
Espejos retrovisores externos eléctricos
Inserciones satinadas en tomas de aire acondicionado y volante
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema un toque para el conductor
Sistema de audio con AM/FM/MP3/Aux-In y cuatro parlantes
Tacómetro
Toma de 12v
Volante regulable en altura
PRECIO:
U$S 19.600. Garantía tres años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266. Web: www.nissan.com.uy
Buena segunda parte. Como comentó Reichstag en la primera parte y quise resaltar, es el importante plus de la dirección sensible a la velocidad (excepto en la versión Estándar) y ahora Rodrigo lo ha destacado. Además de ser un ítem del apartado de comportamiento dinámico también entra en el de seguridad activa, más cuando no tiene ESP es importante tener una dirección precisa.
ResponderBorrarSi bien es tope de gama, por el tipo de auto no creo tan problemático que no tenga comandos de la radio en el volante o Bluetooth. El faltante más critico es el ABS a esta altura del partido, aunque creo que más pronto que tarde Nissan tendrá que equiparlo, la fecha que dan es para el 2013 pero se puede adelantar me parece.
Evidentemente es un auto de ciudad, pero siempre sería mejor que tuvieran ESP por las salidas a la ruta que siempre existirán y más en Uruguay, donde los autos en su mayoría son UNICOS autos, no segundos ni terceros autos para una familia, sino que son “multiuso”. A veces puede parecer un poco reiterativo y pesado recalcar estas cosas, como cuando se dice que porque se critica a los chinos siendo que algunos de ellos que están mejor que muchos MERCOSUR (que son en los que la mayoría de los uruguayos tiene o viaja como pasajero) en cuanto a algunos equipamientos de seguridad. El tema es que si no se dijera y/o “denunciara” cuando a un auto le faltan cosas importantes en el rubro seguridad nada cambiara. Si no lo hacen las propias marcas agregando esos elementos existen las leyes que lo obliguen a hacerlo…
Saludos
Lapidarios faltantes en seguridad. Igualmente lapidaria puntuación al respecto que comparto en un 100%. Como se mancaron! increíble! No ofrecer ABS en la standard vaya y pase pero, como ya hemos hablado, llamar FULL, y EXTRAFULL a versiones con semejante lista de faltantes en seguridad es un ERROR HORROROSO de marketing además de una tomada de pelo y una irresponsabilidad que no se si atribuirla a los Mariachis o al temporal de Santa rosa. No podrían llamarles de otra manera que no fuera Full y Extra full?. Recuerdo que al anunciar la llegada del March meses atrás hablamos sobre esto. Se maneja que estos nombres de equipos FULLEROS (palabra que creo inventó Piqueras, lo de las fullerías) los usarían para el anuncio únicamente pero no implicaba que fueran definitivos. Como "shit happens" y de desvergonzados estamos rodeados, acá estan para tomarnos el pelo, y son definitivos. Respecto al tema de la caja de cambios, aplaudo que sea de comando preciso la selectora de cambios. No creo que a nadie le guste un comando gomoso como nos tienen acostumbrados los franceses, los italianos con Fiat, y la mayoría de los chinos, donde no sabemos si pusimos en 4ta o en la R. Esta precisión para mi FUNDAMENTAL es patrimonio japonés y de los alemanes luego, y llega a algunos mercosur, incluyo a VAG (Si, vw GOL,FOX, unos de los comandos de caja más precisos en el segmento B, una delicia), teniendo en cuenta a los competidores del march, claro está. Sobre las relaciones de la caja, recordemos que este auto en distintos mercados equipa también un motor menos potente. Aplaudo que no lo trajeran. Unas batatas menos rodarán. Siguiendo, da la impresión de que esta caja fuera creada para un motor menos potente con el típico esquema de 3 cambios cortos, y le enchufaron este motor, entonces se mueve como se mueve en la city, tal cual relata el redactor. El truco de endurecer la suspensión para compensar el faltante de barra estabilizadora, a mi me incomdaría bastante. En especial porque no me gustan los autos duros para andar en la ciudad de los parches, con tantos parches mal hechos a cada esquina. Uno que es de quiropraxia, es el parche de 21 y bulevar. Lo siguen las tapas hundidas 10 cm del saneamiento en la Av Rivera, en el Cordón, que nos obligan en muchas a conducir como evadiendo obstáculos invidibles. Lector, ¿en tu barrio, cual parche desayunas?. Me fatigan. La verdad, me parece un alto costo cambiar barra estabilizadora por pérdida de confort. Otra gilada mex. Para terminar, voy a repetir que este motor se usa en Tiida hace ya tiempo, en mercados como EEUU, y no ha dado problemas, así como tampoco las cajas automáticas. Rodrigo menciona que el embriague requiere adaptación, a riesgo de sufrir la clásica apagada a cada esquina. Para quienes son mayores y les cuesta dosificar el pié, nada mejor que la versión automática. Mi mamá conduce automatic. Desde que conduce automatic con hold assist. mi mamá es una super conductora. Ya no se le apaga en las esquinas ni siquiera al salir en repechos!. A tener en cuenta la experiencia de mi mamá, que siempre cuento. Una pena que March disponga de caja automatic solo en su versión extra full y no en versiones de entrada como es tan común en EEUU con muchos 0km. Recuerdo haber visto hace un tiempo un civic Coupé de los 90’y pico, de importación americana. Negro, divino. Pero me sorprendí al constatar que era pelado pelado, ni aire, ni vidrios, ni dirección hidráulica tenía. ¡Nii!. Pero ¿saben qué? Era automatic!!!.
ResponderBorrarSaludos!.
Que lindas tomas en blanco y negro en el video. Cinematográficas!.
ResponderBorrarlocación repetible. Esas callecitas estan muy buenas para mostrar autitos.
ResponderBorrarEstimado SGJR, muy buena segunda parte del informe sobre el March 1.6 Extra Full.
ResponderBorrarLlegamos al convencimiento que estábamos bien posicionados con nuestro pensamiento, en cuanto a que el auto analizado aquí, necesitaba de algunos elementos imposibles de aceptar. Pretender cambiar confort por una supuesta corrección a una mínima estabilidad, es para los carros de basura, no para un auto del año 2.011.
No disponer de los elementos mandatorios de seguridad es entrar de lleno a la palabra FULLERÍAS, que según el amigo Reichstag es de mi autoría, sin embargo no lo es, aunque tengo otras, pero esta corresponde al más rancio idioma español, aunque nos gusta decir más IDIOMA CASTELLANO, por el lugar de su procedencia.
Fullerías 1) TRAMPA Y ENGAÑO QUE SE COMETE EN EL JUEGO. 2) ASTUCIA, CAUTELA Y ARTE CON QUE SE PRETENDE ENGAÑAR, ENGAÑAR, ENGAÑAR, ENGAÑAR.
Punto y aparte.
El coche nos parece agradable en su dibujo y simpático, carente de elementos esenciales y sólo recomendable para la ciudad tranquila, no para pilotines, aún cuando el auto estimule a serlo por su condición de peso mosca con mucho músculo. OJO AL ENTRAR EN UNA CURVA PASADO Y ASUSTARSE; puede afectar su SALUD, no es recomendable probar, a menos que sea un piloto de pruebas que viaje SOLO.
De acuerdo con el el SGJR, en su puntuación, agregando de mi parte un punto MÁS DRAMÁTICO EN LA PARTE DE SEGURIDAD.
Saludos.
Estimado SGJR, me quedó pendiente del comentario anterior. Cuando mencionas el peso VACÍO KG 1.349,5, entiendo que se deben referir al PESO MÁXIMO PERMITIDO, debido a que el peso en ORDEN DE MARCHA de KG 959,5, es KG 390 MENOR.
ResponderBorrarSon varios los importadores que informan mal sobre dichos pesos y hacen confundir a todos; pero si vamos al sentido común, el MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS, esta última supongo que le gustará mucho a Reichstag, nunca puede ser más liviano el orden de marcha que el peso en vacío. Independientemente, el vacío de anoche estaba buenísimo.
Saludos.
Estimados comentaristas del blog, y en especial Alberto, estos dias he estado ausente, por lo cual recien ahora he visto la nota del March! Estaba leyendo recien la parte 1!, y al ver los comentarios me encuentro con la sorpresa que una persona posteo como Carlos y no fui yo!!!!!!
ResponderBorrarLa verdad me deja muy preocupado este tema, ando muy complicado estos dias, no tengo tiempo de resolvero ahora, pero aviso por las dudas que no voy a hacer ningun comentario mas por el momento!
Por lo pronto le pido a la persona que posteo usando mi nombre, que cambie de inmediato el mismo agregando su apellido u otra cosa para evitar confusiones!
Quisiera ahora agregar, por si alguno le queda dudas que no fui yo, que esa persona te contesto Alberto como "responder" a un post tuyo - dice alberto piqueras, cosa que yo no hago, y ademas indica que siempre lee el blog pero que no comenta. Lo cual deja claro que no soy yo, y mas preocupado aun, pues si lo lee debe haber visto mis comentarios posteando como Carlos!
ResponderBorrarSobretodo Alberto porque comenta y discrepa contigo.
Carlos (el original!)
@Carlos
ResponderBorrarAhora tienes un BUEN motivo para postear como usuario registrado.
Yo no lo he hecho porque, hasta este instante no he tenido la necesidad. Quién te diga que mañana no me registre oficialmente.
Saludos.
Estimado Carlos, EL VERDADERO. Están pasando cosas raras de las cuales pueden cambiar la visión que tenemos de una persona por lo cual creo que lo más indicado sería que te hicieras, como dice el amigo Anom., un usuario registrado o un blog personal, el cual ya nadie podrán imitarte.
ResponderBorrarEste tipo de situaciones pueden traer mal entendidos innecesarios.
Fuerte abrazo.
Hace tiempo que leo el blog y sigo sin resolver mi dilema que por cierto probablemente es el de muchos uruguayos, les propongo me ayuden a resolverlo: en el entendido de que no existe el auto perfecto y sabiendo de las multiples opciones que ofrece el segmento que integra el March, siendo mi necesidad comprar un auto cuya finalidad sera transitar a diario la ciudad con viajes esporadicos a Piriapolis o Punta del Este en que invertirian, EL March, el Gol trendline? Alguien pagaria convencido los 5 a 7 mil de diferencia por un Swift, un 207 frances o un C3 Soft. Dentro de este segmento se les ocurre una mejor opcion? escucho sugerencias. Salu2
ResponderBorrarGran segunda parte del test, del Pequeño March, para no caer en repeticiones, voy a comentar que por gustos personales y faltantes de equipamiento, prefiero tener un motor mas arcaico de ocho válvulas y pagar 1990 dolares mas subiéndome a un Gol5 Trendline, que manejar el March. Lo siento Nissan Uruguay, por el momento paso.
ResponderBorrarSaludos!
@Anónimo de las 15:53 de entrada descartaría peugeot y citröen (repuestos caros, visita frecuente al taller (en mi estadística peugeot tengo 6 fallas anuales) Peugeot y citröen comparten gran parte de componentes eléctricos y electromecánicos asi como también la electrónica en general. Si podes ir al Swift, es superior, cuesta más porque es más equipado y su equipamiento es fiable, es japonés, tiene respaldo de verdad (significa que si vas con un problema te lo van a poder y "saber" resolver). Y nos van quedando el March y el Gol trend. Al gol le cambian el frente en breve, quedará como el frente del FOX asi que no te conviene comprarlo salvo que quieras esperar. Por descartes, queda nissan March, pero a diferencia del Gol no disponed e ABS ni en opción. Entonces, como el Gol tiene ABS pero espera restyling y el March no espera restyling pero tampoco tiene ABS, te sugiero cortar por lo sano y si tus viajes son por ruta IB consideres el VW Fox o el nissan Tiida en alguna de sus versiones. No te vas a arrepentir, los dos tienen gran motor, económicos, fiable, respaldo, calidad, espacio, y son más baratos que el Swift, auto para sibaritas. Espero te halla sido útil y feliz compra. Es solo una opinión.
ResponderBorrarHola, una pregunta, ¿los cinturones traseros son inerciales?, pregunto porque me sorprendió mucho que por ejemplo en el gol power y el uno evo no lo sean, algo realmente increíble.
ResponderBorrar@Mario Sí, los cinturones traseros son de tipo inercial (a excepción del central que es de dos puntas). Gracias por la pregunta, sirve para aclarar este tema. A nosotros también nos sorprende que sigan existiendo modelos con cinturones fijos.
ResponderBorrarSaludos.
Anónimo de las 15:53, concuerdo con el amigo Reichstag, la mejor opción si puedes llegar por los USD 7.000.- de diferencia compra el Tiida 1.8 122 cv Extra Full, así lo llaman, pasas a otra categoría, es como pasar de la B en fútbol a la A., totalmente distinto.
ResponderBorrarSi no llegas o no quieres gastar tanto, invertir no, en autos es gastar,
considera el Fiesta 1.6 Full de verdad con ABS. Ayer justamente estuve manejando un 0 km, para darle mi punto de vista a una sobrina que estaba por comprarlo; me resulto muy bueno el manejo con 4 personas a bordo. Es también un coche muy probado.
El nuevo Fiesta cambia dramáticamente de carrocería y precio, ayer mismo también me confirmaron su llegada para marzo 2.012 y vendrá en Hatchback y Sedán, curiosamente, como ya lo había comentado, más caro el hatch que el Sedán; pero ya estaríamos hablando de USD 26.000/27.000.
Suerte y toma la mejor decisión que te parezca, recuerda que lo manejarás tu, no nosotros.
Saludos.
@FacundoGracias por la aclaración. Cuando un auto viene con este tipo de faltantes hay que remarcarlo, porque sencillamente es inadmisible.
ResponderBorrarAprovecho para remarcar que, segun mi punto de vista el evo vivace ya no compite con nadie, no trae a/a, ni dirección asistida ... es un absurdo y es lógico que no se venda.
Muy buena prueba, en mi opinión no compraría este auto, la opción seria Gol o Fox, el Gol Trendline es lo mejorcito en relación precio-producto en ese segmento; he visto varios Gol V que les pintan el techo de negro, la verdad que a mi gusto personal quedan muy bien.
ResponderBorrarSe hablaba de las calles en Montevideo, vieron lo que es el cruce de San Martin con Luis Alberto de Herrera?, hay un semaforo, si se viene por San Martin y se sigue derecho parece como uno vaya a chocar con el que viene por el otro carril en sentido opuesto, quien fue el que diseñó ese cruce?.. le faltaban aprobar unas materias a ese supuesto ingeniero!!
(ALEX)No se por donde empezar!!!!!entiendo y comparto que la falta de ABS es un error grande de parte de Nissan,pero creo que el March esta tan lejos por ej de un Gol en los siguientes puntos: CALIDAD,FIABILIDAD,MECANICA,HABITABILIDAD,GARANTIA ETC ETC
ResponderBorrarLes comento que en este momento tengo un Gol G4 de Agosto del 2008(creo que fue el ultimo que se empadrono antes de los GV),tuve la "desgracia" de andar en el 2 dias,el auto tiene 51.000 kms y esta nuevo por donde se lo mire,al prenderlo desde el ruido del arranque,las correas,los rulemanes parece que tuvieran 150.000 kms,no hablemos de los plasticos interiores de una calidad espantosa,pero no queda la cosa ahi,venia andando en el Gol,freno en un semaforo y cuando salgo se me va la butaca para atras!!!!!!!por que no estaba bien enganchada en el riel,casi me mato!!!!,si al March le ponen 2.5 por la falta de ABS a este Gol(el sistema es igual en el GV)cuanto hay que ponerle???? -5???,vuelvo a repetir que toda la butaca esta sujeta por un SOLO tornillo de 12mm,podria seguir en la lista con Corsa,Fiat etc etc.Traje 2 Gol GV de Pta del Este 0km y andan igual que este,con la suspension tipo "lancha" cuando aceleras.
Por todos estos motivos me parece que el March es la eleccion de la gente que compara y razona,no dejo de reconocer que el tema del ABS(y la estetica que es es algo muy personal) es lo unico que puede poner en duda la compra frente a otros modelos de la competencia,pero en el resto creo que es muy superior a todos.........
Anonimo del 15/9 a las 15:53,creo que como bien te aconsejan tu auto es el Tiida Full que sale U$S 23.500 o el extra full,pero ya te vas a U$S 26.600.Si te interesa tengo un Tiida del 2009 para que lo veas y lo pruebes,cualquier cosa te paso mi mail y nos comunicamos,para que te termines de convencer te presto el Gol que tengo das un vuelta de manzana y te convences enseguida de comprar el Tiida!!!jajaj(ALEX)
Anonimo 15:53, yo elegiría entre un 207 frances, C3 frances, Swift o Tiida EXTRA FULL, el "FULL" no me convence por la seguridad casi nula.
ResponderBorrarMe pueden cuestionar la baja potencia de los franceses pero si me decís que vas a transitar solo por la ciudad y viajes a Piria y Punta, problemas de adelantamiento no vas a tener porque la IB es doble vía. A menos que quieras tener un manejo netamente deportivo.
La recomendación se basa en la seguridad ya que todos tienen frenos ABS y multiples airbags (hasta 6 e el caso de Swift y los franceses), y buena calidad de fabricación ya que son todos extra-mercosur y quieras o no, es una garantía de mayor calidad.
Saludos y suerte con la compra.
ALEX: Con todo respeto, que uno de los competidores del March sea de mala calidad no me asegura que éste sea distinto. Es decir entiendo perfectamente lo que describis pero creo que la forma de "defender" un modelo es haciendo notar sus vistudes y no desfenestrando a uno de la competencia, no se si se entiende lo que digo.
ResponderBorrarDe todos modos, es una practica usual por parte de Nissan "hablar mal" de sus competidores en lugar de "hablar bien" de sus propios productos, y sino compruebenlo ustedes mismos...
http://www.youtube.com/watch?v=tPZwVa-NIaY
http://www.youtube.com/watch?v=1NOsmmVj2HU
http://www.youtube.com/watch?v=vf2-jZhCHjs
Un saludo.
De acuerdo con LEONARDO.
ResponderBorrarMi opinion es que toda la vida me quedo con el Gol V, se habia hecho una encuesta aqui mismo y gano por "goleada"!.-
Ese motor del March es engañoso en cuanto a performance, tiene unos hp mas que el de Gol, pero tiene menos torque y lo alcanza a mas altas revoluciones, aparte he leido alguna nota que es bastante "remolon" en la aceleracion, por lo anterior el Gol pese a tener un motor 8V y menos HP lo deberia pasar sin mucho esfuerzo a este March, hay que ver tambien que el Gol es bastante liviano. Particularmente no le hubiera puesto 5/5 al motor del March.
El Gol tiene mas valija, tiene opcion a ABS, excelente valor de reventa, respaldo, y muchas mas ventajas que este March, que pareceria un "Corsita" de Nissan.
Respecto al tema del asiento que dice ALEX, vamos a ponerle un poco de logica, GOL deben llevar vendidos hace años en la region cientos de miles, si fuera tan asi que el asiento puede causar un accidente ya se hubiera visto obligado a un "recall" de los modelos, ya que otras marca como "nissan" les hubieran dicho a los potenciales consumidores: "no compren un Gol porque el asiento se va a aflojar y le va a provocar un accidente...."!
Respecto a la motorizacion de este March, en la Parte 1 pusieron que tiene 106 CV, en la pagina de Nissan Mejico dice 106 HP, seria bueno aclarar para ser exactos, ya que CV no es exactamente lo mismo que HP, la diferencia no es muy significativa pero es interesante para poder comparar.
ResponderBorrarAnonimo 15:53, me siento convocado a opinar, porque el uso que tu prevees es el mismo que el mío, incluso en la ida a Piriápolis.
ResponderBorrarTal vez lo dijiste y no lo retuve, pero dependiendo si buescás algo tipo familiar ó mas bien de pareja, te puedo recomendar le des una probadita al Great Wall Florid 1.5 VVT, o sino -más faniliar- andate hasta Homero de León y date un vuelta en un Voleex C-30.
Eso sí probalos sin el prejuicio de que son de origen Chino.
Hola, antes que nada muy bueno el blog!
ResponderBorrarMi nombre es Juan y ando vichando para comprarme mi primer 0km. Mi intención era gastar no mas de 17 mil pero me podría llegar a estirar hasta lo que vale el nissan march full (no el extra full). Además tendría que ser de alguna de las marcas que los bancos aceptan para dar créditos automotores del 50% a tasa 0% en 2 años (sería ford, fiat, nissan y renault)
Con estas restricciones el que vi interesante es el Ford KA. Qué opinion les merece este auto? Se que es de una categoría inferior al March... o sea es motor 1.0, es de frontera, el equipamiento no tiene mucha comparación etc. Sin embargo la versión con aire, dirección y radio cuesta $16500. Hay una diferencia en plata, pero la diferencia en calidad y equipamiento parace bastante... Sin embargo tendría que averiguar bien, pero me parece que el costo de seguro y patente del nissan march serían mayores que el del ford ka.
Qué les parece el KA? Qué tal será de calidad? Repuestos serán fáciles de conseguir?
Agradezco si me pueden dar opiniones, y estaría muy bueno si le pudieran hacer una evaluación en el blog al ford ka, ya que es un auto que está teniendo bastante salida y sería bueno conocer realmente la opinión de expertos.
Muchas gracias!
Saludos
@Juan RodríguezTe comento que la calidad del Ka está un par de escalones abajo del March, así como en materia de motor. También hay una diferencia de equipo, en este caso, a favor del Ka en ese rango de precio que vos hablás(U$S 15.000). Pero como decís ya hay un March más equipado que el Ka por casi U$S 2.000 más. Si querés mandanos un correo a contacto@autoblog.com.uy para que podamos ampliar este comentario.
ResponderBorrarSaludos.
Rodrigo Barcia
Editor de AutoblogUY
@Juan Rodríguez Juan, hay una oferta enorme de préstamos automotores (obvio que no todas al 0%) pero no me restringiría en una marca por ese motivo. Además de que optaría por un préstamo en pesos (no sé si los de tasa 0 te lo permiten).
ResponderBorrarEn el entorno de precio que estás manejando, creo que una de las mejores relaciones calidad/precio está en el Suzuki Celerio.
Si te vas a restringir a las marcas que mencionas, está claro que el March parece ser la opción más razonable (sabiendo que en la seguridad vas a estar leeeeeeeejos de lo deseable).
Al Anónimo de las 15:53, si piensa en un Swift como alternativa, también le recomendaría evaluar el Tiida Extra Full.....aunque por seguridad está un escalón (o varios) abajo del Swift, tiene algunas características atractivas como tamaño, motor/caja y relación precio/producto en general.
Saludos
@Juan RodríguezEs una lástima que no puedas llegar a alguna versión con doble airbags y abs, por ese precio como indica GSpeeyF el único sería el celerio pero tal vez no sea el auto que buscas por ser muy pequeño.
ResponderBorrarUna lástima no le quiten los impuestos de una buena vez a los implementos de seguridad, no tiene sentido darle vueltas al asunto.
Lamentablemente los precios de autos con estos elementos básicos de seguridad son prohibitivos para la gran mayoría y las que más venden son las versiones más inseguras.
Tu ejemplo es un caso típico; comprendo que puede ser ridícula mi pregunta, pero, ¿no podrías aguantarte un tiempito y sumar unos dólares más?
Saludos
@Juan Rodríguez
ResponderBorrarEl Ford Ka es, a mi entender, la PEOR opción, por goleada.
Si nos remitimos al segmento A, al que pertenece el Ka, como bien te aconsejan, es MUY superior el Suzuki Celerio GLX a 16 990 contra 16 500 del Ka.
El equipamiento que detallo viene con el Celerio y NINGUNO de los mencionados más abajo equipan al Ka.
En SEGURIDAD: Celerio trae doble airbag frontal, ABS+EBD+BA.
CONFORT: bloqueo central y alzacristales delanteros eléctricos; asiento trasero rebatible 50/50, apertura remota del baúl y del tanque de combustible; filtro antipolen.
Otros EQUIPAMIENTOS: llantas de aleación; tacómetro.
GARANTíA 3 años extensible a 4 años.
Sólo mirando el equipamiento de seguridad, ya debería convencerte.
Si querés cambiar de segmento, ah, bueno, esa es otra historia.
Un Mercosur, contra un Indio, bueno no sé, yo prefiero el Indio, con motor y transmisión japonesa.
Saludos.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me parece que voy a ir por el Nissan March Full (el de $18250), me parece que por tiene una buena relación calidad-prestaciones-equipamiento-garantía/precio. Lo único malo es la época del año ya que igual tendría que esperar un par de meses para llegar con el dinero, con lo que sería a mediados de noviembre... A esa altura ya me parece que no vale la pena comprar un auto que en los papeles quede como del 2011, cuando por un mes y medio podría tener un auto 2012 que tendría mejor valor de reventa.
ResponderBorrarSerá cuestión de esperar unos meses más y esperar que no suba mucho de precio... Por casualidad no saben si se espera un modelo 2012 para le March?
Muchas gracias a todos por las opiniones y a la gente del blog por dar una visión crítica de estos modelos para quienes no estamos mucho en el tema y estamos por elegir un auto nuevo.
Saludos!
Veo que las dos primeras versiones no incorporan el tacómetro, ¿cómo rellenan ese agujero?, ¿con un reloj?
ResponderBorrar@MarioNo lo rellenan, dejan el espacio libre. No es como por ej. en los Palio/Siena de hace unos años que lo rellenaban con un aviso de "abróchese el cinturón". Nissan deja el espacio nomás.
ResponderBorrarSaludos.
@Rodrigoah!!, gracias.
ResponderBorrarLas diferencias del extrafull con las anteriores versiones son muy marcadas y claramente es la mejor opción a pesar de las diferencias de precio.
(ALEX)Amigo Juan Rodriguez no te vas a arrepentir de la eleccion,si queres probarlo???,para a cualquier Nissan B13 por la calle y preguntale al dueño que resultado le dio????
ResponderBorrarEstoy seguro que lo que hablan del Gol nunca se subieron a otro auto que no fuera de frontera..........(ALEX)
cuando llega el fiesta kd y el twingo a uruguay ?
ResponderBorrarhola queria saber si hay accesorios para agregarle como por ejemplo controles de la radio en el volante o faros camineros ? muchas gracias.
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