Prueba: Mercedes-Benz C 180 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS (Parte 2)

jueves, 1 de septiembre de 2011



Con un confort de marcha envidiable, el Clase C se posiciona como uno de los referentes del segmento.
Hoy les traemos la segunda parte del test del Mercedes-Benz C 180 BlueEFFICIENCY. Las conclusiones y los datos finales de la prueba, luego del salto.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO (5/5)
Uno de los puntos más destacado del Clase C es el andar. Fue una excelente idea la de los ingenieros de Mercedes-Benz de dotar a todos los Clase C con el sistema de amortiguación variable AGILITY CONTROL que ajusta la dureza de los amortiguadores en función de la situación de conducción, de forma totalmente automática y en cada rueda de forma selectiva. Como resultado, en baja velocidad tenemos un auto que absorbe con amabilidad pozos, lomos de burro o cortes de la calzada y en situaciones de alta velocidad, estaremos ante un auto firme y aplomado. Siendo un defensor de las suspensiones duras, tengo que admitir que el trabajo que han realizado en Mercedes-Benz es para sacarse el sombrero. Si bien en ambas situaciones el reglaje es tirando a lo duro, especialmente cuando se transita a bajas velocidades o en tramos de ciudad, el conjunto trabaja casi de la misma forma que lo haría una suspensión especialmente diseñada para el confort de marcha, pero sin perjudicar el comportamiento a altas velocidades.


A su vez, este C 180 con la caja 7G-TRONIC PLUS incorpora dos modos de conducción denominados E (Económico) y S (Sport) que modifican todo el comportamiento del esquema motriz del auto. En el modo E la dirección se desmultiplica mucho más, la suspensión es más mullida y la caja hace los cambios a menor régimen. Pasando al modo S, el motor suena más ronco, la caja lleva cada marcha casi hasta el corte y tanto la dirección como el esquema de suspensiones se tornan más firmes. Este esquema hace que conducir el Clase C sea una tarea extremadamente sencilla y poco cansadora. Para aquel que busque un auto confortable pero a la vez con un andar firme, el Clase C será su santo grial.

El Clase C va aplomado en lo recto y las curvas pueden ser encaradas velozmente, haciendo que el conductor realice la maniobra con confianza ya que no sólo cuenta con un conjunto firme de suspensiones, el auto también cuenta con un inagotable arsenal tecnológico que impide que la física le pase factura a la ignorancia. Desde controles de estabilidad y tracción, pasando por distribución electrónica de frenado, servofreno de emergencia, freno adaptativo con función de secado de las pastillas, entre tantas otras ayudas que desglosaré en el apartado de seguridad.


La suspensión en el eje delantero es multibrazo, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión de doble tubo con SDD, mientras que la trasera también es multilink, con muelles helicoidales y amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica DIRECT CONTROL que en bajas velocidades es amigable para estacionar, mientras que en ruta nos ofrece una asistencia más rígida. A diferencia de otras direcciones electro asistidas, la del C 180 es pesada y transmite el mismo aplomo que nos gusta de las direcciones tradicionales.

TRANSMISIÓN (4/5)
La caja de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS es una de las mayores novedades del restyling del Clase C. Antes el C 180 ofrecía dos transmisiones, una manual de sexta, que se sigue ofreciendo y una automática de cinco marchas. Esta nueva transmisión era lo que faltaba para que el C estuviera a la par de sus competidores, ya que tanto BMW como Audi ofrecían cajas de seis o más marchas, como es el caso del A4 con la Multitronic de ocho relaciones. Yendo con la 7G-TRONIC PLUS, la caja es excelente, ya que no sólo aprovecha al máximo los 156 caballos, sino que además reduce considerablemente el consumo. El pasaje de cambios es otra de sus ventajas, ya que no transmite tirones incómodos en ningún régimen. Además el pasaje de las marchas es imperceptible y se realiza progresivamente.


Como decía en el apartado dinámico, cuenta con dos modos, uno Económico y otro Sport, ya descriptos en ese párrafo, además de contar con la posibilidad de pasar los cambios de forma manual, y es entonces cuando empiezan las contras de la caja. En primer lugar los cambios en este modo se realizan hacia los lados y no hacia adelante o atrás, en una posición algo incómoda. Al tampoco presentar levas, esto se torna aún más molesto. Personalmente, usaría la caja en D y solucionado ese problema.

Sin embargo, las críticas vienen porque los cambios están escalonados en un esquema extraño y poco práctico, teniendo que describir con la mano varios “arcos” para pasar de una marcha a la otra. Preferimos que los cambios estén en forma lineal como lo hacen las cajas automáticas tradicionales. Si la idea es hacer la vida de conductor más fácil, esa disposición de los cambios de esta caja va a contrapelo de eso.

EQUIPAMIENTO (4.5/5)
Si bien el C 180 BlueEFFICIENCY es el primer escalón de la Clase C, no por ello estamos ante un modelo poco equipado. Tiene climatizador bi-zona THERMATIC, llantas de aleación de 16 pulgadas, butacas delanteras con regulación mixta, sensores de lluvia y luz, bloqueo a distancia, espejos eléctricos, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema one touch, volante regulable en altura y profundidad y radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In, sistema de telefonía Bluetooth, tapizados símil cuero ARTICO, monitoreo de la presión de los neumáticos, cruise control (TEMPOMAT), guantera refrigerada, entre otros ítems. Considerando el precio de la unidad evaluada, los sensores de estacionamiento, el techo solar o los faros de Xenón podrían estar dentro del equipo de serie. De todas formas, como en casi todas las marcas premium, este tipo de ítems están presentes en las extensas listas de opcionales.


SEGURIDAD (5/5)
La dotación de seguridad es algo en lo que Mercedes-Benz nunca escatima. Todos los Clase C ofrecen: airbags frontales con dos niveles de activación, airbags laterales delanteros, de cortina y de rodillas para conductor, frenos ABS, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, apoyacabezas activos en las plazas delanteras NECK PRO, cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos, servofreno de emergencia BAS PLUS, sistema de regulación electrónica de los frenos ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes y función HOLD, faros antiniebla delanteros y traseros, y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.

En relación a los frenos están entre lo mejor que probamos en el sitio. Siempre deteniendo al vehículo en línea recta y manteniendo siempre distancias cortas. Además como medida extra, en casos de frenadas exigidas, a una velocidad inicial mayor de 50 km/h, las luces de freno parpadean 5,5 veces por segundo. Si el vehículo llega a detenerse y la velocidad inicial era mayor de 70 km/h se conectan además las balizas. Tiene discos ventilados adelante y sólidos atrás e incluyen adicionalmente, la función de secado que elimina la humedad depositada sobre los discos de freno al circular bajo la lluvia.


En nuestra unidad también estaba presente el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, que circulando entre 80 a 180 km/h, avisa al conductor con señales acústicas y ópticas en el momento en que detecta síntomas de cansancio o falta de atención. Para ello cuenta con sensores que analizan el comportamiento del conductor y reconocen divergencias respecto a un perfil calculado previamente para el conductor.

Opcionalmente se puede dotar al Clase C de los siguientes sistemas de seguridad: TEMPOMAT (cruise control) con regulación de distancia DISTRONIC PLUS para mantener constante la separación (en tiempo) respecto al automóvil delantero en una gama de velocidad de 0 a 200 km/h, control activo de ángulo muerto con sensores de radar para supervisar las zonas laterales a ambos lados del vehículo y la zona del ángulo muerto, detector activo de cambio de carril, ILS con Bi-Xenón (Intelligent Light System) con luces direccionales y el sistema PRE-SAFE® que detecta una posible situación de accidente, y en milésimas de segundo activa los pretensores de los cinturones electrónicos, coloca el asiento del acompañante de ajuste eléctrico en una posición más favorable para afrontar el impacto y cierra automáticamente las ventanillas o el techo corredizo, para dejar todo en la posición más adecuada ante la inminente colisión y así minimizar los daños personales.


Como si todo esto no bastara, el Clase C obtuvo en la prueba de EuroNCAP cinco estrellas, con un puntaje de 82% para adultos, 70% para niños y 86% en asistencias a la seguridad y 30% para protección de peatones. A esto hay que agregar el excelente poder lumínico de los faros delanteros o traseros con LEDs y la presencia de anti nieblas delanteros y traseros.

PRECIO Y GARANTÍA (3.5/5)
El modelo evaluado cuesta hoy U$S 66.990 La garantía de toda la gama del Clase C es de dos años sin límite de kilometraje. Además, para aquellos que no precisen de la transmisión automática, está el C 180 BlueEFFICIENCY con caja manual de sexta por U$S 62.990. Si vemos a la competencia de este Mercedes-Benz, tenemos al Audi A4 1.8 TFSI Luxury Multitronic de 160 cv a U$S 67.000. La caja es del tipo CVT de ocho relaciones y tiene a favor, faros de Xenón con LEDs de serie y cinco litros más de baúl. Además la garantía es de tres años o 90.000 km. Por otro lado, el espacio trasero es un poco más chico y la rueda de auxilio es temporal. El otro rival del C es el BMW BMW 318i 2.0 Steptronic a un valor de U$S 55.900. El bávaro tiene a favor que cuesta casi U$S 11.000 menos aproximadamente que el Mercedes-Benz, el espacio trasero es casi el mismo, pero el motor tiene 13 cv menos que el producto de Stuttgart, sus neumáticos son del tipo Run Flat y su baúl es menor, 450 litros versus 475 del Mercedes-Benz.

Si saltamos del mundo premium al de las generalistas tenemos a los hermanos Peugeot 508 y Citroën C5 con el motor 1.6 THP de 156 cv ambos con caja manual, por 46.990 y 45.900 dólares respectivamente. Otro competidor, es el Suzuki Kizashi, con el 2.4 de 175 cv de potencia y caja automática CVT de sexta a U$S 55.900 en su versión Limited. Si bien estos tres modelos no le apuntan directamente los misiles al Clase C, por precio y tamaño son rivales que pueden llegar a hacerle sombra, si dejamos de lado la eterna cuestión de subirse a un generalista tope de gama o al primer escalón de un premium.

A FAVOR:
• Motor
• Equipamiento
• Comportamiento dinámico
• Seguridad
• Consumo y prestaciones
• Calidad de fabricación
EN CONTRA:
• Plaza central trasera
• Asiento trasero fijo
• Escalonamiento de marchas
• Precio

PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 4
• INTERIOR: 4.5
• MOTOR: 5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 5
• TRANSMISIÓN: 4
• EQUIPAMIENTO: 4.5
• SEGURIDAD: 5
• PRECIO Y GARANTÍA: 3.5   
• TOTAL : 35.5/40




Galería Mercedes-Benz C 180 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS
Prueba dinámica Mercedes-Benz C 180 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS


FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.796
Número de cilindros: 4 en línea
Relación de compresión: 9,8:1
Diámetro x carrera (mm): 82,0 x 85,0
Inyección: directa multipunto con turbo+intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 156 / 5.000
Torque máximo (Nm /rpm) 250/ 1.600-4.200
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática secuencial 7G-TRONIC PLUS de 7 velocidades
DIRECCIÓN
Mecánica de cremallera asistida eléctricamente con sistema DIRECT CONTROL
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, multilink, muelles helicoidales, amortiguador de gas a presión de doble tubo con SDD.
Trasera: Independiente, multilink, con muelles helicoidales y amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD.
NEUMATICOS
Dimensiones 205/55 R16
Rueda auxiliar 205/55 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 223
Aceleración 0/100 km/h (s) 8,9
Consumo (l/100km) Urbano: 8,7- Carretera: 5,0 – Mixto: 6,4
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 475
Peso en vacio (Kg) N/D
Peso en orden de marcha (Kg) 1.480
Largo total (mm) 4.591
Ancho total (mm) 1.770
Alto total (mm) 1.447
Distancia entre ejes (mm) 2.760
Capacidad del tanque de combustible (l) 59

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos externos color carrocería
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Faros anti niebla delanteros
Faro anti niebla trasero
Vidrios tintados
SEGURIDAD
Airbags conductor y pasajero
Airbags laterales delanteros
Airbags de cortina
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas activos en las plazas delanteras NECK PRO
Airbag de rodilla para conductor
Apoya cabezas delanteros y traseros (5)
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3)
Control de estabilidad ESP
Control de tracción ASR
Frenos ABS
Indicador de presión de neumáticos
Servofreno de emergencia BAS PLUS
Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
Sistema de regulación electrónica de los frenos ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes y función HOLD
CONFORT
Asientos delanteros regulables eléctrica y manualmente
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatizador automático bi-zona THERMATIC
Computadora de abordo
Dirección asistida eléctricamente DIRECT CONTROL
Espejos retrovisores externos eléctricos
Kit de telefonía Bluetooth
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema un toque
Sistema de audio MB Audio 20 CD con AM/FM/MP3/USB/AUx-In
Sensor de lluvia/luz
Tapizados símil cuero ARTICO
TEMPOMAT (cruise control)
Toma de 12 v
Volante en cuero regulable en altura y profundidad con comandos de radio

PRECIO:

U$S 66.990. Garantía dos años sin límite de kilometraje

COMERCIALIZA:

Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy
 

35 comentarios :

  1. Estimado SGJR, excelente segunda prueba del C-180 Blue EFFICIENCY 7G- Tronic Plus. Suponía que tus comentarios iban a ser tal cual fueron pues conozco el auto y sé de tus conocimientos para evaluarlo.
    Por lo mencionado es nada más que la confirmación de lo que ya conocía del mencionado C-180, donde en forma personal y por la costumbre de siempre querer más potencia me inclinaría por el C-350, siempre y cuando los precios estuvieran más a tono; debido a que esta equación NO SE DA, entiendo que me inclinaría por el C-250 de 204 cv.
    En materia de seguridad tiene todo lo necesario que debe de tener, dando cumplimiento a nuestras máximas exigencias.
    El andar como muy bien comentas es exquisito, lo compruebo periódicamente cuando manejo el CLC-200 K, con virtudes similares.
    El equipamiento es muy bueno dejando como opcional alguna laguna que deberían ser equipo básico, como es el techo corredizo.
    Repito muy buena segunda parte.

    Saludos

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  2. El clase C es de los que me gusta más la nueva versión que las anteriores., cosa que no me pasa con otros modelos donde en algunos detalles no me convencen del todo como el Clase E o el nuevo SLK. Creo que puede competir un par de años más con el restyling antes del cambio, aunque ya se viene el nuevo serie 3 y el A4 pero generalmente siempre hay un desfasaje entre las 3 competidoras, a veces excesivo y es ahí cuando pierden porque los consumidores son cada vez exigen más.
    Al ver la imagen de este clase C me llamaron la atención sus faros, hacia años que no veía un M-Benz en un medio periodístico sin luces de xenón. Sí es opcional pero el porcentaje de M-Benz que se ven sin xenón es ínfimo.

    No me sorprenden los buenos comentarios de los frenos en un Mercedes Benz, ya que al igual que el Pre-safe, la marca de la estrella ha sido pionera en el sistema BAS de frenado y demás tecnologías aplicadas a los mismos, y los años de experiencia cuentan.

    Porque el plus de la GTronic?, información de la página km77.com (para los amigos entendidos en temas mecánicos):
    “El modelo 2011 lleva una versión mejorada de la caja automática de siete relaciones «7G Tronic», llamada «7G Tronic Plus». Mercedes-Benz ha optimizado el convertidor de par, que tiene una respuesta mejor, el resbalamiento es menor y, gracias al nuevo circuito hidráulico, las vibraciones y el ruido disminuyen. Al acelerar con suavidad los cambios de marchas se producen antes, para que el motor gire más despacio y el consumo sea menor. El aceite de la caja ha sido sustituido por uno de menor viscosidad y se reemplaza cada 125.000 kilómetros, en vez de a intervalos de 50.000.”
    La imagen comparativa con la anterior caja (sin plus):
    http://bit.ly/ql17dU

    Saludos

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  3. Un auto interesante si dudas, y mas siendo un Mercedes que en este caso no tiene un aspecto tan sobrio, mas aun con la parrilla tipo sport. La relacion precio / equipamiento / garantia no me resulta buena, aunque si no quedan dudas de la calidad del producto.
    Rodrigo 2 consultas: podrias dar mas informacion de como hace para evaluar lo del cansancio del conductor?
    Y cuando pusiste los cambios de la version automatica del Kizashi indicas 5, pero yendo a la nota del auto indica caja automatica CVT de 6 marchas.

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  4. Muy buena prueba, de un auto que es bueno, pero que al venderse con nuestro sistema tributario y el plus extra que tiene al ser un MBenz(tiene que ser siempre mas caro) peca en no tener un precio acorde, lo mismo que la garantía, no se porque no agrega un año mas. Negocio ya hacen con la venta.
    En si el auto impecable, como lo esperado.
    Y respecto a "la eterna cuestión de subirse a un generalista tope de gama o al primer escalón de un premium": me encanta la facha y el motor que tiene el C5III pero lamentablemente no puedo ir a Oversil a configurarlo. Ojo que no comparo al C250 o clase C de superior mecánica comparo al C5 con el C180.
    Abrí el paraguas, porque se que si no me mojo de comentarios molestos, defendiendo a un intocable Mercedes.
    Saludos!!!!

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  5. No hay caso el Mercedes es "el" auto!!!

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  6. (ALEX)Muy buena la prueba pero sigo pensando igual,quiero que la gente del Blog me de 3 razones,para comprarme este Mercedes antes que un Honda Accord V6 por la misma plata.

    Honda Accord.

    Motor- 3.5 V6(268 hp) 24Valvulas I-Vtec
    VCM(sitema variable de desconexion de cilindros)

    VSA(sistema idem ESP)/EBD

    Airbag varios,frontales/cortina/laterales etc

    Puse lo mas representativo despues tiene todo lo usual para un auto de esta categoria,espero respuestas.................(ALEX)

    PD Acepto quien me diga,"me compro el Mercedes por que soy fanatico de la marca y no me importa ni el precio ni otros autos"....

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  7. Mi padre compro un C 250 avantgarde, lo tiene desde fines de julio. Es su tercer C(tuvo uno de cada generación)y si bien es un autazo y muy bien equipado, no puedo dejar de notar una leve baja de calidad respecto a su anterior C 270 CDI elegance. Por ejemplo los plásticos, la radio, el tapizado, le faltan "cositas" que el otro tenía. Obvio, este tiene leds en las luces, caja de 7 cambios, parktronic, distronic, la radio tiene USB y bluetooth(igual que un Gol o un agile)
    Yo se que lo que digo puede parecer un contrasentido, este es mas equipado que el anterior, pero el otro tenia levas para hacer los cambios en el volante y este no, hay ciertos detalles donde se nota la masificación para bajar costos. Vuelvo a repetir, estoy hilando muy fino, ademas aun no lo he manejado al nuevo, mi padre extraña al viejo C 270 porque segun el le falta polenta(torque mas bien) al cuatro cilindros turbo, mas teniendo en cuentaque el anterior era gasolero..... yo le dije que se comprara el C 350 pero se le iba como a 120 mil verdes, mucha plata ya, el C 250 igual sale 85 lucas.........
    Saludos y solo queria dejar mi opinion.

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  8. @AnónimoGracias por ver el error de la caja del Kizashi. Lo del sistema Atention Assist está muy bien explicado acá: http://goo.gl/fOPrK

    Saludos.

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  9. ALEX yo te voy a contestar comentando un poco de lo que puse en la nota del Camry donde partiamos al reves, es decir de ese tipo de autos, donde tambien se menciono al Accord: Si lo analizas racionalmente no da para pensarlo 2 veces! Te compras un coche japones grande. Y encima sumas cosas que no comentaste como mayor garantia, si te paras en el semaforo y tenes un "mercho" y no das propina seguro te lo rayen, lo mismo por dejarlo solo estacionado, antes te rompian la estrella de tres puntas, ahora este modelo zafa por la nueva parrilla. Y el tema seguro? un premium debe pagar mas que un generalista
    Pero las compras de autos no son racionales solamente y se suman otros factores como imagen, prestigio, etc. No es lo mismo que en la puerta de tu casa pares un Mercedes que una marca generalista. O que la gente te vea con una llave con las tres estrellas que con la H! Yo no comparto eso, pero bueno vivimos en un mundo donde las apariencias para muchas gente es lo mas importante. Hay muchos casos por todos lados de gente que tiene un auto que apenas puede pagar y vive en una vivienda que da pena!. Y el auto por mas apasionados que seamos es lo segundo mas importante. Para muchos puede ser un sueño tener un MB o auto premium.
    Ademas hay un dato irrefutable: las ventas! Cuantos clase C se ven por las calles o Audi A4, o BMW3 y cuantos Accord se ven?
    En USA pasa al reves!
    Ahh y no nos confundamos para muchos el comprar el MB puede ser una compra bien pensada y racional.
    Pero hay algo que esta claro y no hay dudas, mas alla de lo dicho estos son autos muy buenos. Es distinto el caso que se compra un chino por los chiches - estoy chocho con el HD ... jeje - contra uno de marca conocida y establecida. Por lo menos hoy, el futuro puede decir otra cosa.

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  10. Estimado Carlos, no Mario, muy buena tu explicación, pues lo dices muy claro y es el motivo de nuestra idiosincrasia. Incluso me animo a decir más, no es lo mismo para mostrarse un MB que un BM; y trataré de ser más gráfico: hace varios años, cuando Audi no participada de la torta, un día charlando con José Arijón, dueño de Camur, nos pusimos a analizar el tema y llegamos a la conclusión que un Mercedes le daba a su dueño una especie de estatus social, tipo aristocrático, sin embargo el BM era más de perfil bajo, logrando ser mucho más democrático. Al final de la conversación me dijo: Catalán te vendu (gallego de la planta) un BM y verás que nadie te lu raya; pasó un tiempo largo y me llamó un día y me dijo: ¿ cuandu vas a vinir a buscar el BM ?, al poco tiempo andaba en un 530d, lo tuve 5 años y realmente nunca me lo rayaron..........

    Saludos y perdonen porque casi me salí del tema.

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  11. (ALEX)Estimados Carlos y Alberto,veo que me dan la razon,el tema del auto Aleman es Status o sea algo irracional,por eso sigo sosteniendo mi teoria de que el comprador del auto Japones es el que sabe de verdad,el 90% de los que compran los Alemanes compran Status,que esta bien para algo hay muchas marcas y cada uno tiene un motivo para comprarla.Ahora va otra pregunta,aparte de que Mercedes tiene 50 años mas que Honda,cual es el motivo por ej,para que el Accord no sea un auto premium sobre este C180????

    -No tiene la tecnologia suficiente????
    -No tiene suficiente calidad de materiales o armado????
    -No tiene suficiente FIABILIDAD???(Creo que este es el item en que gana mas holgado)
    -No tiene suficiente Seguridad??tanto pasiva como activa???

    Espero inteligentes respuestas y con fundamentos.........(ALEX)

    PD-No es por que sea Honda,aplico el mismo criterio para Infiniti,Lexus,Subaru etc etc

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  12. En diseño, que si bien es algo subjetivo, los Alemanes en general siempre han superado a los japoneses. Aclaro, esto dicho en general, ya que hay autos japoneses de diseño formidable, pero los alemanes son los alemanes. Aunque entre un Accord y un clase C la elección por diseño se me hace difícil.
    El Accord tiene mucha tecnología, aunque mirando la página de Honda Uruguay en el rubro seguridad hay algunos ítem que no están indicados aunque quizás se puedan pedir como opción (desconozco), como en el Mercedes que como opción se lo puede dotar completo de cualquier ítem. De no poder dotar a un Accord con opcionales que existen en otros mercados entonces en rubro opcionales gana el Mercedes, y quizás hay personas que les guste tener esos opcionales. Por lo que veo Mercedes ha puesto todos o casi todos los sistemas que antes eran el clase S en el envase “chico”, y Honda me parece por lo que vi que aún le faltan algunos de los más avanzados.
    El sistema de iluminación activa ILS (opcional) del clase C es de lo más avanzado de la industria, y no se si el Accord puede equipar un AFS activo similar, ni siquiera estoy seguro que pueda encargarse con AFS.
    El conjunto motor-caja, que comenten los más entendidos.
    El Legend si viene más completo pero ya nos vamos a competir con el clase E. Si me parece interesante comentar un sistema que tiene para anular el ruido de baja frecuencia, porque puede parecer imposible pero es algo que se usa y tiene su fundamento técnico. A través del sistema de sonido se emite una onda de características inversas a la generada por el ruido y la suma de las dos ondas tiende a anular el ruido. (llamado: Active Noise Cancellation System o ANC). Esto se puede aplicar a cualquier ruido que se quiera anular.
    Concluyendo en modelos básicos estan parejos un Mercedes Clase C y un Honda Accord, pudiendo el aleman equiparse un poco más a gusto me parece. Ahora yo le pregunto al comentarista Alex, que conoce bastante de autos japoneses, la diferencia entre Honda y Acura en términos de calidad es tal? Acura es “marca de lujo de Honda”, pero son tan distintas Honda y Acura o al final también es un tema de nombres y estatus?
    Saludos

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  13. Estimado Javieruru, me adelanto a Alex, en dar mi opinión, debido a que en casa tenemos un Acura Integra GSR 94 1.8 de 173 cv., el cual importé para uso propio y después de 6 años se lo quedó mi hijo y hasta hoy participa en el CUAS, con el rojito eterno.

    Primero para no alejarme del concepto inicial que es el C-180/200/250, debido a que es el mismo motor con distinta configuración electrónica y le da distintas potencias: 156, 184 y 204 cv, el motor 1.8 Kompressor.
    Primer punto en contra de esta versión 1.8, la nombro así debido a que es el mismo motor: INCONCEBIBLE, ya lo mencioné anteriormente, BLOCK de motor de material pesado, no es aceptable en el año 2.011.

    Honda y Acura motores de ALEACIÓN LIVIANA y sin necesidad de DISTRIBUIDOR DESDE 1.993, BUJÍAS DE PLATINO PARA 100.000 MILLAS.

    Acura es la línea de lujo de Honda, impulsada para competir con Lexus y Infiniti, sobre todo en USA y Canadá.

    Entiendo que la diferencia en calidad entre Honda y Acura es real, pues en la segunda se opta por materiales más sofisticados y de última generación. Desde mi punto de vista y como usuario de las dos marcas, desde hace ya 18 años y hasta el día de hoy, entiendo que Acura sobredimenciona sus modelos en cuanto a materiales lo cual redunda en casi una eternidad antes de deteriorarse. Hablo por experiencia, por el Acura mencionado; 176.000 Kms, sistema de encendido e inyección 0 problemas, pastillas de frenos; las originales en las cuatro ruedas; alineación NUNCA, caja de cambios una delicia con 17 años a cuestas.
    Diferencial, idem al resto mencionado; puntas de ejes como Juancito en caminante. Tapicería y elementos de confort todos siempre funcionando.
    A sobrevivido a las "excelentes naftas uruguayas", Catalizador funcionando perfectamente. Para colmo, no gasta nada combustible.

    El Integra es el más pequeño de los Acura, y la versión GSR, la más deportiva. Este modelo se usa mucha para las películas de correrías en USA.

    Le doy paso al amigo Alex.

    Saludos

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  14. Estimado Javieruru al igual que Carlos y Alberto no tenes una definicion clara del por que el Mercedes sobre el Honda,solo status que creo que es la unica razon,fijate que en este caso estamos comparando el Accord con el C180,pero en realidad la comparacion es con el C350,pero con la "leve" diferencia del doble de precio,ahi no hay comparacion que se resista,como muy bien la detallo Alberto en numeros.Pueden argumentar "Un Aleman es un Aleman" yyyyyyyyyyyyy???????? si un Frances es un Frances y un Hungaro es un Hungaro,seguimos con motivos totalmente subjetivos.

    Te voy a contar mi experiencia con Acura,Integra Gsr,TL 2.5,creo que a los Acura les ponen "detalles" sobrte los Honda,por ej el Integra tiene 170hp,contra 160hp de un Civic VTI,detalles de terminacion,pero nada que sea una diferencia notable.Lo que si le dan a Acura es una diferencia estetica mas al estilo Americano(que a mi particularmente no me gusta),por ejemplo la trasera del Acura TL a mi me parece fea pero a los Americanos se ve que les gusta.En el caso del Acura TL tenia un motor 2.5 de 5 cilindros una maravilla de suavidad y al Accord le ponian un 2.2 de 4 cilindros,que anda muy bien pero nunca va a llegar al otro,para redondear el Acura es un auto esteticamente 100% Americano,mientras que Honda mantiene algun rasgo mas Europeo y por algo los modelos para Europa son distintos a los de EEUU.(ALEX)

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  15. Ya se ha hablado que una marca no es solo el auto en si mismo, sino todo lo que representa en el imaginario colectivo, Honda nunca estuvo considerado como auto de lujo en Uruguay, en cambio Mercedes Benz ya sabemos todos lo que representa, ese intangible del valor que se da a una marca se cobra en los autos.

    Capaz que un Mercedes Benz tiene mil problemas, pero el comprador que tiene un Mercedes Benz piensa que tiene lo mejor, un Accord deja parado a este Mercedes, pero estoy seguro que el poseedor del Mercedes Benz andando a 90 km/hora siente un disfrute especial por manejar un Mercedes y que la mayoria de la gente lo reconozca como un auto de lujo en Uruguay.

    Si vamos a comparar especificamente Mercedes Benz con Honda en Uruguay, basta con mirar un listado de modelos y autos, Autolider puede vender un C63 a 185k (he visto varios por nuestras calles), o hasta tiene en su listado un SLS a 535k, en cambio Honda que puede ofrecer? un Accord a 66k.. el Legend ni se animan a venderlo... es decir Mercedes Benz siempre va a tener un modelo superior a Honda generalista, y la marca de lujo de Honda no la conoce nadie en Uruguay, ni creo que pueda competir con lo arraigadas que estan en nuestro pais las marcas alemanas premium...

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  16. Interesantes comentarios sobre Acura, marca que siempre se la nombra (en los mercados que existe) como competidora directa de M-Benz y las otras alemanas, no así Honda, por eso quería leer opiniones sobre la misma, ya que en las últimas notas se la ha traído a la discusión, aquí si como competencia directa. Hoy miraba las fotos muy detalladas del nuevo Altima de Nissan y el interior en forma y aspecto era un Infiniti, lo cual es muy bueno que las marcas “originales” se aproximen a sus “marcas de lujo”(Toyota a Lexus, Nissan a Infiniti y Honda a Acura). Quizás no en todos los modelos pero si en muchos, como también Vw, que ha mejorado mucho aproximándose a Audi en autos como la Tiguan que en calidad no esta tan lejos de la Q5.

    Y sí Alex un “alemán es un alemán”, no es comparable con un francés, no es subjetivo eso (que dirá Reichstag). Como tampoco era comparable la Forester con la X1, me parece que son cosas distintas, aunque a veces puedan estar muy cerca en segmentos o prestaciones. Se que valoras mucho la confiabilidad y esta bien, es importante quien lo puede negar¿? Pero los autos también son diseño, tecnología, refinamiento, pasión y como han dicho para algunos status. En alguno de esos ítems me parece que Honda o Nissan necesitan el plus de sus marcas de lujo para igualar a las alemanas. Y porque no es lo mismo un alemán que un francés por ejemplo, porque los alemanes han sido líderes y pioneros en tecnología (no solo en automóviles), y eso vale. La lista sería muy larga pero en seguridad pasiva y activa podemos negar el desarrollo de M-Benz, Bosch, Hella, que han diseñado alguno de los sistemas más importantes que usan hoy los automóviles. Los japoneses también tienen sus galardones pero los alemanes en ingeniería automotriz no son del montón. El diseño es subjetivo, pero la mayoría de los autos alemanes están muy bien diseñados, ni que hablar los deportivos. Está bien, no serán tan confiables como lo son los japoneses, pero con sus defectos: alemán es alemán…
    Saludos.

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  17. Estimado Javieruru es muy razonable lo que decis vos y los demas,entiendo que tengo razon en lo que digo,es muy fuerte la imagen de marca aunque lo otro(Honda)sea superior,hay gente que es sado masoquista y son felices,todo es respetable.
    Tambien estoy de acuerdo contigo en la tecnologia Alemana,lo que estoy convencido es que los Japoneses copian de lo Aleman,pero esperan lo prueban sacan el mismo invento 2 años despues pero no se rompe nunca mas.

    Siempre pongo el ejemplo de las llaves de luces,un Japones creo que desde el año 80 o antes la llave de luz es en la palanca del señalero con 2 golpes,un Aleman en la llave de luces tiene 25 funciones,las luces,la luz de parking etc etc,es mas facil que se rompa algo que se usa a diario con 25 funciones que algo que tiene solo 2,piensenlo a ver si no estoy en lo cierto.......(ALEX)

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  18. Estimados he leido los comentarios y comparto mucho lo que se dice, y quisiera hacer algun comentario mas: yo creo que el tema no es tan simple, como que los alemanes venden solo por prestigo y los que compran son sado-masoquistas, si no mas profunda o compleja. Lo de los alemanes no es solo prestigo, que sin duda tienen - aclaremos aca por las dudas que estamos hablando de marcas premium, pues hay alemanas no premium que son buenos productos pero no llegan a estos niveles ni a los de los japoneses-. Es un todo.

    Yo creo que como alguno comento en este tipo de segmento los alemanes son los reyes del diseño. Las marcas premium japonesas, yo creo que solo en las ultimas genraciones de sus modelos lograron un diseño digamos propio y competitivo con los alemanes. Un IS, GS, o LS a mi entender tienen un diseño atractivo y no copia como eran las primeras generaciones. Es mas el ultimo serie 7 de BMW ha copiado elementos de este auto. Por empezar las luces traseras y el estilo de las mismas en la iluminacion que ahora BMW adopto para toda su marca. Justo ayer vi el unico que hay aqui de la ultima generacion de la embajada de Japon que andaba por la IMM, y la verdad que el auto impresiona, y la gente lo miraba. Creo que tambien algunos diseños de Infiniti esta logrando tambien ser atractivos y personales cosa que antes no eran.

    Que me perdone Alberto, no discuto para nada la calidad Honda y Acura, pero en cuanto a diseño y gama de modelos creo que esta un paso atras de las otras 2 japonesas premium. Para empezar no tienen modelos V8 y sus diseños ultimamente son angulosos y como muy rectos y no tienen aspecto de autos señoriales digamos. Tal vez apuntan a un publico mas joven con dinero. Sus volumenes de venta tambien lo demuestran, y ademas solo se venden en USA y Canada.

    Fin parte 1 - no me deja publicar mas. Parte 2 abajo:

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  19. Parte 2:
    Volviendo al tema alemanes o prestigio. Una marca que siempre era prestigiosa es Aston Martin. Nunca fue una marca que vendio mucho antes, porque lo que justamente lo que tenia era solo prestigio, pero la calidad no era buena, tenias las mismas perillas de levantavidrios y luces que en un Ford Fiesta de los 80! La cosa cambio hace unos años con el DB9, donde ademas se mejoro la calidad. que igual no llega a ser alemana y menos japnesa. Es decir pretigio solo no alcanza. Algo similar tambien paso con Jaguar. Los alemanes le suman entonces diseño, calidad, y tradicion. Prueba de ello es Audi una marca que en los 80 era generalista "plus" es decir tipo Opel, Peugeot, y luego que la tomo VW y decidio que fuera su marca premium, crecio y mejoro enormemente, paso de largo a Volvo y Saab que estaban un escalon debajo de las alemanas, y ahora esta al mismo nivel que las 2 tradicionales alemanas. Hay diferencias entre estas tambien, pues Mercedes normalmente era el burgues, el señorial, el diseño sobrio, el auto con madera y sin cuentavueltas. "El auto para ser conducido" BMW era el auto premium pero con perfil deportivo, con cuentavueltas y sin madera, "el auto para conducir" y que como comento Alberto o Arijon, ya tenia el serie 3 hace años mientras que Mercedes saco el C recien en el 93, precedido antes por el 190 pero que no tenia la calidd MB.

    Audi primero llego a buscar el nicho que podia obtener que era el perfil medio. Un auto algo lujoso y algo deportivo. Al principio le fue mas o menos, porque le faltaba algo y era personalidad. Es decir una parilla que identificara la marca. Mercedes tenia la suya tradicional de toda la vida y BMW el doble-riñon. Audi una parrilla tradicional de cualquier auto generalista y los 4 aros. Walter De Silva le dio eso que le faltaba con la parrilla single-frame tan imitada hoy en dia por muchas marcas haciendo variaciones, y un diseño mas personal a sus autos. Le agrego la superioridad en diseño interior que ya venia desde hace tiempo, y las ventas se dispararon compitiendo de igual a igual. Tan asi que tambien las otras cambiaron. Ahora hay muchos MB deportivos y con cuentavueltas, y aluminio y no madera, y tambien los BMW empezaron a ofrecer madera en sus modelos y versiones algo menos deportivas, e incluso ofrecer diesel, lo cual era impensable años atras, y asociado solo a MB.

    Resumiendo todo eso, mas lo que comente yo y otros es lo que hace que en el mundo la mayoria opte por los alemanes y la minoria por los japoneses en cuanto a autos diferentes pero de precios similares. Salvo en USA donde se venden muchos Camry y Accord bien equipados a precios similares de los bases premium.

    Pero mas alla de lo que la gente prefiera lo mas importante es que este la oferta de ambos tipos de vehiculos y que cada uno pueda elegir lo que mas le gusta!

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  20. Bastante equilibrado el mercedes, como hera de esperar en "casi todo". Rodrigo hace algunas críticas a la transmisión, al no tener levas. Y al ser de movimiento transversal plus tortuoso la selectora. Sería ese el plus de la caja Gtronic? no. Y está muy bien que el plus sea un modo sport, existencia del cual ha comentado antes piqueras y reafirmado rodrigo en esta nota. Sobre las levas, mi experiencia cercana es que con tantas velocidades y autos tan silenciosos, es dificil utilizarlas en forma óptima ya que se pierde un poco la referencia auditiva y hay que ir mirando la aguja RPM lo cual distrae. Haría falta una luz que nos anunciara el cambio a determinadas RPM. Respecto al camino tortuoso de la selectora, rodrigo te cuento, y a todos. En mi familia tenemos un automático con selectora de recorrido lineal. El inconveniente es que tenes que mirar la selectora o el tablero para ver en que cambio estas. Si la persona es corta de vista, se hace dificil. Más en la noche en algunos modelos que carecen de iluminación. A modo de ejemplo, mi mamá conduce automatic, pero tiene como llavero una linterna para fijarse en que velocidad está. Por otro lado, los senderos tortuosos de la selectora nos permiten saber intuitivamente en que cambio o modo hemos puesto la selectora, basta habituarse algunas veces y ya lo memorizamos.
    Y finalmente, concuerdo con que estos autos con caja automática Drive/más manual secuencial/ más paddleshift/ más modo deportivo, no seran usadas en padelshift, ni en secuencial manual ni en D, sino que pasaran la mayoría del tiempo en modo sport automático. Es mi experiencia ya que en paralelo al chevrolet automatic de comando lineal, en la familia hay un A4 multitronic CVT con modo sport y paddleshft y si bien a la hora de la compra esos opcionales como las paddleshift seducen, a la hora del esquina a esquina son realmente poco prácticos.
    Un saludo! muy buena prueba del MBenz. Estoy en modo F (furivo) por estos dias pero los sigo de cerca publicando cuando me queda bien.

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  21. Estimado Carlos y Reichstag, el tema para los dos en especial pues comentaré vuestros comentarios.
    Primero Carlos, con quien discrepamos y concordamos en un ámbito de total honestidad y cordialida.
    De tus dos largos comentarios comparto muchas cosas y discrepo en las siguientes: Volvo y Saab, caput total, están fundidas y han estado y las han comprado o las comprarán algunas hienas que aparezcan, como en la vida silvestre comiendo carroña. Una lástima pero una realidad, Volvo produjo sólo 126.323 unidades y Saab 24.594 en 2.010. Volvo comprada y vendida al poco tiempo por Ford, quien al final se la encajó a la Geely en el segundo semestre de 2.010. Saab, no la quieren ni los empleados, está agotada y en remate.
    Aston Martin, en manos de Ford, desde 1.987 a 2.007, pasando a ser posteriormente independiente.
    Si Ford ingresó en el 87,¿ como pueden los Aston Martin tener perillas de levantavidrios y luces iguales a los Ford Fiesta del 80 ?
    Tu explicación de la serie 7 y la supuesta marca Lexus está muy confusa, al final no me doy cuenta de quien le copió a quien.

    En cuanto a mi comentario con respeto al Acura, no hago ningún comparativo con los Lexus ni Infiniti; si lo lees bien el comparativo es con el Honda, contestando al amigo Javieruru.

    En cuanto a la producción de las supuestas "Premium Japonesas" el informe anual habla de las siguientes cantidades en 2.010: Lexus 199.993 en Japón y 81.618 en Canadá, total 281.611 unidades; Infiniti 59.594 en Japón y 3,486 en USA, total 63.080 unidades; Acura 127.453 en USA, 70.982 en Canadá, sub-total 198.435 y en Japón Honda/Acura 991.472 unidades, las cuales no se pueden diferenciar pues figuran juntas.

    En la parte de tus comentarios sobre los BMW y los M. Benz, tengo discrepancias menores, tales como: BMW en la vieja línea 5 de los 80 ya traía madera y en la línea 6 de los CSI de antaño, era un derroche de lujo.
    En cuanto a los mercedes Burgueses, tampoco lo comparto totalmente; ya en 1.956 en adelante la flota de taxis de Montevideo era casi exclusiva de los modelos 170D, quienes fueron evolucionando al 180D, posteriormente el de careta ancha 190D, pasando por el 200D y finalmente con el 220D; todos vehículos muy democráticos y para uso del servicio de Taxis.

    En cuanto a Audi, ya en 1.979 pisaba fuerte con excelentes modelos como los líneas 80, 100 y 200, culminando en un extraordinario Audi Quattro Sport, con 300 cv y 250 kph,limitada.


    Sigo con el amigo Reichstag, te comento que manejo como sabes el CLK-430, con la caja secuencial adaptativa con la palanca en W en Montevideo y S en carretera, mientras que uso siempre la palanca para subir y bajar velocidades por dos motivos: primero porque me la muestra con un número grande en el tablero y segundo, porque me mejora mucho el frenaje rebajando los cambios. Los movimientos son LATERALES, hacia el conductor rebaja y hacía la derecha sube, con un toque subliminal de la punta de los dedos, lo cual como dicen los Dominicanos: " TE PONE A GOZAL".

    Corto por aquí porque estoy muy pesado.

    Saludos, es viernes .......

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  22. Estimado Alberto muchas gracias por tus comentarios, -por suerte discrepamos y concordamos pues si todos pensaramos igual seria aburrido!-
    Aunque en este caso disculpame pero discrepo con lo que pusiste porque con lo que comentas no discrepas con lo que yo dije!!, salvo en pequeños detalles!! Se entiende?...
    Cortito porque yo tambien estoy cansado:
    >Volvo y Saab las compare con Audi que estaba por debajo de estas, y con el crecimiento las paso como parado. Hoy en dia estan las 3 alemanes, y siguen estas en la lista pero mas abajo, y claro Saab esta por fundise y Volvo es de Geely. En mi ya larga explicacion no quiera extenderme en esto. Asi que concuerdo contigo y no entiendo porque vos decis que no conmigo
    > Aston Martin de acuerdo, quise poner de "los 80" y como comente me refiero a esa epoca de Aston Martin, no post DB9. Pero era asi!
    > Lexus IS vs BMW7 este ultimo copio al primero que salio años antes. Despues te lo muestro. No lo invente yo esto, lo encontre en la web.
    > Con tus datos de produccion de las japonesas premium confirmas lo que indique que Acura esta como en ultimo lugar frente a las otras 2.
    > Lo que dije de BMW y MB obviamente era una generalizacion, obviamente que hay excepciones y por ejemplo que Mercedes mas deportivo que el SL ala de gaviota de los 60, o un BMW lujoso como el serie 7 de los 80!
    > Sobre Audi yo creo que empezo a entrar en el ruido primero con el quattro y luego con el 100 del 81 el auto mas aerodinamico del mundo! Pero crecio mas fuerte años despues como para compararla directamente con BMW y MB.

    Un gusto como siempre compartir comentarios y opiniones contigo y con los demas. Buen fin de semana!

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  23. Me da gracia que comparen Acura con Mercedes Benz en autos de lujo o premium, vayan a las webs de cada uno en USA y vean lo que ofrece cada uno, Acura tiene modelos que llegan al entorno de los 300hp y andan por los 50mil, Mercedez Benz sin comentarios, basta ver la clase S y CL.
    Muy lindo los japoneses que sean confiables, pero Mercedes Benz los aplasta en potencia y lujo de verdad.

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  24. Estimado Carlos, yo no estoy cansado, pues no tengo derecho a estarlo, no pertenezco a la clase trabajado pues soy casi Centenario, como dicen los brasileros "Eu istou aposentado"; sin embargo reconozco tu cansancio pues eres un verdadero trabajador, por lo cual tienes muy merecido el descanso del fin de semana.
    Igual te voy a comentar algo; si te fijas bien el orden de producción de la "Premium Japonesas", sin considerar los Acura que se fabrican en Japón pues están junto a los Honda, la clasificación es : 1°) LEXUS 281.611; 2°) ACURA 198.435 Y 3°)INFINITI 63.080.-

    Buen fin de semana amigo Carlos.

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  25. (ALEX)Estimado CARLOS el Lexus que viste es un LS460 de la embajada de Japon,creo que es el unico que hay en Uruguay,yo compre el que tenian antes que era un LS400(4.0 V8 250 hp),por eso cuando yo hablo y comparo es por que anduve en estos autos no como la mayoria que no dudo que sus comentarios sean bien intencionados pero nunca se subieron a un Lexus,Acura,Infiniti o Subaru,pero miren que tambien me he subido en Alemanes,les dejo la lista de los que tuve y probe para que vean que no toco de "oido":

    BMW......520i(1987/Aleman,el primero que tuve),325i(E36),330i(E46),540i,530d
    Probe.....135i,330i Coupe,328i(E46),Z3(2.8/6cil),Z4 coupe,318i(E36),318i(E46),530i,M3(E46),M3(E30),M3(E36),325i(E30)

    Mercedes Benz....C220 CDi,C270 Cdi,E 270 Cdi,E 320 CDi,E 220 D(lo mas lento que anduve en mi vida),C350,C63 AMG,Ml 400cdi,Ml 270cdi,Ml 230,Ml 430,E 300 Turbo(124),E 300 D,E 250D,C 250 Turbo,C 250 D,SLK,CLK 200 cabrio,CLK 320 etc


    Audi....No tengo mucha experiencia en Audi solo A3,A3 Sportback 3.2V6


    Como veran no hablo por hablar,para otra les hago la lista de los Japoneses que es mucho mas extensa!!!!!!!!!!!jaja

    CONCLUSION FINAL-El unico motivo que me han dicho para el C180 frente al Honda Accord V6 es la imagen de marca y el diseño que es algo totalmente personal(en el resto de los items el Honda lo supera en todo),con lo cual me quedo conforme por que es lo que pienso yo..........(ALEX)

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  26. Yo no voy a entrar en esta discusión, solo decir que cada marca tiene grandes coches y no creo que una sea más que la otra ya que cada una tiene valores diferenciales que van más allá de la dinámica y que conforman un todo multi-característico y que es bueno hacer el ejercicio de reconocer y que claro está tiene matemática pero también valoraciones de subjetividad que cada uno legítimamente estime conveniente en temas como diseño o respaldo:
    En este segmento y aproximados, personalmente mi valoración pasa por:

    Mercedes Benz: LUJO ornamental (el lujo de las joyas), ingeniería
    Audi: LUJO tecnológico sofisticado (es otro lujo), sobriedad, dinámica con concesiones al diseño.
    Lexus: Fiabilidad, exclusividad
    BMW: Dinámica optimizada por encima del diseño.
    HONDA: Sofisticación con fiabilidad, ingeniería, dinámica mejorable, diseño sin exclusividad.

    Amigo Alex lo felicito por la variedad de sus experiencias. Y que bueno que las comparta con nosotros. Es bueno conocer la experiencia, pero tambien saber por qué es mejor un auto que otro, y que no solo tenga una batidora como caja de cambios, que nos catapulta en cada cambio de velocidad sin resultados reales en la aceleración final, por ejemplo. Por que razones cree que es mejor el Honda Accord respecto a sus rivales alemanas?
    -porque tiene motor transversal sumando más peso al tren delantero?
    -porque es en si un coche con tracción delantera?
    -porque tiene más componentes de aluminio?
    -porque el asiento trasero es basculante y no fijo?
    -porque el reparto de pesos es superior al de un BMW serie 3?
    -porque la calidad del audio es superior a audi?
    -porque tiene la batería muy adelante, casi contra el óptico izquierdo, y no bajo el baúl como la tienen audi y BMW para equilibrar pesos?
    -porque tiene una caja de cambios con más velocidades? o porque la caja al tener menos veolocidades tironea y a usted le gustan los tirones? (aquello de la caja-batidora)

    Saludos amigo ALEX, un placer polemizar con su experiencia vívida (con acento en la primera i).

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  27. Estimado Alex: si comentaran solo los que se han subido o manejado a Lexus, Infiniti, etc, en el blog comentarían 10 personas, ES UN BLOG, no se pide libreta de propiedad de vehículo, ni tener automotora. Además estamos en Uruguay hay ciertos autos que son de un alto nivel de precio, que en otros lados como ya sabemos son más accesibles, pero aquí no y menos para los juveniles o casi nenes de pecho. Es un plus importante el haber probado y manejado esos autos, y no dudo en tu caso particular de tus conocimientos por ser apasionado de los autos, otros pueden tener un Ferrari, o un Impreza y entender poco o nada de autos.
    Sino que venga Jay Leno o el sultán de Brunei a comentar…
    Saludos desde el, fiat uno, bus o la moto

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  28. Estimados todos los colegas: Antes de que se nos vaya de la mano el tema de las comparaciones, en el cual participé y traté de dar mi opinión a una pregunta concreta de Javierur, en cuanto a la diferencia en Honda y Acura, aun cuando la pregunta se la hacía a Alex; motivo por el cual inicié la nota diciendo: Me adelanto a Alex............... Lo que pretendí fue dar mi opinión como usuario regular de las dos marcas, Honda y Acura, las cuales parten prácticamente de una misma base, como comento, y por lo tanto las diferencias son que PREMIAN EN LOS MATERIALES A ACURA, y le permiten usar algunos motores sólo a Acura.
    Es lógico que si compras el que tiene todas las opciones ya estandarizadas y de aún mejor calidad de materiales, es lógico que ese cueste más y dure más; ejemplo Etiqueta Negra/Roja; aunque a mi me gusta la etiqueta AZUL.

    En ningún momento la idea fue comparar cien X cien a Honda con Mercedes, como se ha comentado por un NN, todo lo contrario; la comparación pasó, en mi caso, en la diferencia abismal del casi dos x uno que hay entre un Honda Accord EX-L V6 y un M. Benz C-350 V6; sólo eso.
    Después el tema se desdibujó con apariciones de otras marcas y entramos casi todos a DIVAGAR; por lo cual, como pasa en las conversaciones en persona, las cosas se van alejando del objetivo primario.

    No voy a negar en absoluto a MB ni BM, pues los tengo, los tuve y los disfruto, incluso hago algún comentario con la caja adaptativa en consideración a los comentarios hechos por Reichstag, sobre el mismo tema de las cajas automáticas secuenciales y con distintos programas para distintos manejos.

    Incluso creo que tampoco podemos generalizar la calidad de una marca sin entrar a analizar cada uno de sus modelos, pues la misma marca puede tener genéricamente una muy buena imagen, sin embargo no todos los modelos pueden presumir de lo mismos conceptos.
    Este último comentario abarca a todas las Premium TEuTONAS y las PREMIUM Japonesas.

    Como último cada uno hallamos TENIDO LA SUERTE O NO de haber manejado/poseído, una marca determinada, seguiremos teniendo en cada una de ellas nuestro juicio; que tampoco será cien x cien OBJETIVO, pues siempre habrá un poco de FANTASÍA en nuestras mentes y eso es lo lindo que tienen los autos, nos embrujan de tal manera, cuan SIRENA SOÑADA EN UNA NOCHE DE VERANO..........., ahora sigue el maestro: Reichstag con USTEDES, le cedo la posta.

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  29. (ALEX)Empiezo por orden:

    Reichstag- Yo cuando cuento en la cantidad de autos(que por suerte)tuve y anduve es para aportar experiencias,no para hacerme el pedante,yo realmente los disfruto y comparo,no me voy recorrer Arocena de una punta a la otra ni Gorlero para que me vean,dificilmente me veas ahi.
    No afirmo que Honda es mejor que Mercedes,simplemente coincido con el amigo Alberto que en este caso del Mercedes comparando un C350 con un Accord V6 el primero sale el doble y que por la misma plata(al que le gustan los autos de verdad)no compra un C180 antes que un Accord V6.Si queres intercambiar opiniones e cajas automaticas(CVT,normales etc)estoy a las ordenes,tambien de las que son electronicas las que no,de los convertidores,es mas soy amigo del 1 arreglando cajas automaticas en Uruguay,lo poquito que se lo aprendi de el,a probarlas etc etc.

    Javieruruu-No dije que el que no tuvo o menejo un auto de esos no pueda comentar,dije que gracias a que yo tuve y maneje puedo hablar con mas propiedad,por ej Alberto va a poder opinar con mas propiedad que yo sobre un CLK 430 al que yo nunca me subi,voy a tener que repetir lo que dicen las revistas especializadas y no es lo mismo que probarlo.
    Queres que te ponga cuantos Fiat tuve y hubieron en mi flia antes de poder acceder a autos de mas valor????
    Fiat 600S(3),Fiat 128L/Europa/Rural,Fiat 125 Potenciado,Fiat 125 Multicarga,Fiat 1(Top/CS/1.6R/S),Fiat Duna 60,Fiat Panorama Diesel(3),te alcanza????
    Coincido plenamente contigo que hay gente que puede tener una Ferrari y no saber nada de autos,por desgracia no te puedo aportar nada por que nunca anduve en una,lo mas cerca que llegue fue subirme a una Testarossa.

    Alberto-Estamos en 100% de acuerdo,vos tuviste la experiencia comercial(yo tambien tengo,pero todavia me falta mucho para alcanzarte)en el tema automotriz y tambien al igual que yo te subiste a muchos autos de distintas marcas y procedencias,por la diferencia de edades que tenemos tambien me llevas mucha ventaja,por eso me gusta escuchar y aprendo de la gente(coherente)que tiene mas experiencia que yo.Y no me ofendo por que tengas una 330 cabrio y una CLK 430 al contrario me alegra.



    Saludos a todos y creo que la intencion de este Blog es polemizar de manera constructiva para aprender de las experiencias y de los puntos de vista de los demas,que no quiere decir que vayamos a estar siempre de acuerdo(por suerte!!!!jajaj)
    (ALEX)

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  30. @AnónimoALEX, la diferencia entre
    comprarse un honda Accord en lugar de este mercedes c180 es la diferencia entre
    gustarle "los autos de verdad" y gustarle "de verdad los autos".

    Como a mi me gustan de verdad los autos, más que los autos de verdad, y en democracia, optaría por el mercedes C180 por la simple razón de que el honda Accord me parece de los peorse diseños en la historia de honda y no lo he podido digerir aún. No significa que no reconozca sus cualidades técnicas. Aclaro que me pasa con este modelo específico de accord unicamente. Y reitero lo felicito por su experiencia tan vívida. Ha de ser indescriptible llegar al garage y poder elegir. Espero que no sea usted de los mecánicos que jinetea los autos de sus clientes jejjj
    Broma aparte, sobre cajas, ya habrá oportunidad de polemizar. Es un tema que surge con relativa frecuencia en este didáctico blog donde todos opinamos en la concordancia o la discordancia, con libertad, sin creernos dueños de la verdad pero convencidos en ella. Un abrazo!.

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  31. A los que todavía no se hayan dormido, hice un comentario, que creo que es interesante, en la primer propuesta de hoy sobre el resumen semanal, si ya la leyeron, se puede ir a dormir tranquilo.

    Felices sueños.

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  32. Amigo Reichstag,que no te guste al diseño del Honda Accord no lo pongo en duda y como dije eso es un tema personal,a mi tampoco es de los que mas me gusta,sin dudas elegiria un Subaru Legacy 3.6R o un Lexus Is antes me gustan mucho mas.
    Te aclaro que no soy mecanico por desgracia,me hubiera gustado mucho y ser especializado en alguna marca,no se por que te referis a los mecanicos en forma despectiva,que le usan los autos a los clientes,es como la vida en gral hay buenos malos y mas o menos.

    Y como dije estoy para intercambiar opiniones y aprender de uds de un tema que me apasiona..............(ALEX)

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  33. Alberto y demas comentaristas, el tema se ha extendido, pero resumiendo repito conceptos de que esta bueno tener distintas opiniones y que cada uno de su parecer, y que el mercado ofrezca ambas opciones para que tambien cada uno elija lo que le parezca mejor a su saber, entender, gusto o compra emocional u racional.
    Este tema se plantea tambien en general sobre si comprarte el auto full del segmento inferior o el base del siguiente que normalmente andan a precios similares?.

    Alberto sobre el tema de los perfiles de marca, y el tema madera recordaba los serie 5 de los 80s que no tenian, y si los Mercedes 300 de la epoca, al momento de hacer la comparacion. Y como indique luego las cosas han ido evolucionando y ahora estan mas mezclados esos temas, pero igualmente cada una tiene un perfil propio. Como ejemplo justo el fin de semana vi un test del nuevo Mercedes CLS 550, auto de perfil deportivo si los hay, pero Mercedes te pone en el centro el velocimetro y de un tamaño grande y al lado el cuentavueltas mas chico. BMW y AUDI te los ponen los 2 iguales, - y Porsche y Ferrari te ponen el cuentavueltas en el medio y grande - .Otra curiosidad del CLS es que lleva el mismo reloj analogico cuadrado del Clase S, que en un auto de este perfil para mi no "pega", como si va bien en el S.
    Sobre el tema que comente del parecido de la nueva serie 7 de BMW sobre el Lexus LS sobretodo en el 3/4 trasero, aqui esta el sitio donde lo comentaban y la verdad que si es tal cual. Sobretodo el tema luces traseras y como se iluminan!.

    Se muestra en detalle las partes similares y como BMW que tenia el serie 7 anterior - el discutido famoso de Bangle - de identidad propia, paso al nuevo "inspirandose" en el Lexus.

    http://rawautos.com/2008/09/lexus-ls-vs-2009-bmw-7-series/

    Saludos

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  34. hola a todos tengo un mercedes benz c180 año 2013 es un lujo es mi primer mercedes e trabajado mucho para obtenerlo fui a verlo y me enamore del auto fue mi sueño lo unico que no pregunte mucho por las caracteristicas tecnicas llegue y lo compre me atendieron super bien me dieron un curso pero la verdad lo unico que queria era que me pasaran las llaves e irme a disfrutarlo pero ahora me doy cuenta que no tiene sistema Distronic plus y sistema GPS en la radio consulte y me dijeron que el modelo mio habia que cambiar la radio para instalar el sistema y estoy un poco triste por eso porque quiero sacarle el mximo provecho asi que un consejo antes de comprar hay que ver que si todos los sistemas que salen en el manual es para el auto que uno comprar no emocionarle tan rapido saludos

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