No tengo radio: "A falta de dos, tres"

viernes, 30 de septiembre de 2011



Hoy tenemos un nuevo No tengo radio. Ya cerca del primer año de vida de AutoblogUY, en el tercer podcast hablamos de las noticias del mes, un nuevo Cámara de combustión y un extra en el estudio.

Luego del gran regreso de No tengo radio el mes pasado, en este tercer envío hicimos honor al número tres. No sólo es el tercer podcast, sino que además, tenemos las tres noticias más destacadas del mes: Renault Duster, el MINI Coupé y el Nissan Versa como lo más destacado de setiembre y un Cámara de combustión que tiene como eje central la funcionalidad y las modas automotrices nacidas en Brasil.

Además les contamos dónde vamos a estar en unos días, pero eso es sorpresa. Mejor escuchen el programa.

No adelanto más. Yo pongo pausa y ustedes play.



Descargar audio en formato mp3.

Bonus track 1:

El comercial que Renault Argentina está usando para presentar al Duster. Indignados estamos nosotros, no ellos..

 
Bonus track 2: 

Y acá tienen a la Morris Mini Pick-Up, que por más bromas que hagan mis amigos, existió de verdad.

13 comentarios :

  1. -Muy creativo: de SUV a “Eseuvita” --- me parece que a usted le gusta la “uvita”, acodado en el mostrador de antaño y estaño, en el FUN FUN boliche :P.
    -Que tiene que ver una saveiro con un GWM hover? Eso me preguntaba hasta que me desasné, y interpreté que usted se refería a la Hoggar como HoggEr. Sumado a mis auriculares “chinos”… estoy para el otorrino. Dios! que no venga nunca esa versión hoggEr pelada!. Sería como ver una cortadora de césped a pedal tripulada por el gato Garfield!. El interior de la hoggar es el mejor de todos lejos, x mas que sea un restyling. Eso detona muchas ventas. Ni comparación con los plásticos de saveiro o Strada, que parecen más propios de un Tupperware para merienda.
    --Parati track and field es el nombre original brasileño. En paraguay se que se llama lisamente “Paratí Crossover”. Y al igual que ustedes, no recuerdo como cueros se llama por aquí. Jejeje. Crossover me late, como en Paraguay.
    ***A Alexis, en la ocasión del Spark Testdrive, en aquella ocasión me pareció ver una lechuza rayada conduciendo un spark jeje. creo que por ahí está su vocación: una mezcla de vigilante rayado, con ataques de conducción (radial). =P
    Temas
    0-Real aporte de la publicidad bizarra, como la de renault Duster. Para mi, pésimo sistema.
    1-Usos urbanos vs usos en viajeros (para contrastar los que compran un urbano y se largan a hacer viajes peligrosos, con los que compran una Dodge Ram o un Hummer de 5 metros y medio, y hacen otro tipo de viajes no menos peligrosos y bastante molestos, como circular con ellos en la tortuosa Ciudad Vieja.
    2-De la tracción y la atracción. O la atracción de determinado tipo de tracción, el clásico delantera/trasera.
    3-La robotización y la dependencia que podría generar, cuando se deje de conducir manualmente. X ejemplo a un Yanquii le das un auto manual y te puede dibujar un desastre, más que una Dunkin donnut.
    Feliz autoclásica!.

    ResponderBorrar
  2. Estimados Redactores, simpática y agradable charla de amigos escuchada por todos, tienen nivel para seguir avanzando.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Primero que nada, felicitarlos porque con cada nueva entrega me hacen reír mas, lo comento para bien, me divierte mucho escuchar los podcast, me parecen buenos y entretenidos. Sigan así!
    Respecto a la publicidad de la Duster, un mamarracho, lo único que hacen gracioso lo hacen al final, y a penas pude llegar al final, estuve a punto de decir basta. Respecto a la MINI pick-up, si existió una M3 pick-up y también un MINI pick up como el de la foto que doy fe, que algún diseñador fuera de sus cabales dibujara algo, que espero que ningún día salga a la luz, jeje. El aporte de Alexis me gusto, ahora se tiene que acercar mas aun.
    Me dejaron con ganas de escuchar el próximo "no tengo radio", saludos a todos y que disfruten AUTOCLASICA!

    ResponderBorrar
  4. @reichstag He manejado y manejo más de lo que se ve :P

    ResponderBorrar
  5. @Reichstag Alexis es el "The Stig" de AutoblogUY, una velocidad y unas manos dignas de Colin McRae en sus mejores épocas. Y eso sin mencionar su gusto por las velocidades elevadas...

    ResponderBorrar
  6. @Facundo Además de mi fanatismo por el mundo Ferrari, no te olvides.

    ResponderBorrar
  7. Buena y entretenida edición del programa, no le envidia nada a ningún programa de radio con mayor trayectoria.
    Esto esta bueno ademas, porque es como un complemento mas subjetivo si se quiere, a toda la gama de noticias y pruebas que nos dan día a día con la mayor objetividad garantizada por su profesionalismo como periodistas. Se comienza a descubrir el gusto de Rodrigo por Mini o el de Facundo por Peugeot, opiniones acerca de los pseudo off-road, etc y está bueno porque al fin y al cabo todos tenemos gustos.

    Un saludo y bueno viaje.

    ResponderBorrar
  8. @LEONARDO El fanatismo está, pero no en Peugeot. Si no me acuerdo mal queda un poco de manifiesto en el Podcast en un par de comentarios...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Es cierto Facundo, se deja ver cierto gusto por alguna marca de país de Berlusconi que no especificás, se me había pasado eso.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. @FacundoLa lechuza se caracteriza además de por su vocación vigilante, por lograr girar su cabeza 360 grados y mirar hacia atrás de igual modo que hacia adelante. Entonces, a diferencia de la celebridad The Stig, Alexis tiene el plus de no necesitar espejos, ni cámara de retroceso. Yo que la producción, crearía un disfraz de Alexis..no perdón, de lechuza jeje, talle alexis (la celebridad caracterizadora), cual tigre de la Esso que saluda a los niños en cada estación (en este caso sería en cada prueba del blog, donde además demostraría sus habilidades, eso si, rayado un poco el traje, otro poco conductor el personaje. Conductor, aún radial. Saludos desde la frontera de la B! (nos vamos a la B, la B de Brasil, dijo el célebre panda beat)

    ResponderBorrar
  11. la pickup "Jogar"... yo siempre lo leia como "Hoggar"... siempre se aprende algo nuevo...

    un tema para el proximo podcast podria ser: motor con turbo/s o sin turbo/s...

    ResponderBorrar
  12. Luego de sus comentarios he vuelto a mirar el interior del Nissan Versa, para ver el tema de las plazas traseras tipo “serie 7” en cuanto a espacio, y la verdad que lo que comentan parece ser tal cual, mucho espacio. Creo que la trompa más bien corta ayuda.
    Un tema que propongo para tratar en el podcast o en un nota (aunque ya se ha hablado alguna vez) es las marcas y sus cambios para adecuarse a los nuevos tiempos ingresando a segmentos que antes eran impensados, algo que no solo Mini esta haciendo, Porsche con su ingreso al mundo de las SUV, incluso híbridos, o el Panamera, sedan 4 puertas deportivo; Aston Martín y su Cygnet, Maserati a punto de presentar su SUV (muy similar al Cayenne por cierto, pero muy lindo), también Ferrari tiene algún SUV en carpeta o algún híbrido (diesel dicen que NO, aunque nunca digas nunca Montezemolo) y la lista podrías seguir, o las asociaciones como Fiat –Dodge (por poner un ejemplo) y dan cosas que a veces es difícil de digerir…en fin es un tema extenso que cada tanto se habla en algún lanzamiento y puede estar interesante profundizar los pro y los contra.

    Estimado Juvenil Facundo, ahora que eres casi famoso (casi para que no te agrandes) tenes que cuidar la vestimenta, para no repetirla en las fotos…, sino después en las revistas de la farándula se fijan en esos detalles.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. @Javieruru Cómo no me di cuenta! No contaba con la presencia del fotógrafo y no fui preparado. Lo voy a conversar con mi asesora de imagen, aseguro que no se repetirá.

    Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------