Lanzamiento: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

jueves, 29 de septiembre de 2011



El SLS AMG Roadster llega para la temporada de los techos de lona.
Llegó a nuestro país la versión Roadster de uno de los mayores objetos de deseo del mercado local. A el SLS AMG Coupé, ahora Mercedes-Benz le suma la variante con techo de lona. Los detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: El roadster (R197) del nuevo "alas de gaviota" de Mercedes-Benz lanzado en nuestro mercado en julio de 2010. Las dimensiones son las siguientes. Largo: 4,638 m, ancho: 1,939 m y un "alto" de apenas 1,261 metros. La distancia entre ejes es de 2,680 m. La tracción es trasera, como todo deportivo de raza que se precie de tal.

El techo de lona de tres capas que se puede abrir o cerrar en once segundos,  incluso con el auto circulando hasta los 50 km/h. La estructura está realizada en acero, aluminio y magnesio y se podrán elegir tres colores: negro, rojo o beige.

El SLS Roadster mantiene la misma mecánica que el Coupé, es decir, un V8 con una cilindrada de 6.208 cc, y 571 cv de potencia a 6.800 rpm. El torque es bestial: 650 Nm presentes a las 4.750 vueltas. La transmisión es automática SPEEDSHIFT DCT AMG de siete marchas.


Las prestaciones son intimidantes: 3,8 segundos para el 0-100 km/h y 317 km/h de velocidad final. El consumo promedio está en 13,3 l/100 km, en ciudad hace 19,9 l/100 km y en ruta baja a 9,3 l/100 km gracias a la caja. El peso en vacío es de 1.735 kg y el depósito de combustible admite 85 litros, con otros 14 de reserva.

La suspensión tanto delantera como trasera son independientes, con paralelogramos deformables y resortes helicoidales, y los frenos son de discos ventilados y perforados en ambos ejes, con 390 mm de diámetro adelante y 360 mm de diámetro atrás. Los neumáticos son 265/35 R19 adelante y 295/30 R20 atrás.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento, las prestaciones, y el legado de represtentar a los 300 SL de los años cincuenta.

EN CONTRA: El precio. Vale U$S 35.000 más que el Coupé "alas de gaviota". El consumo. No se olviden que hay que alimentar a 571 sedientos caballos.

A TENER EN CUENTA: Al igual que el SLS Coupé, el Roadster tiene una interminable lista de equipamientos tanto de serie como opcionales. Cito algunos de los mismos: equipo de frenos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto, equipo de escape deportivo AMG con dos salidas integradas cromadas, tren de rodaje deportivo AMG, dirección paramétrica deportiva AMG, árbol primario de carbono, luz de freno adaptativa intermitente en tecnología LED, airbags frontales, laterales, de rodillas y de cabeza para conductor y acompañante, ABS, control de tracción (ASR), faros bixenón con intermitentes y luces diurnas de diodos luminosos integrados, y equipo lavafaros, servofreno de emergencia (BAS) con detección automática de situaciones de frenada de emergencia y aumento de la fuerza de frenado, indicador de advertencia por desgaste de las pastillas de freno, equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE, control de estabilidad ESP con tres niveles, conexión automática de las luces de cruce, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, piloto antiniebla trasero con LED, PARKTRONIC, control de la presión de los neumáticos, sistema de reparación de neumáticos TIREFIT con bomba de aire eléctrica. cámara de marcha atrás, sistema multimedia Commnand APS con cargador de DVD y 6 altavoces, retrovisores exteriores abatibles (eléctricamente) con dispositivo antideslumbrante automático, alerón trasero activo, capota de lona electrohidráulica y tantos otros items.



Entre los opcionales hay: Paquete interior de fibra de carbono AMG, equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto, tren de rodaje AMG Performance, tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, extintor, montado delante junto al asiento del conductor, control de ángulo muerto, sistema AMG Performance Media, audio Bang & Olufsen BeoSound AMG, pinzas de freno AMG pintadas de color rojo, retrovisor exterior de fibra de carbono AMG, cubierta de fibra de carbono AMG para el compartimento del motor, calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF para conductor y acompañante, volante AMG Performance de 3 radios forrado en napa/Alcantara®, molduras de fibra de carbono AMG y tapizados en cuero Exclusivo designo, unicolor, bicolor o cuero natural/cuero trenzado designo en marrón claro.

La garantía del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster es de dos años sin límite de kilometraje.

Para los que quieran leer una prueba del SLS AMG, pero Coupé, recomendamos esta nota.



PRECIOS:

  • Mercedes-Benz SLS AMG Roadster SPEEDSHIFT DCT - U$S 570.000


COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

14 comentarios :

  1. Estimado SGJR, se les escaparon las "ALAS DE GAVIOTA", las habrán eliminado para no llegar a los USD 600.000.-, haciendo un COST SAVING.

    En realidad no es el coche de mis sueños, sin dejar de reconocer todo lo que pueda aportar este emblemático auto. Mercedes Benz tiene otros autos que me gustan más, entre ello el CLK-430 que poseo. También la Cupé C-63 AMG Black Series, para mi Red Series.
    Haber; no me gusta la configuración de la carrocería con un capot tan desmesuradamente largo, lo que lleva a que la disposición del conductor quede extremadamente atrás, prácticamente sentado sobre el eje trasero.
    En una oportunidad me senté y no veía lo que pasaba al final de la trompa, ya me había pasado lo mismo con el encumbrado SLR Mclaren; quizás mi estatura de 1.80 m., no alcance para estar lo suficientemente alto para enterarme, sin embargo cuando veo la filmación y algunas fotos, veo que el pilotín va hundido.
    No me convence la solución al tipo de cierre del techo y menos que sea de lona; entiendo que la mejor solución es el techo retráctil al estilo BMW. Entiendo que el diseño no le permite una solución del tipo de techo retráctil al estilo mencionado, sin embargo la Ferrari 458 Spyder, con un ingenioso sistema pivotante lograron una solución sacada de la galera, que aquí la podrían haber conseguido.
    Las prestaciones y equipamiento están fuera de discusión, lo que si se puede discutir son algunas opciones, pues con USD 570.000.-, tendría que traer todo.

    Felicitaciones a la gente de Autolider que se atreven a traer todo lo que aparece en la marca, lo cual no es poca cosa.

    Saludos.

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  2. Indiscutible máquina, por prestaciones, por calidad, por ingeniosa. Aunque como dije, debió dar el paso a motor central y cabina adelantada, algo a lo que Mercedes Benz no se atreve en sus coches de serie. No saben lo que se estan perdiendo los de Frankfurt. En fin, la parte de la torta alemana, con motorización central se la llevan Audi con su R8 y Porsche. El formato cabriolet techo de lona es en si más clásico. Hace juego con las lonas de las grandes sombrillas, el sombrero de tela del caballero, la cartera de la dama, el toldo del yate italiano y hasta con algún par de guantes tejido en fibras naturales. Va más con lo retro-confortable. Cae bien a la vista, y nos invita al tacto. Pero recordemos que “tocar ensucia las telas!” (Y ahí arranca el estress de las capotas de lona, la mugre y el atentado a su delicada y cara superficie) ... Las alas de gaviota como revival conceptual están bárbaras pero creo que no las formalizaron adecuadamente y ya hablamos de eso en la nota del Gullwing by CC. Como no vamos a estar abriendo y cerrandolas caprichosamente todo el tiempo (a riesgo de salir volando cual gaviotas), solo son un instante de teatralidad, con algún plus funcional. En cambio aquí el plus es otro que teatral, es “tener el cielo por montera”. Un capricho que genera adicción por igual en una harley, en un jeep wrangler, o en coches más veloces como este. Capricho solo limitado en este caso por la polémica seguridad de los cabriolets ante un vuelco, o ante los incómodos peseteros semasfóricos, que no fueron planificados en Frankfurt sino que son obra de nuestra más rancia viveza criolla. Por suerte es un fenómeno más que nada montevideano en nuestro país, y por suerte tenemos la zona lúdica por excelencia de la región, donde por estratégica ubicación acuden por igual Brasileños y Argentos, a una hora de distancia, donde estos coches se pueden disfrutar con tranquilidad: La "ciudad club", Punta del Este y su entorno.
    Como para bajar un poco a tierra, me parece lamentable el nuevo ShowRoom de coches Mercedes Benz que se ha instalado en un diminuto local de la rambla más concurrida, un local más propio para vender helados en temporada que para vender autos de 600.000 dólares. Si aún no lo han visto, eso refuerza mi hipótesis, de que es invisible, como el viento. Pero está. No lo vieron porque entre otras cosas, está oculto tras dos contenedores de la IMM. Impresentable. Desafío para el fin de semana: encuentre el local Mercedes Benz en las cercanías de Pocitos/V.Biarritz/P.Carretas.
    Saludos!.

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  3. Dijo Reichstag: “El formato cabriolet techo de lona es en si más clásico. Hace juego con las lonas de las grandes sombrillas”, en Bugatti lo llevaron a la practica literalmente lo de las sombrillas o paraguas (en tiempo 1:02):
    http://www.youtube.com/watch?v=7LFkMs7G-tk&feature=player_embedded

    El Mercedes este es raro, porque pierde el encanto de las “Alas” pero gana la “libertad del cielo abierto”; igual, en su época también existió la versión sin alas del 300SL, que actualizada sería esta. Ya lo comentamos antes lo del largo capó. En un auto más compacto como un SLK o un Z4 se tolera más y no complica tanto la visibilidad en esquinas pero en estos autos ya más grandes es un problema. Ojo, igual lo quiero probar Sr, M-Benz …
    Si tuviera que elegir un cabrio (Coupé ya elegí la 458, o el Aventador) quizás me quedo con el Audi R8 o algún Aston Martin, o los dos mejor...
    Saludos

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  4. Estimado Reichstag, el local de la Rambla, ¿ se puede llamar local ?, no pertenece a Autolider, es de un concesionario nuevo que también es concesionario d BMW, muy conocido con el nombre de Elia Automóviles.
    No entiendo como Autolider les permitió hacer ese adefesio que ni nombre tiene en su frente; quizás estén de incógnito y los estamos dechavando.

    Saludos.

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  5. Quiero traer una opinión, que puede ser POLÉMICA.

    Primero empiezo con una frivolidad.
    En la última película "Transformers", una de las protagonistas, la bella Rosie Huntington, conduce el hermano de este MB, el "alas de gaviota". Si mal no recuerdo, la cifra que mencionan en la película, ascendía a 200 mil dólares, lo que nos da entonces un sobrecosto de aproximadamente de 270 % (al cual le he descontado los 35 mil por la "versión techo de lona").
    La versión con las puertas "alas de gaviota" es inapropiada para ir al estacionamiento del Shopping, por ejemplo, así que esta otra, es mucho más práctica.

    ¿Se imaginan lo que saldría traer un Bugatti Veyron al Uruguay?

    De este tipo de autos, lo único que puedo opinar, es que es un DISPARATE pagar semejante cantidad de dinero.
    Ahora, si alguien se encapricha con este u otro modelo descarado, bueno, NO me parece mal que lo tenga que pagar. Que lo pague, y que lo haga MUY bien, además de que contribuirá a crecer su ego. Si este coche sólo costase 200 mil, el feliz poseedor hubiese pagado una cifra muy baja, comparada con la que realmente tiene que pagar en nuestro paisito.
    No es esencial un derroche así, todos podemos vivir muy bien sin un auto de este tipo.
    Lo que sí me parecería bien, es que la adquisición de estos ostentosos autos, SUBSIDIE, de alguna manera, los impuestos que el Estado recauda por los autos populares, en los cuales puedo incluir a los premiums (aunque no todos, como este).
    Lo que critico entonces, no es en sí lo que el Estado recauda por este concepto, sino los DESTINOS de esas jugosísimas sumas de dinero.

    Espero haber sido claro.

    Saludos.

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  6. Estimado Anónimo de las 11.45,, claro en el concepto de fondo, que es el que eventualmente se puede estar de acuerdo, no preciso en el porcentaje del sobre costo; el cual no es del 270%, sino del 170%.-, te olvidaste de sacarle la base 100; no te preocupes también el Ministro de Economía lo hace y es todo un encumbrado; recuerda las barbaridades del IRPF, EL MÍNIMO NO IMPONIBLE, ¿ Flaco y el MÁXIMO NO IMPONIBLE ?, por lo de a quien le interesa el mínimo, a todos les interesa el MÁXIMO, no imponible. Es parte del mal uso del idioma.

    Ejemplo: precio según picture USD 200.000.-, le agregamos el real SOBRE COSTO del 170% = USD 340.000.- + USD 200.000.-= USD 540.000.-, precio aproximado sacándole el sombrero de lona y poniéndole uno más duro.

    Saludos, y recuerden que siempre se puede estar peor, es sólo proponérselo.

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  7. Perdón Alberto, puse 270 en lugar de 170: la excusa es que hoy escribo con una netbook cuyas teclitas están muy pegaditas y me paso corrigiendo, aunque igual se cuela algo.
    Otra cosa, no lo tome a mal, soy Anom., que no es lo mismo que Anónimo, je, je.

    Saludos.

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  8. A mi me gusto como Mercedes lo resolvió, gustos son gustos, a mi también me gustan mucho mas otros super autos, pero este también me gusta al igual que la versión con techo, y me gusta mucho mas que el SLR "normal" o el roadster. El SLR si que tenia un capo largo de verdad, y para mi el McLaren al lado del SLR le quedaba grande. Volviendo a el SLS Roadster, es un auto que me gusta, pero que jamas(si jamas) pagaría uno cero ni que fuera Lopez M., ya que se muy bien cuanto cuesta un auto así en Alemania o estados unidos. Simplemente preferiría disfrutar de largos meses en el circuito de Ascari o Nurburing, donde si se pudiera dar rienda suelta a coches como los que hemos mencionado todos en los comentarios. Y por 570mil, se sabe bien que probaría una lista larga de super autos y en el circuito de mi elección. Yo si fuese Lopez M. a Autolider le encargo una Brera y un C63 estate.

    Saludos!

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  9. @Anom.Estimado Anom, Quien nació primero, el huevo o la gallina?. No está muy claro quien es más egoísta en esta puja por el botín del 170%, si el que se compra el auto con el producto de su trabajo, o el parásito que casi le triplica su precio para financiar ineficiencia y burocracia escudándose detrás de algunos servicios básicos que realiza (en lo que menos gastan). Me parece que el árbol no te está dejando ver el bosque. Y que pensar asi nos ha llevado a donde estamos, a que un 88% quiera ser empleado público, porque claro mientras el particular genera 270, dada la imposición el estado megaparásito genera sin hacer nada, 170. Quien no va a querer formar parte de una empresa tan “eficiente” como el estado uruguayo?. No creo que el discurso del arrebato impositivo sea el más productivo para la sociedad. Porque es un recurso tan finito (en un momento no habrá más lo que arrebatar) como desestimulante del “trabajo genuino desparasitado”, verdadero generador de riqueza. Cada uno debería hacer autocrítica y preguntarse si su actividad, si es que realiza alguna, genera ingresos genuinos al país, o si cumple un rol parásito en la organización. Para luego opinar , siempre sin fanatismo. Porque son temas como has dicho Anom, polémicos, y cuando hay polémica es porque no hay una verdad que prevalezca claramente sobre otra. Hay por lo menos dos. La del huevo, y la de la gallina.
    Saludos!.

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  10. @alberto piquerasEn efecto, he pasado por la rambla y le están colgando un cartel que dice precisamente Elía en un local que parece orientarse a Mercedes Benz.

    Al sr Elía le sugiero (sin cobrarle nada) que cuando va un cliente a sus showrooms y lo atienda el, evite mirarlo de arriba a abajo constantemente en una especie de "escaneo" inconducente, poco diplomático, porque es una conducta que cae muy mal en la gente observadora como yo. Quizás concentrándose en la venta y en mostrar el producto y no en como viste su cliente, logre no distraer el interés genuino del comprador, y así logre vender algún coche más y pueda así mejorar la presentación de su nuevo showroom, que luce valiosos automóviles ocultos tras dos contenedores de basura en un desarrollo de dudosa calidad arquitectónica. Le sugiero al Sr Elía, siga el ejemplo de MotorHaus/bmw/mini, o de AUDI/Lestido en el WTC.
    Saludos!.

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  11. Estimado Anom. DISCULPAS POR LA CONFUSIÓN CON EL ANÓNIMO, en este caso fue un grueso error, curiosamente recién te había citado junto al amigo Reichstag en mi comentario sobre el tema de Brasil y las armadoras uruguayas. La ansiedad y la concentración en algunos temas de relieve, me distraen de algunos importantes detalles, prometo intentar que no ocurra más.

    Un fuerte abrazo, Alberto

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  12. Estimado Reichstag, es bueno saber que le están poniendo nombre al boliche de la Rambla que PRETENDE vender autos al menudeo muy menudo, de esa manera lo podremos identificar cuando lo estamos criticando por el pésimo gusto en poner un salón de exposición y ventas de autos. Conozco muy bien el local, he estado varias veces en el cuando vendían otras ilusiones; es propio para una cerrajería en la Rambla aprovechando que hay muchos edificios de apartamentos que son frecuentemente forzadas sus cerraduras por los chicos malos.
    La gente de Autolider tiene su cuota de responsabilidad pues es indignante dicho espacio comercial para la marca que representan.

    Saludos.

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  13. Bueno que decir de semejante maquina? El estilo no es de mi mayor agrado, pero no cabe duda que la calidad es de primer nivel y obviamente la mecánica también. Qué dirá el amigo Reichstag de la relación peso/potencia..? jejj

    Y sobre el tema del nuevo local de venta de Elía en la rambla, la verdad es que ese no lo he visto pero sí paso frecuentemente por otro lo sus locales que es en Bv. Artigas a unas cuadras de Canal 5, y la verdad que la presentación estética para vender autos premiums es dudosa. Algo similar pasa con Hilton Automotores en Ejido casi Cerro Largo, en este caso se trata de un concesionario BMW y Nissan.

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  14. Este auto vendera alguna unidad en Uruguay?, si venden alguno debe ser a algun argentino o brasilero que viene a Punta...

    Me parece que en el imaginario colectivo y en mucha gente amante de los autos, el punto mas alto a llegar en el mundo automotor es tener una Ferrari, como Autolider también es el representante de Ferrari, me imagino que entre este Mercedes y una Ferrari, el 90% de estos consumidores VIP irian por la Ferrari, a no ser que ya se tenga una Ferrari y se quiera tener también este misil aleman.

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