tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post4379858207378030915..comments2023-05-22T05:22:01.843-03:00Comments on Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Lanzamiento: Mercedes-Benz SLS AMG RoadsterCChttp://www.blogger.com/profile/18343695231186098323noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-86288807788072330132011-09-29T23:22:03.783-03:002011-09-29T23:22:03.783-03:00Este auto vendera alguna unidad en Uruguay?, si ve...Este auto vendera alguna unidad en Uruguay?, si venden alguno debe ser a algun argentino o brasilero que viene a Punta...<br /><br />Me parece que en el imaginario colectivo y en mucha gente amante de los autos, el punto mas alto a llegar en el mundo automotor es tener una Ferrari, como Autolider también es el representante de Ferrari, me imagino que entre este Mercedes y una Ferrari, el 90% de estos consumidores VIP irian por la Ferrari, a no ser que ya se tenga una Ferrari y se quiera tener también este misil aleman.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-29970607176263610952011-09-29T17:14:09.818-03:002011-09-29T17:14:09.818-03:00Bueno que decir de semejante maquina? El estilo no...Bueno que decir de semejante maquina? El estilo no es de mi mayor agrado, pero no cabe duda que la calidad es de primer nivel y obviamente la mecánica también. Qué dirá el amigo Reichstag de la relación peso/potencia..? jejj<br /><br />Y sobre el tema del nuevo local de venta de Elía en la rambla, la verdad es que ese no lo he visto pero sí paso frecuentemente por otro lo sus locales que es en Bv. Artigas a unas cuadras de Canal 5, y la verdad que la presentación estética para vender autos premiums es dudosa. Algo similar pasa con Hilton Automotores en Ejido casi Cerro Largo, en este caso se trata de un concesionario BMW y Nissan.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-52058105721807809172011-09-29T15:49:36.884-03:002011-09-29T15:49:36.884-03:00Estimado Reichstag, es bueno saber que le están po...Estimado Reichstag, es bueno saber que le están poniendo nombre al boliche de la Rambla que PRETENDE vender autos al menudeo muy menudo, de esa manera lo podremos identificar cuando lo estamos criticando por el pésimo gusto en poner un salón de exposición y ventas de autos. Conozco muy bien el local, he estado varias veces en el cuando vendían otras ilusiones; es propio para una cerrajería en la Rambla aprovechando que hay muchos edificios de apartamentos que son frecuentemente forzadas sus cerraduras por los chicos malos.<br />La gente de Autolider tiene su cuota de responsabilidad pues es indignante dicho espacio comercial para la marca que representan.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-11220600642833444802011-09-29T15:40:22.705-03:002011-09-29T15:40:22.705-03:00Estimado Anom. DISCULPAS POR LA CONFUSIÓN CON EL A...Estimado Anom. DISCULPAS POR LA CONFUSIÓN CON EL ANÓNIMO, en este caso fue un grueso error, curiosamente recién te había citado junto al amigo Reichstag en mi comentario sobre el tema de Brasil y las armadoras uruguayas. La ansiedad y la concentración en algunos temas de relieve, me distraen de algunos importantes detalles, prometo intentar que no ocurra más.<br /><br />Un fuerte abrazo, Albertoalberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-27030472364839479932011-09-29T15:18:40.059-03:002011-09-29T15:18:40.059-03:00@alberto piquerasEn efecto, he pasado por la rambl...@<a href="#c4953364778295026573" rel="nofollow">alberto piqueras</a>En efecto, he pasado por la rambla y le están colgando un cartel que dice precisamente Elía en un local que parece orientarse a Mercedes Benz. <br /><br />Al sr Elía le sugiero (sin cobrarle nada) que cuando va un cliente a sus showrooms y lo atienda el, evite mirarlo de arriba a abajo constantemente en una especie de "escaneo" inconducente, poco diplomático, porque es una conducta que cae muy mal en la gente observadora como yo. Quizás concentrándose en la venta y en mostrar el producto y no en como viste su cliente, logre no distraer el interés genuino del comprador, y así logre vender algún coche más y pueda así mejorar la presentación de su nuevo showroom, que luce valiosos automóviles ocultos tras dos contenedores de basura en un desarrollo de dudosa calidad arquitectónica. Le sugiero al Sr Elía, siga el ejemplo de MotorHaus/bmw/mini, o de AUDI/Lestido en el WTC.<br />Saludos!.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-40925887432519152562011-09-29T15:03:30.814-03:002011-09-29T15:03:30.814-03:00@Anom.Estimado Anom, Quien nació primero, el huevo...@<a href="#c860145534276428491" rel="nofollow">Anom.</a>Estimado Anom, Quien nació primero, el huevo o la gallina?. No está muy claro quien es más egoísta en esta puja por el botín del 170%, si el que se compra el auto con el producto de su trabajo, o el parásito que casi le triplica su precio para financiar ineficiencia y burocracia escudándose detrás de algunos servicios básicos que realiza (en lo que menos gastan). Me parece que el árbol no te está dejando ver el bosque. Y que pensar asi nos ha llevado a donde estamos, a que un 88% quiera ser empleado público, porque claro mientras el particular genera 270, dada la imposición el estado megaparásito genera sin hacer nada, 170. Quien no va a querer formar parte de una empresa tan “eficiente” como el estado uruguayo?. No creo que el discurso del arrebato impositivo sea el más productivo para la sociedad. Porque es un recurso tan finito (en un momento no habrá más lo que arrebatar) como desestimulante del “trabajo genuino desparasitado”, verdadero generador de riqueza. Cada uno debería hacer autocrítica y preguntarse si su actividad, si es que realiza alguna, genera ingresos genuinos al país, o si cumple un rol parásito en la organización. Para luego opinar , siempre sin fanatismo. Porque son temas como has dicho Anom, polémicos, y cuando hay polémica es porque no hay una verdad que prevalezca claramente sobre otra. Hay por lo menos dos. La del huevo, y la de la gallina.<br />Saludos!.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-64806679059444204602011-09-29T12:25:57.497-03:002011-09-29T12:25:57.497-03:00A mi me gusto como Mercedes lo resolvió, gustos so...A mi me gusto como Mercedes lo resolvió, gustos son gustos, a mi también me gustan mucho mas otros super autos, pero este también me gusta al igual que la versión con techo, y me gusta mucho mas que el SLR "normal" o el roadster. El SLR si que tenia un capo largo de verdad, y para mi el McLaren al lado del SLR le quedaba grande. Volviendo a el SLS Roadster, es un auto que me gusta, pero que jamas(si jamas) pagaría uno cero ni que fuera Lopez M., ya que se muy bien cuanto cuesta un auto así en Alemania o estados unidos. Simplemente preferiría disfrutar de largos meses en el circuito de Ascari o Nurburing, donde si se pudiera dar rienda suelta a coches como los que hemos mencionado todos en los comentarios. Y por 570mil, se sabe bien que probaría una lista larga de super autos y en el circuito de mi elección. Yo si fuese Lopez M. a Autolider le encargo una Brera y un C63 estate. <br /><br />Saludos!nomeimportaqnamehttps://www.blogger.com/profile/07243136107340743612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-8601455342764284912011-09-29T12:20:26.994-03:002011-09-29T12:20:26.994-03:00Perdón Alberto, puse 270 en lugar de 170: la excus...Perdón Alberto, puse 270 en lugar de 170: la excusa es que hoy escribo con una netbook cuyas teclitas están muy pegaditas y me paso corrigiendo, aunque igual se cuela algo.<br />Otra cosa, no lo tome a mal, soy Anom., que no es lo mismo que Anónimo, je, je.<br /><br />Saludos.Anom.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-49533647782950265732011-09-29T12:05:16.146-03:002011-09-29T12:05:16.146-03:00Estimado Anónimo de las 11.45,, claro en el concep...Estimado Anónimo de las 11.45,, claro en el concepto de fondo, que es el que eventualmente se puede estar de acuerdo, no preciso en el porcentaje del sobre costo; el cual no es del 270%, sino del 170%.-, te olvidaste de sacarle la base 100; no te preocupes también el Ministro de Economía lo hace y es todo un encumbrado; recuerda las barbaridades del IRPF, EL MÍNIMO NO IMPONIBLE, ¿ Flaco y el MÁXIMO NO IMPONIBLE ?, por lo de a quien le interesa el mínimo, a todos les interesa el MÁXIMO, no imponible. Es parte del mal uso del idioma.<br /><br />Ejemplo: precio según picture USD 200.000.-, le agregamos el real SOBRE COSTO del 170% = USD 340.000.- + USD 200.000.-= USD 540.000.-, precio aproximado sacándole el sombrero de lona y poniéndole uno más duro.<br /><br />Saludos, y recuerden que siempre se puede estar peor, es sólo proponérselo.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-21877653695283912102011-09-29T11:45:33.405-03:002011-09-29T11:45:33.405-03:00Quiero traer una opinión, que puede ser POLÉMICA.
...Quiero traer una opinión, que puede ser POLÉMICA.<br /><br />Primero empiezo con una frivolidad. <br />En la última película "Transformers", una de las protagonistas, la bella Rosie Huntington, conduce el hermano de este MB, el "alas de gaviota". Si mal no recuerdo, la cifra que mencionan en la película, ascendía a 200 mil dólares, lo que nos da entonces un sobrecosto de aproximadamente de 270 % (al cual le he descontado los 35 mil por la "versión techo de lona").<br />La versión con las puertas "alas de gaviota" es inapropiada para ir al estacionamiento del Shopping, por ejemplo, así que esta otra, es mucho más práctica.<br /><br />¿Se imaginan lo que saldría traer un Bugatti Veyron al Uruguay?<br /><br />De este tipo de autos, lo único que puedo opinar, es que es un DISPARATE pagar semejante cantidad de dinero.<br />Ahora, si alguien se encapricha con este u otro modelo descarado, bueno, NO me parece mal que lo tenga que pagar. Que lo pague, y que lo haga MUY bien, además de que contribuirá a crecer su ego. Si este coche sólo costase 200 mil, el feliz poseedor hubiese pagado una cifra muy baja, comparada con la que realmente tiene que pagar en nuestro paisito.<br />No es esencial un derroche así, todos podemos vivir muy bien sin un auto de este tipo.<br />Lo que sí me parecería bien, es que la adquisición de estos ostentosos autos, SUBSIDIE, de alguna manera, los impuestos que el Estado recauda por los autos populares, en los cuales puedo incluir a los premiums (aunque no todos, como este).<br />Lo que critico entonces, no es en sí lo que el Estado recauda por este concepto, sino los DESTINOS de esas jugosísimas sumas de dinero.<br /><br />Espero haber sido claro.<br /><br />Saludos.Anom.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-33992208903526852462011-09-29T11:34:57.302-03:002011-09-29T11:34:57.302-03:00Estimado Reichstag, el local de la Rambla, ¿ se pu...Estimado Reichstag, el local de la Rambla, ¿ se puede llamar local ?, no pertenece a Autolider, es de un concesionario nuevo que también es concesionario d BMW, muy conocido con el nombre de Elia Automóviles.<br />No entiendo como Autolider les permitió hacer ese adefesio que ni nombre tiene en su frente; quizás estén de incógnito y los estamos dechavando.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-91013531745253326532011-09-29T11:09:57.664-03:002011-09-29T11:09:57.664-03:00Dijo Reichstag: “El formato cabriolet techo de lon...Dijo Reichstag: “El formato cabriolet techo de lona es en si más clásico. Hace juego con las lonas de las grandes sombrillas”, en Bugatti lo llevaron a la practica literalmente lo de las sombrillas o paraguas (en tiempo 1:02):<br />http://www.youtube.com/watch?v=7LFkMs7G-tk&feature=player_embedded<br /><br />El Mercedes este es raro, porque pierde el encanto de las “Alas” pero gana la “libertad del cielo abierto”; igual, en su época también existió la versión sin alas del 300SL, que actualizada sería esta. Ya lo comentamos antes lo del largo capó. En un auto más compacto como un SLK o un Z4 se tolera más y no complica tanto la visibilidad en esquinas pero en estos autos ya más grandes es un problema. Ojo, igual lo quiero probar Sr, M-Benz …<br />Si tuviera que elegir un cabrio (Coupé ya elegí la 458, o el Aventador) quizás me quedo con el Audi R8 o algún Aston Martin, o los dos mejor...<br />SaludosJavieruruhttps://www.blogger.com/profile/04325407543123259226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-25397219148274981512011-09-29T10:27:30.368-03:002011-09-29T10:27:30.368-03:00Indiscutible máquina, por prestaciones, por calida...Indiscutible máquina, por prestaciones, por calidad, por ingeniosa. Aunque como dije, debió dar el paso a motor central y cabina adelantada, algo a lo que Mercedes Benz no se atreve en sus coches de serie. No saben lo que se estan perdiendo los de Frankfurt. En fin, la parte de la torta alemana, con motorización central se la llevan Audi con su R8 y Porsche. El formato cabriolet techo de lona es en si más clásico. Hace juego con las lonas de las grandes sombrillas, el sombrero de tela del caballero, la cartera de la dama, el toldo del yate italiano y hasta con algún par de guantes tejido en fibras naturales. Va más con lo retro-confortable. Cae bien a la vista, y nos invita al tacto. Pero recordemos que “tocar ensucia las telas!” (Y ahí arranca el estress de las capotas de lona, la mugre y el atentado a su delicada y cara superficie) ... Las alas de gaviota como revival conceptual están bárbaras pero creo que no las formalizaron adecuadamente y ya hablamos de eso en la nota del Gullwing by CC. Como no vamos a estar abriendo y cerrandolas caprichosamente todo el tiempo (a riesgo de salir volando cual gaviotas), solo son un instante de teatralidad, con algún plus funcional. En cambio aquí el plus es otro que teatral, es “tener el cielo por montera”. Un capricho que genera adicción por igual en una harley, en un jeep wrangler, o en coches más veloces como este. Capricho solo limitado en este caso por la polémica seguridad de los cabriolets ante un vuelco, o ante los incómodos peseteros semasfóricos, que no fueron planificados en Frankfurt sino que son obra de nuestra más rancia viveza criolla. Por suerte es un fenómeno más que nada montevideano en nuestro país, y por suerte tenemos la zona lúdica por excelencia de la región, donde por estratégica ubicación acuden por igual Brasileños y Argentos, a una hora de distancia, donde estos coches se pueden disfrutar con tranquilidad: La "ciudad club", Punta del Este y su entorno. <br />Como para bajar un poco a tierra, me parece lamentable el nuevo ShowRoom de coches Mercedes Benz que se ha instalado en un diminuto local de la rambla más concurrida, un local más propio para vender helados en temporada que para vender autos de 600.000 dólares. Si aún no lo han visto, eso refuerza mi hipótesis, de que es invisible, como el viento. Pero está. No lo vieron porque entre otras cosas, está oculto tras dos contenedores de la IMM. Impresentable. Desafío para el fin de semana: encuentre el local Mercedes Benz en las cercanías de Pocitos/V.Biarritz/P.Carretas. <br />Saludos!.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-65743233175946246882011-09-29T09:57:43.859-03:002011-09-29T09:57:43.859-03:00Estimado SGJR, se les escaparon las "ALAS DE ...Estimado SGJR, se les escaparon las "ALAS DE GAVIOTA", las habrán eliminado para no llegar a los USD 600.000.-, haciendo un COST SAVING.<br /><br />En realidad no es el coche de mis sueños, sin dejar de reconocer todo lo que pueda aportar este emblemático auto. Mercedes Benz tiene otros autos que me gustan más, entre ello el CLK-430 que poseo. También la Cupé C-63 AMG Black Series, para mi Red Series.<br />Haber; no me gusta la configuración de la carrocería con un capot tan desmesuradamente largo, lo que lleva a que la disposición del conductor quede extremadamente atrás, prácticamente sentado sobre el eje trasero.<br />En una oportunidad me senté y no veía lo que pasaba al final de la trompa, ya me había pasado lo mismo con el encumbrado SLR Mclaren; quizás mi estatura de 1.80 m., no alcance para estar lo suficientemente alto para enterarme, sin embargo cuando veo la filmación y algunas fotos, veo que el pilotín va hundido.<br />No me convence la solución al tipo de cierre del techo y menos que sea de lona; entiendo que la mejor solución es el techo retráctil al estilo BMW. Entiendo que el diseño no le permite una solución del tipo de techo retráctil al estilo mencionado, sin embargo la Ferrari 458 Spyder, con un ingenioso sistema pivotante lograron una solución sacada de la galera, que aquí la podrían haber conseguido.<br />Las prestaciones y equipamiento están fuera de discusión, lo que si se puede discutir son algunas opciones, pues con USD 570.000.-, tendría que traer todo.<br /><br />Felicitaciones a la gente de Autolider que se atreven a traer todo lo que aparece en la marca, lo cual no es poca cosa.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.com