¡Al fin! Subaru muestra al XV definitivo

viernes, 30 de septiembre de 2011



Subaru luego de mucho anticiparlo, levanta el telón del XV.
Luego de varios e innecesarios teasers, Subaru presentó en el pasado Salón de Frankfurt 2011, al XV sin disfraces. Este modelo pretende ser el escalón entre un Impreza y el SUV Forester.

El XV, no es otra cosa que la variante más aventurera del Impreza presentado a comienzos de este año en el Salón de Nueva York. El XV incorpora algunos aditamentos "off-road" y un despeje más generoso, con 22 cm al piso y neumáticos para uso mixto (Mud+Snow) en medida 225/45 R17. Este modelo tuvo su debut casi definitivo en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, pero como un concept. Miren ahora qué tan conceptual era ese modelo...

Ahora en esta segunda generación, presenta un diseño algo más moderno y diferenciado de la variante más citadina del compacto japonés. Sin embargo, mantiene la típica sobriedad de los últimos modelos de la marca, iniciado con el último exponente del Legacy, que ha marcado desde entonces el diseño de Subaru.


Tendrá para elegir al menos tres motores. En la gama naftera habrá dos versiones del motor bóxer, en ambos casos de cuatro cilindros opuestos, un 1.6 con 114 cv y un 2.0 150 cv. Ambos ofrecerán de serie el sistema “Auto Start&Stop” para bajar los consumos y opcionalmente se podrán combinar con la transmisión automática CVT con levas al volante. 

Para los que busquen sólo economía de combustible, Subaru ofrecerá una variante diesel con el motor 2.0 de 147 cv que se puede encontrar en el Forester por ejemplo. De momento se desconocen los datos de consumo o pesos del XV.

Como es de esperarse en un Subaru, tendrá la clásica tracción total Symetrical All Wheel Drive, pero dependiendo de si es manual o automático se usarán dos sistemas de tracción diferentes. Ahora se incorpora el control dinámico del chasis (Subaru Dynamic Chassis Control) para conseguir un mejor equilibrio entre confort y comportamiento dinámico. Los Boxer Diesel no podrán tener en un principio ni la transmisión CVT ni el “Auto Start&Stop”.


En el interior vemos los mismos esquemas planteados en el Impreza tradicional, pero con elementos novedosos como la pantalla a color de 4,3 pulgadas que es opcional. Entre otras cosas el XV podrá contar con sistema de arranque sin llave, climatizador automático, GPS, bluetooth, cruise control, asientos eléctricos y calefaccionados, faros de Xenón, entre otros items. En materia de seguridad, todos los niveles de equipamiento contarán con siete airbags, ABS, EBD, TCS y ESP.

El baúl permite tener una capacidad de 380 litros si prescindimos de la rueda de auxilio y nos conformamos con el kit antipinchazos. Si queremos la rueda en el baúl, se perderán 70 litros de capacidad, quedando así unos míseros 310 litros, algo acotados para un auto de segmento C. 


Video: Subaru XV

9 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, no es un lightSUV feo para nada, pero el baul lo deja poco practico como vehículo familiar, pero lo que mas no practico que tendría acá, seria su precio. Lo otro que me parece que le falta, seria una versión 2.5turbo del boxer naftero(aclaro naftero porque el diesel también es boxer).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta, llegara??, a cuanto??. Subaru es definitivamente la marca que me mueve el piso, nose si sera porque creci viendo los impreza de rally o porque la gente que he conocido que es fiel a la marca de una manera u otra me genera una especie de admiracion.
    "Confidence in motion", debe ser de las pocas marcas que tienen un slogan acorde a lo que realmente ofrecen.
    Confianza, seguridad, confort, consumos coherentes, traccion en todo lo que se mueva. Realmente me cuesta mucho ser objetivo porque la marca me gusta mucho.
    Un caso que me marco fue ver a un legacy sedan de principios de los 90 en el centro de Cabo Polonio, si alguien conoce la entrada entendera a lo que me refiero.

    Pido disculpas por la subjetividad pero bueno todos tenemos gustos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que le devuelva las llantas al ds3!!

    Saludos

    Diego

    ResponderBorrar
  4. Estimado SGJR, muy buena presentación del Subaru XV, tiene nombre con apellido Romano o si gusta más con letras, por lo cual lo podríamos llamar el Subaru Quince, o Subaru EQUIS VE, O UVE, como dicen los ibéricos, que además tienen un jamón crudo ibérico estupendo.

    El auto me confunde en sus medidas totales, pues a simple vista parecería que fuera de un largo de 4,50 m.; me llama la atención lo larga que es la parte volada delantera, aun cuando genéticamente es tracción delantera y eso es lo normal en esos casos. A no confundirse, sé que es un tracción total, pero el comentario vale.
    Suponiendo las medida que aparenta y por su condición de 4x4, el peso en orden de marcha tiene que estar cercano a los 1.500 Kilos, lo cual determina que el motor de 2.0 y 150 cv, estaría muy ajustado para dicho peso; pero en definitiva son sólo especulaciones de mi parte con la medida y el peso; no obstante como bien dice NOMEIMPORTAQNAME, un 2.5 aunque no tuviera Turbo con 190 cv sería lo correcto, y mejor aún ese motor con un turbo de 300 cv., que en esta época se está poniendo muy de moda por distintos motivos.

    Esperaremos más información para seguir con el análisis y comentario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Parece un focus hatch levantado, poca valija (ya lo elimina como candidato para una familia tipo), poco motor, 4x4 solo para hacerlo mas caro en el precio y en el mantenimiento ya que este tipo de vehiculos se usan un 90% del tiempo en la ciudad...
    Subaru deberia pensar que no se necesita AWD en todos los modelos.. asi como Honda deberia abrir la cabeza y meter turbos en sus motores...

    ResponderBorrar
  6. no me gusta para nada el exterior, tal ves otro color lo ayudaría un poco.

    ResponderBorrar
  7. Fantástico. Cuando cruzamos un segmento C hatch de agilidad , con la habilidad todocamino, la suma no da otra cosa que verdadera "agilidad todocamino". Lo extraño es que nunca se les ocurrió antes y solo han aparecido tímidos desarrollos. Incluso el XV antecesor no terminaba de encontrar su personalidad. Luego Mitsubishi con el ASX, (new outlander). Creo que es un tipo de coche que con tracción integral, potencia capáz en relación a sus bajos pesos respecto a un gran SUV, y alguna ayuda electrónica, cubre en un formato más carismático, las mismas necesidades que cubrían hasta ahora las break Outback de subaru. Con el plus de que las Outback tienen un público casi limitado a familias, y estos nuevos coches, a difrencia de las break, son adecuados para jóvenes parejas o personas solas, que suelen agruparse con amigos, o personas mayorse, que no compran la Outback porque no son familia. Lo criticable, es el portaequipajes. Y sobre subaru, me parece un coche fiable. El problema en uruguay son los repuestos, que vienen de lejos y pueden tardar un mes. Se imagina un mes con el auto parado en caso de un choquecito que le mueva el tren trasero?. La otra son los consumos. Un amigo tiene una Tribeca y la autonomía es de apenas 370km debido a su alto consumo. Autonomía inversamente proporcional al capital invertido en el surtidor. Si bien mi amigo circula a buen ritmo, NO HAY QUIEN LA BANQUE en el surtidor!!. Sobre los colores, los colores fuertes en combo con el negro (plástico) van como piedra. Cuestion de gustos. Este auto en el típico gris ratón de subaru, no clikea. Mucho menos aplica, en el patético verde esmeralda, tan frecuente en las new Fórester.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. Estimado amigo Reichstag, después de haber paseado sin sombrero por nuestra estupenda Rambla hasta donde nos permitieron debido a una correcaminata desde el km. 19, volví y leí tu comentario anterior, el cual como siempre es motivo de análisis para para lograr transitar por el laberinto de tus ideas, donde no siempre se llega a la salida, pero es un interesante ejercicio para entrenar las neuronas de turno.
    Finalmente concluyo conque este Subaru Quince, podría ser de tu agrado, con algunas observaciones; entre ellas el comentario de tener un choquecito y tener que esperar un mes; te comento que sin tener ningún choquecito, si un alternador que fallo y un regulador de voltaje se declaró en huelga, con el apoyo del PIt-CNt, quienes durante la dictadura los de verde los hicieron trabajar un 1° DE MAYO y arrugaron como traje de confesión; una marca Super Premium me hizo estar 32 días sin una de mis nenas, pues no habían repuestos....................., auto con 24.000 kms. ¡¡¡ Qué cosa che !!!, los Subaru o Surubí como le dicen los paraguayos, o los Honda, Mitsubishi y otros de la tierra del sol naciente: NO SE ROMPEN NUNCA, NI PEGÁNDOLES CADA 10 METROS EN LOS POZOS DE NUESTRA BELLA CIUDAD, la cual en los próximos años estará mucho peor.
    MORALEJA: si quieres vivir tus días felices, no analices; si quieres tener un auto que no te genere acidez, cómprate un japonés.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  9. @alberto piquerasme halaga saber que usted hace una lectura analítica de mis comentarios, que, claramente no son para una lectura apurada. Mencionar al legendario mostrador del fun fun boliche, una joya "de antaño y estaño, de antaño porque tiene más años que Gardel, y de estaño porque está hecho curiosamente de ese material, y mencionar al paso al legendario trago uvita, a partir de un SUV es un laberinto dificil de hilbanar. Pero estoy seguro que gente como usted sabe llevar esta lectura impresionista a la que usted califica con una dosis de surrealismo. Sobre japoneses, comparto sus conceptos sobre la fiabilidad. Pero claro que aveces podemos necesitar un farol que se nos quiebra, un paragolpes nuevo, y ahí no se trata de fiabilidad. Y en eso japoneses y alemanes tienen al factor "demora" como denominador común. Más si son modelos especiailes de venta poco frecuente. Se también por familiares lo que es esperar un mes para que llegue un farol trasero de alemán, o esperar una semana y pagarlo casi al doble en la modalidad "rápida desde Argentina" si hay stock en el vecino país. O pagar un repuesto 3 veces lo que vale en la modalidad "urgente en 3 dias" desde Paraguay a la puerta de su casa, país donde parece haber repuestos hasta para los repuestos!!. No me pregunte por qué. No lo se. En fin, como siempre un gusto y sepa que también disfruto mucho de sus comentarios sagaces, audaces, inteligentes e informados. Analíticos, además de infaltables.
    Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------