Subaru muestra el primer teaser del XV Concept

jueves, 14 de abril de 2011



Según la marca , el XV adelanta "una nueva generación de crossovers"
Esta es la primera imagen del Subaru XV Concept. Este SUV hereda el nombre de la versión “aventurera” del Impreza hatchback, pero poco tiene que ver con el mismo. Será presentado en el Salón de Shanghai, más información después del salto.

Parece que a la marca nipona le gusta mostrar fotos de los laterales de sus modelos a modo de teaser. Hace algún tiempo hizo lo propio con la nueva generación del Impreza, ahora es el turno del Subaru XV Concept.

Este concept adelanta lo que según la marca será “una nueva generación de crossovers”. Servirá como base para el sustituto de ¿la Forester? ¿O la Tribeca? He aquí la cuestión. Subaru aún no lo ha confirmado, pero personalmente la veo más viable por tamaño como reemplazo para la Forester, cuya generación actual se lanzó en el 2008. Para saberlo debemos esperar hasta el próximo 19 de abril, cuando se realizará el lanzamiento oficial en el “XIV Salón del Automóvil de Shanghai”.

En la imagen podemos apreciar un perfil afilado, con trazos predominantemente curvos y una silueta redondeada. Las llantas son de gran tamaño y diseño exótico, típico de un concept. Otro elemento a destacar es la caída del techo con marcada pronunciación, más propia de un hatchback que de un familiar o SUV. Probablemente sufra pocos cambios al pasar a producción.

Hasta ahora, lo único que podemos afirmar es que como buen “Subbie” incorporará un motor bóxer y el sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive. Volviendo a la interrogante anterior ¿a qué modelo piensan que reemplazará?

6 comentarios :

  1. otro zapato amorfo de subaru como el impreza hatch.

    ResponderBorrar
  2. Tendría que reemplazar al Forester pero es un supuesto. También podría ser otro modelo intermedio, no se. Lo que si le pido a los Sres. diseño y de desarrollo de producto final que NO hagan como con el Impreza concept, que suavizaron y cambiaron los mejores detalles al pasarlo a serie. Creo que Subaru es uno de los mejores autos japoneses, les falta en diseño últimamente, y viendo los concept tienen buenos diseñadores, algo pasa en el camino intermedio de concept a serie.

    ResponderBorrar
  3. @JavieruruEs dramático. Y pasa que al pasar a la serie le achican las ruedas, le ponen unas llantas con diseño archi gastado (cualquier concept con anchas cubiertas y llantas creativas queda espectacular), le suben el techo en la parte trasera porque en el concept era bajo para personas adultas, le ponen unas ópticas pedorras y plásticos negros debajo de las ventanillas y le suman 30 cm de nariz para meter sus motores boxer, Le achican el paso de rueda al tamaño de las rueditas de serie. Y el ultimo paso es meterle una pintura común. Porque la carta cromática de subaru no es muy amplia que digamos. Ah, olvidé el aporte de los fotógrafos: lo escrachan tomando el peor ángulo, el lateral. Bastante simple lo que pasa. Una lástima. Porque lo demás en el diseño del impreza lo han sabido mantener si observamos cuidadosamente.

    ResponderBorrar
  4. @Facundo, no te cambies por Rodrigo: Lo que vemos en la foto es muy poco y casi para adivinar. El resto de la información es para jugar a las adivinanzas y suposiciones, podríamos hacer una trivia mientra llega alguna información diga del mínimo análisis.
    Los chicos de Subaru, o Surubí como decía el Canario Gustavo Trelles, están jugando a un juego que no lo entiendo, quizás en Japón cause gracia, aunque los pobres japoneses están más para llorar que reir.
    Esperaremos para aportar comentarios con alguna base.

    ResponderBorrar
  5. @alberto piquerasYa que añun faltan dias para el salon, me gustó la idea de acelerar el reloj con la trivia. Para mi no es otra cosa que una outback version hatcback. En otras palabras, me atrevería a decir que del parante B hacia adelante es una outback!. Y creo que tiene mercado: mucha gente que no le interesa un familiar pero veía con cariño las prestaciones "out", el buen despeje de suelo y configuraciónes mecánicas del outback (boxer, traccion integral, buenos HP). Me incluyo.

    ResponderBorrar
  6. @Exa Nónimo: Te agrego a favor del Subarú, gran fortaleza mecánica y en general; alto grado de confiabilidad, tipo heladeras americanas que las enchufas y te olvidas de ellas.
    Puedes estar en el camino acertado, no obstante es muy difícil porque no tenemos ni siquiera el largo de entreejes para especular, esos perfiles nos pueden estar jugando una broma por las ilusiones ópticas que cada una pueda tener.
    Siempre que cayeron simpáticos los Subaru, a los cuales respeto mucho por su fortaleza, la particularidad de los motores boxer y su confiabilidad.
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------