smart se enchufa para el Salón de Frankfurt

viernes, 19 de agosto de 2011



El smart electric drive y la e-bike son las dos novedades de la marca del grupo Daimler para Frankfurt.
El citycar del grupo Daimler, se presentará en Frankfurt a la tercera generación del fortwo electric drive. Como lo dice su nombre, cuenta con propulsión 100% eléctrica. Además, presentarán una bicicleta eléctrica, por si con el auto "enchufable" no bastara.

En esta ocasión smart aprovecha el acuerdo que firmó Mercedes-Benz con Bosch y Tesla, para el desarrollo de modelos eléctricos. El pequeño urbanita vendrá equipado con nuevas baterías de ion-litio de 17,6 kWh capaces de alimentar al motor eléctrico de 75 cv. Con este conjunto, el fortwo ed puede pasar de 0 a 60 km/h en 5 segundos (de 0 a 100 km/h en 13 s) y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

La autonomía será de unos 140 km, con una recarga de 8 horas con tomacorriente convencional y menos de una hora en una conexión de 22kW.


Como rasgo personal, el fortwo electric drive tiene una parrilla del radiador más grande con el logo de smart en el centro, y luces de marcha diurna LED por debajo de los faros, molduras de las puertas más amplias y diversas modificaciones en la parte trasera del nuevo modelo hacen que sea mucho más dinámico que su predecesor. Además, los logos de electric drive están en el parante de la célula de supervivencia Tridion.

El equipamiento de serie incluye, además, levantavidrios y retrovisores exteriores eléctricos, volante de cuero, dirección asistida, y llantas de aleación entre otros items. Al igual que con el modelo tradicional, el techo puede ser rígido con la opción de un techo panorámico y o también, si tienen ganas de algo más libre, la versión cabrio está disponible.


El fortwo electric drive será presentado en el próximo Salón de Frankfurt, y su comercialización iniciará en la primavera boreal de 2012. A diferencia de la versión anterior, este fortwo ed se comercializará en más de 30 mercados internacionales con cerca de 10.000 unidades producidas, en lugar de las 2.000 de la generación previa.


La otra novedad de smart es la e-bike concept, que no es otra cosa que una bicicleta eléctirca. La marca apostó por un diseño poco convencional y posee un pequeño motor eléctrico de 250 watts ubicado dentro del cuadro en forma de Y. ¿Cómo se arranca dirán? El motorcito impulsa a la "chiva" con solo pedalear, y así mandar la potencia a la correa, la que a su vez va a la rueda trasera con 3 piñones. Hablando en criollo, es igual que una linterna a dínamo.


Con una sola carga de la batería, es suficiente como para hacer 100 kilómetros de viaje, por lo que esta bicicleta es ideal para ir y venir del trabajo. De todas formas, si se queda sin batería en la mitad del camino, la batería puede cargarse con el pedaleo del ciclista. Todo sea por la ecología ¿no? Es eso o pedir que el dueño de un smart electric drive nos lleve de regreso a casa.


Video: smart fortwo electric drive
Video: smart e-bike

6 comentarios :

  1. La bici: me gusto mucho, obvio que preferiría creaciones de Porsche o BMW en dos ruedas a pulmón, pero esta smart bike, no me disgusta.
    El CityCar: me gusto mucho esta versión del Smart, ya de por si promete mejores cosas que el Peugeot Ion que probo Top Gear(a su manera). Conocí al Smart Fortwo este verano en la barra, y la verdad es que si no fuera por la caja de embrague robotizado, me hubiera gustado mas aun.

    Igualmente les confieso que de todos los modelos de la marca, me quedo con el DIABLO! Saludos!!!

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  2. Muy bueno. Cuando hablamos de seguridad, en este smart como en los scooter es un indudable plus de seguridad salir antes en los semásforos, dejar atrás a los SUV en las esquinas. La bicicleta, bueno en ciudades como Amsterdam o Roterdam, es la de todos los dias. Recuerdo cuando intentamos un par de veces en auto incursionar, ignotos del código ciclista local, nos encontramos a la primera con un camión bajando mercadería a un restaurante, que se tomó toooooodo, pero tooooooodo el tiempo que quiso y hizo caso omiso a nuestro apuro. 3 cuadras más adelante, misma escena. Conclusión, para hacer 5 cuadras en amsterdam by car se puede tardar 1 hora y media. En otras palabras está muy mal visto que te hagas el apurado en Amsterdam con un automovil y te lo harán saber ante tu más mínimo sobresalto o bocinazo. Mejor ir en bici, o a pie. Ya que las calles son de una senda, no hay estacionamientos, y para colmo comparten espacio con los canales navegables. Cual venecia, pero con muchos "gran canales" flanqueados por calles de 3 metros y una mano.
    Me pareció ver un kit de conversión a eléctrica para bicicletas en un conocido portal ML.uy . Una especie de mosquito eléctrico.

    Reflexión final: se imaginan el tamaño de este parking holandés si en lugar de bicicletas albergara coches?.

    http://tinyurl.com/3zabk7o

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  3. Estimado SGJR, buena presentación de los juguetes eléctricos.
    En cuanto al auto, entiendo que le puede servir a personas que se traslada exclusivamente por ciudades o villas cercanas; también para arrendadoras de autos con influencia de uso en las ciudades, mientras están parados esperando un nuevo cliente aprovecharán para cargarlos.

    En cuanto a la bicicleta puede ser una solución para personas mayores que necesiten traslado y el físico o la edad no les de para pedalear, aunque pedalear es de lo más sano. Asimismo son pocas las ciudades del mundo con educación para que convivan las bicicletas y los autos, para eso se necesitan muchos años de cultura.

    Tema aparte pero junto: me llama la atención en este vídeo, como en otros donde se presentan autos durante varios minutos, que los muestran en ciudades o carreteras imaginarias, pues nunca aparecen otros autos o personas; son ciudades y carreteras FANTASMAS. ¿ Cuál es el motivo para sacarlos de la realidad ?.

    Saludos

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  4. Me parecen ideales estos autitos para el uso de ciudad y mas si son electricos,el tema aca es el de siempre con nuestros benditos impuestos este Smart saldria U$S 50.000 mas o menos!!!!!!!,yo el primero que vi,lo trajo Gianni el de la bombas,era un Smart forTwo con el motor 660cc turbo,gran calidad,con doble airbag,aire etc etc,pero no me acuerdo exacto si ponerlo aca salio 25 o 30.000 U$S una cifra impensable para ponerlo a la venta.Alberto vos te debes acordar por que era del suegro de Cacho Baracco a mi me lo llevo a mostrar el,a los años lo querian vender en el entorno de U$S 15.00,no se si lo pudieron vender.(ALEX)

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  5. Estimado Alex, el modelo intermedio del Smart Fortwo Pulse, con motor de 1.0 y 71 cv, en su versión sin opcionales, cuesta en España Euros 11.815, que al cambio de 1,44 por USD serían USD 17.000.-. Por la comparación que he hecho con otros vehículos que están en dicho mercado y el nuestro, habría que aplicar en este, caso por tratarse de motor de 1.0, un factor de 1.6 para acercarse a lo que podría costar en Uruguay, lo cual estaría en el entorno de USD 27.200.-. Creo que está totalmente fuera de mercado.
    Una versión eléctrica bajaría la carga tributaria debido a que baja al mínimo el IMESI; por otro lado es posible que el valor de origen suba.

    Conclusión: por ahora una quimera para Uruguay, además están proyectando 10.000 unidades anuales; si hacemos una relación con los 30 países que piensan que participaran en la comercialización del nuevo eléctrico, creo que a Uruguay le tocarían menos de 10 unidades anuales.

    Saludos

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  6. Interesante el pequeño Smart eléctrico. Este es el tamaño de auto que por ahora le viene resultando más acorde el motor eléctrico, por ser autos livianos en un principio, ya que los eléctricos con las baterías se puede disparar el peso, y cuando son autos pesados de entrada el tema se complica. La autonomía de 140km parece bastante buena.
    La bici también es una interesante alternativa a los “mosquitos”. Espero que los motores eléctricos no le permitan andar tan rápido como con los mosquitos, porque este último permite velocidades no adecuadas para una bici sin la amortiguación ni los frenos correctos. Creo que en la bici los motores eléctricos son ideales, por el hecho de que se pueden cargar las baterías pedaleando. Peugeot tiene una bici eléctrica, pero que no se recarga pedaleando:
    http://motorfull.com/2009/11/peugeot-comenzo-a-vender-su-bicicleta-electrica
    ¿Porqué será no recarga pedaleando? Para no complicar la electrónica diría el parlamentario alemán del blog, je.
    Alberto: Lo que comentas de los videos en cada nueva presentación de un automóvil es cierto. No sé la razón exacta, pero quizás sea para resaltar el auto, mostrarlo así totalmente independiente del tráfico y otros vehículos, en locaciones FANTASMAS, que recuerdan algún programa de History Channel . BMW también esta utilizando mucho este tipo de promoción, seguramente viste el video-promoción del nuevo y flamante M5.
    Saludos

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