Estuvimos manejando al C180 BlueEFFICIENCY y la semana que viene tendrán el test completo. |
El próximo test lo verán como otro más del sitio. Sin embargo haber evaluado al Clase C fue toda una odisea. A continuación, un historia con un sedán alemán, burocracia, economía de combustible y dos periodistas mojados.
Teníamos planeado ir a hacer la sesión de fotos y videos a Jacksonville. Al pasar a buscar el C 180, una lluvia torrencial que venía amenazando desde la mañana, se hizo presente. Manejé desde Autolider en la Rambla Baltasar Brum hasta Zonamérica bajo la pertinaz lluvia. Al llegar a Jacksonville, pasamos una barrera de seguridad y hasta el guardia nos saludó, pero la lluvia no cesaba. Esperamos unos minutos manejando dentro del predio, hasta que paramos el auto y esperamos dentro del Mercedes a que el cielo nos diera una tregua.
Cuando aminoró la lluvia, hicimos algunas fotos exteriores bajo un paraguas de mano para cuidar a la cámara, y a nosotros de una gripe. Minutos después, un guardia de seguridad se acercó a decirnos, con tono serio, que para tomar fotos hay que pedir una autorización a la administración y posteriormente pagarle (sí, leyeron bien) a Jacksonville para publicarlas. Las mismas quedarán para el archivo interno del equipo, ya que no podemos mostrárselas. Sólo les diré esto: habían quedado geniales.
Con el ánimo de ambos algo abatido, fuimos hasta el Carrasco Polo Club, para probar suerte con otro ambiente ideal para fotografiar al Clase C. Curiosamente, allí tampoco pudimos tomar fotos, ya que el lugar está (en palabras del responsable que nos atendió) "auspiciado por una marca que compite directamente con Mercedes-Benz". La marca en cuestión es Chevrolet. La lluvia sólo regaba nuestras ganas de salir a quemar oficinas de burócratas, al mejor estilo punkie londinense.
Ya cansados, molestos y mojados, nos dirigimos hasta Portones Shopping a hacer una "parada en boxes". Luego de eso decidimos tomar la rambla para ir hasta la Plaza Virgilio, pero al bajar del auto, la lluvia nos devolvió a patadas al interior del Mercedes-Benz nuevamente. Ya sentíamos al auto nuestra casa y personalmente tenía la sensación de haber estado manejándolo toda la vida. Con la cantidad de horas al volante, ya sentíamos al Clase C como nuestro. Era un verdadero compañero de batallas.
Cuando la lluvia nos dio un descanso, paramos en el Molino de Pérez, en Punta Gorda y allí pudimos hacer algunas tomas. Más tarde fuimos al estacionamiento del Montevideo Shopping a hacer otra tanda de fotos y videos. Además allí al ser techado, la lluvia estaba por primera vez en el día fuera de la ecuación.
En un momento de iluminación grupal, decidimos ver si seguía lloviendo o no, con un método sencillo pero efectivo: sacamos las manos fuera del techo del estacionamiento. "Ya paró. Vamos" dice Facundo. Le hice caso sin chistar y bajamos en el C 180 los cinco pisos de estacionamiento, como si éste estuviera derrumbándose.
Mientras serpenteábamos pisos, la desición fue unánime: "vamos al Puerto del Buceo". Con los yates y veleros de fondo, el Clase C se sentiría como en casa. Pisos húmedos por la lluvia y las olas, barcos, algo de viento, gaviotas y un sedán alemán. Luego de una sesión de fotos pasamos una verdadera prueba de fuego, tanto para el auto como para nosotros. Pensándolo bien, fue más una prueba de agua que de fuego...
¿A cuento de qué hice este relato? La aguja del medidor del combustible apenas bajó dos rayas desde que salimos del local de Mercedes-Benz hasta que llegamos al Puerto del Buceo, manejando casi siete horas de corrido. Una verdadera demostración de que el emblema BlueEFFICIENCY no es una mera estrategia de marketing.
La semana que viene tendremos lo que será para ustedes otra prueba más en AutoblogUY, en tanto que para nosotros una anécdota para no olvidar.
Gran anécdota! Esperaremos atentos a que salga la primera parte de la prueba, saludos y hasta entonces!
ResponderBorrarUn monstruo el del Carrasco Polo "es competencia directa Chevrolet con MERCEDEZ " un lindo chiste que solo el lo cree un abrazo y espero el test.
ResponderBorrarEstimados SGJR y Juvenil Facundo, interesante y simpática nota sobre vuestra casi odisea para poder mostrarnos al elegante Clase C 180, aun cuando el que vemos es un Advantgarde , el cual me gusta más, y no un Elegance.
ResponderBorrarEsperaremos no sólo por las fotos sino también por el test, el cual suponemos que será muy jugoso.
Lo de los consumos ya lo suponía, debido a lo que realmente se ha logrado con el conjunto de elementos asociados al emblema BlueEfficiency, donde vaticinan un consumo ponderado de 6,7 y 6,4 l/100 Kms, para el manual y automático respectivamente; al revés de lo que supondríamos.
Saludos
Se los digo en castellano antiguo: "ustedes no tienen verguenza!!!", se pasaron 7 horas mimoseando a "Mecha" y se quejan de la lluvia y no sé que más...saben cuántos de nosotros daríamos cualquier cosa (no literalmente por supuesto) por tener a esa mimosa 7 horas en nuestros brazos? La próxima llamenme aunque sea para sostenerles el paraguas!!
ResponderBorrarFelicitaciones y esperamos vuestros comentarios.
Estimado AnónimoTZ, el tema de la "Mechas" no es sencillo, cuando te abraza una de ellas, debido a que estás sentado, es difícil desprenderse, no es para cualquiera, llegan a producir palpitaciones, pudiendo llegar a la excitación; entiendo los problemas de los Redactores, siete horas es mucho tiempo. A no impacientarse y saber esperar,el SGJR y Facundo no son nenes de pecho; aun cuando parezcan, hay que esperar unos días y cuando el sistema circulatorio se acostumbre, llegará el test total, take it easy, como dicen los Yonis.
ResponderBorrarSaludos
@alberto piqueras
ResponderBorrarEstimado Alberto mi pregunta es: Volcerán?...en la nota no leí que la regresaran a su dueño...no se habrán fugado con la percanta?
Perdón debí escribir Volverán y no volcerán...la idea de ser cómplice de semejante secuestro me puso nervioso!
ResponderBorrarEstimado ExAnónimo, con las MECHAS todo es posible; se conocen casos muy intrigantes, lo cual no quieren decir que "sean perjudiciales para la salud". Hasta hace poco me dejaban tener dos Mechas, ahora me conformo con una Mecha y una Bemba.
ResponderBorrarSaludos y a estar atentos con el regreso "RECHARGED"
El Mercedes lo prestarán para ir a la presentación de los nuevos resultados del LatinNCAP en San Pablo? o en algún momento ¿llegarán los pasajes y la estadía? Supuestamente cuando te INVITAN a otro país es con los gastos pagos…
ResponderBorrarEsperaremos la prueba del Mercedes, y los pasajes.
Estimados, brillante anécdota. Esto forma parte del fogueo que trae consigo cada profesión cuando se desarrolla, y no significa otra cosa que "crecimiento", en recursos y habilidades. En efecto Carrasco Polo y chevrolet son pareja hace mucho. Pero es chevrolet "competencia de mercedes"? Si pensamos en el spark, no. Pero, que tal un Camaro? Recuerdo haber visto un yellow Camaro Okm tomando sol al lado de la piscina, justo ahi donde el mercedes buscaba escena. Fue la primera escena que se me vino a la mente luego de leer la respuesta que han recibido del encargado, la de ese Camaro amarillo ahi plantado. Respecto a las fotos en el parking techado, bueno para mi quedaron bárbaras. Se suelen buscar escenarios asi , neutros, donde el coche cobre vida, protagonismo frente al escenario, y el escenario no acabe brillando más. Al fin presentamos un auto, no un escenario. Publiqué un A4 para la venta con 6 fotos tomadas en un gris estacionamiento de supermercado, con muro gris de fondo y piso igualmente gris, y algunas lineas pintadas en amarillo, y se vendió en 3 dias.
ResponderBorrarLos brochures de Mercedes Benz, no suelen tener escenarios "vivos" que le quiten brillo a la estrella.
Saludos, esperando la anunciada prueba.
Estimado Reichstag, apareciste, nos tenías preocupado, aun cuando sabíamos que andabas por afuera. Muy buena la observación de las fotos donde siempre el protagonista debe ser el sujeto de la acción, el predicado debe quedar siempre en segundo término. Tu comentario me hace recordar a los reportajes donde el periodista quiere más protagonismo que el reportado.
ResponderBorrarEn 1.981, cuando importamos los Taunus y Capris de Europa, le pedí a la agencia de publicidad que los fotografiara con el fondo del Estadio Centenario y adelante del monumento a La Carreta, con la única finalidad de demostrar a los potenciales compradores que los autos ya estaban en Uruguay. Después de eso siempre con fondos neutros, hasta con sábanas tapando el fondo.
Realmente las fotos quedaron muy buenas, más considerando el día poco favorable. La silueta del Clase C, a pesar de sus 4 años, se mantiene actualizada, y la variante Advantgarde, queda mejor que la Elegance.
Saludos
Estimado Rodrigo,que pais divino que tenemos!!!!!cobrar para sacar las fotos????estamos todos locos,un poco mas entendible los del Carrasco Polo,Chevrolet creo que compite en pocos productos con Mercedes pero de ultima es una marca de autos.Del Mercedes espero leer la prueba,saben que no son santos de mi devocion,tienen calidad,la estetica sobretodo el interior no me gustan,pero su poca fiabilidad y sus precios siempre re-pasados son lo que hacen que dificilmente me guste un Mercedes.....(ALEX)
ResponderBorrarPD Anduve en C180 de la generacion anterior(siendo nuevo) y era vergonzosa la salida de abajo,creo que mas lento que una Mehari.
Estimado Alex, resulta muy ilustrativa tu comparación del C180 con la Mehari, por lo cual la tomo como una broma metefóricamente hablando.
ResponderBorrarTe comento que en casa tenemos en CLC 200 K, que tiene el mismo motor que el C 180 K que están probando los Redactores pero con la centralita y otras pequeñeces configuradas con lo cual la potencia es de 184 cv y 270 Nm desde 1.800 a 4.600 rpm; según fábrica las prestaciones son las siguientes: de 0 a 100 8,2 seg. y 235 kph. de máxima. Cuando me lo ha prestado mi hijo, te aseguro que me divierto como en el día de reyes.
La versión que están probando nuestros amigos, el C 180 K, tiene 156 cv y 250 Nm de 1.600 a 4.200 rpm, con lo cual logra de 0 a 100 9,0 seg. y un tope de vel. de 225 kph. Por lo cual veremos que no es un tortugón ni nada parecido.
Esperaremos los comentarios de nuestros nunca bien ponderados Redactores
Saludos
Estimado Alberto yo te hablaba del C180 de la anterior generacion,no recuerdo la sigla de la carroceria,pero creo que era un motor 1.800cc sin turbo y dificilmente pasara de 130 o 140 hp,obvio que la comparacion con la Mehari era metaforica,pero te aseguro que un Corsa con un motor 1.8 se hacia un festival con ese C180.LO mas parecido que probe a ese motor es el C230 Kompressor de la SLK creo que anda en el entorno de los 200hp(ALEX)
ResponderBorrarEstimado Alex, la versión anterior que hablas debe ser la C 180 de 143 cv, la cual estaba muy ajustada en su peso/potencia. Además siempre al subirnos a un Mercedes es lógico que esperemos gran solvencia de su motor, de lo contrario: ¿ cuál es el motivo de la compra ?, y en realidad esa versión eran muy limitadas sus prestaciones.
ResponderBorrarSaludos