Ferrari presenta a la 458 Spider, compañera ideal para carreteras de montaña |
Luego de la filtración de algunas imágenes la semana pasada, la casa de Maranello decidió develar los primeros datos oficiales de la 458 Italia Spider. El objeto de deseo, después del salto.
Lo que le faltaba al 458 Italia (si se puede decir que le falta algo) era sin dudas una versión Spider. A diferencia de su antecesora, la 430 Spider, equipa un techo rígido, que aunque a los más puristas no les guste la idea, le permite ahorrar 25 kilogramos con respecto a uno de lona. En apenas 14 segundos, podemos pasar de un coupé a un convertible.
¿Un punto en contra de este techo rígido? Es el culpable de que el 458 pierda la luneta trasera que dejaba ver sus entrañas, el ya conocido 4.5 V8 que eroga 570 cv a 9.000 rpm. Con este impulsor este Spider puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos (sin diferencias con la versión coupé). La velocidad de punta se ve recortada por las diferencias aerodinámicas, siendo de unos más que suficientes 320 km/h.
Con respecto a la versión tradicional, pesa apenas 50 kg más, alcanzando los 1.430 kg. Esto responde al aumento en los refuerzos estructurales, para compensar la pérdida de rigidez del chasis con respecto a un techo rígido convencional.
Siguiendo con las modificaciones, la aerodinámica de la tapa del motor fue revisada, para mejorar el flujo de aire hacia los radiadores y el motor. También se reconfiguró el acelerador para mejorar las sensaciones al piloto conductor y el escape que recibe mejoras en su música sonido.Otro dato interesante, es que recibe un difusor de aire de ajuste eléctrico, que según la marca permite mantener conversaciones a más de 200 km/h sin que Eolo se haga escuchar. Ganas de probarlo no faltan.
El consumo, que se que es algo que les preocupa, es de 11,8 l/100 km en ciclo mixto.Para tener ideas de precios, y fecha de lanzamiento, tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt. Mientras les dejo este video para que tengan con que soñar hoy de noche.
Espero que el logo que me acompaña de usuario blogger no me haga perder objetividad jeje, aunque en este terreno quien puede ser objetivo? Primero decir que algo anda mal en TODAS las marcas de autos y Ferrari no es la excepción. El tema de las filtraciones de fotos, que fue la razón por la que tuvieron que adelantar el lanzamiento al público de estas imágenes. Es lógico que en el mundo de hoy sea difícil que una marca pueda “proteger” un auto de los objetivos de los paparazzis, profesionales o amateur, ya que hoy día con cualquier celular les dan captura, aunque a veces parece que en realidad quieren que les den captura. Es cierto también que hay dos casos distintos en lo que refiere a las fotos espía, uno es cuando una marca va con el auto sin camuflaje a hacer una producción de fotos a un lugar al aire libre y público (o cercano a lugares públicos) y ahí le toman fotos, eso es entendible. Lo que no entiendo es las filtraciones como las de esta 458 que son imágenes que son propiedad de Ferrari, entonces una de dos: o las filtran ellos mismos o un empleado chistoso. Aquí la pregunta: ¿no firman los empleados derechos de confidencialidad? Últimamente parece que no.
ResponderBorrarComentando el Auto. Comparto con Facundo, lo bueno de tener un techo CC le hace perder ese rasgo muy característico de sus predecesoras la 360 y la 430 Spider (cabrio) que era la luneta que permitía ver el motor. Estos son autos que hay que verlos en vivo porque cambian algunas vistas. Por las fotos creo que me quedo con las anteriores que se podía ver el motor, no me convencen del todo las elevaciones detrás de los reposacabezas. En el modelo 360 y el 430 me gustaba casi a la par la versión coupé y la versión cabrio. Ahora en esta 458 prefiero el coupé.
Estoy pensando si recomendarle o no la compra de esta sobre la California al amigo Alberto, que ponía de excusa que la 458 no tenía sombrero metálico como a él le gusta. Aquí el problema será el precio que va a ser más cara que la California pero bueno…
Saludos.
Estimado Javieruru y Juvenil Facundo; primero al primero: te estoy leyendo con una hora de demora por atender a mi nieta, cosa muy atendible. Esperaba que al final apareciera algo parecido a lo que comentas, y estás en lo cierto; se me puso dura la elección entre la California Dreams y la 458 Insomnio;¿ SER O NO SER ?, ésa es la pregunta.
ResponderBorrarQuizás para cumplir los sueños (Dreams)nos quedemos con la California y por otro lado para eliminar el Insomnio, debamos de elegir la 458; un problema de COLOR ROJO, el cual debo de solucionar.
Segundo: Juvenil Facundo, nos has sacudido toda la nostalgia que eventualmente pudiéramos haber tenido de resaca, con esta maravilla y con la solución, increíblemente práctica que consiguieron para sacarle el SOMBRERO, como le gusta decir al Señor (por la edad ) Reichstag. El vídeo lo bajé en alta definición 1.080 y la Notebook Led lo muestra con tal grado de realidad que por momentos se escapa de la pantalla, aun cuando son sólo fotos, lo que será en plena acción dinámica.
Le pediré al amigo Martín de Autolider cotización por las dos y por ahí consigo un descuento adicional, Carámbula ya me otorgó chapa especial de Canelones para las dos con un año de gracia, al igual que el Fideicomiso que firmó esta semana.
Saludos amigos
Buenas tardes, mejores si fuiste a pasar frió al estadio del lado visitante..a continuación comento:
ResponderBorrarEsta para ponerse de pie y cantar el himno de Italia, no se me ocurre menos que eso. Es verdad, no se va a perder ver al corazón desde afuera a través del vidrio. Pero todos sabemos que acá gano bastante en muchos aspectos.
Respecto a las opiniones de Javieruru sobre el manejo que tienen las empresas, para lanzar un vehículo nuevo, creo que las reglas cambiaron, y al existir las paginas web como esta por ejemplo, los Salones del Automóvil de verdad, quedaron destinados a ser salas de conferencia, y salones de ventas y representación. No digo que este mal eso, lo que si opino al igual que Javieruru es que esta mal que digan que tal o cual foto se les "escapo", a quien quieren engañar? Yo se que lo que no les gusta es que le saquen fotos a un camuflado. Pero que digan que se filtraron fotos que están hechas en un estudio? Media pila.
Gran saludo a todos.
Feliz día de la Independencia.
Particularmente no me gusta el diseño al que llegaron, esas opticas delanteras bastante feitas, estos autos chatos, con motores tipo misil y precios elevadisimos no son para el Uruguay, no tenemos la infraestructura para bancar este tipo de vehiculos, somos un país tercermundista y hay que reconocerlo.
ResponderBorrarLo relaciono al tema de la F150, un comentario recuerdo que decía que somos conformistas por no comprar esos mini camiones, me parece que estamos poniendo la carreta delante de los bueyes, primero hay que tener infraestructura y luego poner estos vehiculos a rodar.
Otra cosa sería si se quiere la Ferrari para estar en el garage y dar un paseo por la rambla.
Saludos.
(ALEX)Del diseño no se puede ni hablar,sin dudas que en eso los Italianos son los uno,no dudo que sea el sueño de muchas personas las cuales(que no es mi caso)su auto ideal es el monoposto,por que en esencia es lo que son todos los Ferrari,Lamborghini etc etc.Pero en mi caso mi sueño de auto es el auto con techo y de Rallye de nacimiento.
ResponderBorrarYo se que la mayoria no lo entenderia pero si me dan a elegir entre una Ferrari y un Impreza Cosworth STI(400hp) ya saben cual sera mi eleccion,yendonos para atras en el tiempo una Testarossa o un Lancia Delta S4 Integrale,como veran por suerte hay para todos los gustos............
Al amigo anonimo le contesto,que creo que una Ferrari en Uruguay no tiene otra finalidad que estar en el garaje y salir a dar una vuelta por la Rambla de Montevideo o Pta del Este al igual que las motos de alta cilindrada.
(ALEX)