Nuevo Ford Fiesta, nos vemos en 2012

miércoles, 24 de agosto de 2011



Producto de la gran demanda regional, el Fiesta KD demora la llegada a nuestro país.
Luego de haber confirmado su llegada a nuestro mercado en el mes de octubre, el nuevo Ford Fiesta vuelve a ser noticia. Por la demanda del modelo, el arribo a nuestro país se vería postergado.

Que el nuevo Fiesta es un golazo de Ford no es ninguna novedad. Lo que sí es, es el hecho de que por ese éxito, en Uruguay nos tengamos que ver resignados a esperar a que pase la ola.

Fuentes de Multimotors, importador de Ford para Uruguay, nos comunicaron esta semana que dada la demanda del modelo en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, los pedidos de unidades realizados por el importador se vieron retrasados por la fábrica de Cuautitlán en México, ya que la prioridad son los mercados más grandes de la región y como sabrán, el nuestro no está en esa bolsa.

A esa demanda, hay que sumarle la que el auto está teniendo en el mercado norteamericano, tanto estadounidense como el propio mercado mexicano, en donde el Fiesta KD está entre los más vendidos. Para tener una referencia cercana, en Argentina, según los datos divulgados por ACARA el Fiesta KD patentó en junio 2.161 unidades, y entre mayo y junio sus ventas aumentaron un 127,71%. Desde enero hasta junio en ese país se vendieron 5.652 Fiesta KD.

Ahora la llegada del nuevo Fiesta para nuestro país se vería relegada hasta finales del primer trimestre de 2012. De todas formas, no todo son pálidas. Ahora se confirmó la llegada para ese momento de las dos carrocerías, tanto el hatchback como el sedán, aunque el tema equipamientos ha vuelto a ser una incógnita.

Si bien está confirmado que el hatch vendrá con el equipamiento Titanium, que evaluáramos en Punta del Este en febrero de este año, se desconoce si el sedán vendrá con ese u otro equipamiento.

A partir de ahora, será sólo cuestión de esperar hasta tener el auto en los concesionarios, ya que con tantas idas y vueltas, nos es difícil seguirle el rastro al nuevo Fiesta y preferimos darles la información cuando estemos sobre terreno firme.

33 comentarios :

  1. Me encanta este auto y lo espere hasta junio, fui al concesionario y me comentaron que en Enero llegaba, en marzo me habian dicho en setiembre; al final me compre un Fluence me lo entregaron el mismo mes de junio y estoy recontento por ahora. Igual miro el Fiesta y me mueve el piso ;)

    ResponderBorrar
  2. Es una lastima porque los competidores ocupan su lugar en el mercado, estoy seguro que tendria muchisimo exito a un precio coherente pero la gente que lo elegiria esta comprando swift nuevos y 207 premiun.
    Alguien sabe la razon por la cual Ford siempre tarda uno o dos años en lanzar los modelos en uruguay? paso lo mismo con la ecosport, el focus, ni hablar del kuga o el mondeo que ni han llegado aun.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Si, yo en su momento lo espere, pero como siempre se dilatan las cosas en este pais por ser un mercado pequeño.
    Lo encuentro un auto atractivo y muy equipado en especial en el area de seguridad.
    Me encantaria saber cual sera el precio que se comercializara, quizas exista algun dato o el amigo Alberto pueda hacerlo en base a sus calculos.

    Slds

    ResponderBorrar
  4. Brasil, invadannoss!!!
    Una vez que iba a llegar un modelo al dia...

    Una reflexión, aprovechando la noticia minimalista de hoy que se resume en su título "nos vemos en 2012" y,
    hablando de Ford Fiesta,
    hoy tenemos Flor de Fiesta. La máquina del tiempo.
    Si sos nostálgico musical, que tu nostalgia no alcance al alcohol.
    Si no sos nostálgico, y estas regresiones masivas en la máquina del tiempo te dan vértigo, es al pedo salir. Salí mañana, el viernes. La calle va a estar peligrosa, errante, rápida y furiosa. A pié, en taxi, o en bus.

    Saludos!. varias fiestas faltan para llegar a la Fiesta de Ford. Nostlagia, Halloween, Navidad, año nuevo, reyes magos, carnaval, y unos cuantos chapuzones veraniegos. pffffff!. media vida!.

    ResponderBorrar
  5. Creo que a este ritmo me sumo al primer anónimo. Me he mirado todos los test drive de este Fiesta y de otros que se le asemejan (pocos en equipamiento para el segmento.... veremos a que precio llega para ver sus verdaderos rivales) y si bien pertenece al segmento C, no al B como el Fiesta me quedo con el Fluence. Lamentablemente esta demora llevo a que Renault suba los Fluence 1000 verdes (en si, me hicieron perde plata) pero bueno..... fuimos, somos y seguiremos siendo el ultimo orejón del tarro en la zona. A propósito del Fluence: Argentina, Brasil, Colombia, etc, etc. garantia Renault 3 años.... Uruguay 1 año..... Multimotors!!!! no hagan la de Santa Rosa. Saludos y si alguien puede aportar alguna idea del precio gracias..... así no seguimos perdiendo tiempo.... y dinero!!!!

    ResponderBorrar
  6. Estimado Klei, personalmente tenía conocimientos del atraso de la llegada y creo que en uno de mis comentarios anteriores cuando nos hicieron la propuesta del Fiesta, ya lo había mencionado, pues hablé con el Director de la empresa. En cuanto al precio me comentó que estaría en el precio que nos informaron nuestros Redactores.

    Comentario aparte: No entiendo porqué se demora el lanzamiento en Uruguay cuando el problema es al revés; explico y además están todos los antecedentes; cuando un mercado es muy pequeño como el uruguayo, es el más fácil de atender pues la cantidad a importar es el 10% de las ventas del concesionario más pequeño del País exportador. Aquí veo que está faltando fuerza por parte de Multimotors o quizás mayor implicación en el tema de Ford. Digo todo esto por la amistad que tengo con su propietario, aunque parezca al revés. Entiendo que con una muy buena NEGOCIACIÓN, se podría conseguir pequeñas partidas para el lanzamiento, alrededor de 15 unidades por mes, para los primeros meses; crear la demanda real y en los meses subsiguientes, al normalizar las importaciones tener pre-vendidos una muy buena cantidad de unidades.

    Sé que mi amigo lo tomará como una crítica constructiva.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. No quiero pensar que por la alta demanda internacional, multimotors esté esperando una ralentización de la misma para comprarlo con algún descuentito. No se si es el caso de este ford fiesta pero, ford focus tarde, ranger reestilizada, kuga en espera, mondeo en espera, Focus S-max en espera. Que estan esprando? ¿el outlet?.

    Los beneficiario directo es Fluence como han dicho. De las mejores relaciones precio/producto en ese entorno y si vende, merecido lo tiene. En la comparativa, el fluence me parece más ambicioso proyecto. Es un auto mas del porte del focus, salvando diferencias tecnológicas a favor del óvalo. Creo que fiesta si bien viene equipado, es un auto más chico y angosto. Un segmento B,5 (B y medio). No lo veo como un C, encambio a Fluence lo veo como un claro C.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Ni bien vi esta nota llame a la concesionaria Renault para preguntar entrega del Fluence (luego de escribir el anónimo de 10:15) para no esperar al menos 6 meses más que es lo que va a demorar este Fiesta. Entrega en 30 días y extendieron la garantía a 2 años o 50.000 km. Perdón por la ironía pero Ford perdió 1 nuevo cliente dado que iba a iniciarme en la marca. Háganle caso a Piqueras, traen 10 o 15 autos y entran al mercado. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  9. Interesante visión la del Sr. Piqueras, me parece muy plausible.
    Lo mismo debe estar pasando con otras marcas, por ejemplo Suzuki: por ser un mercado pequeño la India entrega partidas muy acotadas, por eso, autos pre-vendidos tienen una entrega con ¡cuatro meses de espera! De otra forma no me explico cómo puede ser que, teniendo la venta asegurada, tenga que esperar tantos meses por un autito (Celerio) cuyo total equipamiento es de serie. Así me lo dijo la vendedora del importador, al menos como excusa por el terrible tiempo de espera. La diferencia aquí es el Ayax consigue partidas de 60 ó 70 vehículos mensuales, mientras que Multimotors consiguió, a la fecha, partidas nulas para el KD.

    Ana.

    ResponderBorrar
  10. No conozco el proceder de los importadores como puede conocerlo por ejemplo el amigo Alberto, sin embargo, creo que como en todos los órdenes de la vida "echarle la culpa" al que está afuera sin poder defenderse es la salida mas ingeniosa...

    No dudo que somos un mercado poco apetecible por su dimensión, pero creo que a como está la economía en el primer mundo, la cosa no está para hacerse el exquisito. Esto me hace acordar a un Gte de Adm. que despedí porque ante una oferta de negocios de un proveedor, le dijo "no necesitamos mas ventas, estamos desbordados".

    En suma, creo que puede haber atrasos del fabricante, pero acaso no se preveer la demanda? Donde está Marketing, Budgeting, etc? Pero también creo que hay especulación de parte de los importadores. No es fácil en nuestro mercado preveer una demanda y salir a hacer pedidos...clavarte con 40 ó 50 autos puede ser la diferencia entre liderar el mercado o fundirse. Me inclino a pensar que los importadores además de sus "estudios de marketing", "ojean" la posible demanda en función de lso interesados que llaman o van a un concesionario a averiguar.

    ResponderBorrar
  11. Estimado Marcelo, en el caso específico de Multimotors, hablo con conocimiento extremo de causas, pues el contacto no es sólo con el Director, sino con el Gte. de Ventas del sector de Ford y los supervisores y vendedores. Durante mucho tiempo se descuidó la marca de forma inconsciente, pues trabajar con Ford no es lo mismo que importar AUTOS, eso es otra cosa. El mercado de Ford siempre está presente, lo que necesita es tener productos adecuados en cada momento de la historia, pues lo que le sobran a Ford son modelos fabricados en varias partes del mundo, por lo cual siempre habrá un Proveedor Ford a donde recurrir.
    El tema tampoco pasa por SOLVENCIA ECONÓMICA, todo lo contrario, la empresa está muy saneada y limpia, elementos que pocos Representante pueden exhibir.
    Además a la empresa le está faltando lo que todos pedimos a gritos PRESENCIA EN LOS MEDIOS MODERNOS; es imperdonable no contar con una página WEB. Estamos en 2.011, se podría aceptar hace 10 años, pero no hoy. Hay mucha gente como nosotros que ya los medios informáticos son parte de nuestra vida aunque nos guste o no. En mi caso tengo más años que la LUNA aunque los que me conocen del Blog piensen que tengo menos, sin embargo cuando ya había llegado a la cumbre y estaba maduro, aparecieron los nuevos juguetes informáticos y me tuve que meter si o si, de lo contrario estaría en una casa de salud y con suerte jugando a las bochas.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  12. @Marcelo la inmensa mayoría (por no decir todos) sos expertos en "ojear".....sin duda, lo más lógico es lo que plantea alberto, ya que teniendo la posibilidad de que la gente lo vea en vivo y en directo (en la calle o simplemente en exposición) genera mucho más fuerza que el mejor comentario o video que se pueda leer/ver en internet. Además de que no habría lugar a la especulación con el famoso "recorte" de equipamiento que sufren los autos en el viaje hasta Uy y obviamente, tampoco especulación en el precio.
    Aunque, también son bastante hábiles para culpar a los de afuera por los cambios de precio. Ejemplos de cambio de precios, sobran; algunos se guardan los autos que vienen a precio promocional para venderlos a precio de lista en un mes, otros arrancan con un precio y al ver la buena demanda, lo suben por arte de magia, etc, etc....
    En fin, el día que los importadores/representantes trabajen en serio, creo que las cosas podrían mejorar para todos (y no sólo para ellos).....y si no se la pueden jugar en este momento económico del país, creo que podemos olvidarnos de ver un importador/representante fuera del rango normal de conservadurismo que tienen hoy en día.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. jajajajaja excelente Alberto!

    Como en todos lo órdenes, siempre hay excepciones a la regla. No dudo de Multimotors -al menos por las numerosas referencias que has dado- y tampoco de FORD en particular, sin embargo, me da la impresión que muchos si operan de la forma que mencionaba.

    Concuerdo contigo en el tema de la presencia en los medios digitales...pero eso no es patrimonio de Multimotors. Hay muchos que aún teniendo un sitio web y pagando por ello, se limitan a "colgar" el mismo brochure que te dan cuando los visitás sin advertir que los compradores de hoy son más exigentes, y tienen acceso a información que ni ellos tienen. Lo peor es que en algunos casos ni siquiera son conscientes de esto.

    ResponderBorrar
  14. Lamentablemente en Uruguay es así. Este auto (estoy seguro porque pude ver un sedan tren plus en Foz de Iguazu hace unos meses) vende mas por su imagen que por lo que en si equipa el auto y no se ve: seguridad (10 sobre 10), motor, etc. Creo que el o la persona a cargo de importar este vehículo a nuestro país, así como Multimotors, que como bien dijo Piqueras no contar con un sitio web oficial hoy en día y poder ver que PRODUCTO FINAL podemos llegar a adquirir es inperdonable para los consumidores, se esta metiendo el dedo en el ojo con su inexistente estrategia comercial dado que no poder contar con alguna unidad para showroom aunque más no sea es no vender directamente. Si llega en marzo de 2012 a Uruguay, recuerden que este auto se esta vendiendo en Argentina desde marzo de este año.... y salio de la planta de México a fines de 2010..... y Europa a principios de 2010....... esto me hace acordar a algunas películas en la que te ponen.. 2 años más tarde!! Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Más que a golazo me suena a pelotazo. Muy facil decir voy a importar tal auto y no traerlo nunca. Asi cualquiera. Vendedores de promesas. error o intencionalidad.... cae como tomada de pelo.

    ResponderBorrar
  16. En varias notas hemos hablado de Multimotors y su inentendible ausencia de la web representando marcas importantes; se ve que el dueño de Multimotors era fanatico del Gallito, ya que en dichos clasificados es una de los importadores que más publicita, me parece que con un par de avisos grandes y a color que pone en el Gallito paga una pagina web muy prolija para cada una de sus marcas.

    Respecto al Ford Fiesta de la nota, lei varios reviews y no todo es positivo, tiene sus aspectos negativos, entiendo que no es un auto por el que se puedan esperar meses cuando hay otros modelos que perfectamente compiten y lo superan en muchos aspectos.

    Respecto a Ford, nunca me gustó la marca, aparte que los modelos que si me pueden agradar no los traen a Uruguay, recuerdo que en la epoca de Medeiros vendia muy bien, sobre todo el Ford Escort, y el XR3 que era flor de máquina, actualmente la combinación de marca, modelos e importador me hacen alejarme de Ford, ya que hay otras marcas a mi entender con mucho más respaldo y mejores relaciones precio-producto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes a todos y les cuento que como muchos los leo siempre sin participar activamente pero en esta ocasión me siento muy identificado con el 100% de lo escrito hasta el momento para el Ford Fiesta. Tengo la misma sensaciòn de impotencia que se percibe en la mayorìa de los comentarios. Estoy esperando este auto desde Marzo y me terminè de desanimar cuando luego de varias promesas me informaron que no venìa hasta el año que viene. Yo particularmente querìa volver a Ford ya que fui un feliz poseedor de dos entrañables autos, Escort y XR3, los cuales me dieron muchas satisfacciones. En el momento y luego de lo vivido creo que es dificil que el auto llegue en la fecha indicada, al precio promocionado y con el equipamiento Titanium. Me doy cuenta que por algo Ford no vende en Uruguay, a pesar de contar con potenciales clientes ya que aparentemente entre los lectores de Autoblog tenìan vendida una buena cantidad de unidades, tal vez tampoco le interese a Ford el mercado uruguayo, razon de mas para inclinarse por marcas con otra presencia en el mercado. Luego de leer crìticas hacia las automotrices francesas y sus representantes estimo que para estes país siguen siendo una mejor opción.
    Perdón por lo extenso del comentario y felicitaciones a todos, los responsables de Autoblog y sus participantes, se han convertido en un medio de consulta y aprendizaje.

    ResponderBorrar
  18. Soy otro de los desilusionados con la nuevamente fallida llegada del Ford Fiesta Kinetic. En esta oportunidad me tomo el atrevimiento de dirigirme al Sr. Alberto Piquieras, en quien reconozco a una persona con vasta experiencia en el sector automotor, así como con un buen criterio para evaluar distintos vehículos. Le agradezco las informaciones volcadas en el blog ya que las mismas me ayudaron a tomar la decisión de comprar un Ford K.D., ya desechada. Por lo antedicho y apelando nuevamente a sus conocimientos y honestidad intelectual, le pido opinión de cuales son a su juicio, las mejores opciones de compra entre los vehículos del segmento C que se comercializan actualmente en el país, en el orden de los U$S 30.000-. El pedido es porque seguramente muchos seguimos con ganas de cambiar de auto y hemos visto en este largo periodo de espera depreciarse nuestros atesorados Dólares y subir los precios constantemente. Seguramente con su opinión y la de otros entendidos en el tema nos ayudaría a muchos a agregar o descartar otros modelos. Desde ya le agradezco y saludo

    ResponderBorrar
  19. Estimado Anónimo de las 23:09, había resulto, con información a la Redacción, no participar ni comentar notas de Anónimos, debido a desencuentros y falta de educación que alguno/algunos presentaron.

    Voy a hacer una excepción en tu caso por la forma que lo has solicitado.
    La oferta del segmento C es muy amplia en estos momentos y daría la impresión que van a ir apareciendo nuevas opciones, debido a las buenas ventas que se están logrando, no obstante y a los efectos de no esperar consideraremos las actuales.

    Si el tope no fueran los USD 30.000.-, directamente me inclinaría por un Honda Civic EXS EXTRA FULL por USD 37.900.-, con un equipamiento excelente que incluye además de los elementos de seguridad, todos los de confort, hasta tapizado de cuero.

    Si el presupuesto total es de USD 30.000.-, el indicado es el Renault Fluence 2.0 Privilege Plus a USD 30.990.-

    Como alternativa intermedia me inclinaría por el Chevrolet Cruze 1.8 LTZ EXTRA FULL por USD 35.990.-

    Cada uno tiene su fundamento para seleccionarlo, lo cual se haría muy largo y tedioso explicarlo.

    Dejé afuera al Ford Focus ClX 2.0 FULL a USD 31.490.-, pues me da la sensación que por la demora que ha habido con el Nuevo Fiesta, has perdido la confianza con el Representante.

    Mucha suerte con la decisión y si es posible haz un test funcional de cada uno de los modelos, a los efectos de ver cual es el que te queda más cómodo, como cuando nos vamos a comprar alguna ropa, pues no a todos nos queda bien un auto si no lo probamos, además es una compra muy importante, que no la repetimos todos los años.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Si al anonimo desilusionado le interesan los modelos hatch debería decirle que la mejor relación precio-producto del mercado hoy es la del Peugeot 308 1.6T a U$S 33.490 (precio a Jul.11), con uno de los mejores motores -por potencia y eficiencia- disponibles hoy en nuestro mercado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Coincido con el anonimo 00:28, yo me incline por eso modelo y hasta el momento no me arrepiento de nada, ahora creo que el 308 es mas auto que el Fiesta
    Ahora lo que si me parece extraño es que los que esperaron el Fiesta se inclinen por el Fluence, son autos comparables? para mi no.
    Al fiesta lo veo fachero y seguro, pero su motor deja que desear en prestaciones, 120 hp creo que esta en el limite. El modelo anterior del fiesta tenia un motor con poca potencia, en este mejoraron pero creo que unos hp mas no le vendrian nada mal.
    Slds

    ResponderBorrar
  22. Anónimo de 2:52- Soy uno de los que, esperando al Fiesta (Sedan Trend Plus en mi caso), se inclino, dada la demora de su llegada, por el Fluence. Mi motivo, que como es claro puede diferir de los demás, es la relaciòn precio-producto. Si bien el Fiesta es un B grande (mide 4,42 mts de longitud) y el Fluence un C, el Fiesta es la mejor opción descartando los demás B o C que compiten con el Fluence y son solo restayling de modelos anteriores (Corolla, Sentra, Bora) y los que no, sufrieron cambios pero para bajar costos, calidad y apariencia como el caso del nuevo Vento (mi cuñado tiene un 2009 y el 2011 que vi en el salón del autómivil de Bs As deja mucho que desear). El único que compite, a mi humilde entender, es el 408.... pero son U$S 34.000 contra U$S 31.000 del Fluence Preivilege 2.0 manual. De todos modos hay que esperar el precio del Fiesta para ver bien a donde se va a posicionar en el mercado. Al anónimo de 23:09 le sugiero como Piqueras el Fluence 2.0 manual por esa plata, también tuve la oportunidad de probar uno que adquirió un amigo y te digo que el único punto en contra que le doy es el acostumbrarse a moverse en ciudad por sus dimensiones (4,62 de largo) y por supuesto estacionar dado que este modelo no cuenta con sensores para eso, pero cuando salís a la ruta....te olvidas de eso y es todo placer. Saludos!!

    ResponderBorrar
  23. Anonimo anterior: el 408 Allure+ bajo a 31.990, el Feline si contunia ofreciendose a 39.990

    ResponderBorrar
  24. En la red se puede ver un video de una publicación especializada en autos donde se comparan sedanes del segmento C: Peugeot 408, Renault Fluence, Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, Nissan Sentra.

    La decisión final fue Vento o Fluence, el Vento comun (no el GLI)pese a venir con una menor calidad sigue estando por encima de los restantes en la relación precio-producto, Lestido lo va a vender a partir de aprox. 34k.

    Para el anonimo desilusionado con la llegada del Fiestad KD, a mi entender las opciones que tiene son :
    -Sedanes: Vento o Fluence.
    - Hatch: 308 1.6T.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. @Anónimo Anónimo del 25/8 a las 19:09. Me gustaría saber de dónde obtuviste la información del precio del Vento nuevo y si es realmente confiable, cuál es la fecha en la que piensan traerlo. Gracias. Saludos

    ResponderBorrar
  26. @AnónimoDe momento el Vento está sin fecha confirmada. El dato que dio el anónimo que tu nombras, es incorrecto, ya que seguramente lo tomó de las listas de Ascoma, en las que figura un Vento que fue traído para rentadoras y no como configuración definitiva.
    De momento lo que se sabe es que este año llegará la versión 2.5 y que el año que viene la 2.0 TFSI.

    Cuando haya más información del auto, la publicaremos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. El listado de donde salen los precios del nuevo Vento es el de Autodata correspondiente a Julio 2011, yo no creo que sea tan incorrecto, los valores son razonables, copio textualmente lo que dice la tabla de Autodata :

    473 Nuevo Vento 2.5 Full Aut. 34900
    472 Nuevo Vento 2.5 Extra Full Aut. 41000

    Por la rambla hace un par de semanas vi un Vento nuevo y tenía chapa de colonia y no terminaba en "AL" que son los de alquiler, capaz que Lestido ya hizo alguna venta a algun conocido, aparte de los que son para rentadoras.

    A mi particularmente el precio me parece razonable en el segmento, teniendo en cuenta también que este nuevo modelo perdio calidad respecto al anterior, obviamente la versión de 34k aprox. va a ser la más básica, al GLI seguramente lo van a ubicar cerca de los 50k ya que es otro auto (motor, suspensión, etc.)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Se sabe si en el modelo hatch va a venir en 2 puertas o solo el 4 puertas, Gracias

    ResponderBorrar
  29. He visto en persona el Fiesta en Brasil y me acerqué a verlo porque está realmente divino. He tenido un solo Ford y fue un FORD TORINO (Dice FORD, no Renault) y era divino. El tema es que en este momento uno tiene los pesos o los dólares en mano y los precios suben lento pero seguro y a veces lo mejor es proceder a la compra del vehiculo, mas aun si uno debe comprarlo o ya vendió el vehiculo anterior...
    Eso fue lo que me ocurrió a mi. Me cansé de esperar a la tan util como pasada de moda Citroen Xsara Picasso. Además en los dos lugares a los que fui me trataron en forma inapropiada (estoy yendo a comprar un producto de 27000 dolares, que no se usa en el mundo y se hacen los interesantes).
    Fue por eso que opté por abrir el espectro y ver y probar otros vehiculos.
    Los dos finalistas, aunque distintos vehiculos, fueron Peugeot 207SW y Renault Fluence 2.0 manual.
    Me congratulo en haber decidido por el Fluence. Es realmente bueno. Tiene detalles prolijos, bien pensados, bien resueltos. Es divino de manejar en ciudad y en ruta. Ademas, recién se está posicionando en su precio final al que creo que no ha llegado. Por otro lado el 207 empezó a bajar porque no se vendió mucho a 27k. Se ven pocos en la calle. Creo que la brecha de 3000 dolares que habia se ha ampliado mas hacia lo razonable y ahora tienen una brecha mas razonable de casi 6000 dolares.
    Como soy bastante prolijito ademas, les mantengo al tanto de consumo y "lesiones" que surjan porque anoto absolutamente todo en una libreta (dia de carga de combustible, km totales, parciales, consumo calculado, consumo del ordenador a bordo, detalles del circuito urbano, mixto, o ruta, cambios de fluidos, filtros, lamparas, cubiertas, alfombras, escobillas) Por ahora tengo anotado solo un pinchazo por un tornillo de pulgada y media...
    Detalle del consumo: urbano puro 9.9km por litro, con encendidos del motor unas 15 a 20 veces al día. Nada mal.
    Saludos.
    Jose.

    ResponderBorrar
  30. @alberto piqueras

    Si están hablando de Multimotors, hay que hablar de MUY MALA atención desde del que te vende el repuesto hasta el que te cobra, la verdad LAMENTABLE ... mi mayor deseo es que se "fundan".

    ResponderBorrar
  31. Hola a todos!! Que les puedo decir....esta hermosa nave la sigo desde que vi la presentacion a principio de ano, aca en Autoblog.uy.....lo he esperado ......y como dice el proverbio jaja la cuestion es que me acabo de enterar por otro medio que la version de dicho vehiculo, ya tiene para el 2012, aparentemente un posabrazo, y un sistema de frenado en repecho o bajada, lo que es increible que creo que he leido test de toda sudamerica, de este vehiculo, y este pais debe ser el que aun NO se comercializa, cada dia entiendo menos el amado mercado nuestro, no se si es un tema del representante, o de la fabrica.....pero pareceria que URUGUAY esta lejisimooooooo de la tan mentada globalizacion!! ahora lo que falta es que se dispare el precio (ya que se habia estimado USD27.000 aprox).En Argentina se vio incrementado desde que salio en aprox $A 10,000 (menos de un ano) desconosco si por tema de politica del representante o por tema monetario, personalmente lo seguire aguardando un poco mas, (me encanta la linea, y el equipamiento de seguridad activo/pasivo con que cuenta)..... lo unico que espero es que al menos traigan la version 2012 y no nos quieran pasar gato por liebre!! Un abrazo y el blog esta espectacular, felicitaciones

    ResponderBorrar
  32. Información para los que como yo están esperando al nuevo Ford Fiesta, acabo de llamar a Multimotors, me dijeron que vuelva a llamar por Junio (2012)...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------