Sebastian Ogier conquistó en tierras alemanas

martes, 23 de agosto de 2011



Sebastian Ogier se quedó con el rally germano.
Sebastian Ogier a bordo del Citroën DS3 WRC consiguió la victoria del Rally de Alemania. Por detrás llegaron Sebastien Loeb (Citroën) y tercero llegó el españo Dani Sordo con el primer podio del MINI WRC. Más luego del salto.
Pilotando un Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, empezaron la jornada del domingo de cinco tramos, con una ventaja de 1 minutos y 11.3 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Loeb, que cedió el liderato de la carrera cuando sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo en la última especial del sábado.

El francés optó por un táctica conservadora, sobre todo en la especial de Dhrontal que estuvo marcada por la lluvia, Ogier fue capaz de mantener su cómoda ventaja sobre Loeb, que marcó nueve scratch en todo el rallye incluyendo el Power Stage, a pesar de la velocidad mostrado por el heptacampeón francés para recuperarle tiempo.

El triunfo de Ogier pone fin a la racha de victorias consecutivas que tenía Loeb en la carrera de Alemania. El joven francés se coloca segundo en la general del WRC a 25 puntos de Loeb con tan sólo cuatro pruebas por disputarse.

En el campeonato de marcas, Citroën, que ha ganado las últimas ocho pruebas de la temporada 2011, está ahora 89 puntos por encima de Ford. También se ha colocado por delante de la marca del óvalo azul en la lista de ganadores de todos los tiempos de rallyes del WRC con un total de 78 triunfos.


Loeb nunca había perdido en Alemania desde que esta formaba parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2002. El francés se recuperó de un pinchazo para terminar en segunda posición, justo por delante de Dani Sordo, que ha conseguido el primer podio del nuevo MINI en el WRC después de realizar una gran actuación. Mikko Hirvonen fue el mejor piloto de Ford finalizando en cuarta posición con el Fiesta RS WRC.


Sordo comenzó las especiales del domingo con un renta de 33.1 segundos sobre Hirvonen pilotando el John Cooper Works WRC. A pesar de los ataques de Hirvonen, el finlandés fue el más rápido en el TC15, Sordo fue capaz de asegurarse el podio final, el primero de la carrera de su copiloto Carlos del Barrio, las esperanzas del piloto de Ford de conseguir el Power Stage se esfumaron cuando el finlandés sufrió un pinchazo.

Mientras Sordo celebraba su primer podio con MINI, su compañero de equipo, Kris Meeke, sufrió un problema en el alternador de su coche en la penúltima especial. El británico empezaba quinto la última jornada, pero un pinchazo lo dejó por detrás de Petter Solberg hasta que finalmente tuvo que abandonar en el TC18.

Solberg se vio retrasado por una serie de pinchazos al iniciarse la prueba pero ha podido aguantar, asegurarse la quinta posición y conseguir el punto extra del Power Stage al volante de su Citroën privado.
Kimi Raikkonen ha finalizado sexto con su Citroën ICE 1 Racing a pesar de los pinchazos en la rueda delantera izquierda en los tramos 17 y 19.


El objetivo del piloto del M-Sport Stobart Fiesta, Henning Solberg, de superar a Raikkonen se desvaneció a causa de un problema en el freno de mano esta mañana además de una falta de confianza con el compuesto blando que usó en el primer bucle. El noruego se queda en la séptima plaza, una posición por delante de Armindo Araújo, quién suma sus primeros puntos del campeonato del mundo de 2011 al volante de su John Cooper Workks WRC del Motorsport Italia MINI.

Peter van Merksteijn Jr. ha conseguido sus primeros puntos en el WRC acabando en la novena plaza al volante de su Citroën privado y tras demostrar un pilotaje sólido junto a su copiloto Erwin Mombaerts.

Dennis Kuipers, tras el pinchazo del sábado, ha conseguido el último punto para el Dutch FERM Power Toold World Rally Team.

Jari-Matti Latvala volvía a iniciar la competición el domingo por la mañana bajo la reglamentación del SupeRally tras su accidente en el último tramo del sábado. Ha sido el segundo más rápido en la 15ª especial y el más rápido en el TC16, subrayando el potencial de su Fiesta. Pero un pinchazo en el TC17 dejaba al finalndés con un mal sabor de boca, quién ha finalizado en la 14ª posición, una plaza por detrás del piloto de Volkswagen Motorsport, Hans Weijs, al volante de un Skoda Fabia Súper 2000.

Mads Ostberg, fuera de la pelea tras dañar la suspensión de su M-Sport Stobart Fiesta en el tercer tramo del viernes, tuvo un accidente en el tramo 15 debido a unas notas incorrectas.



La próxima fecha se disputará el Rally de Australia, desde el 8 al 11 de setiembre.

Clasificación del Rally de Finlandia 2011

Clasificación general

.1. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) 3:32:15.9
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) +39.8
.3. Dani Sordo (ESP/MINI) +1:55.6
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) +2:43.7
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) +3:48.0
.6. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) +7:24.6
.7. Henning Solberg (NOR/Ford) +7:45.9
.8. Armindo Araujo (POR/MINI) +9:29.8
.9. Peter van Merksteijn (HOL/Citroën) +10:01.6
.10.Dennis Kuipers (FIN/Škoda) +10:09.0

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) -192 puntos
.2. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) - 167 puntos
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) - 156 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 96 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 94 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) - 56 puntos
.7. Mathew Wilson (GB/Ford) - 40 puntos
.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) - 34 puntos
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) - 32 puntos
.10.Dani Sordo (ESP/MINI) - 23 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Citroën Total World Rally Team -333 puntos
.2. Ford Abu Dhabi World Rally Team - 242 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team - 105 puntos
.4. Petter Solberg World Rally Team - 83 puntos
.5. Ice 1 Racing - 48 puntos
.6. Munchis Ford World Rally Team - 32 puntos
.7. FERM Power Tools World Rally Team - 22 puntos
.8. Team Abu Dhabi - 20 puntos
.9. Monster World Rally Team - 9 puntos
.10.Van Merksteijn Motorsport  - 8 punto
.11. Brazil World Rally Team - 1 punto


Video del Rally de Alemania 2011 (Citroën WRC Team)

2 comentarios :

  1. Gran resumen, muy completo! Debo decir que las imágenes de Fox Sports de todos los autos volando sobre el asfalto Alemán eran fantásticas.
    Me gusta mucho como le esta yendo a MINI, también me pone contento lo de Ogier. A Loeb se le ponen o empiezan a poner las cosas difíciles. Citroen mientras tanto "descansa". No puedo dejar de pensar, que para desbancar a Loeb en Alemania tuvo que aparecer un tocayo, compatriota y compañero de equipo. A 4 "carreras" de terminarse el campeonato y con 25 puntos de ventaja, sigo poniendo mis fichas a el heptacampeón. Pero para suerte del espectáculo, el campeonato 2012 va a estar muy interesante de seguir.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, excelente nota sobre el último rally del mundo. Por los comentarios vemos que estuvo muy movida la carrera y se peleó prime a prime. Muy interesante lo de Ogier, dejando en segundo lugar a su tocayo y compatriota; de esta manera toma otro color el campeonato del mundo y a falta de 4 carreras todo puede pasar. No obstante Loeb es Loeb y no es fácil seguirle los pasos, más aún en la tierra.

    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------